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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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NACRA1
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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 09:08 pm
Ese es mi mino jejejjejeje...un abrazaco pa ti ea jejejeje....

brv ddrrb rslmj glln glln glln  .
alejsnip
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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 09:08 pm
si, carlos tiene las dos en venta, pero aver, evidentemente que en un futuro me comprare una de mas cilindrada, pero yo vivo en una ciudad, y es mucho mas comodo ir en moto, y de momento en la familia tenemos pensado quedarnosla hasta que diga basta, y como dice NACRA, si tienes una moto que se ve mucho pues te la personalizas y la haces unica, en mi ciudad, por ejemplo, de days solo hay dos, la mya y la de un amigo mio, y hace poco vi la presentacion de dos personas de girona tambien uno con spyder y otro con bobber si no recuerdo mal, y eso si es en capital, que es donde vivo yo, si es a las afueras aun mejor porque asi se ven menos leonart, pero aprovechando que en girona hay pocas leonart, ademas de esto quero hacerla unica, mia y solo mia, que cuando la gente me vea diga: mira, ahi esta alejandro cn su moto, si hace falta me dejo el valor de la moto en modificaciones, eso si, poquito a poco.
la itv ya es otra cosa, aqui en españa estan muy tiquismiquis en tema reparaciones y tendre que ir con cuidado, pero si solo es estetica tampoco creo que se quejen mucho no?
porcierto compañeros, muchisimas gracias por vuestras informaciones, vuestros consejos y las opiniones personales, espero poder seguir asi cuando tenga todas las dudas para modificar mi moto:ddrrb2: ddrrb2
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NACRA1
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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 09:14 pm
Todo muy bien dicho tio, te dire aun mas, en el momento que le cambies lo mas minimo a tu gusto....eso tio es como un veneno que se mete en la sangre y ya no puedes parar te lo digo yo, que estoy todo el santo dia pensando en hacerle cosas jejejjee...como dice el dicho....antes muerta que de serie jejejjee...un abrazo tio. Wink  .
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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 09:14 pm
jajaajaj, es asi alej, positividad, y hacer la moto para que estes a gusto en tus paseos y pensar que es unica por lo menos para ti, ya sabemos que se va la pasta, pero que quieres un poquito de aqui y de alla,jajajaj un saludo para ti y mi nacra.

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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 09:45 pm
Yo principalmente lo digo porque uno se compra uno 125 sin pensar en tener el carnet de moto grande, porque vas con la moto y vas bien, lo que pasa es que al final cuando te sacas el carnet de moto grande te das cuenta de que todo ese tiempo donde ibas bien con la 125 pues lo podrías haber aprovechado muchísimo mejor si te hubieras sacado el carnet antes ya que las sensaciones son muy diferentes, solo lo decía por esto, el que tenga moto grande seguro que entiende lo que digo.
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empezando a cambiar cosillas - Página 2 Empty Re: empezando a cambiar cosillas

24/11/13, 10:29 pm
Es evidente que una más grande tiene más potencia, presencia y de todo, pero no todos piensan en tener una grande, por por mi parte, ni pudiendo la tendré, prefiero cilindradas medias bajas, si te dijo la verdad y sin animo de molestar a nadie, veo una suzuki volusia, vn900, dragstar y las veo todas iguales, unas makinas grandes y de aspecto similar, la verdad no me atraen.

Por otra parte según dices una moto de 125 termina siendo vieja y todo eso, pero es que eso le pasará a cualquier moto, a una mas grande le pasará igual, se hará vieja, será un nido de reparaciones, y si la modificas a tu gusto... total ¿para que? si un dia te la cambiarás por otra.
La prueba es la que tu mismo has puesto, carlos no tiene 125 sino otra cilindrada mayor y se las cambia, por lo tanto eso es aplicable a todas, el que sube de cilindrada nunca se queda con la misma para siempre.
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24/11/13, 11:32 pm
xacarrere escribió:Es evidente que una más grande tiene más potencia, presencia y de todo, pero no todos piensan en tener una grande, por por mi parte, ni pudiendo la tendré, prefiero cilindradas medias bajas, si te dijo la verdad y sin animo de molestar a nadie, veo una suzuki volusia, vn900, dragstar y las veo todas iguales, unas makinas grandes y de aspecto similar, la verdad no me atraen.

Por otra parte según dices una moto de 125 termina siendo vieja y todo eso, pero es que eso le pasará a cualquier moto, a una mas grande le pasará igual, se hará vieja, será un nido de reparaciones, y si la modificas a tu gusto... total ¿para que? si un dia te la cambiarás por otra.
La prueba es la que tu mismo has puesto, carlos no tiene 125 sino otra cilindrada mayor y se las cambia, por lo tanto eso es aplicable a todas, el que sube de cilindrada nunca se queda con la misma para siempre.
Por eso lo decía, porque un día querrá mas como le pasa a todo el mundo y luego se dará cuenta que a lo mejor a ido limitado con la 125 demasiado tiempo. En cuanto a cilindrada da igual, pero normalmente la que te permita ir relajado por la carretera ante cualquier situación y esa cilindrada nunca es una 125. Y por lo que que se hacen viejas todas, pero no es lo mismo como se hace vieja una 125 que una moto grande, con la 125 normalmente es muy normal ir casi siempre alto de vueltas cosa que con una moto grande no es asi a no ser que quien la lleve la maltrate, obviamente el desgaste de la 125 será mayor con el tiempo a no ser que vayas siempre a 60 cosa que supongo que nadie hace.

Solo es mi punto de vista, que si la gente quiere ir con 125 toda la vida me parece muy bien, ahora bien las rutas y el uso diario con una moto grande sea la cilindrada que sea son otro mundo solo digo eso y lo digo solo para que lo sepan los que aun no tienen el carnet ya que ellos no saben la diferencia ya que el cambio es muy bestia y para mejor, solo era eso.
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25/11/13, 06:44 pm
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25/11/13, 07:06 pm
Este eres tu tio.... Shocked  . 

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25/11/13, 10:09 pm
Si me lo dices a mí, nooool   bp 

(pero también soy donante de pelo xlr).

Sencillamente me parece muy ilustrativo que un viajero motorizado haya optado por bajar de cilindrada (y consumo, y complejidad mecánica, y peso...) para recorrer el mundo ddrrb2 

Creo que si el 90% de los moteros del mundo (o más) usan motos de baja cilindrada (solo en Asia...uf!) será por algo.

Será más facil reparar una moto sencilla si te quedas tirado en medio de Mongolia p.ej.Rolling Eyes ...y necesitarás cargar menos gasolina para llegar al siguiente punto de abastecimiento, etc.

Un amigo mío, asiduo del Dakar, mecánico de asistencia y conductor del camión de Ralliart (Preparador francés de Mitsubishi) acostumbra a moverse a diario en 125 (y en un Panda viejo, que cuando peta lo dá de baja y compra otro por unos pocos cientos de euros rsa).

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25/11/13, 10:16 pm
Otro conocido nuestro (de la peña de mecánicos chalados que andamos por mi pueblo), se fué a la India con billete de ida (allá por el 96...) y apareció pr el taller en el que yo trabajaba unos meses más tarde sobre una Royal Enfield Bullet que compró alla y trajo en marcha. Lo mejor la mátricula de Bombai pintada a mano rsa).

No sé que potencia dará ese trasto, pero no creo que pase de 20cv (el modelo que fabrican ahora parece un pepino a su lado...).

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25/11/13, 10:47 pm
Otsobeltz. escribió:Otro conocido nuestro (de la peña de mecánicos chalados que andamos por mi pueblo), se fué a la India con billete de ida (allá por el 96...) y apareció pr el taller en el que yo trabajaba unos meses más tarde sobre una Royal Enfield Bullet que compró alla y trajo en marcha. Lo mejor la mátricula de Bombai pintada a mano rsa).

No sé que potencia dará ese trasto, pero no creo que pase de 20cv (el modelo que fabrican ahora parece un pepino a su lado...).
Las royal enfield tienen motor monocilindrico que cubica 499cc y tienen 28 CV.
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27/11/13, 12:25 pm
"No sé que potencia dará ese trasto, pero no creo que pase de 20cv (el modelo que fabrican ahora parece un pepino a su lado...)."

La industria de la india ha mejorado mucho en estos años...

De todos modos, con sus frenos de tambor, neumáticos durísimos, mandos poco ergonómicos, duros e imprecisos y baja respuesta, el recuerdo que tengo de cuando la revisamos me hace afirmar que una Daytona 125 moderna es más adecuada para rodar en el tráfico del siglo XXI que aquella (concretamente aquella) Enfield que cruzó dos continentes.
Nuestro colega rueda en su eterna Honda XL125 (esta moto conocé Africa mejor que los satélites de google maps).

Una foto de una de esas Honda:

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No es la cilindrada/potencia, sino por donde vás con cada una...una enduro con asiento a 91cm, ruedas de tacos y 50cv tiene respuesta, pero no me permite ir relajado en el tramo de autovía de aquí a Donostia...

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27/11/13, 12:31 pm
Efectivamente, y dando la vuelta al argumento, 125 es otro mundo y por eso nos gusta Twisted Evil Wink 

Por cierto, no es por "na", peeeero, ¿y si seguimos intenatndo ayudar al compañero para que pueda hacer de su Day 125 una máquina única? ddrrb2

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27/11/13, 12:47 pm
Otsobeltz. escribió:
Por cierto, no es por "na", peeeero, ¿y si seguimos intenatndo ayudar al compañero para que pueda hacer de su Day 125 una máquina única? ddrrb2
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