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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Power-Cervezero
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Cadena de Transmisión Cortada...aprovecho de mejorar la Potencia en Piñon de Ataque...!!! Empty Cadena de Transmisión Cortada...aprovecho de mejorar la Potencia en Piñon de Ataque...!!!

21/09/11, 08:30 pm
Estimados, hace un par de días se me corto la cadena de Transmisión (va desde el motor a la rueda Trasera), según el distribuidor, si quiero aprovechar de mejorar la potencia, debería agregar un diente mas al "Piñón de Ataque"...y si quiero mejorar la velocidad en carretera, sacrificando la potencia de salida, entonces agregar un diente mas en la Catalina...



...Según sus experiencias que me aconsejan, dejarla como viene ó algunos le han dado mas potencia para la salida...y otros han sacrificado la salida por mayor velocidad en carretera, estoy en la duda y tengo mi montura en el taller...que me dicen los camaradas...gracias.!!!
rcoromin
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21/09/11, 08:36 pm
ese diente new no producirá mayor vibración en la moto ??? no tienen que balancear de nuevo el motor, lo dejo como pregunta ya que yo no domino estos temas, pero creo que si puede producir una mayor vibración sobre todo en la velocidad final de la moto...
Power-Cervezero
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21/09/11, 08:42 pm
chuta de verdad rcoromin, desconozco si me dejara mas vibración, esperare aclaraciones de los colegas antes de decidir que hacerle a la moto, saludo camarada.-

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alanuy
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21/09/11, 11:08 pm
Power,

voy a opinar sobre este asunto, según mi experiencia, si adicionas un diente mas al piñón de ataque, ganas en velocidad final y perdés salida en baja. Igualmente dentro de ciertos parámetros.

Hay una formula simple para calcular esto.
Lo que tenes que observar primero es la relación entre engranajes.
seguramente tengas una corona de 34 y piñón de 14 dientes respectivamente.
Entonces la relación es la siguiente:
Ej.
34/14=2,43 relación 2,43
34/15=2,27 relación 2,27

esto es independiente al cambio que realices, tanto sea piñón o corona.

Ej.
39/16=2,44 relación 2,44
la relación es similar a 34/14

Ahora viene el dato importante, si el numero de relación decrece, afecta en la cantidad de vueltas que va a dar la rueda trasera, que es directamente proporcional a la velocidad.

Mas velocidad, menos torque y viceversa.

Esta el tema practico, si querés usar la moto como tractor, le pones un piñón de 13 dientes y una corona de 36 y salís a hacer moto auxilio.

Otra cosa muy importante es la potencia del motor, es decir, hay un equilibrio de la relación de caja de cambio con el par motor.

Si subís por demás la relación de transmisión secundaria, quizás no notes un efecto de que la moto salga con mas velocidad inicial, pues el motor va a alcanzar su máximo en rpm´s sin que notes mucha velocidad o salida.
te va a pedir cambio de marchas a menos velocidad.

Por el contrario si bajas por demás la relación de transmisión secundaria, el efecto va a ser de salida mas lenta y perdida de potencia en alta, es decir, en 5ta el motor puede caer y por consiguiente, perdida de velocidad final.

En conclusión un diente de mas o de menos en el piñón de ataque según la necesidad, es a mi parecer lo máximo que puedas cambiar en estas motos, salirte de ese limite va a derivar en efectos adversos.

perdón por el rollo,

Saludos,

P.D. Esto no guarda relación con la vibración del motor, salvo la normal.




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21/09/11, 11:21 pm
ok, gracias por tu observacion

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Saludos

NIXEL
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22/09/11, 12:19 am
yo llevo un diente mas en mi piñon de ataque, Spyder 125 lo que conseguido sobre todo es una velocidad crucero mas relajada y menos vibraciones en alta velocidad motor mas deshagado, y en mi caso la fuerza es lo que menos he sacrificado, tambien depende del lastre que lleves yo peso apenas 62 kg (estpy contentisimo la ultima semana he perdido un kilo) y claro me puedo pemitir sacrificar un poco de fuerza, por un una ejor velocidad punta pero sobre todo crucero. espero haberte ayudado, lo importante es que es una solucion reversible.

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22/09/11, 01:50 am
gracias por sus opiniones y aclaraciones, lo que buscaba es eso que la moto vaya mas relajada en velocidad crucero, ya que mi prioridad no es salir rajado en la partida, sino, que al rutear mi morena vaya con el motor trotando, sin tener que llevarla con la lengua afuera.-



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22/09/11, 04:07 am
en ese caso iría perfecto entonces !

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22/09/11, 09:57 am
yo he hecho lo mismito que wolf, aunque peso unos 10kg más y lo único que noté fueron mejorías.
Incluso cuando voy con la novia noto la moto bien (dentro de sus posibilidades)

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07/07/12, 10:21 pm
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07/07/12, 10:22 pm
rescato el tema,por encontrarlo interesante, despues de cambiarnos el piñon, a que conclusion habeis llegado, lo digo porque ya por lo visto en las leonart nuevas vienen con el piñon cambiado a 15.

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