Cambiar el motor y tal
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Cambiar el motor y tal
19/02/14, 05:57 pm
Exacto, Argon, a eso me refiero. A mí por ejemplo me gusta muuuucho la Hardknock (sí, con su motorcillo horizontal y todo ) y es por mandato de las tripas y también por precio y posibilidades de evolución/transformación, una de mis más firmes candidatas...ahora bien:
De mi casa a San Sebastián hay 30Km de autovía N1 como única opción (el valle es muy estrecho y es la única carretera que han dejado. Hay pequeños tramos semiurbanos entre medio, pero es más peligroso andar entrando y saliendo que hacer todo de una tacada...).
Lo normal es que pasen grupos de trailers de 5 y más unidades seguidas a 100-110 km/h (incluso estando limitado a 80 para camiones en todo el tramo ) continuamente día y noche (frontera cercana + estrechamiento...). La verdad es que puede acojonar muuucho (los Lunes, tras estar la frontera cerrada desde el Sabado a las 22:00, ni te cuento lo que parece eso...
Ahora, ya iba por ahí con el ciclomotor trucao cuando tenía 17/18 añitos (el tráfico entonces era menor, eso también tengo que decirlo...).
De mi casa a San Sebastián hay 30Km de autovía N1 como única opción (el valle es muy estrecho y es la única carretera que han dejado. Hay pequeños tramos semiurbanos entre medio, pero es más peligroso andar entrando y saliendo que hacer todo de una tacada...).
Lo normal es que pasen grupos de trailers de 5 y más unidades seguidas a 100-110 km/h (incluso estando limitado a 80 para camiones en todo el tramo ) continuamente día y noche (frontera cercana + estrechamiento...). La verdad es que puede acojonar muuucho (los Lunes, tras estar la frontera cerrada desde el Sabado a las 22:00, ni te cuento lo que parece eso...
Ahora, ya iba por ahí con el ciclomotor trucao cuando tenía 17/18 añitos (el tráfico entonces era menor, eso también tengo que decirlo...).
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Cambiar el motor y tal
19/02/14, 06:05 pm
Nacra1 escribió:Si en eso tienes mucha razon Otso tio, pero de todos modos una 125 que valla bien, no te creas que hay mucha diferencia con la 250 ehhh.
Escribíamos a la vez compañero ...
Tu apreciación aporta mucho, hay que tener en cuenta que las 125 4t actuales no son las que yo conocí (yamaha sr 125...) y seguro que andan más y mejor (seguramente en la línea de aquellas sr 250...gn 250...).
De todas formas a la Hardknock "horizontal" se le puede meter el kit 165cc...carbu de 30...y anda más que una 250 de serie fijo
Re: Cambiar el motor y tal
21/02/14, 05:27 pm
J*der, me voy un par de dias por curro y la que me montais.
El tema era ese ya que lo he estado preguntando por ahí si pillaba alguna de desguace de 350 o con motor similar, el pegar el cambiazo cuando me sacara el carnet. Pero, estube pensando si el chasis o algun que otro elemento era diferente y, como no he visto ninguna (salvo en el concesionario, pero obviamente, no me he puesto a fondo a mirarlo por la lejania del mismo), mejor preguntar.
Siento no usar las busquedas, pero soy un poco melon para encontrar lo que busco, pero es muy normal ya que es cosa de este tipo de software de foros.
Muchas gracias.
El tema era ese ya que lo he estado preguntando por ahí si pillaba alguna de desguace de 350 o con motor similar, el pegar el cambiazo cuando me sacara el carnet. Pero, estube pensando si el chasis o algun que otro elemento era diferente y, como no he visto ninguna (salvo en el concesionario, pero obviamente, no me he puesto a fondo a mirarlo por la lejania del mismo), mejor preguntar.
Siento no usar las busquedas, pero soy un poco melon para encontrar lo que busco, pero es muy normal ya que es cosa de este tipo de software de foros.
Muchas gracias.
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Tuti
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Cambiar el motor y tal
21/02/14, 06:23 pm
Si te estás sacando el carnet (o tienes previsto hacerlo), la idea de cambiar el motor me parece cojonuda. La day es una 350 reducida para adaptarse al escalado de carnets...
Lo ideal es apurar en lo posible el motor de origen (no hay por qué quemarlo, eh? ) mientras avanzan los trámites y, una vez obtenido el A2 cambiar el motor por uno de algún despiece (siniestro o algo, mirando bien, claro...) y proceder a legalizarlo. Si coinciden los puntos de anclaje del chasis no es descabellado ponerle un motor de Honda Rebel 250 (es posible, creo que El Corsario lo sabrá).
Lo de legalizar funciona de la siguiente manera (consultado por mí directamente a la ingeniera en una estación de ITV):
-Obtener una declaración de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado (pongo lista al final).
-Certificado de instalación del taller.
-Pasar por inspección de ITV para que verifiquen que todo está correcto y modifiquen la ficha técnica.
Como vés no hace falta un proyecto de un ingeniero (que es lo que encarecería el tema...). Si se tuviesen que modificar los anclajes del motor al chasis, sí tendrías que hacer proyecto por modificar el chasis y tendría que pasar pruebas estructurales etc. y la cosa se pondría dificil y cara.
Para cualquiera que quiera informarse, llamar al laboratorio autorizado que queráis (yo tengo buena experiencia con el de Sevilla):
LABORATORIO DE MOTORES TERMICOS (Sevilla)
Camino de los Descubrimientos s/n. C.P. 41092 (Sevilla)
Tfno: 95/4487317 - 95/4488152
Fax: 95/4487316
LAVITV (Universidad Carlos III Madrid)
Avda. de la Universidad nº 30. C.P. 28911 Leganés (Madrid)
Tfno: 91/6248755
Fax: 91/6249465
AUTOMOVILIDAD CAR LAB (Madrid)
Avda. de los Artesanos nº 20. C.P. 28760 Tres Cantos (Madrid)
Tfno: 91/8061720
Fax: 91/8046204
IDIADA (Tarragona)
Tfno: 977/166008 - 977/166000
INTA (Madrid)
Tfno: 91/5201200
LAIMUZ (Zaragoza)
María de Luna nº 3. C.P. 50015 (Zaragoza)
Tfno: 976/762147
Fax: 976/762147 - 976/761861
Lo ideal es apurar en lo posible el motor de origen (no hay por qué quemarlo, eh? ) mientras avanzan los trámites y, una vez obtenido el A2 cambiar el motor por uno de algún despiece (siniestro o algo, mirando bien, claro...) y proceder a legalizarlo. Si coinciden los puntos de anclaje del chasis no es descabellado ponerle un motor de Honda Rebel 250 (es posible, creo que El Corsario lo sabrá).
Lo de legalizar funciona de la siguiente manera (consultado por mí directamente a la ingeniera en una estación de ITV):
-Obtener una declaración de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado (pongo lista al final).
-Certificado de instalación del taller.
-Pasar por inspección de ITV para que verifiquen que todo está correcto y modifiquen la ficha técnica.
Como vés no hace falta un proyecto de un ingeniero (que es lo que encarecería el tema...). Si se tuviesen que modificar los anclajes del motor al chasis, sí tendrías que hacer proyecto por modificar el chasis y tendría que pasar pruebas estructurales etc. y la cosa se pondría dificil y cara.
Para cualquiera que quiera informarse, llamar al laboratorio autorizado que queráis (yo tengo buena experiencia con el de Sevilla):
LABORATORIO DE MOTORES TERMICOS (Sevilla)
Camino de los Descubrimientos s/n. C.P. 41092 (Sevilla)
Tfno: 95/4487317 - 95/4488152
Fax: 95/4487316
LAVITV (Universidad Carlos III Madrid)
Avda. de la Universidad nº 30. C.P. 28911 Leganés (Madrid)
Tfno: 91/6248755
Fax: 91/6249465
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Tfno: 91/8061720
Fax: 91/8046204
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INTA (Madrid)
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
21/02/14, 11:17 pm
Otsobeltz la información es cojonuda. Ahora la pregunta es: el motor de 350 tiene los mismos anclajes que el de 125? Para la declaración de conformidad, si queremos pedirla al fabricante valdría Leonart o habría que tratar con Regal Raptor??
Saludos
Saludos
- Capitán TruenoRRR Legendario
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 02:14 am
El motor de 2010, tenía los mismos anclajes que el 125, pero el nuevo motor a partir de 2011, 2012 lleva un anclaje más en la parte frontal con un sinemblock para evitar vibraciones.
Pero vamos no hay anclaje que no coloque un buen soldador
Pero vamos no hay anclaje que no coloque un buen soldador
- sergio alonsoAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 03:10 am
yo llevo el motor 350 en mi daytona 125,y estoy contento con el.Soy de barna y estube en Lenart preguntando por un motor 350 y se va a los 1800 leuros colocado.
- sergio alonsoAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 03:22 am
lo cierto es que vibra vastante la moto,y con los motores del 2012 no vibran tanto.
Mi intencion es cambiarme el 350 que tengo por el que montan actualmente para evitar las vibraciones.Yo no soy nada manitas y las vibraciones te hacen estar mas encima de la moto si no quieres perder alguna pieza en el camino.
los 350cc van cojonudos,puedes llevar una buena punta de 100 110 con la moto desahogada y tirar millas sin problemas.
Mi intencion es cambiarme el 350 que tengo por el que montan actualmente para evitar las vibraciones.Yo no soy nada manitas y las vibraciones te hacen estar mas encima de la moto si no quieres perder alguna pieza en el camino.
los 350cc van cojonudos,puedes llevar una buena punta de 100 110 con la moto desahogada y tirar millas sin problemas.
- sergio alonsoAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 03:28 am
y la itv la pase.Acojonao porque se miraron la moto con lupa.al no llevarla de serie me miraron intermitentes, foco,piloto trasero ect.Vamos que se la estudiaron,eso si les molo la naranja metallica
- sergio alonsoAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 03:34 am
Espero a ver ayudado con vuestras dudas sobre el motor de nuestras maquinas.Y siento no poder estar mas tiempo en el foro del que desearia,pero me faltan horas.
Un saludo Ryders.
Un saludo Ryders.
- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 03:53 pm
El tema es que para poner un 350 actual en una Daytona, habría que hacer proyecto porque lleva un anclaje más. Es así o me equivoco?
El que vende Leonart de 350 carburación también tiene un anclaje más? Mi idea es cambiar el motor en unos años pero si la moto va a vibrar todo lo que ahora no lo hace, pues pasaría del tema.
El que vende Leonart de 350 carburación también tiene un anclaje más? Mi idea es cambiar el motor en unos años pero si la moto va a vibrar todo lo que ahora no lo hace, pues pasaría del tema.
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 04:31 pm
Anclaje nuevo soldado al chasis = Modificación del chasis = proyecto técnico + pruebas...mucha pasta...
Si todos los demás coinciden, no sería una tontería montarlo tal cual para la homologación (y, tal vez posteriores inspecciones) y ponerle después un soporte desmontable...
El informe de conformidad (que es como se llama, que antes se me ha ido el nombre ), lo puede dar Leonart (si les compras el motor nuevo no deberían hacerse los remolones).
Si el motor viene de otro lado, llamas a alguno de los laboratorios arriba indicados (solo puedo confirmarte mi buena experiencia con el de Sevilla, no he contactado nunca con los demás) y te dirán todo lo que tienes que hacer y cuanto costará.
Lo normal, cuando yo lo hacía con coches (hasta el 2006), era enviar por fax la ficha técnica del vehiculo y la marca, modelo y numeración del motor. Transcurrido un tiempo (poco, pero variable según lo liados que andaban), llamaban para decir si era conforme y pedían la transferencia de la cantidad acordada (bastante económica por entonces...) (justificante por fax...) y a su recibo enviaban por correo 3 copias del informe (para el taller, para el dueño y para la ITV)(informe sencillito de 2 o 3 folios, por cierto ).
En el informe dan una serie de pautas para un aceptable montaje (respetar anclajes y blablabla...).
El taller que lo monta emite un certificado sencillo figurando el dueño/gerente del mismo y su nº de placa de Industria, etc. (lo normal...).
Con todo esto => a ITV a que te miren que se ha hecho todo bién y te cambien la ficha. Conviene hacer como yo y pasar antes de todo esto a hablar con el ingeniero al cargo de la estación (o de varias, para elegir a quien mejor te trate ) y que sea él/ella mism@ quien te diga todo esto que pongo aquí, para presentarte en el día clave cayendo bien de entrada...
Si todos los demás coinciden, no sería una tontería montarlo tal cual para la homologación (y, tal vez posteriores inspecciones) y ponerle después un soporte desmontable...
El informe de conformidad (que es como se llama, que antes se me ha ido el nombre ), lo puede dar Leonart (si les compras el motor nuevo no deberían hacerse los remolones).
Si el motor viene de otro lado, llamas a alguno de los laboratorios arriba indicados (solo puedo confirmarte mi buena experiencia con el de Sevilla, no he contactado nunca con los demás) y te dirán todo lo que tienes que hacer y cuanto costará.
Lo normal, cuando yo lo hacía con coches (hasta el 2006), era enviar por fax la ficha técnica del vehiculo y la marca, modelo y numeración del motor. Transcurrido un tiempo (poco, pero variable según lo liados que andaban), llamaban para decir si era conforme y pedían la transferencia de la cantidad acordada (bastante económica por entonces...) (justificante por fax...) y a su recibo enviaban por correo 3 copias del informe (para el taller, para el dueño y para la ITV)(informe sencillito de 2 o 3 folios, por cierto ).
En el informe dan una serie de pautas para un aceptable montaje (respetar anclajes y blablabla...).
El taller que lo monta emite un certificado sencillo figurando el dueño/gerente del mismo y su nº de placa de Industria, etc. (lo normal...).
Con todo esto => a ITV a que te miren que se ha hecho todo bién y te cambien la ficha. Conviene hacer como yo y pasar antes de todo esto a hablar con el ingeniero al cargo de la estación (o de varias, para elegir a quien mejor te trate ) y que sea él/ella mism@ quien te diga todo esto que pongo aquí, para presentarte en el día clave cayendo bien de entrada...
Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 04:36 pm
Que muchas gracias no, lo siguiente.
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 05:01 pm
Otsobeltz, muchísimas gracias.
Por mi trabajo (soy ing. Aeronautico), tengo contactos en el INTA y por lo que veo ellos también pueden hacerlo (está en tu lista). A ver si hablo con ellos y os informo al respecto.
Por cierto, cuál es el que tiene un anclaje más? El de 350 inyección o el de carburación?
Saludos
Por mi trabajo (soy ing. Aeronautico), tengo contactos en el INTA y por lo que veo ellos también pueden hacerlo (está en tu lista). A ver si hablo con ellos y os informo al respecto.
Por cierto, cuál es el que tiene un anclaje más? El de 350 inyección o el de carburación?
Saludos
- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Cambiar el motor y tal
22/02/14, 05:05 pm
Por cierto, sabéis si un proyecto técnico tiene que ser realizado por un ingeniero industrial necesariamente? O existen otros ingenieros con competencia para realizarlo? (A nivel legal me refiero)
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