Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
+4
xacarrere
mayuka
NACRA1
borjius
8 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- borjiusRider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 08:10 am
Hola a todos !! Despues de las presentaciones pertinentes ahora si que si , abro este post para compartir con todos vosotros mi quebradero de cabeza .
1º Spyder II nueva?
2º Spyder I-II De segunda mano ? Sabeis de alguien que venda alguna decente ? ( bien cuidada me refiero , decentes son todas jeje )
3º Que modificaciones se le pueden hacer a la moto para no tener problemas en la itv ?? Guardabarros traseros , tubos etc etc ...
4º Es posible cambiarle el motor ?? Ya he visto un par de anuncios por ahi con motores de otras 125 , puff me imagino a la burra con el motor de la shadow y se me cae la baba ......
Gracias por vuestros sabios consejos!!
1º Spyder II nueva?
2º Spyder I-II De segunda mano ? Sabeis de alguien que venda alguna decente ? ( bien cuidada me refiero , decentes son todas jeje )
3º Que modificaciones se le pueden hacer a la moto para no tener problemas en la itv ?? Guardabarros traseros , tubos etc etc ...
4º Es posible cambiarle el motor ?? Ya he visto un par de anuncios por ahi con motores de otras 125 , puff me imagino a la burra con el motor de la shadow y se me cae la baba ......
Gracias por vuestros sabios consejos!!
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 09:58 am
Haber compi...la verdad es que como estrenar no hay nada ehh ejjeje, ya que tu la haces a tus pechos y sabes en todo momento lo que hay.
El riesgo de segunda mano, es el no saber como se la ha tratado,a no ser que la conozcas claro, aunque por supuesto que las hay muy buenas ehh, pero es el riesgo que se corre, aunque cada uno mira por su cartera.
En cuanto a las modificaciones que se le pueden hacer a la Spyder, son infinitas, y mas que este modelo de moto es muy agradecido a ellas tio, se le puede hacer de todo, y muy facil mente.
Ahora si....todas las modificaciones que le hagas, de importancia, como chasis frenos, direccion, en fin...tienen que pasar por un proyecto y supervisadas por un ingeniero, que te crujira a la ora de reseñarlas en la documentacion, ya que todas las modificaciones de importancia tienen que estar reflejadas hay.
Otra cosa muy distinta son lo que la mayoria les solemos hacer, como , espejos, piloto, faro, intermitenten, en fin ya sabes....eso si...o todo es homologado, o cuando tenga que pasar la ITV, tendras que cambiarlo por los de origen claro.
El mayor problema por llamarlo de alguna manera son los escapes, ya que ha todos nos gusta que suenen y no estan homologados claro, esos fijo que hay que cambiarlos, que tampoco es mayor problema tio.
En cuanto al cambio de motor, claro que si es posible, siempre que entre dentro del hueco y no hay mayor problema....tambien decirte que es ilegal, tanto en vistas a la ITV, como al seguro, a no ser claro que lo homologues, y prepara pasta claro.
En resumen que por hacerle le puedes hacer de todo, peeeeero...las modificaciones sin importancia estando homologadas no hay mayor problema tio, pero las de envergadura, conllevan mas lios burocráticos.
Y despues de este truñazo que te he metido ya sabes, las dudas que tengas y que te podamos solucionar, o al menos intentarlo....por estos lares andamos jejejeje...un saludo tio. .
El riesgo de segunda mano, es el no saber como se la ha tratado,a no ser que la conozcas claro, aunque por supuesto que las hay muy buenas ehh, pero es el riesgo que se corre, aunque cada uno mira por su cartera.
En cuanto a las modificaciones que se le pueden hacer a la Spyder, son infinitas, y mas que este modelo de moto es muy agradecido a ellas tio, se le puede hacer de todo, y muy facil mente.
Ahora si....todas las modificaciones que le hagas, de importancia, como chasis frenos, direccion, en fin...tienen que pasar por un proyecto y supervisadas por un ingeniero, que te crujira a la ora de reseñarlas en la documentacion, ya que todas las modificaciones de importancia tienen que estar reflejadas hay.
Otra cosa muy distinta son lo que la mayoria les solemos hacer, como , espejos, piloto, faro, intermitenten, en fin ya sabes....eso si...o todo es homologado, o cuando tenga que pasar la ITV, tendras que cambiarlo por los de origen claro.
El mayor problema por llamarlo de alguna manera son los escapes, ya que ha todos nos gusta que suenen y no estan homologados claro, esos fijo que hay que cambiarlos, que tampoco es mayor problema tio.
En cuanto al cambio de motor, claro que si es posible, siempre que entre dentro del hueco y no hay mayor problema....tambien decirte que es ilegal, tanto en vistas a la ITV, como al seguro, a no ser claro que lo homologues, y prepara pasta claro.
En resumen que por hacerle le puedes hacer de todo, peeeeero...las modificaciones sin importancia estando homologadas no hay mayor problema tio, pero las de envergadura, conllevan mas lios burocráticos.
Y despues de este truñazo que te he metido ya sabes, las dudas que tengas y que te podamos solucionar, o al menos intentarlo....por estos lares andamos jejejeje...un saludo tio. .
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 11:37 am
lo mismo digo ,no hay como estrenar ,pero si es de un conocido y esta modificada con gusto mejor que mejor....
- borjiusRider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 02:53 pm
Gracias por vuestra ayuda , El unico problema es el money que si gasto todo en comprarla nueva adios a los arreglicos jaja . Me imagino Nacra que los pequeños arreglitos como cambiar los escapes y demas sera caro homologarlo no ?? De todas formas mientras decido.... pasaré a verla en una tienda de Zaragoza que la venden , creo que es la unica o por lo menos la unica que sale en internet y os digo a ver que tal . Que ganas tengo !!
- borjiusRider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 02:56 pm
La verdad es que he visto fotos de las vuestras y hay alguna muy muy chula!! Que pena que en Spain no nos dejen hacer esas cosas que podeis hacer alli , la daytona de popeye es preciosa , dan ganas de comprar una
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 04:31 pm
la de Popeye es una pasada ...y algunas mas......
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:39 pm
Muchas cosas no necesitan homologación como los escapes que aunque no son muy legales pero todos los llevan, solo tienes que ponerlos y para la ITV cambiarlos, como hacen todos, y también le puedes poner asiento monoplaza que es como queda guapa, tampoco necesitas homologar, solo que para la ITV ya sabes, a cambiarlo por el original.
Lo del motor como te ha dicho nacra, como poder se puede y algunos se arriesgan y van ilegales, ya que la gente suele poner el 350 que vende leonart para estos menesteres y que es el mismo modelo que el 125 solo que de 350 (320 reales) y es igual de tamaño, algunos incluso se han arriesgado y han pasado la ITV pasandolo como 125 y no se dieron cuenta, pero bueno, eso ya es responsabilidad de cada uno, si le quieres poner un motor distinto al de leonart y quieres arriesgarte pues lo tienes mal porque como no se parezca al original..... no la pasas seguro, con lo cual si quieres ir tranquilo, tienes que homologar.
El motor original de leonart es un buén motor, muy rutero que tiene su origen en una antigua versión de la kawasaki ninja 250 aunque con caja de 5 velocidades y modificado en varias cilindradas.
Yo entiendo que si alguno tuvo la mala suerte de que se le jodiera el motor que lo quiera cambiar por otro de honda rebel por ejemplo y de la misma cilindrada, pero si el motor te va bién, no le encuentro el sentido a correr ese riesgo teniendo un motor duro como un hueso.
Y si lo hacen para aumentar la cilindrada pues incluso sin homologar nada, ya te sale mas caro el collar que el perro, vale la pena sacarse el A2 y comprarse otra moto de mayor cilindrada, aunque bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Resumiendo, que sin tener que homologar nada, hay modificaciones muy guapas y que las verás por el foro, solo debes tener en cuenta que todo lo que le hagas tiene que ser reversible de manera que para la ITV le tienes que poner lo de serie, así es como suele ir la gente.
Hay muchos más concesionarios que la venden en tu zona, solo tienes que mirar en la web de leonart:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo del motor como te ha dicho nacra, como poder se puede y algunos se arriesgan y van ilegales, ya que la gente suele poner el 350 que vende leonart para estos menesteres y que es el mismo modelo que el 125 solo que de 350 (320 reales) y es igual de tamaño, algunos incluso se han arriesgado y han pasado la ITV pasandolo como 125 y no se dieron cuenta, pero bueno, eso ya es responsabilidad de cada uno, si le quieres poner un motor distinto al de leonart y quieres arriesgarte pues lo tienes mal porque como no se parezca al original..... no la pasas seguro, con lo cual si quieres ir tranquilo, tienes que homologar.
El motor original de leonart es un buén motor, muy rutero que tiene su origen en una antigua versión de la kawasaki ninja 250 aunque con caja de 5 velocidades y modificado en varias cilindradas.
Yo entiendo que si alguno tuvo la mala suerte de que se le jodiera el motor que lo quiera cambiar por otro de honda rebel por ejemplo y de la misma cilindrada, pero si el motor te va bién, no le encuentro el sentido a correr ese riesgo teniendo un motor duro como un hueso.
Y si lo hacen para aumentar la cilindrada pues incluso sin homologar nada, ya te sale mas caro el collar que el perro, vale la pena sacarse el A2 y comprarse otra moto de mayor cilindrada, aunque bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Resumiendo, que sin tener que homologar nada, hay modificaciones muy guapas y que las verás por el foro, solo debes tener en cuenta que todo lo que le hagas tiene que ser reversible de manera que para la ITV le tienes que poner lo de serie, así es como suele ir la gente.
Hay muchos más concesionarios que la venden en tu zona, solo tienes que mirar en la web de leonart:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:40 pm
"La verdad es que he visto fotos de las vuestras y hay alguna muy muy chula!! Que pena que en Spain no nos dejen hacer esas cosas que podeis hacer alli , la daytona de popeye es preciosa"
La gran mayoria de la peña del foro está en "Spain" kolega (y se pueden hacer muchas cosas legalmente....o "reversibles" ). Artandreams (Daytona Popeye) está en Madrid...
Homologar un cambio por un motor que encaje es relativamente sencillo y económico, pero si es necesario modificar los anclajes para sujetarlo, ya es modificar chasis y necesita proyecto técnico (= €€€€€).
Lo más normal en el resto es hacer cambios reversibles y reponer todo para ITV (también hay elementos homologados que pasarán sin más como algunos espejos, pilotos, etc.). Los silenciosos de escape son tres tornillos... (y asientos y demás...). Animo y suelta las riendas
La gran mayoria de la peña del foro está en "Spain" kolega (y se pueden hacer muchas cosas legalmente....o "reversibles" ). Artandreams (Daytona Popeye) está en Madrid...
Homologar un cambio por un motor que encaje es relativamente sencillo y económico, pero si es necesario modificar los anclajes para sujetarlo, ya es modificar chasis y necesita proyecto técnico (= €€€€€).
Lo más normal en el resto es hacer cambios reversibles y reponer todo para ITV (también hay elementos homologados que pasarán sin más como algunos espejos, pilotos, etc.). Los silenciosos de escape son tres tornillos... (y asientos y demás...). Animo y suelta las riendas
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:45 pm
Se me adelantó Xaca (voy lento, que le vamos a hacer ).
Total....estoy deacuerdo con lo que dice
Total....estoy deacuerdo con lo que dice
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:45 pm
Sobre nueva o de segunda mano, pues si puedes nueva y no te vas a gastar tanto en modificar, no hay tanto que modificar porque ya viene muy guapa de serie, unos turn out te cuestan 100 euros, un asiento monoplaza andará también por ahi y luego espejos o puños y demás, ya es poca cosa, aunque la verdad no se que tienes pensado hacerle pero bueno, con lo que he dicho ya se queda cojonuda.
De segunda mano hay muchas, vete a motos.net en las busquedas de ocasión y verás que las hay, o también, milanuncios y segundamano.es
Actualmente puedes encontrarlas por buenos precios sobre todo las primeras.
Sobre si la I o la II, pues son iguales estéticamente, hay algunos cambios en carter creo, en los discos de freno, escape en tres piezas que va muy bién para poner los turn out sin serrar, pero a nivel de rendimiento es el mismo.
De segunda mano hay muchas, vete a motos.net en las busquedas de ocasión y verás que las hay, o también, milanuncios y segundamano.es
Actualmente puedes encontrarlas por buenos precios sobre todo las primeras.
Sobre si la I o la II, pues son iguales estéticamente, hay algunos cambios en carter creo, en los discos de freno, escape en tres piezas que va muy bién para poner los turn out sin serrar, pero a nivel de rendimiento es el mismo.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:47 pm
Estamos compenentrados osobeltz jejeje
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:55 pm
Trabajo en equipo
Yo también prefiero nueva (si no es de confianza...).
En cuanto a modificaciones, como yo soy de quitar más que de poner...pues salen baratas y fáciles de revertir .
El motor, con buen rodaje y mantenimiento, parece ser cojonudo. El pobrico es refrigerao por líquido, que algún defectillo tenía que tener...
Yo también prefiero nueva (si no es de confianza...).
En cuanto a modificaciones, como yo soy de quitar más que de poner...pues salen baratas y fáciles de revertir .
El motor, con buen rodaje y mantenimiento, parece ser cojonudo. El pobrico es refrigerao por líquido, que algún defectillo tenía que tener...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 05:58 pm
borjius escribió:La verdad es que he visto fotos de las vuestras y hay alguna muy muy chula!! Que pena que en Spain no nos dejen hacer esas cosas que podeis hacer alli , la daytona de popeye es preciosa , dan ganas de comprar una
Compi, sin ánimo de desmerecer a nadie, la mayoria de las motos que verás por aquí tambien son de spain jeje y los cambios pues son lo que hemos comentado ya, cambios reversibles, osea de quita y pon.
Ahi tienes la daytona de minotauro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La bobber que tenía neo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La spyder de el lopez:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La spyder que tenía ximarreta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La spyder que tenía wolf y que ahora tiene kisko:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La daytona de argon con ese asiento tapizado en imitacion a serpiente y demás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y muchas motos más que habrás visto por el foro y en todas el sistema es el mismo, cambios reversibles de cara a la ITV.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 08:31 pm
borjius escribió:Gracias por vuestra ayuda , El unico problema es el money que si gasto todo en comprarla nueva adios a los arreglicos jaja . Me imagino Nacra que los pequeños arreglitos como cambiar los escapes y demas sera caro homologarlo no ?? De todas formas mientras decido.... pasaré a verla en una tienda de Zaragoza que la venden , creo que es la unica o por lo menos la unica que sale en internet y os digo a ver que tal . Que ganas tengo !!
No tio, tanto espejos como faro, intermitentes etc,estando homologados no tienes que hacer nada, eso no se refleja en la documentacion, simplemente al pasar la ITV, ellos solo se fijan en la homologacion nada mas compi.
- borjiusRider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Re: Spyder ¿ Que me compro y que le pongo ?
09/01/14, 09:29 pm
Bueno gracias por la ayuda , sois todos unos cracks !! La verdad es que se le puede hacer un monton de cosas por lo que veo , esta genial . He visto en el enlace algun sitio mas donde la venden en Zaragoza pero de exposición creo que solo esta en uno o por lo menos que la anuncien en la web , pero me pasaré a ver por los demas ..... La bobber me parece una moto muy bonita tambien , me gusta mucho ese estilo de motos . Pero busco para dos personas ya que mi parienta me ha prohibido comprarla de un solo pasajero jaja ya sabeis Xd . Creo que de momento iremos a lo facil , comprar la moto lo primero y hacerle esos pequeño arreglillos que comentais y si voy ahorrando aerografiarla para dejarla de muerte ya , no creeis ?? que ganas !!!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.