como instalar el motor honda
+5
Route77
xacarrere
javinho
TRIGGER
alejsnip
9 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: como instalar el motor honda
12/11/14, 08:47 am
Alejsnip, cuando puedas rodar, mandame un privado y montamos un hilo nuevo para que se apunte quien pueda venir.Mientras ve contandonos aqui como llevas la modificacion.
Un saludo
Un saludo
_________________
Sangre, sudor y birras
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
12/11/14, 11:58 pm
Xaca compi ya me gustaria tenerla para final de mes...jajajajajajaja .
TRIGGER dalo por hecho, cuando tengas burra, hilo y a esperar que la gente de nuestros alrededores se vaya apuntando, y ruta, km, libertad, curvas, v's y birras para todos!
TRIGGER dalo por hecho, cuando tengas burra, hilo y a esperar que la gente de nuestros alrededores se vaya apuntando, y ruta, km, libertad, curvas, v's y birras para todos!
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
13/11/14, 12:25 am
Respecto a la reparación, aquí van las novedades de hoy, que, básicamente ha sido acoplarle el motor honda y deshacerse de todo el cableado posible.
Una vez que le he acoplado el motor, me encuentro con una sorpresita, y es que, lo que dicen de que es quitar y poner no es del todo cierto, a mi me ha coincidido todo todito excepto un agujero, que es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tengo NI IDEA del porqué, yo estaba seguro de que me coincidirían todos, pero veo que no... quizá he montado la pieza esa que esta un poco pintada en verde del revés, eso solo lo saben los entendidos en la materia .
Pero, evidentemente, he encontrado solución fácil , y es hacer un par de pletinas para unir los agujeros aprovechando los tornillos de sujeción que me han sobrado del despiece original (ya que los he cambiado por los de honda, por si las moscas).
La pletina es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí sale con la pletina puesta y los tornillos (el verde es el leonart y el honda es el color plateado)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente, aquí tenemos el motor en su sitio ya, cabe destacar que se le ha puesto un poco de superglue para tornillos en los que soportan dicho motor para mayor seguridad, ya que es algo importante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez llegado a este punto, lo que haré sera limpiar el motor de porquería, abrir el carburador y limpiarlo, y limpiar más cosas, ya que lo de ponerle el sistema eléctrico de la cb250 lo veo bastante laborioso, y me llevará varios días extraérselo, mirar que le sobra y que le falta, intentar encararlo un poco a su nueva residencia y mirar mas o menos como está el patio, ya que, como decimos aquí, esto tiene un curro de coj*nes y no es un pim-pam.
Así que este tema puede que tenga unos días de dudas, y necesitaré vuestra ayuda compis, que lo eléctrico no es lo mio .
¡Saludos, y mil gracias a todos!
Una vez que le he acoplado el motor, me encuentro con una sorpresita, y es que, lo que dicen de que es quitar y poner no es del todo cierto, a mi me ha coincidido todo todito excepto un agujero, que es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tengo NI IDEA del porqué, yo estaba seguro de que me coincidirían todos, pero veo que no... quizá he montado la pieza esa que esta un poco pintada en verde del revés, eso solo lo saben los entendidos en la materia .
Pero, evidentemente, he encontrado solución fácil , y es hacer un par de pletinas para unir los agujeros aprovechando los tornillos de sujeción que me han sobrado del despiece original (ya que los he cambiado por los de honda, por si las moscas).
La pletina es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí sale con la pletina puesta y los tornillos (el verde es el leonart y el honda es el color plateado)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente, aquí tenemos el motor en su sitio ya, cabe destacar que se le ha puesto un poco de superglue para tornillos en los que soportan dicho motor para mayor seguridad, ya que es algo importante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez llegado a este punto, lo que haré sera limpiar el motor de porquería, abrir el carburador y limpiarlo, y limpiar más cosas, ya que lo de ponerle el sistema eléctrico de la cb250 lo veo bastante laborioso, y me llevará varios días extraérselo, mirar que le sobra y que le falta, intentar encararlo un poco a su nueva residencia y mirar mas o menos como está el patio, ya que, como decimos aquí, esto tiene un curro de coj*nes y no es un pim-pam.
Así que este tema puede que tenga unos días de dudas, y necesitaré vuestra ayuda compis, que lo eléctrico no es lo mio .
¡Saludos, y mil gracias a todos!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: como instalar el motor honda
13/11/14, 12:43 am
Claro que tiene curro hombre, lo de quitar y poner que dice la gente es porque es un motor afin al chasis, no quiere decir que sea pim pam jejeje.
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
24/11/14, 12:44 am
estoy en apuros compis, llevo una semana entera rompiéndome el coco de como hacer el tema del cableado y no tengo ni idea!, necesito alguna ayudita o algo, porque voy demasiado perdido ahora mismo
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: como instalar el motor honda
24/11/14, 01:08 am
Hola majo, no te vale el arnés de cables de la day? No es necesario que te diga que si te faltan manos, avises, no?
_________________
Sangre, sudor y birras
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
25/11/14, 09:52 pm
TRIGGER, te agradezco que te ofrezcas para ayudarme, pero yo la moto la hago en el taller cuando no hay faena y de vez en cuando (pocas veces jaja) me hecha una manita mi jefe, si fuese en mi garaje por supuesto que te la pediría, pero al ser en un taller...
Respecto a la ñapa del cambio de motor, todo va bien ahora, ya me he aclarado con los cables (sigo queriendo algún esquema decente por si alguien ha conseguido alguno) y ya encajan las cosas y todo mas o menos funciona correctamente (excepto un intermitente, ya veré que le pasa).
Otra modificación no-reversible que se le tiene que hacer a la day es el corte de los cables del gas, ya que el del propio gas si que encaja perfecto, pero el de retorno, tiene la funda muy larga y hay que cortarla un centímetro y medio mas o menos, pero solo la funda, el cable propiamente dicho también encaja a la perfección.
Cuando sepa como colgar vídeos sin subirlos previamente a youtube os pongo una novedad de hoy, que marca un antes y un después creo yo en esta ñapita, espero que os vaya bien!
Saludos!
Respecto a la ñapa del cambio de motor, todo va bien ahora, ya me he aclarado con los cables (sigo queriendo algún esquema decente por si alguien ha conseguido alguno) y ya encajan las cosas y todo mas o menos funciona correctamente (excepto un intermitente, ya veré que le pasa).
Otra modificación no-reversible que se le tiene que hacer a la day es el corte de los cables del gas, ya que el del propio gas si que encaja perfecto, pero el de retorno, tiene la funda muy larga y hay que cortarla un centímetro y medio mas o menos, pero solo la funda, el cable propiamente dicho también encaja a la perfección.
Cuando sepa como colgar vídeos sin subirlos previamente a youtube os pongo una novedad de hoy, que marca un antes y un después creo yo en esta ñapita, espero que os vaya bien!
Saludos!
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 12:30 am
Bueeeno compis, aqui estoy de vuelta dando guerra, he estado muuuucho tiempo inactivo, pero he vuelto, aqui va el video que prometi, en la descripcion de este sale información, espero que lo disfruteis!!
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 12:59 am
Sigo con el tutorial-ñapa jajajaja , después de esa gran celebración, tocaba poner bien el cableado eléctrico, ya que lo conecte todo para probar solamente si iba, y bueno, yo lo coloque de tal manera que en el hueco donde va la caja del filtro de aire no pasase ninguno, así que hice un pequeño cambio en la ubicación de la batería.
Básicamente en la imagen se ve dónde va de serie, y al lado, en ese espacio hueco que hay va la pequeña caja donde se suelen guardar la pareja de guantes o los papeles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entonces, decidí prescindir de dicha cajita y puse la batería ahí, pero necesitaba tener algo para que la batería no se fuese volando, así que aproveche la goma que trae también de serie y el gancho de la izquierda donde se agarra e hice un pequeño alargo y le di una forma de gancho al final (con un destornillador y un martillo), para poder agarrar el otro extremo de la goma (se tiene que hacer un poco más corto así tensara y agarrará bien). En la imagen se muestra la piececita en si.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez emplazada manualmente, aparté la batería y marqué con un lápiz la altura donde tenia que ir más o menos dicha pieza, y la soldé a la patilla larga que sobresale que sirve para atornillar la cajita porta-papeles de serie, y así me quedó. Finalmente le di un "sprayazo" en negro brillante como el resto para disimularlo (ya que era plateado como podéis ver). También le puse un poco de espuma en el otro lado para hacer hueco, ya que sino la propia batería bailaba i en un futuro se podría caer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y finalmente así queda una vez montado todo y bien puesto en su sitio definitivo, la verdad es que me gusta mucho el resultado final, no me esperaba que quedase tan bien, además que la funda negra de la batería que trae la moto la disimula un poco y así no se ve tanto. También es muy práctico para cuando tengamos que cargar la batería de la moto, ya que el polo positivo esta muy a mano y el negativo lo cojemos de masa (chasis para los que no entienden (donde no este pintado!!), o cualquier cabeza de tornillo o hembra que tengáis a mano).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que de momento sirva de ayuda, mañana subire más cosas ya que tengo muuuuuucha chicha para vosotros .
¡¡¡Saludos compis!!!
Básicamente en la imagen se ve dónde va de serie, y al lado, en ese espacio hueco que hay va la pequeña caja donde se suelen guardar la pareja de guantes o los papeles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entonces, decidí prescindir de dicha cajita y puse la batería ahí, pero necesitaba tener algo para que la batería no se fuese volando, así que aproveche la goma que trae también de serie y el gancho de la izquierda donde se agarra e hice un pequeño alargo y le di una forma de gancho al final (con un destornillador y un martillo), para poder agarrar el otro extremo de la goma (se tiene que hacer un poco más corto así tensara y agarrará bien). En la imagen se muestra la piececita en si.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez emplazada manualmente, aparté la batería y marqué con un lápiz la altura donde tenia que ir más o menos dicha pieza, y la soldé a la patilla larga que sobresale que sirve para atornillar la cajita porta-papeles de serie, y así me quedó. Finalmente le di un "sprayazo" en negro brillante como el resto para disimularlo (ya que era plateado como podéis ver). También le puse un poco de espuma en el otro lado para hacer hueco, ya que sino la propia batería bailaba i en un futuro se podría caer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y finalmente así queda una vez montado todo y bien puesto en su sitio definitivo, la verdad es que me gusta mucho el resultado final, no me esperaba que quedase tan bien, además que la funda negra de la batería que trae la moto la disimula un poco y así no se ve tanto. También es muy práctico para cuando tengamos que cargar la batería de la moto, ya que el polo positivo esta muy a mano y el negativo lo cojemos de masa (chasis para los que no entienden (donde no este pintado!!), o cualquier cabeza de tornillo o hembra que tengáis a mano).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que de momento sirva de ayuda, mañana subire más cosas ya que tengo muuuuuucha chicha para vosotros .
¡¡¡Saludos compis!!!
- TRIGGERGurú RRR
- Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 10:05 am
Madre mia, si la estas haciendo entera desde cero....
_________________
Sangre, sudor y birras
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 09:45 pm
Continuamos!!
Ahora toca poner bien todo el cableado del modo que comenté, sin tener que ver ningún cable colgado por el espacio del filtro de aire. Para hacer eso, aproveché el alojamiento original de la batería y lo utilice como caja de cables, así si tengo algún problema eléctrico solo me hace falta destornillar un tornillo y abrir la tapa y ya lo tenemos todo ahí. Los cables yo los he ordenado a mi gusto y poniendo mas "lejos" los elementos y empalmes que supuestamente no tienen que fallar nunca o no lo hacen tan amenudo, y mas a mano todos esos elementos que suelen fallar o se suelen desempalmar o necesitan un mantenimiento/inspección más frecuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NOTA: Yo aislé con plástico cada empalme, conexión y componente que creo que si se moja se puede estropear, ya que no quiero que mi moto se convierta en una hoguera por cualquier cortocircuito .
También puse elementos como los fusibles de modo que si se funde alguno tenga una muy sencilla substitución, como podéis ver la cajita donde va es casi lo primero que sale al abrir la tapa.
Para finalizar añado que los bornes de batería que trae de serie los cambié, ya que eran muy finos y se me partieron, los cambié por unos mas gruesos y los doblé 90º para así poder dar la forma que veis en la foto a los cables de batería, que se cubren totalmente con el capuchón rojo y el negro en el otro lado.
Ahora toca poner bien todo el cableado del modo que comenté, sin tener que ver ningún cable colgado por el espacio del filtro de aire. Para hacer eso, aproveché el alojamiento original de la batería y lo utilice como caja de cables, así si tengo algún problema eléctrico solo me hace falta destornillar un tornillo y abrir la tapa y ya lo tenemos todo ahí. Los cables yo los he ordenado a mi gusto y poniendo mas "lejos" los elementos y empalmes que supuestamente no tienen que fallar nunca o no lo hacen tan amenudo, y mas a mano todos esos elementos que suelen fallar o se suelen desempalmar o necesitan un mantenimiento/inspección más frecuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NOTA: Yo aislé con plástico cada empalme, conexión y componente que creo que si se moja se puede estropear, ya que no quiero que mi moto se convierta en una hoguera por cualquier cortocircuito .
También puse elementos como los fusibles de modo que si se funde alguno tenga una muy sencilla substitución, como podéis ver la cajita donde va es casi lo primero que sale al abrir la tapa.
Para finalizar añado que los bornes de batería que trae de serie los cambié, ya que eran muy finos y se me partieron, los cambié por unos mas gruesos y los doblé 90º para así poder dar la forma que veis en la foto a los cables de batería, que se cubren totalmente con el capuchón rojo y el negro en el otro lado.
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 09:56 pm
Aquí se puede ver la moto con las tapas montadas y todo guardadito, para que podáis ver que estéticamente no queda tan mal.
Si os preguntáis porqué se ve tanta cadena la respuesta es fácil, le monte la tapa que ya traia el motor honda, y la larga de la Leonart la he guardado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Bonita eh! jeje
Si os preguntáis porqué se ve tanta cadena la respuesta es fácil, le monte la tapa que ya traia el motor honda, y la larga de la Leonart la he guardado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Bonita eh! jeje
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 10:30 pm
Ahora toca hacer lo más difícil de todo según lo que dice todo el mundo, pero yo opté por lo práctico y sencillo, ahí voy:
Cogí los escapes de serie que lleva la honda, y los corté por donde señalo con el dedo (debajo de mi dedito hay una tapa, son dos tornillos, se quita la tapa y se corta justo donde termina la rosca del tornillo que va delante mirando el sentido de la marcha)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y una vez cortado tiene que quedar así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como podéis ver, los escapes traían algo de óxido y "roña" en los cromados, así que con un taladro pequeño (el grande puede servir pero es demasiado "para machos") y un disco con hilos de acero se quita todo eso para dejar un cromado reluciente, o como mínimo lo máximo reluciente posible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí una foto con esos dos trozos de escape presentados en la moto, con las petacas Leonart originales, así puedo hacer una idea de como empalmarlos, además que se podía comparar el cromado de ambos y no era tan tan tan diferente .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cogí los escapes de serie que lleva la honda, y los corté por donde señalo con el dedo (debajo de mi dedito hay una tapa, son dos tornillos, se quita la tapa y se corta justo donde termina la rosca del tornillo que va delante mirando el sentido de la marcha)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y una vez cortado tiene que quedar así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como podéis ver, los escapes traían algo de óxido y "roña" en los cromados, así que con un taladro pequeño (el grande puede servir pero es demasiado "para machos") y un disco con hilos de acero se quita todo eso para dejar un cromado reluciente, o como mínimo lo máximo reluciente posible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí una foto con esos dos trozos de escape presentados en la moto, con las petacas Leonart originales, así puedo hacer una idea de como empalmarlos, además que se podía comparar el cromado de ambos y no era tan tan tan diferente .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- alejsnipSuper Rider
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: como instalar el motor honda
10/02/15, 10:37 pm
Y ahora os preguntareis (supongo..ajajjaja ) como suena el motor solamente con los dos trozos de escape? Pues esa pregunta me hice yo y voilà, aquí tengo un vídeo de una pequeña demostración.
NOTA: Como dice en la descripción del vídeo, se corta y yo me digo cosas a mi porqué tenía el grifo de la gasolina cerrado y no le llegaba, así que lo tuve que poner en ON, ayyy de miii (se oye una HD de fondo, se puso de acuerdo para poner en situación el vídeo jajajajaja )
NOTA: Como dice en la descripción del vídeo, se corta y yo me digo cosas a mi porqué tenía el grifo de la gasolina cerrado y no le llegaba, así que lo tuve que poner en ON, ayyy de miii (se oye una HD de fondo, se puso de acuerdo para poner en situación el vídeo jajajajaja )
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.