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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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wolfworld
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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

28/12/16, 01:40 pm
Buenas Señores.
Os comento mi problema para ver si alguien me puede echar un cable porque estoy desesperado/cabreado.
Para poneros en antecedentes, me decidí a comprarme una Spyder 350 a principios de año después de mucho tiempo dándole vueltas al asunto y de convencer a mi señora de que era el sueño de mi vida y mi mayor ilusión, a pesar de su desconfianza y de la de mis amiguetes sobre la marca y tipo de moto, ya que siempre he sido un aferrimo defensor de Leonart (cosa de la que me estoy empezando a arrepentir) desde que tuve conocimiento de nuestras motos allá por el 2010 y me informé a fondo entre entendidos y foros como este.
Fuí a comprarla junto con un amiguete que se pillo una daytona full black (porque yo lo convencí de las bondades de nuestras burras) a la central en Mataró. Jordí, el comercial responsable de Leonart me dijo que tenía una spyder de segunda mano con apenas 1500Km que estaba perfecta y que me ahorraría una pasta y que tenía apenas 6 meses. Primer error... aceptar... 
A partir de ahí empezaron mis problemas. Le pedí ciertas modificaciones como cambiar la pintura y el color del asiento y que me pusiera las llantas de la bobber. Hasta ahí bien, Al poco me doy cuenta que el velocímetro que lleva es de la 125cc y que en el chasis también hay una pegatina que dice lo mismo. Me mosqueo y miro los papeles de la moto y ya rizando el rizo pone que el motor es de una 250s cambiado en Junio del 2015. Le pido explicaciones y me dice que el velocímetro es porque su anterior dueño lo pidió así y que lo del motor en los papeles es por tema de impuestos pero que me jura que es la 350cc y me pone el velocímetro correcto.
Os podéis imaginar el mosqueo, pero piensas, bueno vale a lo mejor es así, porqué me iba a engañar la propia fabrica?...Cagada numero 2... La llevo a hacer las revisiones pertinentes y voy haciéndole kms (ahora tiene unos 5000 km) y me empiezan a aparecer fallos:
En una ruta de apenas 100km me escupe todo el agua del radiador, y Jordi me dice que es que tenía demasiada y suelta el exceso....bueeeno, luego se me queda sin batería a la que paso menos de una semana sin arrancarla y el encendido hace un ruido de puerta chirriante cuando se activa la bomba...mmmm...pero el colmo de los colmos viene cuando la he llevado ya dos veces (y no le han hecho nada creo yo) porque no tira ni patrás. Se supone que esta moto debería poder llegar a los 140 km/h, pues en la @#-$& vida lo ha hecho. Como mucho pilla 110 /115 km/h a todo trapo y a la mínima pendiente se me viene abajo. Según don Jordi es porque le quité los catalizadores, amosvengayaaa!!
Estoy desesperado y no sé que hacer ya que para acabarlo de adobar voy y me pongo en contacto con los de Hard Machine de Barcelona para ver si pueden hacerle algo y me sueltan que ya ni ellos ni nadie trabajan con garantías de Leonart porque tienen problemas con la central y no les pagan las  reparaciones de garantías de fabrica.
De puta madre, en Mataró no hacen nada, en hard machine no quieren saber nada y me encuentro con una mierda de moto que aun estoy pagando por no comentar que ahora mis amigos se descojonan y me dicen "quee no teníamos razón que esas motos chinas son una mierda y que te ibas a quedar tirado en servicio técnico? Te tenias que haber pillao una Harley" y no sabéis hasta qué punto me da porculo tener que darles la razón, con lo que he defendido yo la calidad de estas motos me estoy teniendo que comer las palabras. Pero bueno eso es harina de otro costal.
Mi pregunta/duda es qué puedo hacer al respecto y como puedo reclamar lo que es justo.
Perdonad por la chapa y agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y felices fiestas.

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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

28/12/16, 02:38 pm
Hola compañero, vaya putada lo tuyo, a ver, sería de agradecer una foto de tu moto y ver ese motor.

Está claro que tiene un problema para andar tan poco y por lo que he leido por el foro, no debe ser nada grave, solo que no le han acertado en los reglajes que le hayan hecho.

Se supone que si tu moto es una 350 de serie, vendrá con inyección ¿es así? Si es así, pues con eso no controlo pero igual no tiene los datos correctos en la centralita (no se si he dicho una barbaridad, ya que ahi no controlo)
Si fuera de carburación, pues igual ahi las cosas no andan bién, no es normal que no cojas como mínimo los 120 desahogados y unos 140 de máxima, no es normal.

Si tienes garantía, usala porque estás en tu derecho.
Si pasas de garantía y lo que quieres es que ande bién, ya sería buscarte un buén mecánico que te la ponga bién, que los hay, aunque te costaría la pasta.

Yo lo que haría es llamar por teléfono a Leonart y que te digan un taller oficial por tu zona para llevarla, ese dato solo lo saben ellos con lo cual... es una opción y si se la llevas a ellos de nuevo exigiría que te dejen la moto en condiciones óptimas de rodar y que antes de salir del taller la prueben o la pruebas tu al salir y si ves lo mismo, llevas la moto de vuelta, es lo que hay, la moto es para rodar bién, vale dinero y hay que ponerla en condiciones.

A ver si se pasan otros compañeros que controlen más y te pueden indicar que problema pueda tener tu moto.
wolfworld
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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

28/12/16, 05:41 pm
Hola Xacarrere.
Lo primero agradecerte tu rápida respuesta. Siempre estás ahí para echar un cable. Te prometo que si alguna vez pasas por Barcelona tienes una birra pagada.
Decirte que sí es inyección y que me tranquilizas cuando dices que no es nada serio. En cuanto a llevarla a fabrica, si te soy sincero es que no sé si fiarme porque como dije antes ya van dos veces que la llevo y no le han hecho nada. Lo de soltar la pasta va a ser que por motivos económicos no puedo permitirmelo, pero sobre todo por una cuestión de ejercer mis derechos ya que está en garantía y no me da la gana de dejarme avasallar.
El tema es que vivo por la zona de Martorell, a unos 30 kms de Barcelona y a 70 de Mataró (donde esta la central) y no tengo ni idea de a que taller oficial la puedo llevar y si serán de fiar, así que si alguien me pudiese recomendar alguno se lo agradecería sinceramente.
PD. A ver si me escapo y subo unas fotos para que la veáis.
Un abrazo

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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

28/12/16, 10:00 pm
vaya rollo con tu moto eso te quema por dentro.

si te han dicho que es el motor de 350 pues hay que fiarse porque no creo que vayan a meterse en ese fregao, seria algo muy tonto por su parte.

pero si quieres saberlo seguro, agachate por la parte izquierda del motor, hay que agacharse mucho, por detras de la varilla del cambio veras una inscripcion grabada en el metal y si es el motor de 350, debe poner DD262MP (pueden cambiar alguna letra final segun del año que sea la moto) esto no es la cilindrada, lo que es el tipo de motor.

si es de 250 pondra DD253MM o DD253FMM o puede variar alguna letra final.

si no lo ves bien o no te puedes agachar mucho haz una foto con el movil por abajo por donde te he dicho y seguro que sale


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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

29/12/16, 12:23 pm
Hola Sparrow.
Muchas gracias por el dato para saber si me estaban dando gato por liebre.
Confirmado, he mirado en el motor y es 350. Pone DD262MP.

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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

05/01/17, 11:36 pm
¿Que tal wolfworld? ¿Solucionaste el problema?
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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

07/01/17, 12:19 am
Hola Wolfworld
     Vaya faena men.  Entiendo como tienes que estar despues de la ilusion y el dinero que empleamos al comprar nuestras leonart, ya que lo que ansiamos es subirnos a ellas y nos salgan sino buenas almenos no malas como nos auguran otros bikers. Pero tu tienes garantia en tu moto, y eso es alo que te tienes que aferrar como clavo ardiendo. No sueltes ni un pavo y emplea toda tu frustacion en que te la dejen como la pasta que tu te has gastado buena y currada,  eso si armate de paciencia & sobre todo, ni puto caso a esos coleguitas que tenemos todos que solo andan dando porculo con sus motazas de mierda (vaya colegas)
    Bueno chaval espero que empieces a disfrutar de tu maquina pronto, y cuando no te interese esa moto pues a venderla y ya.


Saludos madrileños

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11/01/17, 11:05 am
Deberías requerirles vía burofax con certificación de contenido y acuse de recibo especificando toda la problemática. Si no, se pasará la garantía y no podrás probar la existencia previa de problemas.

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16/01/17, 01:55 pm
wolfworld, dejame decirte que esperas demasiado de la moto por el hecho de ser una 350.
Las 350 no llegan a los 140kmh reales (algunas sí de velocimetro pero no es real), Yo tuve una Daytona 350 y le hice 30.000kms, ahora tengo una Spyder 350 y llevo más de 26.000kms al momento y estas motos tienen una velocidad crucero de 110-115 km/h. con una máxima de 120km/h (o 125km/h a lo mucho con viento a favor).
Ten en cuenta que aqui en Argentina solo la Daytona con motor 600 pudo obtener velocidades crucero de 140km/h y los motores 400 (que estan siendo testeados) obtuvieron cruceros de entre 120 y 130kmh.
Espero no haberte desanimado pero te lo comento para que no esperes más allá de lo que esta moto puede dar.
Igualmete todavía tienes muy pocos kms rodados, estas motos van un poco más sueltas luego de más kilometraje.

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Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!! Empty Re: Pero qué @x&€# le pasa a mi spyder?!!

23/02/17, 07:19 pm
Hola a todos. Disculpad la tardanza en contestar pero hasta hace poco no me la han devuelto. Por lo visto al principio creían que era la bomba de gasolina y cambiaron bomba y depósito. Nada. Luego le hicieron un reglaje de válvulas. Tampoco. Luego que si el filtro de aire y las bujías. Más de lo mismo y seguían sin encontrar nada. Al final le han quitado los topes del tubo de escape y parece que aparte de hacer más ruido ( del cual estoy encantado) parece que tiene algo más de nervio, pero sigue sin pasar de 120 km/h. Según el mecánico de turno que de cada dos comentarios uno era "es que es china y es lo que hay" lo achaca a que la distribución a lo mejor no rinde lo que debe y que la cadena es enooormee para esa moto. Creo que al final acabaré poniendo el famoso piñón de 15 y a ver si así saco algo más.

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24/02/17, 05:05 pm
En principio decirte que estas motos no tienen topes, lo que le habrá hecho es vaciarlo por dentro, ya que el verdadero escape es un tubo delgado que va dentro y lo de fuera es embellecedor, con lo cual, has ganado sonido pero que sepas que no pasas la itv fijo.

No creo que fuera eso porque muchos llevamos los escapes de serie y anda bién.

Si le pones el piñón de 15 será un acierto según casos.
Eso es para cuando va revolucionada dandole caña y lo que hace es que relaja la moto, es decir, hace que a esa misma velocidad que antes ibas a parir, luego al cambiarlo, va normal y puedes conducir mejor, lo cual hace que puedas darle más al puño, sin que se vuelva loca de vibraciones y tal y da la sensación que corre más, pero no esperes que por un diente más, corra mucho más, apenas se nota.

Esa solución no es para el problema que notas, es para que la moto no ande a parir y mejorar en conducción.
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24/02/17, 05:43 pm
Pues mira que le dije bien claro y unas cuantas veces que le hiciera lo que le hiciera al tubo que sobre todo me dejase pasar la ITV, que no estaba la cosa para ir tirando la pasta. Creo recordar que me dijo que lo que le había hecho era hacer unos agujeros por dentro y que no me preocupase que la pasaba.En cuanto a lo del piñón si beneficio al rendimiento de la moto ya me vale, tampoco quiero ir a muerte y que se queme en dos días.

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24/02/17, 06:49 pm
Si solo le hizo unos agujeros, igual si la pasas,pero como dijiste que le habia quitado unos topes, pensé que lo habia vaciado por dentro, en cualquier caso, todo depende de los decibelios que alcance, hay un máximo, si no se pasa, no hay problema.

De todas maneras, eso no es quitar topes, sino que le hizo agujeros quizá para que desahogue mejor.
Igual con el piñón de 15 mejora suponiendo que ahora lleves el de 14.
Yo también lo voy a cambiar, eso siempre es una mejora.
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25/02/17, 01:02 pm
No si más ruido no hace, pero suena más grave. Vamos que ya no suena a lata. Creo que al final voy a optar por subir ése diente de más y que la moto no vaya tan alta de vueltas. Alguna recomendación más que creáis que le pueda ir bien? Yo no pretendo que vaya más allá de sus posibilidades pero si que mejore sus prestaciones a la larga. He oído también lo del metal lube y las bujías, que opináis?

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25/02/17, 08:58 pm
No he oido de nadie que le haya cambiado el piñón a la 350 cc. Los que lo cambiamos somos los de 125.

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