Turbo (más aceleración)
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Illegal Motorcycles
switchmind
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- switchmindV.I.P.
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Turbo (más aceleración)
01/09/14, 05:59 pm
Bueno... estaba buscando filtros de aire y curioseando encuentro esto:
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Son el mismo solo que distinto precio y pongo los dos por que el segundo se ve el cableado que según he leido es un poco lioso, pero me resultó curioso ver que se le puede poner turbo, no se mucho de mecanica pero supongo que dará más potencia y como algunos se quejan de potencia... pues hay teneis una posible solución.
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Son el mismo solo que distinto precio y pongo los dos por que el segundo se ve el cableado que según he leido es un poco lioso, pero me resultó curioso ver que se le puede poner turbo, no se mucho de mecanica pero supongo que dará más potencia y como algunos se quejan de potencia... pues hay teneis una posible solución.
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Re: Turbo (más aceleración)
01/09/14, 06:50 pm
Hola.
No recomendaría la instalación de sistemas turbo sin estudiar su fiabilidad, y mucho menos en alterar las capacidades mecánicas del vehículo, ya que por norma general, un sistema turbo a un vehículo N/A siempre es una modificación importante pues conlleva otro tipo de modificaciones mecánicas para soportar los kilómetros con la nueva sobrealimentación.
Si no hiciera falta, pues sólo se instala y ya, entonces estamos ante un cuento chino.
¡Un abrazo!
No recomendaría la instalación de sistemas turbo sin estudiar su fiabilidad, y mucho menos en alterar las capacidades mecánicas del vehículo, ya que por norma general, un sistema turbo a un vehículo N/A siempre es una modificación importante pues conlleva otro tipo de modificaciones mecánicas para soportar los kilómetros con la nueva sobrealimentación.
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- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Turbo (más aceleración)
01/09/14, 06:52 pm
yo tampoco me fio de esas cosas......
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Turbo (más aceleración)
01/09/14, 06:58 pm
No se... basicamente es un ventilador y poco mas, no creo que haga mucho, no lo veo como una modificación importante, pero vaya es algo curioso que no lo había visto, yo no se lo voy a poner ya que problemas de potencia no tengo, ni quiero mas, lo veo como una pijotadilla, quizás haga mucho ruido y pocas nueces, es algo que nunca lo había visto y me pareció curioso nada más, pero ahí lo dejo como algo interesante y si alguien sabe si esto es efectivo o tiene una cosa de estas puestas... pues que comente a ver que tal va.
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- BolaochoV.I.P.
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Re: Turbo (más aceleración)
02/09/14, 07:56 pm
Poner un Turbo?!?!? Pues si dandole caña al motor de serie, casqué el cigüeñal... no me puedo imaginar que saldrá volando... jajajajaja
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- switchmindV.I.P.
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Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Turbo (más aceleración)
03/09/14, 09:06 am
Jaja, pues si, igual sale volando jaja, es curioso la de cosas que sacan, lo próximo el NITROOO ¡¡¡
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- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
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Re: Turbo (más aceleración)
03/09/14, 06:20 pm
Mmmmmm, turbo....
Comprimir el aire que entra al cilindro hace que entren más moléculas de aire (y, por tanto, más átomos de oxígeno) en el mismo volumen (imaginad como meten a los pasajeros del metro de Tokio en hora punta para haceros una idea... ).
Con más aire, para mantener la relación estequiométrica de 14/7 para una combustión ideal, tienes que meter más gasolina (carburar!) y de ahí, más mezcla quemada = más potencia. Hasta aquí lo facil.
Compresor mecánico, tipo los alemanes "compressor" y así...la respuesta es perfecta, muy lineal porque comprime desde el primer giro...pero "roba" algo de potencia porque el motor lo mueve por correa...(ok en vehículos que ya tienen alta potencia sin él...).
Turbocompresor: una turbina en la salida de gases gira con la presión de estos y, al otro lado del cuerpo del turbo, el mismo eje hace girar una turbina que comprimre el aire de admisión. ¡Energía gratis!...pero entra en acción solo cuando gira lo bastante rápido eeeh (respuesta turbo).
Esos "turbos" eléctricos?...no creo que se adecúen al giro del motor y creo que robarán potencia "cargando" el alternador que, a su vez, frenará el motor (ya sabéis como vá eso...un alternador es como un motor eléctrico "al revés" y cuando se le carga de trabajo ejerce de freno...). No darán nada y seguramente dificultarán la carburación...pero supongo que tendrán el eje bién visible y harán algún tipo de sonido para "tirarte el moco" por los bulevares...
Comprimir como dios manda en un motor atmosférico (que por algo se le llama así) puede acabar en pistón perforado, biela doblada, cigüeñal partido y otra larga serie de "customizaciones" indeseadas del motor .
Comprimir el aire que entra al cilindro hace que entren más moléculas de aire (y, por tanto, más átomos de oxígeno) en el mismo volumen (imaginad como meten a los pasajeros del metro de Tokio en hora punta para haceros una idea... ).
Con más aire, para mantener la relación estequiométrica de 14/7 para una combustión ideal, tienes que meter más gasolina (carburar!) y de ahí, más mezcla quemada = más potencia. Hasta aquí lo facil.
Compresor mecánico, tipo los alemanes "compressor" y así...la respuesta es perfecta, muy lineal porque comprime desde el primer giro...pero "roba" algo de potencia porque el motor lo mueve por correa...(ok en vehículos que ya tienen alta potencia sin él...).
Turbocompresor: una turbina en la salida de gases gira con la presión de estos y, al otro lado del cuerpo del turbo, el mismo eje hace girar una turbina que comprimre el aire de admisión. ¡Energía gratis!...pero entra en acción solo cuando gira lo bastante rápido eeeh (respuesta turbo).
Esos "turbos" eléctricos?...no creo que se adecúen al giro del motor y creo que robarán potencia "cargando" el alternador que, a su vez, frenará el motor (ya sabéis como vá eso...un alternador es como un motor eléctrico "al revés" y cuando se le carga de trabajo ejerce de freno...). No darán nada y seguramente dificultarán la carburación...pero supongo que tendrán el eje bién visible y harán algún tipo de sonido para "tirarte el moco" por los bulevares...
Comprimir como dios manda en un motor atmosférico (que por algo se le llama así) puede acabar en pistón perforado, biela doblada, cigüeñal partido y otra larga serie de "customizaciones" indeseadas del motor .
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Turbo (más aceleración)
03/09/14, 06:40 pm
También hay filtros de aire "de potencia" con un accesorio en forma de hélices espirales (también existe éste sin el filtro, para poner directo en el conducto) que sí puede propiciar un mejor llenado del cilindro...pero me inclino a pensar que solo lo hace a unas determinadas rpm...
Para visualizar el efecto:
-Tómese una botella tipo sidra vasca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(véase la unión cónica sin escalón entre el cuello y el cuerpo)(esta es la estandard del "label", por eso la llamo s.v.).
-Bébase el contenido.
-Llénese de agua.
-Vacíese primero de forma normal...
-En una segunda ocasión, tras llenarla nuevamente de agua, vacíese de la siguiente forma:
Se pone totalmente boca abajo de golpe y se le dá un rápido efecto de giro de muñeca con el objeto de hacer girar el agua rápidamente dentro de la botella.
Veréis que si os sale bién, ese agua que habéis hecho girar rápidamente como un remolino dentro de la botella invertida sale de ella en un tiempo cortísimo...eso hacen con el aire esos sistemas helicoidales de admisión ...
(Sigo pensando que solo son eficientes a unas rpm muy determinadas y en el resto son solo un obstáculo en el conducto...aunque si están bién diseñadas con una inclinación progresiva... ).
Para visualizar el efecto:
-Tómese una botella tipo sidra vasca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(véase la unión cónica sin escalón entre el cuello y el cuerpo)(esta es la estandard del "label", por eso la llamo s.v.).
-Bébase el contenido.
-Llénese de agua.
-Vacíese primero de forma normal...
-En una segunda ocasión, tras llenarla nuevamente de agua, vacíese de la siguiente forma:
Se pone totalmente boca abajo de golpe y se le dá un rápido efecto de giro de muñeca con el objeto de hacer girar el agua rápidamente dentro de la botella.
Veréis que si os sale bién, ese agua que habéis hecho girar rápidamente como un remolino dentro de la botella invertida sale de ella en un tiempo cortísimo...eso hacen con el aire esos sistemas helicoidales de admisión ...
(Sigo pensando que solo son eficientes a unas rpm muy determinadas y en el resto son solo un obstáculo en el conducto...aunque si están bién diseñadas con una inclinación progresiva... ).
- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Turbo (más aceleración)
03/09/14, 07:48 pm
ese giro de botella lo conozco muy bien ,asi vaciaba yo las botellas de vino en el bar para hacer la sangría sale todo de golpe ....eso si me gusta bastante mas la sidra ja ja ja .ole otso tu si que sabes .........
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