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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambiar el motor y tal

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18/02/14, 09:39 pm
Se que es una burrada, pero ¿alguien ha pensado y mirado si se puede cambiar el motor de los dos modelos?. Es decir, quitar el motor de 125cc y poner uno de 350cc cambiando (obviamente, el resto de elementos)?.

Es decir, ¿es el chasis de la 125 y de la 350 el mismo?.

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18/02/14, 09:45 pm
amigo lee el foro ....... ese tema esta mas que planteado y creo los jefes deberian fusionarlo porque bajo mi punto de vista abrir tantos hilos habiendo otros no ayuda al orden en el foro.

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18/02/14, 09:46 pm
homologarlo un coste elevado y conozco uno lo hizo y vendia su moto en milanuncios

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18/02/14, 09:51 pm
Se puede.
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18/02/14, 11:53 pm
se puee perfectamentame y no hay que cambiar nada solo el motor pero con lo que vale mejor te sacas el carnet y te pillas una moto desde mi punto de vista
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19/02/14, 12:11 am
Hola tuti, si se puede como te han dicho los compañeros, de hecho la gente lo hace desde hace años y leonart vende como repuesto el motor 350 pero a carburación.
La mayoría no homologa nada y como los motores son iguales pues da el pego, eso si, cada uno bajo su responsabilidad, eso ya es algo personal de cada uno, lo cual no critico, solo comento.

Lo que pasa que te va a costar unos 1600-1800 euros, por el chasis no hay problema, es la misma moto en las dos clindradas.

Pero ten en cuenta que si sumas lo que te ha costado la moto con lo que vale el motor 350, y lo comparas con lo que vale una daytona 350 y sacarte el A2 pues no compensa mucho, de hecho te valdría lo mismo más o menos, e irias de legal.

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19/02/14, 11:11 am
Eso es el sueño de muchos...

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19/02/14, 12:59 pm
Esto pasa por el absurdo escalado de carnés en muchos países de Europa...

Originariamente, estas motos derivan de la Johny Pag Spyder, que nació como 250cc, pronto subió a 300cc (realmente 270cc) y a 350cc (320cc). Son motos de 350cc rebajadas a 125cc para aumentar mercado con los poseedores de carné B1 (coche, para que se aclaren también los conpañeros de la otra orilla del océano  Wink ).

Pasa también con las Cleveland (Heist, etc.), que son 250cc + modelo adaptado.

A mí las cilindradas desde 200cc a 400cc me parecen perfectas para el tipo de moto: velocidad de crucero + punta y reprís suficientes para ocasionales adelantamientos y mantenimiento y consumo contenidos. 125cc está bien y puede dar muucho juego, pero en el tráfico actual te deja un poco "a los piés de los caballos".

Como no soy amigo del paternalismo que cada vez más muestran los legisladores, prefiero el cambio de motor "anónimo" (más barato de siniestrada a vieja...pero no hay suficientes...).

Si nó, que se dejen de zarandajas y permitan llevar motos de hasta 400cc de potencia limitada con el B1, ya que no aumenta mucho la velocidad punta pero, por par motor, sí la capacidad de acelerar (con estar al nivel de un turismo es suficiente) (siempre más seguras ante maniobras delicadas como adelantamientos a camiones o en subidas).

Como alternativa, que quiten la absurda prueba de los conos, donde, para aprobar tienes que hacer toda una serie de maniobras que son ilegales en la calle... Twisted Evil

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19/02/14, 01:19 pm
Totalmente de acuerdo con Otsobeltz

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19/02/14, 01:25 pm
Realmente no vienen de la johnny pag spyder ya que como fabricante este no existe, la marca es regal raptor y johnny pag junto con su padre tenian una empresa importadora de regal raptor y a su vez ellos diseñaban varios modelos, pero ellos no fabricaban motos, eran como socios

Las motos desde su origen son regal raptor
El motor se basa en una antigua versión de la kawasaki ninja de 250 de los años 80 y de ahi han modificado las cilindradas
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19/02/14, 01:39 pm
Por cierto osobeltz el motor 125 salio mucho amtes que el 350, con lo cual no puede ser que venga de él.

En el 2005 ya rodaba ese motor y el 250
Luego vino el 300 (270 reales) y algunos años mas tarde el 350 (320 reales)

No lo digo por contradecirte, es que es asi y lo he ido viendo estos años
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19/02/14, 04:08 pm
Yo tengo el A-2 la tira de años, he tenido motos de todas las clases y cilindradas, y por que no decirlo copon...con la que mas contento estoy, mas satisfaciones me ha dado, mas me gusta, y mas llama la atencion...es mi Dama, no la cambio por nada ehhh, tampoco ando mucho vale...pero es que es lo que hay, igual soy raro, pero bueno...hayyyy mi peque ummmmmm...  Wink 

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19/02/14, 05:29 pm
No me refería a que el motor derive del gordo, sino a que el conjunto rodante fué diseñado para mayor cilindrada (250, 270 y 320...) y de ahí el sobredimensionamiento y sobrepeso de las Spyder y Daytona respecto a otras 125  Rolling Eyes . La originaria Raptor ya se ajusta más...

Nacra, a mí tambien me gusta mucho la cilindrada de 125cc, pero en el tráfico de mi zona no sé como resultará (si por fin curro y puedo pillar moto te lo cuento  Wink ). En todo caso necesitaría aceleración, porque si bien los límites de velocidad no son altos (tramos de límite 80 y de 100 en autovía), el tráfico es bestial, sobre todo el de camiones procedentes de la frontera francesa que vienen todos seguidos y con mucha prisa. Vivo cerca del cuello del embudo, en plena Nacional 1, donde se bifurca hacia Alava y Navarra y de ahí hacia el resto del país...

Con equipararme a un utilitario modesto en aceleración y mantener 100 de crucero me vale (pero con repechos...una 250 es lo perfecto para mí, pero sin A2... pirat  Cool ) para autovía...si nó por secundarias y listo  ddrrb2 .

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19/02/14, 05:34 pm
Otsobeltz. escribió:No me refería a que el motor derive del gordo, sino a que el conjunto rodante fué diseñado para mayor cilindrada (250, 270 y 320...) y de ahí el sobredimensionamiento y sobrepeso de las Spyder y Daytona respecto a otras 125  Rolling Eyes . La originaria Raptor ya se ajusta más...

Nacra, a mí tambien me gusta mucho la cilindrada de 125cc, pero en el tráfico de mi zona no sé como resultará (si por fin curro y puedo pillar moto te lo cuento  Wink ). En todo caso necesitaría aceleración, porque si bien los límites de velocidad no son altos (tramos de límite 80 y de 100 en autovía), el tráfico es bestial, sobre todo el de camiones procedentes de la frontera francesa que vienen todos seguidos y con mucha prisa. Vivo cerca del cuello del embudo, en plena Nacional 1, donde se bifurca hacia Alava y Navarra y de ahí hacia el resto del país...

Con equipararme a un utilitario modesto en aceleración y mantener 100 de crucero me vale (pero con repechos...una 250 es lo perfecto pera mí, pero sin A2... pirat  Cool ) para autovía...si nó por secundarias y listo  ddrrb2 .

Lo que dices es cierto, depende del tipo de vías y zonas que frecuentes.  Con una 125 las puedes pasar putas,  y sobre todo al principio que no anda casi nada hasta que se suelta.

Los camiones con la 125 al principio dan mucho yuyu porque no puedes con ellos pero luego les pillas el tranquillo.

De todas maneras,  y cada uno debe ser feliz con lo que elige,  mejor una 250 o 350.  Tienes mas margen para bregar con el tráfico.
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19/02/14, 05:41 pm
Si en eso tienes mucha razon Otso tio, pero de todos modos una 125 que valla bien, no te creas que hay mucha diferencia con la 250 ehhh.
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