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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambios y Homologación

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 10:59 pm
Hola compañeros, he leido varios post relacionados con lo de ponerle a la daytona 125 el motor 350 carburación pero siempre sin homologar.
Se lo que vale el motor y el montaje y los pasos a seguir para homologarlo gracias a este post pero no he encontrado por ninguna parte el precio de lahomologacion en si, es decir, lo que cobrarian en la itv por la homologacion.
Alguien sabe el coste economico de estos tramites?
Gracias!
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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 11:06 pm
Pues ni idea, pero barato no va a ser, por eso la gente lo lleva sin homologar. 

Ten en cuenta que aunque el chasis pueda ser igual, y monton de piezas puedan ser iguales, al estar homologada para 125, creo que en ITV entienden que las especificaciones para 350 son diferentes, con lo cual, creo que tiene que intervenir hasta un ingeniero.

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 11:15 pm
Eso es, en algunos sitios leo que hace falta un informe por parte de un ingeniero industrial ect, pero en otros post, como este, leo que no es necesario, que solo haría falta el certificado de la marca y el del taller que lo monta (o eso he entendido leyendo este post)
Es curiosidad, por que no tengo intencion de cambiar de moto ylo de cambiar el motor y llevarlo ilegal paso.
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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 11:19 pm
Pues a ver, el mecanico que te haga el cambio no puede emitir un certificado que por atribuciones corresponde a un ingeniero. Si es el taller de fabrica central es otra historia, porque la propia leonart tiene a su ingeniero, pero en un taller o concesionario normal, no creo que valga, basicamente por lo que te comento de las atribuciones de uno y otro

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 11:31 pm
Ya ya,el mecanico no te va a hacer ese certificado eso esta claro.
Se supone que el certificado de leonart es simplemente para decir que el motor puede motarse en este moto, que la moto esta preparada para ello.
El certificado por parte del taller es para decir que el motor ha sido montado correctamente, no para certificar nada que tenga que hacer un ingeniero.
Todo esto que comento no lo digo yo, es lo que he leido en este mismo post donde esta toda la informacion bien clara.

Lo de los riesgos de ir de ilegal, el precio del motor, lo de que esmmejor venderla ect ect ya lo se.
Mi duda es si alguien ha dado un paso mas alla y ha preguntado o sabe cual es el coste de la homologacion.
Un saludo y muchas gracias por tu atención copañero Trigger
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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

27/11/14, 11:57 pm
Siento desilusionarte, pero no creó que se pueda homologar ese cambio de motor.

Hasta donde yo se, no se puede homologar un cambio de motor.

Informate bien.
En cualquier caso, si se pudiera, eso no te lo harian en la ITV, sino yendo a una empresa de homologaciones donde un ingeniero te llevaría el tema.

Quisiera equivocarme pero creo que no podrá ser.
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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

28/11/14, 02:14 am
Gracias a ti amigo Gkra, es un placer poder echar una mano.

Las empresas de certificacion tipo TUV o similares, te soplan una pasta que flipas, creo que hasta puede superar el precio de una 350, y si no poco le falta, claro, tu se lo das y no te tienes que preocupar nada mas que de pagar la modificacion, de todo el papeleo se encargan ellos, pero a que precio, por dios.......

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

28/11/14, 02:58 pm
No hay problema jejejeje todavia me queda mucho por disfrutar con mi 125.
Simplemente era por contemplar esa posibilidad en el futuro ya que como me compre la moto de segunda mano me ahorre un dinero que podria invertir en esto llegado el momento.
No tenia intencion de hacerlo a corto plazo ni si es tan complicado asi que descartamos el cambio de motor :)
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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

28/11/14, 03:53 pm
Complicado no se, pero caro, entre material, mano de obra, ingeniero, inspecciones, papeleo, y demas, te puede salir de caro como una que ya lo sea y que tenga pocos kilometros

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

29/11/14, 02:35 pm
A ver si puedo poner un poco de luz entre tanta oscuridad. Casibtodo en este mundo se puede homologar. Y digo casi, por que hay cosas que ue ni sobornando a cualquier politico se puede. Ahora al tema del motorcito... homologarse se puede. Necesitas certificado de conformidad de la marca o por contra de una empresa que se dedique a homologaciones, precio lo que te quieran cobrar, pero esta aproximadamente a partir de 150 €, como cambio de motor se considera obra mayor ya que en este caso cambias de cc, potencia, tren trasero,  carburacon, tocas el sistema electrico, ademas incluso cambias de segmento el vehículo,  y ya es un vehículo para otro permiso de conducción distinto superor para el que esta homopogada de origen la motocicleta pues la cosa se complica un poco asi que necesitas un proyecto que te tiene que hacer una empresa de ingeniería de automocion, que por lo que yo pregunte para un caso similar estamos 600 €para arriba, despues de todo esto necesitas un certificado de taller, inscrito en el ministerio de industria y que tenga todas sus licencias en orden, etc, y que es el responsable final del montaje de la obra en cuestion y esto los mas baratos estan cobrando de 130 en adelante. Cuando tengas todo esto hecho es cuando vas a homologar en itv. Y creo recordar que me dijeron que era 125 € aprox, y que aún así te lo podian tirar todo por tierra en el ultimo momento si alguna cisita no les cuadraba. Vamos que te puede subir unos 1000 pavos y nadie te garantiza que lo consigas. Sinceramente sale a cuenta pillarse otra mas gorda que no tenga tanto lío. 

Espero haberte aydado compi

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

29/11/14, 02:46 pm
Total, que lo que yo decia, casi mil euros antes de empezar en proyectos y demas, despues son 1500 el motor nuevo? Mas mano de obra, mas resto de gastos,  3000 eruros largos, realmente merece la pena el camino? Yo personalmente cre que no, es mi opinion. Yo buscaria una 350 con pocos km y la modificaria esteticamente si lo deseas.

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Cambios y Homologación - Página 2 Empty Re: Cambios y Homologación

29/11/14, 03:03 pm
De esta forma desde luego que no merece la pena.

Entonces lo que viene en el primer post no es correcto a dia de hoy.

La idea de hacerlo solo se puede contemplar si no hiciese falta tanto lio. Con ese coste y esos requisitos descartado completamente vamos.

Gracias!
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29/11/14, 03:28 pm
Acabo de leer elbprimer post y tiene casi cuatro años,  y aunque blaques conseguía encontrar de todo en esta ocasion patino un poco con la informacion dada, aunque a decir verdad puede que no ya que el manual de reformas de la itv ha sido modificado 7 veces en los ultimos 5 años. La información que yo os he puesto es de hace tres meses, ya que tuve una entrevista con una ingenia de una itv y eso fue una de la cosas que hablamos y ella no lo recomendaba para nada

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29/11/14, 04:08 pm
No tengo claro que un cambio de motor se pueda homologar ni pagando, asi me lo dijeron hace unos meses.

Lo que no permite el ministerio de industria, no se puede ni pagando, otro ejemplo es la matrícula lateral.
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