posible fallo eléctrico
2 participantes
- WoodyTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
posible fallo eléctrico
24/07/19, 01:54 pm
Buenos dias...después de unos días haciéndome a la moto, y viendo qué cosas quiero/tengo que hacerle...hay una que me preocupa un poco.
Resulta que la moto me ha chamuscado dos bombillas en dos dias. He cambiado la luz trasera dos veces porque se carga un filamento, por lo que solo se enciende cuando freno.
La delantera algo parecido, solo se activa la larga.
Ya he visto algún tema parecido abierto, pero no se si se han solucionado. A alguien le ha pasado algo parecido?
Resulta que la moto me ha chamuscado dos bombillas en dos dias. He cambiado la luz trasera dos veces porque se carga un filamento, por lo que solo se enciende cuando freno.
La delantera algo parecido, solo se activa la larga.
Ya he visto algún tema parecido abierto, pero no se si se han solucionado. A alguien le ha pasado algo parecido?
- InvitadoInvitado
Re: posible fallo eléctrico
26/07/19, 10:16 pm
Las bombillas pueden fundirse por sobre tensión o por vibración.
Si se funden por sobre tensión en el filamento partido de la bombilla encontrarás una pelotita y si es por vibración, hay un corte limpio en el filamento.
Tal vez tengas que apretar el guardabarros trasero, pues puede que vibre mucho y te esté fundiendo las bombillas. Compruébalo, no pierdes nada.
Si se funden por sobre tensión en el filamento partido de la bombilla encontrarás una pelotita y si es por vibración, hay un corte limpio en el filamento.
Tal vez tengas que apretar el guardabarros trasero, pues puede que vibre mucho y te esté fundiendo las bombillas. Compruébalo, no pierdes nada.
- xacarrereAdministrador RRR
27/07/19, 01:50 pm
En las antiguas leonart, se solia partir el cable que pasa por debajo del guardabarros trasero, sobretodo al ir dos personas y rozar el guardabarros con la rueda.
La gente lo solucionaba cambiando su ubicacion o protegiendolo.
Miralo a ver.
La gente lo solucionaba cambiando su ubicacion o protegiendolo.
Miralo a ver.
- WoodyTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
08/08/19, 06:43 pm
Efectivamente, era por vibraciones. Se rompió la pletina donde va el casquillo e iba dando tumbos la bombilla.
Muchas gracias por las respuestas.
Muchas gracias por las respuestas.