piñon de nuestras motos [Daytona]
+28
juan.carlos.orte
minotauro
Logar 69
toti
Alucard
ARGON
Dobermann
Bolaocho
NACRA1
Pocho 66
Izaak
ibomir
Jose valles
Pako_O
Ximarreta
Alpinne01
el lopez
Len7
El Corsario
blaquesmith
josema
rikimartini
guaje
SKULL
fleky
xacarrere
wolf
wingri
32 participantes
- el lopezNew Rider
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
04/12/10, 12:53 pm
yo lo tengo puesto y es el mismo pero con 15 dientes ya que la HONDA XR ES EL MAS PEQUEÑO QUE TIENE Y LA SPYDER VA DE LUJO
- el lopezNew Rider
04/12/10, 12:54 pm
MI SPYDER LO LLEVA DE 14
- wingriAuténtico RRR
04/12/10, 04:03 pm
mira este enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- wingriAuténtico RRR
04/12/10, 04:06 pm
es del fortu hace unos pocos años ya ese mismo piñon se lo puse yo a mi zing y el piñon era honda xr 125 tengo a mano el original de la zing es de 16 y es el mismo de tamaño anchura y demas pero el de mi leonart como dice corsario es mas ancho y tiene los dientes mas grandes por eso no creo q le pusieras ese piñon
- wingriAuténtico RRR
04/12/10, 04:11 pm
yo lo iva a probar el q tengo en mi daytona y los dientes eran muy pequeños para la cadena
- wingriAuténtico RRR
04/12/10, 04:13 pm
a una cosa lopez mantienes todavia el de 14 es para q me lo vendas es el q a mi me hace falta
- Alpinne01Gurú RRR
06/12/10, 03:06 pm
Yo lo que no comprendo es por que la daytona lo tiene de 13 y la spyder de 14 de origen, siendo mismo motor ( 125 me refiero ).
Yo tambien quiero probar subir un diente mas..pero ahora que he leido el hilo entero, ya no se si subir 1 diente o 2, porque me asalta la duda de siendo mismo motores un modelo lleve uno mas que el otro, o acaso los platos no son iguales en las dos y al final practicamente tienen las misma relación? ignoro, no me ha dado por contar cuantos dientes tiene el plato de la rueda trasera en la Daytona, pero a la que baje al garaje los voy a contar, a ver si alguno con la spyder los cuenta y lo pone.
El que coloque un piñon de 14 a la Daytona que pongan impresiones...creo que voy a dar el paso
Yo tambien quiero probar subir un diente mas..pero ahora que he leido el hilo entero, ya no se si subir 1 diente o 2, porque me asalta la duda de siendo mismo motores un modelo lleve uno mas que el otro, o acaso los platos no son iguales en las dos y al final practicamente tienen las misma relación? ignoro, no me ha dado por contar cuantos dientes tiene el plato de la rueda trasera en la Daytona, pero a la que baje al garaje los voy a contar, a ver si alguno con la spyder los cuenta y lo pone.
El que coloque un piñon de 14 a la Daytona que pongan impresiones...creo que voy a dar el paso
- wingriAuténtico RRR
06/12/10, 03:10 pm
seguramente varien los platos, un diente mas se nota mucho en mi anterior moto lo cambie y uno se nota mucho 2 veo q seria demasiado nosotros con pedir a leonart el de 14 de la spyder no tenemos q buscar nada a ver q salen
- Alpinne01Gurú RRR
06/12/10, 03:14 pm
Pues creo que cuando pasen estos dias de fiesta ( el jueves ) me voy a dar un paseo a Mataró a ver a los de Leonart y me voy a traer el de 14, total no creo que valga mucho...y para el finde me voy a remangar y lo voy a colocar
- wingriAuténtico RRR
06/12/10, 03:17 pm
a otra cosa para mi en mi anterior moto las impresiones fueron buenisima todo lo q sea relajar el motor al relajar motor reducir vibraciones lo normal el q la 4 sea una 5 corta entoces en subidas q se venga abajo la moto con meter 4 subiremos bien la 4 con el de 14 seguro q mantiene bien los 100 y la 5 solo para rectas y llanear dando algo mas de punta sobre todo en pendientes :cheers: ya contaremos ,si alpine tienes problema con el cambio de piñon es muy sencillo lo puede hacer cualquiera cualquier dudas hablamos
- Alpinne01Gurú RRR
06/12/10, 03:23 pm
No creo que tenga problemas, a no ser que se necesite un extractor para el piñón ( que no lo creo ) .
Y tampoco creo que se me quede corta la cadena por un solo diente? con aflojar el eje de la rueda y avanzarla un poco para delante, no creo que haya que tocar la cadena para nada
Y tampoco creo que se me quede corta la cadena por un solo diente? con aflojar el eje de la rueda y avanzarla un poco para delante, no creo que haya que tocar la cadena para nada
- wingriAuténtico RRR
06/12/10, 06:11 pm
q va yo ya la e demontado el piñon tiene 2 tornillos y sale facil ,y a nuestra moto con q le afloje las tuercas de la ruedas es ajustable aflojas los tensores le des una patadita a la goma ya esta aflojada pones piñon inverso tensamos
- Alpinne01Gurú RRR
07/12/10, 03:47 pm
Pues esta mañana ( lastima que no podia ir.. y esta tarde tienen cerrado ) he pensado voy a llamar a leonart a ver si no doy el viaje el jueves por la tarde por la face...
Hola buenos dias...teneis el piñon de ataque de 14 dientes para una Daytona 125 cc...y precio?
Lo tienen...pero 21.70€ es lo que me piden por el. creo que se estan pegando una columpiada.
He mirado ya los dientes que tiene el plato de la rueda trasera ( de la 125 cc Daytona ) tiene 38 dientes, a ver si alguno pone los que tiene la Spyder, me llama la atencion que esta lleve de serie un piñon de 14 siendo el mismo motor...a ver si coinciden los platos.
He estado haciendo calculos ( todo esto es teoria...pero basada en las matematicas ) y un piñon de 14 a uno de 13 en un recorrido de 1000 metros el de 14 lo supera en casi 250 metros mas al de 13...por lo que calculando y calculando he llagado a la conclusión que se puede relajar el motor casi 1000 rpm menos con un diente mas si circulamos a la misma velocidad que lo hacemos con el piñon de 13.
Yo estoy bastante convencido de que se va a notar y el motor va a relajarse y aunque le cueste un poco mas estirar va a llegar a su tope, ya que a 110 km/h reales ( os recuerdo que yo ajuste el velocimetro )l el motor y las rpm va tocando techo.
A ver si lo coloco este jueves por la tarde y salgo de la teoria :D
Hola buenos dias...teneis el piñon de ataque de 14 dientes para una Daytona 125 cc...y precio?
Lo tienen...pero 21.70€ es lo que me piden por el. creo que se estan pegando una columpiada.
He mirado ya los dientes que tiene el plato de la rueda trasera ( de la 125 cc Daytona ) tiene 38 dientes, a ver si alguno pone los que tiene la Spyder, me llama la atencion que esta lleve de serie un piñon de 14 siendo el mismo motor...a ver si coinciden los platos.
He estado haciendo calculos ( todo esto es teoria...pero basada en las matematicas ) y un piñon de 14 a uno de 13 en un recorrido de 1000 metros el de 14 lo supera en casi 250 metros mas al de 13...por lo que calculando y calculando he llagado a la conclusión que se puede relajar el motor casi 1000 rpm menos con un diente mas si circulamos a la misma velocidad que lo hacemos con el piñon de 13.
Yo estoy bastante convencido de que se va a notar y el motor va a relajarse y aunque le cueste un poco mas estirar va a llegar a su tope, ya que a 110 km/h reales ( os recuerdo que yo ajuste el velocimetro )l el motor y las rpm va tocando techo.
A ver si lo coloco este jueves por la tarde y salgo de la teoria :D
- wingriAuténtico RRR
07/12/10, 04:16 pm
si tubieramos la referencia del mismo jtsprokets salia por unos 10 euros lo malo q sale 21 mas gastos de envio q a mi se me pondra en unos 30 e, veo mucha tela y joe alpino como calculas tio bueno ya contaras
- Alpinne01Gurú RRR
07/12/10, 04:24 pm
jejeje es facil sabiendo los dientes del plato de la rueda trasera, las vueltas que da el piñon de 13 frente a uno de 14 para que la rueda trasera complete un giro, calculando la distancia que recorre la rueda en un giro...los giros que daria para cubrir 1000 metros....los giros de la rueda, los giros del piñon de 13...de 14...ná. que llegas a la concluión...joder como cambia todo un insignificante diente :D