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DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
25/09/15, 03:55 am
Hola a todos.
He tenido que reparar un par de cosas en la moto esta semana y tengo una duda bastante larga que contar, pero que os contaré entera depende de lo que me contestéis ahora.
¿Para qué sirve el cable con capuchón y fusible (pero solo conectado por un lado) en la Daytona 125 del 2010? Recuerdo que siempre ha estado así, pero tras la reparación me asalta una duda que os explicaré después.
Muchas gracias!
He tenido que reparar un par de cosas en la moto esta semana y tengo una duda bastante larga que contar, pero que os contaré entera depende de lo que me contestéis ahora.
¿Para qué sirve el cable con capuchón y fusible (pero solo conectado por un lado) en la Daytona 125 del 2010? Recuerdo que siempre ha estado así, pero tras la reparación me asalta una duda que os explicaré después.
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Re: DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
25/09/15, 10:31 am
Estoy intentando imaginar cual puede ser y no caigo... cables con capucho y fusible hay varios... no se, si pudieras poner foto... aunque es raro que tenga fusible y este desconectado, el único que se que esta suelto (al menos en la mia) es el de cargar la bateria y va a un conector, pero al menos el mio no tiene fusible, es de color naranja.
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Re: DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
25/09/15, 01:46 pm
Hola Switchmind:switchmind escribió:Estoy intentando imaginar cual puede ser y no caigo... cables con capucho y fusible hay varios... no se, si pudieras poner foto... aunque es raro que tenga fusible y este desconectado, el único que se que esta suelto (al menos en la mia) es el de cargar la bateria y va a un conector, pero al menos el mio no tiene fusible, es de color naranja.
Cuando compré la moto (de segunda mano), andaba perfectamente. Sin ningún problema. Después estuvo parada un tiempo, y tuve que cambiar la batería. Por tanto, abrí la tapa de la batería y me dí cuenta que estaba sin conectar, lo que me extrañó, pero claro, la moto funcionó correctamente con ese fusible desconectado, por lo tanto no le dí importancia.
Si te fijas en el positivo de la batería, el cable va al borne de la batería, después el otro extremo con arandela a un enganche debajo del asiento, y después otro cable a un capuchón con fusible. Todo correcto.
El negativo va otro al borne negativo, otro cable con una especie de capuchón más pequeñito, otro con masa a una especie de pelota de goma que está al lado derecho y EN ESE MISMO CONJUNTO DE CABLES, está el que tiene el capuchón con fusible pero sólo conectado a un lado y también a la pelota de goma del lado derecho. Es rojo.
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Re: DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
25/09/15, 03:55 pm
Ese cable es si no me equivoco y me corrija alguien... el que se usa para cargar la bateria, si te fijas en "la pelota de goma" es un tapon que sale tirando y tapa un conector de pines, que según tengo entendido se usa para conectar un cargador de bateria, osea que supongo que debe ir al conector ese, cosa que está ahí por si se quiere preparar para cargar mediante conector, (supongo que será cosa de otros paises, por que aqui son las pinzas de toda la vida) y no se por que no lo dejan instalado.
Pues eso... resumiendo, estoy al 90% de que eso es para cargar la bateria mediante el conector auxiliar de al lado.
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Re: DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
28/09/15, 01:17 am
Pues... se un poco raro... a mi, en mi CSR 250, ese fusible me estuvo dando problemas, y cuando fallaba, la moto no arrancaba, pero si que estaba conectado, ahora no recuerdo a donde, tendría que mirarlo, pero me daba ese problema, la moto no arrancaba, lo cambié y no me dió mas problemas.
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Re: DUDA - CABLE FUSIBLE SUELTO
29/09/15, 03:01 pm
Muchas gracias por tu ayuda!switchmind escribió:Ese cable es si no me equivoco y me corrija alguien... el que se usa para cargar la bateria, si te fijas en "la pelota de goma" es un tapon que sale tirando y tapa un conector de pines, que según tengo entendido se usa para conectar un cargador de bateria, osea que supongo que debe ir al conector ese, cosa que está ahí por si se quiere preparar para cargar mediante conector, (supongo que será cosa de otros paises, por que aqui son las pinzas de toda la vida) y no se por que no lo dejan instalado.
Pues eso... resumiendo, estoy al 90% de que eso es para cargar la bateria mediante el conector auxiliar de al lado.
El mosqueo que tenía es que al mismo tiempo que me ocurría todo esto, me dejó de funcionar la iluminación del velocímetro. La señalización de neutro, intermitentes, etc. van perfectamente, lo que no funciona es la iluminación de los kilómetros hora. Pero lo que me mosquea es que de vez en cuando se ilumina parpadeando, con lo que no sé si es una luz fundida o algún tipo de problema de cableado.
El mosqueo mayor y motivo de mi duda es que cuando tuve que cambiar el cable del positivo de la batería, me dí cuenta que el estropeado tenía DOS entradas macho para fusible, y el nuevo sólo una. De ahí mi pregunta.
Ahora la moto funciona bien, si exceptuamos el tema del velocímetro.
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