- peralicosAuténtico RRR
Colas de escape
04/07/16, 03:07 pm
Buenas compis,
He estado leyendo sobre esto en el foro, pero no he visto esto que planteo.
Qué opináis sobre comprar un catalizador cortarlo en 2 para así poder poner las colas sin cortar las originales?? Se quedaría muy corto el tubo para poner el anclaje o que problema le veis??
He visto que vais a un tornero para que os hagan la pieza a medida pero creo que saldría más caro.
Espero vuestras opiniones!!
Gracias!!!
He estado leyendo sobre esto en el foro, pero no he visto esto que planteo.
Qué opináis sobre comprar un catalizador cortarlo en 2 para así poder poner las colas sin cortar las originales?? Se quedaría muy corto el tubo para poner el anclaje o que problema le veis??
He visto que vais a un tornero para que os hagan la pieza a medida pero creo que saldría más caro.
Espero vuestras opiniones!!
Gracias!!!
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Colas de escape
04/07/16, 04:02 pm
Sobre lo que planteas, no solo es buena idea si no que es como suele hacerlo mucha gente desde hace tiempo y por el foro está pero claro, a saber donde está ese tema.
Lo del tornero lo han hecho algunos, eso va a gustos.
Yo lo veo correcto, ningún problema.
Lo del tornero lo han hecho algunos, eso va a gustos.
Yo lo veo correcto, ningún problema.
- slugNew Rider
04/07/16, 04:04 pm
Hola,
Si buscas en el foro encontraras multitud de información al respecto.
De todas formas lo más común por lo que leí es cortar el catalizador y vaciarlo, luego deberías conseguir un tubo de la medida del nuevo escape y colector, fijate que sean las mismas medidas, creo que eran 45mm, por cierto una medida poco común.
Por expeciencia propia yo de tí iría a un tornero y que te fabrique los anclajes ya unidos al tubo para adaptar las colas nuevas. Si se porta hasta llevandole las colas te lo soldará todo en conjunto.
A mi entre unas y otras sin contar las colas me salio por 60€ todo. Un tornero no creo que te cobre mucho más y el trabajo quedará mucho mas fino.
Saludos!
Si buscas en el foro encontraras multitud de información al respecto.
De todas formas lo más común por lo que leí es cortar el catalizador y vaciarlo, luego deberías conseguir un tubo de la medida del nuevo escape y colector, fijate que sean las mismas medidas, creo que eran 45mm, por cierto una medida poco común.
Por expeciencia propia yo de tí iría a un tornero y que te fabrique los anclajes ya unidos al tubo para adaptar las colas nuevas. Si se porta hasta llevandole las colas te lo soldará todo en conjunto.
A mi entre unas y otras sin contar las colas me salio por 60€ todo. Un tornero no creo que te cobre mucho más y el trabajo quedará mucho mas fino.
Saludos!
- slugNew Rider
04/07/16, 04:06 pm
Por cierto que veo que no lo aclaré, yo lo hice cortando un catalizador. El trabajo es entretenido y más satisfactorio eso si.
- xacarrereAdministrador RRR
04/07/16, 04:19 pm
En el siguiente enlace se explica bién como hacer lo del catalizador: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- peralicosAuténtico RRR
07/07/16, 10:48 am
Muchas gracias, preguntare a un tornero el precio, así que me haga la unión con soldadura y quito la brida.
Como decís la medida no permite meter el catalizador en la cola, seria al contrario, la cola dentro del catalizador, la cola es de 45 y el catalizador de 48.
Gracias de nuevo
Como decís la medida no permite meter el catalizador en la cola, seria al contrario, la cola dentro del catalizador, la cola es de 45 y el catalizador de 48.
Gracias de nuevo