Error EFI y moto sin fuerza
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shooter.300c
switchmind
orazal
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- orazalRider Ocasional
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Error EFI y moto sin fuerza
22/04/15, 03:24 pm
Buenas tardes amigos!! Ayer fui a coger mi Daytona 350i para dar una vueltecilla y tuve que abortar el plan porque la moto no tenía fuerza. La moto arrancó bien, pero cuando metí primera y me dispuse a subir la cuesta del garaje se quedaba sin fuerza, ademas el sonido del motor parecía distinto.
Esperé un rato con la moto al ralentí para ver si era porque aun estaba muy fria pero nada, seguía igual sin fuerza. Pasado un rato al ralentí se encendió la lucecita del "EFI" y se quedó fija, ademas a veces el ralentí era incluso inestable, como si se fuera a calar. Tras apagarla y esperar un rato volví a encenderla y la luz del EFI no se encendió, pero seguía sin fuerza. Con la moto encendida y acelerandola en puento muerto las luces suben la intensidad, así que el regulador no creo que sea, y la moto arranca sin problemas, así que la batería tampoco creo que sea.
Apuntar también que el domingo estando en marcha con la moto se me encendió el sensor del EFI, pero al momento se apagó, me pasó varias veces en otros dias también. La moto solo tiene 1.150 km y la batería la cambiaron en enero. Estoy perdido, ¿Será problema de la inyección o de la ecu?
Saludos a todos.
Esperé un rato con la moto al ralentí para ver si era porque aun estaba muy fria pero nada, seguía igual sin fuerza. Pasado un rato al ralentí se encendió la lucecita del "EFI" y se quedó fija, ademas a veces el ralentí era incluso inestable, como si se fuera a calar. Tras apagarla y esperar un rato volví a encenderla y la luz del EFI no se encendió, pero seguía sin fuerza. Con la moto encendida y acelerandola en puento muerto las luces suben la intensidad, así que el regulador no creo que sea, y la moto arranca sin problemas, así que la batería tampoco creo que sea.
Apuntar también que el domingo estando en marcha con la moto se me encendió el sensor del EFI, pero al momento se apagó, me pasó varias veces en otros dias también. La moto solo tiene 1.150 km y la batería la cambiaron en enero. Estoy perdido, ¿Será problema de la inyección o de la ecu?
Saludos a todos.
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Error EFI y moto sin fuerza
22/04/15, 05:27 pm
Le he dao un par de vueltas al tema y no se... te iba a decir el regulador, pero si crées que no... lo que esta claro es que no le llega suficiente fuerza y como es inyección te pasa eso, si fuera de carburador seguro que no pasaria... y de la inyección no creo que sea, al decir que cuando aceleras se ilumina mas... uff, diria el regulador, pero no se, a ver si alguien que entienda mas te dice, si no, al taller.
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- orazalRider Ocasional
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Re: Error EFI y moto sin fuerza
22/04/15, 05:32 pm
Seguramente la lleve al taller y que me digan, porque estoy muy perdido. ¿Alguien sabe que tal son "chattering motor" en las rozas (Madrid)? O algún taller de la capital donde metan mano a la bicha. Gracias
- shooter.300cNew Rider
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Re: Error EFI y moto sin fuerza
22/04/15, 08:58 pm
paso a decirte que la luz efi es como el "check engine" en los automoviles y te alerta de una lectura deficiente o nula de la ecu sobre los sensores que estan en el motor, ya sea sensor de oxigeno (sonda lambda, 1 en c/escape), captador de vuelta, sensor de temperatura etc... y en algunos casos la presion de bencina desde la bomba...
En tu caso si fuera presion de bencina no lo notarias porque no va tomado de la luz efi asi que podrias partir revisando por ahi, sacando la bomba y haciendola funcionar afuera siempre con combustible dependiendo de la presion que tenga puedes pensar en cambiarla.
Los inyectores tampoco van tomados de la luz efi aunque suene raro, al no ser sensores la ecu no tiene como medir resistencia en los inyectores. por lo que por ahi no creo que vaya el problema.
conclusion: revisa la bomba de bencina ya que la luz efi te indica problemas en alimentacion de combustible o alguna lectura deficiente en algun sensor, revisalos tambien en especial los enchufes.
ademas te aconsejo verificar la puesta a punto del motor, esto sacando la tapa de valvulas del motor y ambos tapones que lleva por el costado izquierdo (lado del magneto) asi en el agujero mas pequeño verificas el p.m.s (punto muerto superior) con una pequeña marca que lleva y el eje de levas deberia estar horizontal respecto a las marcas que lleva con la base de la tapa de valvulas, si no es asi es que el punto se corrio por eso no tiene fuerza, verifica el estado de la cadena de transmision.
y por ultimo deberias fijarte en la compresion de los cilindros para eso llevala al mecanico y que realice esa medicion, siempre con el motor frio no deberia salirte mas de 10 euros.
te dejo un par de imagenes
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no es necesario quitar la tapa lateral solo los tapones
no es necesario quitar las bases de los balancines para ver el eje levas
En tu caso si fuera presion de bencina no lo notarias porque no va tomado de la luz efi asi que podrias partir revisando por ahi, sacando la bomba y haciendola funcionar afuera siempre con combustible dependiendo de la presion que tenga puedes pensar en cambiarla.
Los inyectores tampoco van tomados de la luz efi aunque suene raro, al no ser sensores la ecu no tiene como medir resistencia en los inyectores. por lo que por ahi no creo que vaya el problema.
conclusion: revisa la bomba de bencina ya que la luz efi te indica problemas en alimentacion de combustible o alguna lectura deficiente en algun sensor, revisalos tambien en especial los enchufes.
ademas te aconsejo verificar la puesta a punto del motor, esto sacando la tapa de valvulas del motor y ambos tapones que lleva por el costado izquierdo (lado del magneto) asi en el agujero mas pequeño verificas el p.m.s (punto muerto superior) con una pequeña marca que lleva y el eje de levas deberia estar horizontal respecto a las marcas que lleva con la base de la tapa de valvulas, si no es asi es que el punto se corrio por eso no tiene fuerza, verifica el estado de la cadena de transmision.
y por ultimo deberias fijarte en la compresion de los cilindros para eso llevala al mecanico y que realice esa medicion, siempre con el motor frio no deberia salirte mas de 10 euros.
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- orazalRider Ocasional
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Re: Error EFI y moto sin fuerza
23/04/15, 09:12 am
Muchas gracias por el aporte Shooter!! Esta tarde me pondre a hacer esas comprobaciones a ver que tal. Sino acabare llevandola al taller para ver de donde puede venir el fallo, ya os iré comentando como va y se soluciona.
- orazalRider Ocasional
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Re: Error EFI y moto sin fuerza
28/04/15, 10:36 am
Hola, finalmente igual que se averió de un día para otro se arregló como por arte de magia. Después de hacer las comprobaciones de batería y regulador y ver que estaba todo OK, cuando me disponía a bajarla al tayer casi sin fuerza, de repente se escucharon un par de pequeños petardeos por el escape y la moto volvió a tener la fuerza de siempre.
Estuve rodando bastante con ella y todo perfecto, quitando lo de la luz del EFI que en alguna ocasión se encendia y apagaba al momento. Esperemos que no vuelva a pasar.
Estuve rodando bastante con ella y todo perfecto, quitando lo de la luz del EFI que en alguna ocasión se encendia y apagaba al momento. Esperemos que no vuelva a pasar.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Error EFI y moto sin fuerza
28/04/15, 03:31 pm
En el taller que dices de las rozas me han dicho que son geniales, un buen taller, por aqui se ha hablado de ellos y siempre bien.
- F18Auténtico RRR
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Re: Error EFI y moto sin fuerza
28/04/15, 06:27 pm
xacarrere escribió:En el taller que dices de las rozas me han dicho que son geniales, un buen taller, por aqui se ha hablado de ellos y siempre bien.
Lo que he dicho en el post correspondiente, ¡Veo Luz al final del túnel!
Si el Jueves me paso por Las Rozas os comento que tal en mi post en Herejes o donde veas mejor xacarrere.
Un Saludo.
- shooter.300cNew Rider
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Fecha de inscripción : 21/04/2013
Re: Error EFI y moto sin fuerza
29/04/15, 12:50 am
me alegra que tu moto haya vuelto a la vida... esperemos que o vuelva a suceder..
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- MORENORODTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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SALUDOS BRO, SE ME PRESENTO EL MISMO DRAMA PERO AUN NO HAY PEO
02/07/17, 08:10 am
SALUDOS BRO, SE ME PRESENTO EL MISMO DRAMA PERO AUN NO HAY PEO, LA MOTO LLEVA ASI MESES, TUVE QUE CAMBIAR EMBRAGUE DE NUEVO. PERO SIGUE CON EFI ENCENDIDO, SIN POTENCIA, AGUIEN SABE ALGUN DATO PARA BOMBA DE BENCINA O EL CODIGO DE LA BOMBAshooter.300c escribió:me alegra que tu moto haya vuelto a la vida... esperemos que o vuelva a suceder..
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Error EFI y moto sin fuerza
02/07/17, 02:31 pm
El distribuidor oficial debería saber esa información creo yo.
Preguntales a ver, entre tanto a ver si alguien lo sabe en el foro.
Saludos
Preguntales a ver, entre tanto a ver si alguien lo sabe en el foro.
Saludos
- CHIQUILIN DE BACHINTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 26/08/2017
Re: Error EFI y moto sin fuerza
06/09/17, 06:00 am
1.56.32.0900000 DD250E-9B-3209-000 oil pump assy(DEL) hola este es el codigo de la bomba de nafta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y este el link del manual de partes
tengo el mismo problema y con un amigo mecanicoestamos descartando mañana vere los inyectores y la bomba pero la moto falla un cilindro. suerte y espero haber ayudado.
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tengo el mismo problema y con un amigo mecanicoestamos descartando mañana vere los inyectores y la bomba pero la moto falla un cilindro. suerte y espero haber ayudado.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Error EFI y moto sin fuerza
06/09/17, 03:40 pm
Muchas gracias compañero, realmente son datos muy útiles.
Esperamos que nos vayas informando de como se resuelve el problema.
Saludos.
Esperamos que nos vayas informando de como se resuelve el problema.
Saludos.
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