Aforador y tacómetro!
3 participantes
Aforador y tacómetro!
19/11/10, 12:06 am
Hola a todos, he visto por ahi un tuto de poner un tacómetro con un led. ¿alguien le ha puesto un cuenta revoluciones? en iguana custom hay varios, mecánico y electrónico
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cual va mejor?? sabeis como se montan?
por otro lado el tema del aforador me parece bastante interesante, he visto alguno por ahi.
¿teneis montado alguno un artilugio de estos?
Recojo la burra mañana y estoy deseando empezar a hacerle perrerias!! jejejeje
birras!! :cheers:
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cual va mejor?? sabeis como se montan?
por otro lado el tema del aforador me parece bastante interesante, he visto alguno por ahi.
¿teneis montado alguno un artilugio de estos?
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birras!! :cheers:
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Aforador y tacómetro!
19/11/10, 01:28 am
Hay un tuto de Juanmi sobre el aforador aunque para hacerlo debes de tener algunos conocimientos.
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- guajeAuténtico RRR
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Aforador y tacómetro!
19/11/10, 12:08 pm
el tema del tacometro es sencillo, este debe ser electronico, el mecanico no puede ser ya que el motoro no tiene conexion para el tacometro mecanico.
en cuanto a los electronicos la conexion no es dificil, el cuenta lleva tres cables masa, iluminacion del reloj y sensor de vueltas, los dos primeros iran a positivo y masa despues de llave (ejemplo, luz de cruce ) el sensor hay que conectarlo a algo que detecte la señal a bujia, señal del trasformador de alta, enrroscando el cable al de la bujia (sin pelar), cdi.
en cuanto a los cuentas electronicos, tambien debes de tener en cuenta el efecto multiplicador, es decir los hay x1,x2,x4. Esto corresponde al numero de cilindros de la moto, en nuestro caso el factor multiplicador es x2 ya que la señal la toma de la señal de una sola bujia y por cada señal de esta, existe una explosion de la otra bujia.
apa se acabo el rollo si quieres ver un manual de montaje de uno en una venox sigue el link
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en cuanto a los electronicos la conexion no es dificil, el cuenta lleva tres cables masa, iluminacion del reloj y sensor de vueltas, los dos primeros iran a positivo y masa despues de llave (ejemplo, luz de cruce ) el sensor hay que conectarlo a algo que detecte la señal a bujia, señal del trasformador de alta, enrroscando el cable al de la bujia (sin pelar), cdi.
en cuanto a los cuentas electronicos, tambien debes de tener en cuenta el efecto multiplicador, es decir los hay x1,x2,x4. Esto corresponde al numero de cilindros de la moto, en nuestro caso el factor multiplicador es x2 ya que la señal la toma de la señal de una sola bujia y por cada señal de esta, existe una explosion de la otra bujia.
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