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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

29/10/13, 10:38 pm
Hola otra vez!
Espero que el emplazamiento del tema sea correcto, porque, aunque tengo la Daytona en mente, creo que me vale la información de cualquier modelo con el mismo motor.

El tema es, que algún día (espero) podré permitirme comprar una de estas motos en 125cc (me van las cilindradas bajas por cuestión de filosofía Cool) y quisiera saber algún detalle sobre el comportamiento que puedo esperar.

Sé lo que supone que sea de 125cc, pero dentro de esa categoría, ¿cómo sentís que se comporta vuestra montura?

Me preocupan especialmente los adelantamientos y las subidas, es decir, la entrega de par (el empuje a bajo/medio régimen). Vivo en el interior de Gipuzkoa, donde se fabrican las cuestas para todo el mundo Twisted Evil.

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

29/10/13, 10:58 pm
Quieres verla en marcha?? Queda un día con mayuka que es de tu zona y la usa bastante, partiendo de la base que como tu has dicho es una 125 pues sabiendo eso Ya tienes mucho ganado, tratándola la con cariño llegas a toda partes :D

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

29/10/13, 11:04 pm
una 125 de 2 cilindros esta pensada para mantener una velocidad crucero constante con aceleraciones suaves.
es menos brusca y digamos que soporta mejor el dia a dia de ir y venir por una autovia.

Y por regla general, las monocilíndricas suelen dar más par en bajos y menos en altos. Son además menos suaves por lo general, pero más económicas.

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 12:47 am
Gracias,ya me empiezo a formar una idea Rolling Eyes 
He revisado el foro y veo que Mayuka tiene además una Daelim monocilíndrica y es de una zona que conozco, a ver si vé esto y comenta algo sobre la diferencia entre ambas.
Leonidas, entiendo que en dos cilindros los esfuerzos se reparten y el uso prolongado desgastará menos el motor y por tanto es más rutero, pero al ser baja la cilindrada unitaria (aprox. 62,5cc por cilindro), ¿se "muere" facilmente en los repechos?
En vuestra opinión , ¿lleva una relación de cambio acertada? (es que en este foro, a diferencia de en otros, no leo comentarios sobre el posible cambio de piñones, etc., tal vez porque nadie lo echa en falta...).

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 06:58 am
compañero yo tengo mi Spyder y es verdad que en salida no es lo mismo que una de un solo cilindro pero si quieres adelantar un veiculo que va a 80 puedes perfectamente yo con la mia adelanto a los camiones eso si en llano y siempre que voy a currar va con dos personas encima y desde el primer dia y la moto se pone casi a 120 de marcador y aun le queda porque la moto no se nota apretada eso si no se cuanto sera lo que le queda ya me dijo el del taller que el rodaje es primordial y que con dos personas la moto aria milagros pero que el no sabia porque la gente no le hacia el rodaje asi, cuando es mejor para el motor porque luego vas solo y la moto va muy ligera. asi que esto es lo unico que te puedo decir espero te sirba.

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 08:25 am
Una 125 de cuatro tiempos en un repecho tienes que reducir marchas y segun sea el repecho se te viene abajo tanto si es bicilindrica como monocilindrica, puede que esta ultima algo menos pero similar y es normal, estamos hablando de 125

Sobre el cambio de piñon ya sabemos que a mas dientes mas velocidad y menos tiron y a menos dientes lo cotrario, eso si es una zona con repechos ya lo tiene que valorar cada uno, pero por lo general en ese aspecto le suben un diente que hace que la moto a la misma velocidad que antes vaya menos revolucionada

Como solo es un diente no se nota la perdida de tiron aunque tampoco un aumento de velocidad pero si va la moto mas fina
Esto es como mucho los cambios que hace la gente a nivel de piñon
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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 08:45 am
La moto de 125cc en las cuestas.... se muere.... si no sabes llevarla.

 Cuando salimos los de Madrid, yo suelo ir el último, y desde allí veo a todos.
 Se nota mucho la diferencia de manera de conducir de unos y de otros.
 Y cuando llegamos a una cuesta, aunque todas las motos son de 125cc, se ve como algunos se van quedando, se van quedando y al final suben la cuesta con la moto casi muerta.
Mientras otros, suben la cuesta perdiendo velocidad, pero a ritmo aceptable.

 ¿Problema?
 Que la gente conduce la moto como si fuese su coche!!!
 Estamos hechos a llevar coches de 100 caballos, y a no reducir de marcha ni en medio de la ciudad.
 Con la moto, es distinto, y más con motos de 125cc. No puedes dejarlas bajar de revoluciones, y cuando llegamos a una cuesta, lo mejor es reducir a 4ª o incluso 3ª si es necesario y mantener la moto alta de revoluciones.

 y para resumir el tocho...
...125cc en cuestas es poco, si quieres mantener una velocidad constante. Si no te importa bajar de velocidad al subir a 80-70.
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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 08:49 am
Compi busca bien por que se ha hablado bastante del cambio de piñón por un diente más, de hecho a partir de este año, creo si no fue en año pasado, las daytonas de 125 le subieron de serie un piñón, seguro que lo adivinaron los ingenieros, y no tuvieron en cuenta que en el foro se viene haciendo desde el 2010 concretamente por estas fechas, lo digo por que fui el primero en ponérselo, y a mi concretamente me cambio radicalmente la moto para bien, también he de decir que mi spyder era especial, en llano andaba más que alguna tres y medio y en cuestas se cuajaba pero no se moría. Hacia km sin problema, su primer viaje fue a la kdd nacional de Castellón y le casque 1000 km ese fin de semana, mi moto sólo va remolcada si esta averiada, si no para eso tiene ruedas. con esto te digo que es un motor que se deja hacer y siempre que tengas claro que llevas una 125, con sus limitaciones la disfrutarás, si no vas con esa mentalidad, te recomiendo que te saques el carné y Torres a por un motor mayor.
Un saludo

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 10:17 am
Mucha y buena info., gracias!
Miraré mejor lo del cambio de piñón porque siempre me pareció interesante. Creo que con una relación algo más larga siempre se puede usar la 5ª como desahogo para llanear y bajar (no solo es subir, por el otro lado hay que bajar, que si nó seria cuando menos preocupante 305  nsq calavera   ), y la 4ª (o 3ª si hace falta) para subir a una velocidad razonable a un régimen más bajo y con algo de margen. Se tratara de hallar el modo de llevar el motor entre el régimen de par máximo y el de potencia.
¿Alguno sabe el par max. de este motor y a que régimen lo alcanza?

Saludos   ddrrb2

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30/10/13, 11:48 am
Yo nunca tuve que meter tercera para subir una cuesta y de 90 no bajaba, efectivamente al cambio de piñón, la cuarta se te quedaba como una 5° corta y la quinta era perfecta para llanear muuuuchos km sin que sufrir tanto el motor, y siempre podía apretar le un poco la punta subía despacito pero sin problema hasta 140 de marcador, pero con esa moto daba un poco de miedito ir a esa velocidad, por otra parte también influye la carga, es decir, yo peso 60kg, y soy pequeñajo, si pesas el doble que yo pues también tienes que entender que esos son esfuerzos de más para el motor, todo va relacionado, el mayor problema de una 125 son los tiempos de reacción ante un imprevisto, ya que no reacciona igual que un motor mayor, el tiempo de aceleración es mucho mayor que de un motor grande, y no tiene tirón, pero eso te pasa con todas, probé un día la scutre de mi hermano que pesa 80kg menos que las leonart y las reacciones eran similares, no te puedo decir si es mono o bi, pero si que es 125 y le pasa lo mismo, se cuaja en las cuestas pero peor por que al no tener marchas no recupera tan rápido, tiene poca salida, y encima es muy feaaaaaaa jejeje.
Comprarla ya cohones jajaja

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 12:15 pm
hola otsobeltz.yo te dire que con la  daelim subo el puerto de velate en quinta y como mucho bajo a cuarta sin perder velocidad ,mientras que con la day ,bajo hasta tercera y noto que se me muere mucho mas ,no se si es solo porque la daelim es mono o también porque pesa mucho menos ,pero la noto mucho mas agil y mas rápida .....espero que te sirva de algo compañero.pirat

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 12:26 pm
Escibíamos casi al mismo tiempo jeje.
Gracias por la respuesta, ahora aparece una nueva nubecilla de duda... rsa.

Pero muy pequeña eeeh.

Tengo que ausentarme un ratito....seguimos luego  ddrrb2

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30/10/13, 12:30 pm
Encima he perdido el mensaje de agradecimiento a wolf de hace un momento, es que tengo una relación un poco tensa con mi ordenata... a ver si luego lo arreglo con un poco de delicadeza lbñl

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Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S. Empty Re: Comportamiento de las bicilíndricas de 125 S.O.S.

30/10/13, 01:44 pm
La daytona pesa 190 kg. eso hay que asumirlo, pero es una auténtica rompe cuellos.

Las hay más ligeras que suben como el aire, pero no son tan molonas jejeje (no lo digo por la daelim, que no se me enfade mayuca jeje)
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30/10/13, 03:11 pm
Suscribo lo comentado por los compañeros.

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