Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
gente de barna con regal raptor. [Censo]18/11/24, 06:14 pmESQUIMALKAMIKAZE
Presentación30/10/24, 11:54 pmDrsoundcore
Clausor RFID. Adiós llave!03/10/24, 06:57 amcristajon
Manual de Carburación29/09/24, 10:11 pmcristajon
SENSOR FRENO TRASERO20/09/24, 06:45 pmchuskao
presentacion08/09/24, 10:50 pmcristajon
Presentación 24/08/24, 02:09 pmxacarrere
Daytona400E-6C EFI24/08/24, 02:08 pmxacarrere
Moto no arranca09/08/24, 04:22 amInvitado
Presentacion09/08/24, 03:57 amInvitado
Aportación de manuales 05/08/24, 04:43 pmxacarrere
presentacion05/08/24, 04:38 pmxacarrere
Presentación 05/08/24, 04:37 pmxacarrere
CSR 125 Custom05/08/24, 04:36 pmxacarrere
Cambio motor30/07/24, 03:43 amMaxtar14
spyder 125cc28/07/24, 06:46 pmcannabion
presentacion28/07/24, 03:46 pmcannabion
Saludos desde Granada! 12/06/24, 11:28 pmxacarrere
Hola desde BCN05/06/24, 11:20 pmxacarrere
Saludos, soy nuevo en el grupo25/05/24, 10:48 pmBobber72
EMBRAGUE MANETA23/05/24, 09:57 amAlb_ervas
Modelo bombilla Pilder 125 euro521/05/24, 03:35 pmAlex B
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 50%
1 Mensaje - 50%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72

Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Manejabilidad en ciudad

+9
xacarrere
drnachete
Alpinne01
El Corsario
blaquesmith
Makinavaja
Leonidas
wolf
leonartdo
13 participantes
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724

Manejabilidad en ciudad - Página 2 Empty Re: Manejabilidad en ciudad

28/10/10, 03:39 pm
Como me gusta este tema blaquesmith :D
Supongamos que tu vas a 100 kmh detras de un camion a rebufo, distancia entre 5 y 10 metros como tu dices que ibas ( a esa velocidad y a esa distancia no tienes distancia de seguridad ) si el camión que te precede, frena en seco por una emergencia, tu y tu tiempo de reacción y tu moto con sus potentes frenos no tienes el tiempo y la distacia fisica para parar. a esa velocidad ( 100 km/h ) tu recorres algo mas de 27 metros en 1 solo segundo, con lo cual, si la distancia optima de seguridad es de 3 segundos, a 100 km/h tu necesitas una distancia de 75 metros ( para redondear ) para garantizar que cuando el camionero frena en seco, tu ojo lo ve, tu celebro lo procesa y manda la orden a tu pie y mano....con tu distancia de 5 - 10 metros, te lo has tragado.
Si tu me dices que ha esta velocidad y a 5 - 10 metros de distancia, tu frenas antes.....tu y yo y el que te apoye...dejo yo de hablaros, jejejjejeje

Como te quedas Shocked
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
http://art.ferrerons.cat

28/10/10, 04:36 pm
Iba a 80 detrás del camión. Si me pongo a 100 me lo como sin que tenga que frenar él :lol:

Recordemos que el camión no puede frenar en seco, cuando él clava frenos, sigue avanzando. Por la inercia que tiene, si yo necesito X metros, él necesita más. La única circunstancia en que un camión pudiera llegar a frenar en seco es que se estampara contra algún edificio, pero nunca con la fuerza de sus frenos.

Es distinto si se trata de un coche, los coches frenan más que los camiones porque la potencia de frenado es mayor que la de un camión, teniendo en cuenta su inercia.

Dicho de otra forma: si un camión, un coche y una moto van en carriles paralelos y frenan los tres aproximadamente al mismo tiempo, el que necesita menos sitio para frenar es el coche, seguido de la moto y finalmente el camión (teniendo en cuenta, ojo, que el camión vaya lleno). En el supuesto que un coche o moto vayan detrás de un camión, necesitan la distancia suficiente como para poder empezar a frenar sin alcanzar al de delante. Si es así, la inercia del vehículo pesado juega a favor del motorista.

art.ferrerons.cat
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724

28/10/10, 06:50 pm
Dejemos de si el camion va lleno o vacio, eso tu no lo sabes, al igual que lleva frenos electricos o de calderin, si es un trailer articulado o un rigido...o un 3500 kg.
Esta claro que va a tener que recorrer mas distancia de frenado que tu por el peso, pero si clava frenos te deseo que estes a mas de 5 - 10 metros aun a 80 km/h. No me gusta conducir viendole el culo a un camion, donde no me deja ver el horizonte y el trafico de delante, centrando mi vista en sus luces de freno, que por cierto, ya que pones algunas hipotesis sobre si va cargado, si frena menos...y si no le van las luces de frenado?
Guarda la distacia. dame ya la razón...y deja que siga hablando contigo, jejejeje

Saludos
P.D: voy a estar dandote la lata hasta que me des la razón o hasta que te acojones Shocked y lo puedas contar si algun dia se te da este caso... no merece la pena en nada ir pegado a no ser que tengas la intencion de adelantar y veas lo que hay mas alla
blaquesmith
blaquesmith
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1802
http://art.ferrerons.cat

28/10/10, 09:35 pm
No, si para acojonarme... Soy más que consciente de los riesgos que existen (me gano la vida a base de preveer riesgos y tomar medidas para evitarlos), pero también sé lo que da de sí mi moto, y lo que doy yo como conductor. Si viera que no puedo, o no me fiara de la moto, no lo haría. Como todo, ir a rebufo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. También ir solo tiene sus inconvenientes, te cansas más por culpa del aire, etc. Cada uno puede hacer sus valoraciones, y en base a eso, allá él (siempre que no rompa las normas de tráfico, claro está).

art.ferrerons.cat
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20091

28/10/10, 09:41 pm
A ver compis, intentemos no desvirtuar el tema del compañero leonartdo, que preguntaba la manejabilidad de la daytona en ciudad, no cambiemos de tema y dejemos que siga su curso.

Sobre lo del rebufo y los camiones podeis abrir un nuevo tema en la sección Temas Generales y podeis seguir debatiendo allí, seguro que a más de uno le puede interesar, pero aquí sigamos con la temática que inició leonartdo.

Gracias, se que lo entendeis. guay2
guaje
guaje
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 153

29/10/10, 10:16 pm
jejeje, yo voy bien por ciudad al contrario que algunos serpenteo mas, eso si ando con una 350 que sube velocidad mas rapido y te lo permite, en cuanto a callejear es distinto, en barna o l´h como la mayoria de manzanas son cuadradas se conduce muy bien, no existen muchos problemas, eso si no es un scooter por lo que lo de plegarte demasiado va a ser que no, se necesita espacio para girar.
josema
josema
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 790

31/10/10, 09:06 pm
po yo digo que tengais cuidao,por experiencia a 10 metros detras de algo que frene en seco os aseguro que te lo comes de gordo,estoy todo el dia en la carretera y en mi opinion a 10 metros es una locura para ir a cien,almenos en moto,mi consejo es no tener nada delante y si tenemos que aflojar el paso se afloja pero 50 metros como minimo,no es por ser pesado pero me tiro todo el dia en la carretera,pero como yo digo el susto el libre,cada uno que coja el que quiera.

un saludo
leonartdo
leonartdo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 13

03/11/10, 02:16 pm
jajajaja, espero no encontrarme por la gran via a 80 km entre camiones!!!!
Weno pues creo que a parte de las dudas que me habéis aclarado, en menos de 24 horas estaré respondiéndome a mi mismo!!!!!!!
Imagino que serpentear a lo bestia no podré, pero el colarte por ese hueco que ves y que se está cerrando y suelta gas que me meto y uy por los pelos...a ver que pasa
gracias a todos
Por cierto de Madriz madriz, por la zona centro me veréis!

Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
http://www.lacavernacustomcenter.com

03/11/10, 03:11 pm
Enhorabuena por la adquisicion leonartdo, cuidadito con los huequitos que la moto es muy ancha y la gente no respeta Suspect Wink

Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí

06/11/10, 01:08 am
como toda moto... una vez que le tomas la mano... sentis que podes hacer lo que SEA!

asi casi me mato yo... por manejar a 120km/h en una avenida transitada de maxima 70km/h... despues de eso no maneje mas asi... (soy joven y bobo)

pero pasar por donde no paso, exeder el limite, y transitar de manera imprudente al ritmo de tu cancion favorita... es peligrosisimo... pero como te dispara la adrenalina!

en particular la daytona si la acompañas con el cuerpo... tiene un "Aceptable" radio de giro.. y una vez que tenes grabadas en tu cabeza las dimensiones, ya podes ir a la par de una moto cualquiera.

yo mido 1.80 y digamos que soy un hombre "Fuerte" lo que me ayuda mucho para maniobrarla. no se en caso de gente mas pequeña, pero cada uno se arregla como puede :P
SKULL
SKULL
Capitán de Rutas
Capitán de Rutas
Masculino Mensajes : 1913

06/11/10, 05:16 pm
Hola amigo metmax,pasate por el subforo de presentaciones y nos comentas de donde eres y que moto calzas.

Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí

07/11/10, 12:16 am
SKULL ya me presente en el otro foro :(
es que nadie se acuerda de los argentinos =(

igual ahora en un rato paso :P
wolf
wolf
Team RRR
Team RRR
Masculino Mensajes : 7512
http://www.lacavernacustomcenter.com

07/11/10, 12:21 am
Por su puesto que nos acordamos, o por lo menos yo, pero aqui somos todos nuevo :) bienvenido desde aca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20091

07/11/10, 12:57 am
metmax escribió:SKULL ya me presente en el otro foro :(
es que nadie se acuerda de los argentinos =(

igual ahora en un rato paso :P

metmax no lo tomes a mal, como te dicen los compañeros este es un nuevo foro y todos incluido yo nos hemos presentado de nuevo.

La presentación es el mejor sitio para darse a conocer a todos, de hecho todos al registrarse recibis automáticamente un mensaje de bienvenida donde se os da un enlace para presentaros, esto es común a todos sin excepción de argentinos, españoles o de donde sean :D :D :D
leonartdo
leonartdo
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 13

12/11/10, 05:20 pm
Bueno, pues ya está llevo unos dias en mi nueva montura y solo tengo palabras orgásmicas para ella!!!!
Me muevo por la ciudad muchísimo mejor de lo que pensaba, me cuelo entre los coches, siempre con precaución, como si tal cosa y cuando no quepo pos a esperar, sin problema. Tardo lo mismo en mi recorrido habitual que cuando iba con la otra más estrechita.
A seguir disfrutándola pues!!!