- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Empresas que venden (o vendieron) motos de origen Lifeng Group en España
07/06/11, 04:26 pm
Hay 1 empresa en activo que importa motos con base Regal Raptor en España, las demás ya cesaron sus actividades a lo largo de estos últimos 8-9 años, no obstante hablaremos de todas, ya que hay gente que sigue teniendo estas motos y aparte otros las están consiguiendo de segunda mano, con lo cual pueden interesarles los datos referentes a la moto que tienen:
- CSR Motorcycles (cerró en el 2010)
- Leonart Motors (sigue en activo)
- Motivas Expania (cerró hace unos años)
- TCM Aitana (cerró en 2008)
- Metalco Motor (cerró también)
Leonart vende algunos modelos de origen Lifeng Group bajo su propia marca.
Motivas por su parte (según información de la empresa) perfeccionaba los modelos, fabricandose bajo sus propias especificaciones tanto a nivel interior, como exterior, ya que tenían una delegación en China que supervisaba la producción.
Metalco parece ser que las vendía tal cual salían de fábrica, más aparte su propia personalización de marca y logos.
A continuación, se detallan los modelos que se comercializan (o comercializaban) en España y las empresas que los importan (o importaban). También podreis ver las siglas originales de fábrica, para que cada uno sepa a que moto equivalen, por si quiere hacer busquedas en internet de repuestos, etc.
- CSR (la cual cerró en el 2010) vendía la NAC12 y la NAC25 que en España se llamaron CSR NKT1 y NKT2 (esta moto aunque aunque fabricada por Lifeng, es de diseño propio). CSR también vendía la DD125E con el nombre de CSR Custom Twin 125, y la DD250E-9 como CSR Custom Twin 250.
- Leonart vendía hasta no hace mucho la DD125E-8 como Leonart Raptor 125 y una segunda versión de la misma, con detalles más cuidados, también teniamos la DD125E-5 como Leonart Spyder 125, la DD350E-6 con el nombre de Leonart Spyder 350, (todas las comentadas ya descatalogadas), la DD125E-5C como Leonart Daytona 125 (actualmente en venta) la DD350E-6C como Leonart Daytona 350, la DD125E-1 como Leonart Bobber 125 y la DD350E-2 como Leonart bobber 350 (descatalogadas también).
Aparte hay unos modelos más antiguos, también descatalogados, que son la DD250E-9B con el nombre de Leonart Raptor 250 y la DD250E-10 como Leonart Spyder 250
Como novedad a partir de 2017, tenemos la Leonart Heritage 125 con nombre de fábrica DD125-2A, esta moto la diseñó Born Motor, una empresa de Barcelona y está basada partiendo de la base del modelo Raptor 125.
Hay que destacar que la Leonart Daytona, es un diseño exclusivo de Leonart, patentado y registrado.
- Motivas vendía la DD125E con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 125 y la DD250E-9B con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 250.
- MTR vendía la NAC12 con el nombre de MTR Nacked M1 125
- TCM Aitana vendía la DD125E con el nombre de Regal Raptor Bassic, también la DD250E con el nombre de Regal Raptor Air Classic, la DD250E-9B como Regal Raptor Water Classic y la DD125E-5 como Regal Raptor Eos.
Esta información se edita y actualiza según van pasando los años. La última actualización ha sido en diciembre de 2017.
Espero que esta información os sirva para saber más de vuestras motos.
- CSR Motorcycles (cerró en el 2010)
- Leonart Motors (sigue en activo)
- Motivas Expania (cerró hace unos años)
- TCM Aitana (cerró en 2008)
- Metalco Motor (cerró también)
Leonart vende algunos modelos de origen Lifeng Group bajo su propia marca.
Motivas por su parte (según información de la empresa) perfeccionaba los modelos, fabricandose bajo sus propias especificaciones tanto a nivel interior, como exterior, ya que tenían una delegación en China que supervisaba la producción.
Metalco parece ser que las vendía tal cual salían de fábrica, más aparte su propia personalización de marca y logos.
A continuación, se detallan los modelos que se comercializan (o comercializaban) en España y las empresas que los importan (o importaban). También podreis ver las siglas originales de fábrica, para que cada uno sepa a que moto equivalen, por si quiere hacer busquedas en internet de repuestos, etc.
- CSR (la cual cerró en el 2010) vendía la NAC12 y la NAC25 que en España se llamaron CSR NKT1 y NKT2 (esta moto aunque aunque fabricada por Lifeng, es de diseño propio). CSR también vendía la DD125E con el nombre de CSR Custom Twin 125, y la DD250E-9 como CSR Custom Twin 250.
- Leonart vendía hasta no hace mucho la DD125E-8 como Leonart Raptor 125 y una segunda versión de la misma, con detalles más cuidados, también teniamos la DD125E-5 como Leonart Spyder 125, la DD350E-6 con el nombre de Leonart Spyder 350, (todas las comentadas ya descatalogadas), la DD125E-5C como Leonart Daytona 125 (actualmente en venta) la DD350E-6C como Leonart Daytona 350, la DD125E-1 como Leonart Bobber 125 y la DD350E-2 como Leonart bobber 350 (descatalogadas también).
Aparte hay unos modelos más antiguos, también descatalogados, que son la DD250E-9B con el nombre de Leonart Raptor 250 y la DD250E-10 como Leonart Spyder 250
Como novedad a partir de 2017, tenemos la Leonart Heritage 125 con nombre de fábrica DD125-2A, esta moto la diseñó Born Motor, una empresa de Barcelona y está basada partiendo de la base del modelo Raptor 125.
Hay que destacar que la Leonart Daytona, es un diseño exclusivo de Leonart, patentado y registrado.
- Motivas vendía la DD125E con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 125 y la DD250E-9B con el nombre de Motivas Virginia Evolution Twin 250.
- MTR vendía la NAC12 con el nombre de MTR Nacked M1 125
- TCM Aitana vendía la DD125E con el nombre de Regal Raptor Bassic, también la DD250E con el nombre de Regal Raptor Air Classic, la DD250E-9B como Regal Raptor Water Classic y la DD125E-5 como Regal Raptor Eos.
Esta información se edita y actualiza según van pasando los años. La última actualización ha sido en diciembre de 2017.
Espero que esta información os sirva para saber más de vuestras motos.
- Virus438Rider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Muy buen artículo, tengo un amigo que va a Madrid proximamente y hay repuestos que no puedo conseguir en Ecuador para mi Spyder 350... alguna recomedación de donde le pido que me ayude a buscar?
De antemano muchas gracias.
De antemano muchas gracias.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Virus438 escribió:Muy buen artículo, tengo un amigo que va a Madrid proximamente y hay repuestos que no puedo conseguir en Ecuador para mi Spyder 350... alguna recomedación de donde le pido que me ayude a buscar?
De antemano muchas gracias.
Yo te aconsejo que llame por teléfono a Leonart y pida lo que quiera, dando una dirección para recibirlo, así en 24-48 horas lo recibirá, ya que no hay tienda fisica donde tengan de todo, es todo online o por teléfono.
Esta es la web de Leonart para repuestos: https://leonartmotors.com/tienda
Este el teléfono: 937 576 101 (si llamas desde fuera de España, añadir el +34), a quién te conteste hay que decirle que te pase con respuestos.
Y este es el email para repuestos: recambios@leonartmotors.com
Si viajara a Barcelona, lo tendría mejor porque allí en la población de Mataró, cerca de Barcelona está la central de Leonart y podría comprar lo que quisiera directamente sin esperas.
Saludos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.