Reflectante trasero
+8
SKULL
nandozs
Alpinne01
Glez11
Leonidas
toti
fitalg
gonzo
12 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- gonzoRRR Legendario
Reflectante trasero
26/07/11, 12:11 pm
El otro día, por Madrid, llendo a trabajar, se me ponén detras mio en un semaforo dos Guardia civiles en Moto.
Yo me digo..."...sal despacito, sin revolucionar mucho para no hacer mucho ruido..."
Me siguén unos 100 metros y nos metemos en un tunel, entonces, uno de ellos se pone a mi altura y me empieza a señalar la parte trasera de la moto .
Yo no sabía que me decía, por que no lo oía bien, pero claro cualquiera le dice que los TurnOut hacen mucho ruido y que me hable más fuerte. :face:
Al final por las señas y bajar un poco la velocidad, entendí que me faltaba el Reflectante/catadrioptico trasero (el rojo) y que eso erán 200€ de multa.
Se despidierón de mi dando un acelerón a sus BMW y se perdierón en la siguiente calle.
Fue solo un aviso, pero directamente me fui a Calleja a comprar un reflectante .
Cuidadito a los que lo hallaís quitado, porque yo pensaba que con el que lleva integrado en la luz de freno podía valer, pero aparentemente a los ojos de un "agente" no es asi.
Yo me digo..."...sal despacito, sin revolucionar mucho para no hacer mucho ruido..."
Me siguén unos 100 metros y nos metemos en un tunel, entonces, uno de ellos se pone a mi altura y me empieza a señalar la parte trasera de la moto .
Yo no sabía que me decía, por que no lo oía bien, pero claro cualquiera le dice que los TurnOut hacen mucho ruido y que me hable más fuerte. :face:
Al final por las señas y bajar un poco la velocidad, entendí que me faltaba el Reflectante/catadrioptico trasero (el rojo) y que eso erán 200€ de multa.
Se despidierón de mi dando un acelerón a sus BMW y se perdierón en la siguiente calle.
Fue solo un aviso, pero directamente me fui a Calleja a comprar un reflectante .
Cuidadito a los que lo hallaís quitado, porque yo pensaba que con el que lleva integrado en la luz de freno podía valer, pero aparentemente a los ojos de un "agente" no es asi.
- fitalgGurú RRR
Re: Reflectante trasero
26/07/11, 12:44 pm
yo no llevo ese reflectante que comentas....o no termino de entender cual dices....estaba revisando las fotos de mi moto....y a parte de la luz de freno trasero....no tengo nada....creo que ese reflectante viene en el respaldo del asiento del copiloto....¿me equivoco?
de todas formas...me he cruzado ya con varios Guardias Civiles, poli etc etc y no me han comentado nada...
para la gente que ha pasado la ITV....¿es indispensable esta luz que comenta gonzo?
saludos.
de todas formas...me he cruzado ya con varios Guardias Civiles, poli etc etc y no me han comentado nada...
para la gente que ha pasado la ITV....¿es indispensable esta luz que comenta gonzo?
saludos.
26/07/11, 01:13 pm
el captadriotico ese o como le llamen parece ser que hay que llevarlo,que conste que yo tampoco lo llevo.
- gonzoRRR Legendario
26/07/11, 01:42 pm
A mi tampoco me habián dicho nada otros polis hasta estos, pero ya te digo que no me lo vuelven a decir, porque ya está puesto.
Como dices, creo que irá en el respaldo o en el portamatriculas en la parte de abajo. En las fotos de las leonart no se ve a ninguna con ella, pero si te fijas en el resto de motos que circulan por cualquier sitio, verás como todas llevan debajo o encima de la matricula un reflectante rectangular.
Es obligatorio, eso si, yo pensaba que con el integrado en la luz de freno valía, pero parece ser que no.
el_alba ha pasado la ITV hace poco, ¿Lo lleva en la moto? ¿Le dijerón algo?
Como dices, creo que irá en el respaldo o en el portamatriculas en la parte de abajo. En las fotos de las leonart no se ve a ninguna con ella, pero si te fijas en el resto de motos que circulan por cualquier sitio, verás como todas llevan debajo o encima de la matricula un reflectante rectangular.
Es obligatorio, eso si, yo pensaba que con el integrado en la luz de freno valía, pero parece ser que no.
el_alba ha pasado la ITV hace poco, ¿Lo lleva en la moto? ¿Le dijerón algo?
- fitalgGurú RRR
26/07/11, 01:44 pm
y dices que lo comprastes en calleja, ¿pegado en la matrícula? una fotito sería de agradecer..jejeje
26/07/11, 01:57 pm
no entiendo, si es algo que la moto no lleva de serie , ¿te pueden multar?
No veo normal que te vendan algo que este 100% homologado por industria para su venta ,como es nuestra moto y luego te pudiesen multar por algo que no lleva de serie.Era como los coches sin cinturon trasero . Nunca te podrian multar por algo que de serie no se lleva.¿NO?
No veo normal que te vendan algo que este 100% homologado por industria para su venta ,como es nuestra moto y luego te pudiesen multar por algo que no lleva de serie.Era como los coches sin cinturon trasero . Nunca te podrian multar por algo que de serie no se lleva.¿NO?
26/07/11, 02:01 pm
depende...si la ley es posterior a la homologación si....fijate en el caso de los camiones...que cada dos por tres les cambian las normas....como por ejemplo, ahora hablan de poner unas pegatinas retroiluminadas a lo largo del remolque.....pero aún así,.....esto me huele a sacacuartos!!...
a ver...quien haya pasado la itv que se pronuncie...jajaja
a ver...quien haya pasado la itv que se pronuncie...jajaja
26/07/11, 02:43 pm
Las últimas unidades de leonart te las dan con respaldo como un "regalo" y es ahí donde está el famoso reflectante. Si no viene con respaldo debería estar en la matrícula. La verdad es que no nos cuesta demasiado llevarlo y nos aseguramos de que en caso de avería eléctrica por la noche se nos pueda ver aunque sea un poquito. No son unos triangulos y chaleco pero... Lo peor de esto es que despues de la chapa que os suelto, yo tampoco lol llevo porque quité el respaldo.
- gonzoRRR Legendario
26/07/11, 02:44 pm
Sería algo como esto....
Para colocar por debajo de la matricula.
Algo asi...
Yo fijandome en otras motos, lo he visto en todas, y mirando las normas de circulación dice que es obligatorio.
Lo que no se, es si las nuestras salén sin ello, y nos va a tocar ponerlo a todas.
Para colocar por debajo de la matricula.
Algo asi...
Yo fijandome en otras motos, lo he visto en todas, y mirando las normas de circulación dice que es obligatorio.
Lo que no se, es si las nuestras salén sin ello, y nos va a tocar ponerlo a todas.
- Alpinne01Gurú RRR
26/07/11, 03:12 pm
Leonidas escribió:no entiendo, si es algo que la moto no lleva de serie , ¿te pueden multar?
Te aseguro que la moto la lleva de serie y se homoga segun se presenta...otra cosa es que como la moto llega a Leonart Motors dentro de contenedores y desmontada en una caja de 1.50 x 0 50 x 1.00 ( algo mas o menos ) cuando las montan se dejan la mitad de las cosas...como por ejemplo...
Si no lleva respaldo, no le ponen la correa en el asiento y el catadrioptico ( obligatorio )
Que sucede, que cuando dejan una de sus motos en una de sus distribuidoras, las dejan sin los espejos, sin bateria, sin catadriotico, si correa en el esiento doble....se supone que cuando el cliente la adquiere segun la pida...pues hay que colocarle la correa en el asiento si no quiere respaldo, colocarle el catadrioptico en la matricula ( cuando esta ya matriculada ) la distribuidora no lo monta y a si lo sirve...teneis que reclamarlo a la distribuidora y ellos que se espavilen en pedirlo a Leonart
A si que el que no lo tenga, que lo exija
- fitalgGurú RRR
26/07/11, 03:15 pm
cagüen....que rollo....y vale con pgarlo a la matricula??? joder que pereza poner mierdas de esas en la moto....
26/07/11, 03:24 pm
Yo me hice de una chapa de inox. de la misma medida que la matricula con los agujeros para los tornillos, puse el catadrioptico con su soporte para sujetarlo como el de la foto que se muestra en la primera pagina ( le di una inclinacion para que quede a 90º respecto al suelo IMPORTANTE...si no no vale ante la D.G.T o I.T.V) unte silicona, pegue la matricula haciendo coincidir lo agujeros y la acolle de nuevo al faro.
Otra cosa, no puede haber tornillos que sujeten nada en la matricula a no ser que sean los que se necesitan para sujetar la misma matricula, no vale hacerle un taladro abajo de la matricula y colocarle el catadrioptico por detras ( se ve el tornillo )
Otra cosa, no puede haber tornillos que sujeten nada en la matricula a no ser que sean los que se necesitan para sujetar la misma matricula, no vale hacerle un taladro abajo de la matricula y colocarle el catadrioptico por detras ( se ve el tornillo )
- nandozsAuténtico RRR
26/07/11, 07:17 pm
La cuestion es jodernos y sacarnos dinero como sea.
- SKULLCapitán de Rutas
26/07/11, 08:12 pm
Alpinne,fotos de la ñapa por favor.
26/07/11, 08:33 pm
Mañana a ver si me acuerdo y te cuelgo unas fotillos por la tarde...tranquilo, es cuestion de que me acuerde de sacarsela jejejejje
Página 1 de 3. • 1, 2, 3