Dudas sobre Leonart Daytona 125
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- David Heavy MetalRider Ocasional
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Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 01:05 am
Hola, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas sobre la moto Leonart Daytona 125, que son las siguientes:
-¿Qué diferencia hay entre el motor Piaggio y el motor anterior?
-¿Qué motor es mejor?
-Si me la compro, me gustaría ponerla unos tubos de escape Turn Out, ¿podría hacerlo o tendría algún problema?
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, sinceramente la moto estéticamente me encanta, pero necesito saber mucho de ella, ayudadme por favor, y gracias otra vez :)
-¿Qué diferencia hay entre el motor Piaggio y el motor anterior?
-¿Qué motor es mejor?
-Si me la compro, me gustaría ponerla unos tubos de escape Turn Out, ¿podría hacerlo o tendría algún problema?
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, sinceramente la moto estéticamente me encanta, pero necesito saber mucho de ella, ayudadme por favor, y gracias otra vez :)
- oscar_bcn78Auténtico RRR
- Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 10:50 am
Buenas David, no te cortes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra.
Respecto a a diferencia de motores pues la mas notoria es que el motor anterior es bicilindrico y el motor nuevo, el piaggio, es monocilindrico, el primero rinde 12,7 cv de potencia y el segundo rinde 15. La diferencia aqui por lo que he leido si se nota, se estira mas la moto. A parte el monocilindrico tiene 6 velocidades, asi que quieras que no eso ayuda a consumir menos dentro de que ya consume tan poco que es un insulto a las petroleras jejejeje.
Respecto a cual es mejor..... pues ya no se que decirte. Eso tendria que decirlo alguien ke sepa de mecanica o algo, yo tengo el monocilindrico y va estupendamente, pero no puedo hablarte del bicilindrico.....
Espero haberte ayudado algo.... un saludo
Respecto a a diferencia de motores pues la mas notoria es que el motor anterior es bicilindrico y el motor nuevo, el piaggio, es monocilindrico, el primero rinde 12,7 cv de potencia y el segundo rinde 15. La diferencia aqui por lo que he leido si se nota, se estira mas la moto. A parte el monocilindrico tiene 6 velocidades, asi que quieras que no eso ayuda a consumir menos dentro de que ya consume tan poco que es un insulto a las petroleras jejejeje.
Respecto a cual es mejor..... pues ya no se que decirte. Eso tendria que decirlo alguien ke sepa de mecanica o algo, yo tengo el monocilindrico y va estupendamente, pero no puedo hablarte del bicilindrico.....
Espero haberte ayudado algo.... un saludo
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- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 11:12 am
a parte de eso aunque el bicilindrico era chino y salio muy bueno pues este el monocilindrico de piaggio imagínate la fama que tiene esta marca .....
los escapes puedes ponérselos perfectamente con unos adaptadores ,pero hay gente que espera a que se agote la garantía .busca por ahí hilos que hablen de los escapes y veras que hay mucha información.
los escapes puedes ponérselos perfectamente con unos adaptadores ,pero hay gente que espera a que se agote la garantía .busca por ahí hilos que hablen de los escapes y veras que hay mucha información.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 11:23 am
Yo tengo el motor bicilindrico aunque mi modelo de leonart no es daytona pero da igual porque el motor bicilindrico es el mismo en todas.
Yo no he probado el monocilindrico así que no puedo comparar, pero bueno, te comento que estoy muy contento con el funcionamiento de mi moto aunque llevo muy pocos km y no soy el más indicado para hablar de él, mejor te pueden decir los que tiene muchos km.
Aún así te digo que tiene un funcionamiento correcto, es un motor grande y muy aparente, de serie la mia me gusta como suena, otros les ponen los turnout, es un motor chino que evidentemente no va a tener el mismo tipo de aleaciones en su fabricación que un motor de primera marca aunque tampoco va rompiendose a cada momento por ahi (otros te dirán otra cosa en base a su experiencia)
La moto está fabricada en china con componentes chinos.
El motor está basado en una versión antigua de la honda cb y partes de kawasaki como es la parte de la refrigeración liquida.
La daytona con piaggio, es un motor italiano, de sobra probado desde hace años, no es que sea un motor nuevo nuevo, pero tampoco es antiguo, lo llevaban (o lo llevan) algún modelo aprilia, derbi mulhacen, etc...
El chasis de esta moto es de fabricación española, lo hace la misma empresa que hace los de rieju y gas gas, las tapas laterales son españolas, según me comentaron el sistema eléctrico también es europeo, esta moto la ensamblan en la central de leonart en barcelona mecánicos españoles que las montan, las prueban y se encargan de que estén apunto y en condiciones, lo cual es una garantía.
Sobre su funcionamiento no te puedo decir, pero comentan que anda muy bién en ruta y mantiene bién los 100, eso mejor te lo podrá decir oscar que la tiene y otros.
Sobre los turnout, pues hay uno con esta moto que se los ha puesto, te dejo el enlace para que te informes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo no he probado el monocilindrico así que no puedo comparar, pero bueno, te comento que estoy muy contento con el funcionamiento de mi moto aunque llevo muy pocos km y no soy el más indicado para hablar de él, mejor te pueden decir los que tiene muchos km.
Aún así te digo que tiene un funcionamiento correcto, es un motor grande y muy aparente, de serie la mia me gusta como suena, otros les ponen los turnout, es un motor chino que evidentemente no va a tener el mismo tipo de aleaciones en su fabricación que un motor de primera marca aunque tampoco va rompiendose a cada momento por ahi (otros te dirán otra cosa en base a su experiencia)
La moto está fabricada en china con componentes chinos.
El motor está basado en una versión antigua de la honda cb y partes de kawasaki como es la parte de la refrigeración liquida.
La daytona con piaggio, es un motor italiano, de sobra probado desde hace años, no es que sea un motor nuevo nuevo, pero tampoco es antiguo, lo llevaban (o lo llevan) algún modelo aprilia, derbi mulhacen, etc...
El chasis de esta moto es de fabricación española, lo hace la misma empresa que hace los de rieju y gas gas, las tapas laterales son españolas, según me comentaron el sistema eléctrico también es europeo, esta moto la ensamblan en la central de leonart en barcelona mecánicos españoles que las montan, las prueban y se encargan de que estén apunto y en condiciones, lo cual es una garantía.
Sobre su funcionamiento no te puedo decir, pero comentan que anda muy bién en ruta y mantiene bién los 100, eso mejor te lo podrá decir oscar que la tiene y otros.
Sobre los turnout, pues hay uno con esta moto que se los ha puesto, te dejo el enlace para que te informes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 11:36 am
Se me olvidaba, en la versión española con motor piaggio, sigue montando un porcentaje de piezas de origen chino como son los neumáticos, guardabarros, depósito, manilar y algunas cosas más.
En cuanto al chasis añadir que el español pesa bastante menos, tiene mejoras en cuanto al reparto de pesos y mejora mucho el paso por curva en la moto, esto no lo digo por echarle flores a la piaggio en detrimento de la bicilindrica ya que a mi personalmente me gusta más el conjunto de la bicilindrica por el aspecto de su motor.
Si digo esto es basandome en una realidad (y no una suposición) de gente que ha probado las dos daytona, encontrando mejora en la de chasis español.
En cuanto al chasis añadir que el español pesa bastante menos, tiene mejoras en cuanto al reparto de pesos y mejora mucho el paso por curva en la moto, esto no lo digo por echarle flores a la piaggio en detrimento de la bicilindrica ya que a mi personalmente me gusta más el conjunto de la bicilindrica por el aspecto de su motor.
Si digo esto es basandome en una realidad (y no una suposición) de gente que ha probado las dos daytona, encontrando mejora en la de chasis español.
- David Heavy MetalRider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 12:11 pm
Muchas gracias a todos, sois muy grandes :) y si tengo alguna duda os la haré saber si me podéis ayudar, de nuevo os doy las gracias
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 12:13 pm
Bienvenido David
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
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Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 12:15 pm
trigger, esta no es la presentacion de david, sino una consulta, la presentación está en otra parte.
- oscar_bcn78Auténtico RRR
- Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 01:37 pm
A lo dicho por Xaca solo tengo que añadir.....
Amén
Amén
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- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 02:19 pm
Oscar, tu que tienes el motor piaggio en la tuya, dile que tal anda, que velocidad coge de maxima y de crucero, lo que gasta, si acelera bién, como lleva las cuestas, tu opinión ahi es la que vale, yo de eso no se nada.
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 06:09 pm
Si perdon. Me di cuenta tarde
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Sangre, sudor y birras
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 06:23 pm
No pasa nada , no es grave
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 06:37 pm
es gravísimo ......ja ja ja ja
- oscar_bcn78Auténtico RRR
- Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
30/10/14, 08:41 pm
El tema es que nosotros ( mi mujer y yo) no hemos salido por autovia ni hemos dado gas a ver... y cuando ruteamos vamos a 90/100 y si que alguna vez le aprietas algo mas pero ni mucho menos para ver cual es su limite. Te puedo decir que a 110 reales, de marcador 120 todavia no se raja, y no creas que le cuesta acelerar mas cuando ya vas a 100 ehhh le das y responde y se nota, no necesita 200 metros para notar que vas mas rapido.
En lo referente a las subidas.... si que si vas en sexta a 100 tienes que bajarle a quinta por que se raja enseguida, pero una vez en quinta ya tiene fuerza.... hablamos de cuestas normales ehhhh no del alto de la perdiz o la panadella...
Un saludo!
En lo referente a las subidas.... si que si vas en sexta a 100 tienes que bajarle a quinta por que se raja enseguida, pero una vez en quinta ya tiene fuerza.... hablamos de cuestas normales ehhhh no del alto de la perdiz o la panadella...
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- David Heavy MetalRider Ocasional
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: Dudas sobre Leonart Daytona 125
31/10/14, 12:01 am
Jajajajaja no se le puede pedir peras al olmo, es una 125, me conformo con que vaya a 120 de máxima ^^
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