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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Natxete
Natxete
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

29/06/18, 07:38 am
La pieza del Turnout ésa agujereada que se vé en el vídeo, se puede mover, me la enseñó el de Iguana Custom, precisamente para poder hacerla coincidir con los de la moto (espero).

3 mm no será mucho? En la foto que muestras los 5 mm que hay que dejar entre la abrazadera y el borde, sería más de la mitad de esa distancia, de ancho... Me parece mucho, no? No, aún no lo tengo hecho, me lo cortarán mañana. Bueno, les daré la abrazadera y les explicaré cuál es la idea/finalidad de los cortes. Como el que lo va a hacer es un mecánico, imagino que ya sabrá o probará, el ancho más idóneo entre esos 2 ó 3 mm.
xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

29/06/18, 12:49 pm
En la foto hay mas de 5 mm, aunque es lo que recomiendo, 
Habra casi un cm porque para la foto fue a ojo
Pero bueno, prueba con 2 mm
Siempre se puede ensanchar si fuera necesario

En mi caso habra poco mas de 1 mm fe sncho de corte, aunque al principio del corte habran 2 mas o menos y entraron bien esos primeros mm apretando la abrazadera, luego con un mazi con cabeza de goma le fui dando suavemente hasta donde yo quise.
Lo normal seria entrarlo minimo hasta tapar los cortes, auni si queda algo fuera no pasa nada, pocos gases se escapan por ahi
xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

06/07/18, 03:24 am
Para los interesados, aquí teneis un enlace al tema de Natxete, el cual ha seguido este tutorial paso a paso y ha puesto sus turnouts:

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Como veis no solo es fácil, sino además parece como si viniera así de serie, todo muy limpio, sin cortes, ni soldaduras, ni nada que delate que ha sido una modificación.
BADADI
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Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

06/08/18, 02:01 am
xacarrere escribió:Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador ya cortado por la mitad, esta es una de las partes
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Ahora tenemos que hacer 4 cortes con la radial (o con una sierra de mano si no teneis radial ) de unos 30 mm de largo, uno por cada lado de la circunferencia.
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Aquí lo podeis ver mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si acaso, por si cada escape universal fuera ligeramente distinto, empezad con un corte y si necesitais más, seguro que con 4 cortes como yo os entra perfectamente, pero seguid leyendo para saber como.

Luego teneis que poner la abrazadera que trae la cola (u otra que tengais o cualquier sistema similar que se os ocurra) encima del catalizador cortado, justo encima de los cortes, dejando libres como 5 mm más o menos
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Despues enrroscais la abrazadera todo lo que podais y eso hará que gracias a los cortes que hemos hecho, el tubo dé un poco de si,  por cierto, es conveniente que al principio de los cortes, sea algo más ancho, así le damos más margen de trabajo a la abrazadera para enrroscar lo suficiente. 
Una vez enrroscada, ponemos el catalizador en la cola apretado con la mano.

Aquí vemos que el catalizador ya está metido en la cola  esos 5 mm primeros.
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A continuación aflojais la abrazadera y la cambiais de lado, ya que su sitio es encima de la cola, pero antes de enrroscarla,  cogeis una maza de las que tienen la cabeza de plástico o goma  (para no estropear nada) y le vais dando golpecitos al catalizador, vereis que sin pega va entrando hasta donde querais. Cuando haya entrado hasta donde querais, ya solo queda enrroscar la abrazadera y ya tenemos las colas listas para ponerlas.

Si no teneis ese tipo de maza, vale un martillo pero ponedle encima de la pieza a golpear, una tela o algo grueso como corcho, goma o lo que tengais a mano y os pueda servir, para no dar metal contra metal.



Este es el resultado, como veis queda muy limpio, casi como si viniera de serie.

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Precio total: 22 euros del catalizador vacio y lo que te cuesten los turnout, tapered o la cola que elijais, más barato dificil está

Aquí teneis un enlace a un tema de Natxete, el cual ha puesto sus turnouts siguiendo los pasos de este tutorial:

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Como veis es fácil y cualquier persona sin conocimientos previos, puede hacerlo.

Espero que os haya gustado, cualquier duda o pregunta, me comentais.

Dónde compras el catalizador?

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xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

12/08/18, 12:34 am
El catalizador es el mismo que utilizan las leonart y evidentemente son estos quienes tienen todos los repuestos.

Llama a leonart a este número, 937 576 101 di que te pasen con repuestos y pide un catalizador vacio que vale unos 22 euros más los gastos de envio.

Luego es seguir el tutorial, ya lo han hecho varios y es muy sencillo.

Saludos.
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CAMPOS
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

16/03/20, 11:46 am
Buenos días. Pues al final yo también he caído en la tentación y coloqué los turnout. Solo encendí la moto en el garaje, y estes días no puedo probarla, porque aunque podría ir a comprar el pan con ella, resulta que hay tan poco tráfico y un gran silencio en las calles y no es plan ir atronando por ahí además que las autoridades se darían cuenta al momento de que ese ruido no es muy normal y se arriesga uno a la correspondiente sanción. Eso sí el sonido es espectacular, me encanta.
xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

16/03/20, 12:18 pm
Estupendo, ya verás ya jejeje, se de casos que al pasar por delante de coches aparcados han disparado las alarmas de estos por el ruido, no es broma.
Tegoro
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

17/10/20, 05:37 pm
Hola, imagino ya se haya comentando en varias ocasiones pero no lo he visto aún... 
Hay mucha diferencia de sonido entre las colas Tapered y los Turnout?
O sin similares y depende de gustos, estética...?
Gracias

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xacarrere
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

19/11/20, 12:09 am
La diferencia desde mi punto de vista que he usado los tapered y he oido los dos, es que el turnout escandaliza mucho mas y el tapered es un sonido fuerte pero mas ronco, a mi me gusta mas.

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Tegoro
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Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador - Página 2 Empty Re: Cambiar colas a tu Leonart con un catalizador

28/11/20, 12:27 am
xacarrere escribió:La diferencia desde mi punto de vista que he usado los tapered y he oido los dos, es que el turnout escandaliza mucho mas y el tapered es un sonido fuerte pero mas ronco, a mi me gusta mas.


por algún comentario y video que he visto... coincido contigo, a ver cuando me llegue la hora cuál coloco, bueno... primero me tocará elegir entre Daytona o Hereje...

Gracias nuevamente

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