Aforador de emergencia (físico)
+3
wolf
alanuy
Douglas
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 01:07 am
Hola amigos, quería comentar este ocurrente allazgo que me salvo en la primer salida a la carretera con mi Day.
Se trata de un aforador, si bien ya la tengo mas menos controlada, el viaje en cuestion cambiaba el terrenos, con subidas y bajadas situacion que aún no habia pasado con mi moto, es por esto que me acojone en salir sin saber bien que consumo estaba teniendo y si llegaria a la proxima estacion (ya me quede tirao mil veces) Dije ni una mas.
Ahora bien, justo en la salida de la canilla de combustible puse una T plastica, para continuar el curso normal y la tercera salga una minima manguerita transparente que nace desde bajo del deposito hasta la altura de la tapa que es precisamente hasta donde se llena, en la punta un tornillito entra haciendo rosca para evitar una "posible" fuga, que NO, pero es como se debe, luego con tanza me tomo del tornillo que sujeta la tapa de deposito y tomo el tornillo de la manguera dando tension.
Resultado, deposito lleno, la manguera lklega hasta la tapa y desde alli baja a medida que el combuistible se agota dando al min uto una lectura real del consumo.
Como tantas otras cosillas con las que me gusta jugar quizas esta sea una de las mas absurdas pero si les aseguro que esta vez me ssalvo, la moto me rindio bastante menos que en mi ciudad si me hubiese confiado, me quedaba tirado.
Van fotos. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se trata de un aforador, si bien ya la tengo mas menos controlada, el viaje en cuestion cambiaba el terrenos, con subidas y bajadas situacion que aún no habia pasado con mi moto, es por esto que me acojone en salir sin saber bien que consumo estaba teniendo y si llegaria a la proxima estacion (ya me quede tirao mil veces) Dije ni una mas.
Ahora bien, justo en la salida de la canilla de combustible puse una T plastica, para continuar el curso normal y la tercera salga una minima manguerita transparente que nace desde bajo del deposito hasta la altura de la tapa que es precisamente hasta donde se llena, en la punta un tornillito entra haciendo rosca para evitar una "posible" fuga, que NO, pero es como se debe, luego con tanza me tomo del tornillo que sujeta la tapa de deposito y tomo el tornillo de la manguera dando tension.
Resultado, deposito lleno, la manguera lklega hasta la tapa y desde alli baja a medida que el combuistible se agota dando al min uto una lectura real del consumo.
Como tantas otras cosillas con las que me gusta jugar quizas esta sea una de las mas absurdas pero si les aseguro que esta vez me ssalvo, la moto me rindio bastante menos que en mi ciudad si me hubiese confiado, me quedaba tirado.
Van fotos. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 02:19 am
Ingenioso Douglas !!! sabes que hay unos sensores de presión muy sensibles, se podria obtener una lectura de algo parecido a eso, fusionaría por diferencia de presión. Esto daría una lectura directa hacia un instrumento. Habría que usar dos sensores, uno para el combustible y otro de referencia, por si hay cambio de presión atmosférica, lo que alteraría la lectura. En fin, cosas que se me ocurren partiendo de tu idea.
Igualmente, lograste algo simple y efectivo.
Buen trabajo
Igualmente, lograste algo simple y efectivo.
Buen trabajo
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 10:22 am
mooola ademas se disimula con la linea blanca del deposito, muy interesante, pero pregunta como lo fijas al deposito para que no se caiga en marcha, pero vamos muy logrado, barato y practico
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 03:33 pm
se nota la gente que vive la moto, siempre hay algo en mente para favorecer el deficit que tienen estas motos, felicidades douglas y alanuy por indagar.
_________________
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 03:35 pm
por cierto douglas mirate en el apartado customizaciones y veras el tuto del soporte para el faro principal, ya me diras algo es parecido al tuyo pero no tan encima del deposito, saludo
_________________
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 03:53 pm
minotauro escribió:por cierto douglas mirate en el apartado customizaciones y veras el tuto del soporte para el faro principal, ya me diras algo es parecido al tuyo pero no tan encima del deposito, saludo
Gracias amigo, ya entro a ver.
- nixelGurú RRR
- Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: Aforador de emergencia (físico)
11/09/11, 11:27 pm
absolutamente genial
y si en vez de esa manguera colocamos una salida en un tubo de metal, con la manguera dentro en L sujetado del cuadro paralelo a la parte delantera izquierda del tanque (tubo de metal al q se le saco una linea para dejar ver la manguera interna y el nivel de nafta?
si alguien entendio lo q quise decir ......
y si en vez de esa manguera colocamos una salida en un tubo de metal, con la manguera dentro en L sujetado del cuadro paralelo a la parte delantera izquierda del tanque (tubo de metal al q se le saco una linea para dejar ver la manguera interna y el nivel de nafta?
si alguien entendio lo q quise decir ......
_________________
Saludos
NIXEL
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 10:21 am
Me hubiera venido bien el jueves pasado!
Me quedé por primera vez son gasolina :x, en otras motos ya he empujado, pero con la Daytona, es la primera vez.
Esto de no tener nivel, ni reserva es un asco.
(Por cierto, me fié del aforador casero que tenía, y en esta ocasión falló, y no encendió la luz, resultado..a empujar la burra)
Me quedé por primera vez son gasolina :x, en otras motos ya he empujado, pero con la Daytona, es la primera vez.
Esto de no tener nivel, ni reserva es un asco.
(Por cierto, me fié del aforador casero que tenía, y en esta ocasión falló, y no encendió la luz, resultado..a empujar la burra)
- Glez11Auténtico RRR
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 12:17 pm
por qué no tienes reserva? soy algo zote con esto de los motores pero a mi se me gasta la gasolina y en marcha mismo meto reserva. Me da como para llegar a la gasolinera más próxima.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 01:46 pm
Glez11 escribió:por qué no tienes reserva? soy algo zote con esto de los motores pero a mi se me gasta la gasolina y en marcha mismo meto reserva. Me da como para llegar a la gasolinera más próxima.
Como le pasa a Douglas, la mia es una 350, y estás, no tienen ni reserva ni luz que te indique cuanta gasolina te queda ni nada, vas totalmente a ciegas.
Y por supuesto, cuando se para, se para, ni 100 mts más me dejó hacer, ni tumbandola, ni poniendola boca abajo, ni una gota quedó .
Yo ya tengo una referencia, a los 250 km se para seguro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 02:29 pm
gonzo escribió:Glez11 escribió:por qué no tienes reserva? soy algo zote con esto de los motores pero a mi se me gasta la gasolina y en marcha mismo meto reserva. Me da como para llegar a la gasolinera más próxima.
Como le pasa a Douglas, la mia es una 350, y estás, no tienen ni reserva ni luz que te indique cuanta gasolina te queda ni nada, vas totalmente a ciegas.
Y por supuesto, cuando se para, se para, ni 100 mts más me dejó hacer, ni tumbandola, ni poniendola boca abajo, ni una gota quedó .
Yo ya tengo una referencia, a los 250 km se para seguro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tienes muy buena autonomía, te lo aseguro.
Igual si te fijas bien en la llave del combustible "grifo", la manilla tiene una flecha cuando esta mirando hacia arriba esta a tanque, cuando mira para abajo estas usando todo, tanque y reserva, cuando esta cruzada justo en medio esta cerrada.
Mi moto trae ese grifo y cuando se me agota la del tanque paso a reserva, pero claro nunca se sabe cuantos km se hacen con l,a reserva hasta que te quedas tirao, es evidente que por la autonomía que mencionas de 250km tanque, es que usas todo directo "tanque y reserva.
En imágenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Deposito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Reserva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cerrado
Saludos amigo.
- Glez11Auténtico RRR
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 02:30 pm
De 350s no puedo hablar, crei que eran iguales en este sentido. Pues nada, mochila tipo camel de ciclismo llena de gasolina y con el tubito metido en el depósito.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 02:34 pm
La mia no tiene llave :(
Re: Aforador de emergencia (físico)
12/09/11, 02:38 pm
gonzo escribió:La mia no tiene llave :(
Pues eso es lo primero que tienes que comprar, vale dos duros, se pone un pis pas y te quita los nervios de NO saber cuan to te quedas tirao.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.