Aceleración
+3
Leonidas
wolf
Gkra
7 participantes
- GkraNew Rider
Aceleración
27/07/14, 01:35 am
Hola compañeros, he usado el buscador y no he encontrado informacion al respecto.
¿como acelera la daytona?
Es por simple curiosidad, no tengo intención de picarme en los semaforos ni salir rascando rueda, tengo claro que con la relación peso-motor de esta moto no va a ser un cohete pero la verdad es que me da igual, no es eso lo que busco.
He visto varias veces que se trataba el tema de la velocidad maxima pero no he encontrado datos de aceleración.
¿Algún daytonero (125cc) que haya cronometrado que tarda la moto en ponerse a 80 km/h?
Con la moto de serie, con cambio de piñon, o como sea pero especificandolo para ver las diferencias.
Muchas gracias!
¿como acelera la daytona?
Es por simple curiosidad, no tengo intención de picarme en los semaforos ni salir rascando rueda, tengo claro que con la relación peso-motor de esta moto no va a ser un cohete pero la verdad es que me da igual, no es eso lo que busco.
He visto varias veces que se trataba el tema de la velocidad maxima pero no he encontrado datos de aceleración.
¿Algún daytonero (125cc) que haya cronometrado que tarda la moto en ponerse a 80 km/h?
Con la moto de serie, con cambio de piñon, o como sea pero especificandolo para ver las diferencias.
Muchas gracias!
Re: Aceleración
27/07/14, 01:51 am
Pues yo tenía la spyder y la recuerdo cañera Pero después de año y medio con la shadow la conduje de nuevo En junio y flipe no tenia salidaY pensé que como había conseguido hacer todo lo que hice, y lo hice por que no la moto lo valía. Aceleración de 0 a 80 en unos minutos
- GkraNew Rider
27/07/14, 01:58 am
Jajajaja ya me imagino que has tenido que notar la diferencia :)
Lo de 80 es por poner un ejemplo, me vale cualquier dato que hayais medido.
Y en lo de que tardas unos minutos en ponerla a esa velocidad tienes que quitarle lo que tardas en bajar al garaje, ponerte el caaco, arrancarla y todo eso hombre jejejeje, ese tiempo no se suma
Lo de 80 es por poner un ejemplo, me vale cualquier dato que hayais medido.
Y en lo de que tardas unos minutos en ponerla a esa velocidad tienes que quitarle lo que tardas en bajar al garaje, ponerte el caaco, arrancarla y todo eso hombre jejejeje, ese tiempo no se suma
- LeonidasColaborador
27/07/14, 05:48 am
la aceleración con tapered en la daytona era...mucho ruido y pocas nueces.
Creo que las hacían así para que la gente de la calle pudiese contemplarlas.
Creo que las hacían así para que la gente de la calle pudiese contemplarlas.
27/07/14, 08:40 am
yo con mi spyder he patinado y culeado saliendo rapido, me sorprendió que tuviera tanta fuerza y más aún lo bien que se controla estas cosillas, quizás sea por la horquilla larga, pero es algo que hice por que mi hermano y yo nos encontramos en un semaforo... sin decirnos nada justo se pone en verde el semaforo me metio una colleja que di con el casco en el manillar... y claro por intentar pillarlo fue cuando vi que tiene buena salida, no lo pille ni de coña pues el con una 600 yo con 350... va a ser que no pero el intento lo hice, jaja, nos vimos en el siguiente semaforo y nos partimos por lo que pensarian los que estavan esperado el semaforo jaja, bueno... en respuesta a la pregunta unos 7 seg. aprox la 350i pero la proxima vez lo cronometraré por curiosidad y te diré exactamente, ya el que tenga una 125 que haga lo mismo a ver, pero si te digo que al menos la mia responde bien si es eso lo que te pica, y raramente quieras hacer salidas rapidas por que corres el peligro de besar el suelo, es un motor bueno, duro y responde bien, yo he ido de malaga a manilva, a granada y a sevilla tan tranquilo se come los kilometros y por no llegar tarde le he tenido que estrujar la oreja a 140 sin bajar por unos 40 kilometros y la moto tan tranquila, si te preocupa la fuerza y te has enamorado del modelo... hazte con la 350i, te digo lo mismo que a todos... tarde o temprano vas a querer más, que si... que cuesta un huevo sacar el carnet, vale, pero cuando te montes en una de estas no te vas a querer bajar nunca y evidentemente querrás mas motor.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.
Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- V.R.S.Super Rider
27/07/14, 11:12 pm
Hola yo tengo una 350i y tiene unas salidas que te cagas . En el rodaje y con los escapes de fabrica na de na pero luego cuando la modifique ya la cosa cambio , yo estoy muy contento y la uso para trabajar todos los dias es fabulosa no me arrepiento . Un saludo a todos y todas ciao .
- xacarrereAdministrador RRR
28/07/14, 01:03 am
Mi leonart raptor 125 tiene una salida que flipas, eso si pesa bastante menos, pero la salida es acojonante, ideal para semaforos y cruces donde no te tienes que dormir.
Y se pone a 80 muy pronto, no he medido el tiempo, pero es simplemente lo que se tarda en subir las marchas y los coge enseguida.
Pero claro la daytona y spyder pesan mucho y aunque el motor sea el mismo y se "juegue" con distintos desarrollos..... pues es lo que hay, todo no se puede tener jejeje, ya es bastante tener una rompecuellos que encima quereis que salga como un cohete
Y se pone a 80 muy pronto, no he medido el tiempo, pero es simplemente lo que se tarda en subir las marchas y los coge enseguida.
Pero claro la daytona y spyder pesan mucho y aunque el motor sea el mismo y se "juegue" con distintos desarrollos..... pues es lo que hay, todo no se puede tener jejeje, ya es bastante tener una rompecuellos que encima quereis que salga como un cohete
- LeonidasColaborador
28/07/14, 12:22 pm
no digo que os transmitan a algunos sensaciones de aceleracion contundente, pero la aceleracion real tanto en las 125cc como en las 320cc son menos optimistas. Y eso mas de uno lo habra comprobado cuando un scooter de 125 cc le haya dado cera en un semaforo al lado vuestro
28/07/14, 01:18 pm
A mi un scooter me puede dar cera porque tengo que cambiar de primera (la cual es muy corta) a segunda, en ese justo momento me puede pasar, pero con la salida que tiene en primera flipas, en los semaforos salgo pitando, tiene un empuje bestial, ten en cuenta que el modelo raptor, pesa por lo menos 40 kg menos y detrás tiene una 130" que no cuesta tanto de sacar adelante como la 160"
Saludos.
Saludos.
- PendeviejoGurú RRR
28/07/14, 02:51 pm
Para lo pesada que es la daytona (350) yo diria que sale de lujo, yo no se si cuando salimos del semaforo los demas no me alcanzan por la aceleracion que tengo o porque se quedan flipados ante el sonido bestial de los escapes libres, jaja, creo que es una mezcla de los dos
- GkraNew Rider
28/07/14, 03:22 pm
En los coches estos datos son mas faciles de encontrar (velocidad punta, aceleración, par motor, recuperaciones...) y con las motos no hay manera :)
Entiendo que lo de la sensacion de aceleración dependerá de cada uno y lo que siente subido a la moto, sabiendolo en segundos es mas facil hacerse una idea neutral, a ver si a alguno que la tenga le pica la curiosidad y prueba a cronometrarlo.
Gracias a todos por vuestras impresiones!
Entiendo que lo de la sensacion de aceleración dependerá de cada uno y lo que siente subido a la moto, sabiendolo en segundos es mas facil hacerse una idea neutral, a ver si a alguno que la tenga le pica la curiosidad y prueba a cronometrarlo.
Gracias a todos por vuestras impresiones!