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Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambios y Homologación

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Cambios y Homologación Empty Cambios y Homologación

18/02/11, 11:47 am
Adjunto una explicación bastante detallada de los pasos a seguir en caso de hacer cambios en la moto. La he sacado, después de buscar un poco, de esta web.

Para los que les dé palo darle al link, ahí va:

Para homologar cualquier cambio o modificación en nuestra motocicleta no incluida en la tarjeta ITV deberemos seguir los siguientes trámites:

Informe favorable del fabricante o su representante en España o de un laboratorio acreditado; en este informe se establece que las reformas no afectaran a la seguridad del vehículo ni al resto de características del mismo.

El taller que realiza la reforma deberá presentar un certificado y deberá también estar dado de alta en industria. Si la reforma la realiza un particular este deberá conseguir que un taller le extienda un certificado. En el certificado se expondrán los componentes incorporados.

Dependiendo del tipo de reforma se necesitará un proyecto técnico emitido por el colegio oficial correspondiente. Y un certificado de dirección final de obra, en el que se informa que se ha seguido las directrices del proyecto.

El titular del vehículo que realice la reforma esta obligado a presentar el vehículo en una estación ITV en el plazo de una semana desde la realización de la misma, aportando la documentación necesaria.

La ITV comprobará la correcta ejecución de la reforma y que el vehículo cumpla con los requisitos necesarios para circular por la vía publica. Si la inspección es favorable extenderá una nueva tarjeta ITV e informará a la jefatura provincial de trafico, la cual expedirá un nuevo permiso de circulación.

Para cada reforma habrá que presentar la documentación correspondiente.

Son reformas de importancia:

- Motor
- Sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo.
- Modificación de la ubicación del motor. (requiere proyecto)
- Modificación de sus características mecánicas o termodinámicas.
- Modificación del sistema de alimentación de carburante (requiere proyecto)
- Frenos
- Cambio del sistema de frenado (requiere proyecto)
- Sustitución de caja velocidades manual por automática o semiautomática (requiere proyecto)
- Modificación del sistema de suspensión (requiere proyecto)
- Modificación del sistema de dirección (requiere proyecto)
- Sustitución de neumáticos por otros que no cumplan los criterios de equivalencia
- Cambio de alguna de las características de la tarjeta ITV
- Si la reforma que se quiere realizar ya esta homologada únicamente habrá de presentarse un certificado de homologación.

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18/02/11, 12:50 pm
Buen trabajo Blaques, gracias, es muy util. :D
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18/02/11, 02:04 pm
Perfecto, cada vez tengo mas claro que las modificaciones las hare reversibles.
blaquesmith
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18/02/11, 04:26 pm
Yo lo que tengo claro es que si hago un cambio de motor, que me lo hagan en Leonart, así tengo el certificado de marca y el de taller, todo en uno. Y como para motor no hace falta proyecto, con eso me iré a la ITV :P

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19/02/11, 12:55 am
Gracias por el aporte, pues si que esta complicado esto de la hologacion.

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03/08/11, 10:12 am
mmmmm yo tengo una duda.... yo le he cambiado el manillar... Tengo k hacer algo??
blaquesmith
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03/08/11, 10:38 am
Ya que modificas anchura, si quieres ir de legal en teoría sí.

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03/08/11, 10:58 am
como te ha dicho blaques, en teoria si, pero en la practica no creo que te midan los guardias la anchura del manillar, pero el original guardalo para cuando toke la itv, que ahi si te lo pueden medir :)

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03/08/11, 11:30 pm
Los guardias no saben ni que marca es leonart :D, una vez pararon a un amigo mio (en mi epoca de scooters) y le dijeron que no podia circular con su moto sin el A y con matricula de ciclomotor, a lo que mi amigo respondio: pero si es de 49 cohoneeee (era una gilera eaglet) JUASSSS, pero lo mejor es cuando iba yo con mi opel calibra®️ con mi parienta y se me cruzo delante del morro un golf blanco con un pirulo tipo madero yanki, se baja un tio con chupa marron y bigote (para pasar desapercibido) y me dice: dejeme entrar en el coche y lleveme hasta la rotonda de ahi enfrente (a lo que yo me fui a quitar el cinturon y me repite:) no se baje y dejeme subir , y me vuelvo a intentar quitar el cinturon y se repite la historia hasta dos veces mas.
ya harto le grite super enfadado: QUE ES TRES PUERTAAAAAAAS a lo que el guardia de la secreta me dijo: pues vaya a la rotonda de ahi "alante" que ahora vamos nosotros. JUASSSSSJUASSSSS vaya tela

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04/08/11, 09:59 am
jajajajaja weno y ke keria al final ya me has dejado kon la intriga!!! xDDDD
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04/08/11, 12:33 pm
Por favor compañeros, no nos salgamos del tema, que trata de cambios y homologaciones y es muy importante para tenerlo en cuenta, puede hacernos falta.

Gracias.
rodriguez_casado
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28/10/12, 12:44 am
SAbeis de algun taller que haga cambio de motor y cuyo proyecto ya haya sido homologado para aumentar la cilindrada? Eso tambien incluye bastidor?
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28/10/12, 01:13 am
Que lo hayan homologado no, pero que hayan cambiado el motor por el 350 de la marca muchos, es mucha gente la que lo cambia, pero todos los que yo se, no han legalizado nada.
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Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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28/03/14, 01:25 pm
Hola, yo quiero convertir una Daytona en Bobber, cambiarle el sillín, el guardabarros trasero (más corto y bajo) y los direcciónles. Estos cambios requieren de homologación?
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28/03/14, 01:53 pm
Hombre eso no es convertirla en bobber ya que una bobber lleva chasis rigido

Tu lo que quieres es darle un "estilo tipo bobber"
Varios en el foro lo ha hecho y no lo han homologado, pero lo han hecho de manera que sea reversible para que cuando tengan que pasar ITV puedan volver a poner lo original

Si tu lo que quieres es pasar la ITV con los camvios que le hayas hecho, evidentemente tendrás que homologar porque si no, no la pasas

La gente lo que hace es poner lo de serie para la ITV y luego volver a ponerle las modificaciones

Es que si cada cambio se lo homologas te vas a dejar una pasta que al final valdra mas que la moto
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