Duda con el radiador
+4
flamepsp
NACRA1
Alpinne01
Rubencab
8 participantes
- RubencabV.I.P.
Duda con el radiador
14/08/11, 09:02 pm
Hola compañeros , hoy estaba limpiando mi daytona y me he fijado que debajo del radiador hay un pequeño deposito , ya que como no soy muy entendido de mecanica y he visto que esta casi vacio , mi pregunta es : eso es el deposito del agua con anticongelante? Si es asi , tendria que estar lleno no??
Perdonad mi ignorancia y gracias de verdad
Saludos.
Perdonad mi ignorancia y gracias de verdad
Saludos.
- Alpinne01Gurú RRR
Re: Duda con el radiador
14/08/11, 09:05 pm
No lleno no, yo tengo un par de dedos, no mas
Y si, es el liquido refrigerante
Y si, es el liquido refrigerante
- NACRA1V.I.P.
14/08/11, 09:08 pm
Lo que te dice el compi Alpinne, un par de dedos, luego notaras que cuando coja temperatura el liquido, te aumentara de volumen.....es normal. Saludos.
- flamepspGurú RRR
14/08/11, 09:11 pm
Ese es el deposito de expansión del radiador, es igual que en un coche, hay va a parar el anticongelante que cuando se calienta no cabe en el radiador por que con la temperatura se expande y es de donde el radiador recoge liquido cuando se enfría o cuando perdemos nivel sea por fuga o evaporación, si te vas a algún sitio donde tengas buena luz y lo miras desde el lado derecho de la moto veras que tiene unas marcas de nivel mínimo y máximo, en caso de que no las veas con facilidad yo lo que hago es que pongo una linterna en el lado izquierdo y entonces por el lado derecho se ven a la perfección, tienes que tener el anticongelante entre las dos marcas mejor mas cerca del máximo que del mínimo. Un saludo.
Postdata: el nivel se tiene que mirar con la moto derecha no apoyada en el caballete.
Postdata: el nivel se tiene que mirar con la moto derecha no apoyada en el caballete.
- RubencabV.I.P.
14/08/11, 09:29 pm
Muchisimas gracias , sois unas maquinas que rapido!
Un saludo y gracias de nuevo
Un saludo y gracias de nuevo
14/08/11, 09:33 pm
A mandar compi, para eso estamos tio. Saludos. :D
- DobermannGurú RRR
15/08/11, 12:16 pm
yo llevo el vaso de expansion mas o menos por la mitad ¿donde se supone que tiene esas marcas de nivel? esta mañana me he ido hasta vejer, cafelito y vuelta a algeciras (110-120 kms aprox.) y no ha saltado el ventilador a ralenti en semaforos ni una vez (cuando llevaba el nivel en esos 2 dedos saltaba a los pocos segundos de estar parado) sera casualidad? si tengo refrigerante en exceso es malo pero repito, no viene nivel a la vista (por lo menos en la mia) el que pueda ver su nivel podria decirme la altura maxima? (en medida internacional de dedos please) jeje
- guajeAuténtico RRR
15/08/11, 04:52 pm
Dobermann escribió:yo llevo el vaso de expansion mas o menos por la mitad ¿donde se supone que tiene esas marcas de nivel? esta mañana me he ido hasta vejer, cafelito y vuelta a algeciras (110-120 kms aprox.) y no ha saltado el ventilador a ralenti en semaforos ni una vez (cuando llevaba el nivel en esos 2 dedos saltaba a los pocos segundos de estar parado) sera casualidad? si tengo refrigerante en exceso es malo pero repito, no viene nivel a la vista (por lo menos en la mia) el que pueda ver su nivel podria decirme la altura maxima? (en medida internacional de dedos please) jeje
ese es buen nivel de liquido, mañana vuelvo a bcn y como ando solo mirare los niveles y los cuelgo, la mia esta marcada.
- El_AlbaCapitán de Rutas
15/08/11, 07:51 pm
Si señor, muy buenas explicaciones.
Yo, lo llevo un poco menos de medio, y sin problemas. Tambien he reapretado la tuerca del termostato y las abrazaderas de los manguitos.
Yo, lo llevo un poco menos de medio, y sin problemas. Tambien he reapretado la tuerca del termostato y las abrazaderas de los manguitos.