es la leonart una buena maquina o es una made in china mas que se cae a trozos?
+17
Makinavaja
Pocho 66
COYOTEDAYTONA
xacarrere
Power-Cervezero
El_Alba
ARGON
javi
NACRA1
wolf
Hattori
SKULL
iruña
Bolaocho
nixel
Dobermann
pablo
21 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- InvitadoInvitado
Re: es la leonart una buena maquina o es una made in china mas que se cae a trozos?
15/10/11, 05:13 pm
Mira tiene una estetica de 10m un buen motor, creo que fiable, pero tiene unos materiales penosos.. tornilleria malisima, ruidos molestos.. y tengo ua moto que no tiene ni medio año, no es una mala moto me la volveria a comprar, pero tengo que perder tiempo cambiando toda la tornilleria una a una.. y gastando en aceites para engrasar esos dichosos ruidos.. y mi problema importante la cadena no deja de aflojarse.. Para una moto que vale 3500 euros.. pues podrian currarselo mas.. como te digo me la vovleria a comprar pero aveces me da que pensar..
Saludos espero a verte ayudado.
Saludos espero a verte ayudado.
- InvitadoInvitado
Re: es la leonart una buena maquina o es una made in china mas que se cae a trozos?
15/10/11, 05:13 pm
Eso si, la gente que dice que es igual de buena que una japo o cualquier otro pais..
Porfavor, no seamos hipocritas.
Porfavor, no seamos hipocritas.
- SKULLCapitán de Rutas
15/10/11, 06:24 pm
Este comentario creo que va por mi.degolla escribió:Eso si, la gente que dice que es igual de buena que una japo o cualquier otro pais..
Por favor, no seamos hipocritas.
Parece que siempre estas de malas,no se si es mi percepcion o es asi realmente,en este foro creo que tenemos muy buen rollo entre todos,no te amargues tanto,no es bueno para la salud.
POR CIERTO,POR 3500€ NO PODEMOS ESPERAR LA CALIDAD DE TODO UN M3.ero las harleys,yamahas,hondas,etc,tambien se rompen y no precisamente con muchos kilometros...
15/10/11, 08:34 pm
Pablo, aquí somos más de 1000 foreros, ¿crees que este foro creceria al ritmo de 200 usuarios por mes si estas motos no fueran buenas?
Es verdad que hay un pequeño porcentaje de gente descontenta, lo podrás leer en este hilo, pero eso pasa en todas las marcas, evidentemente no es una primera marca, ni tiene los materiales de una primera marca, si fuera así valdrían más, pero también te digo una cosa, no son cualquier moto china, leete esto:
https://regalraptor.superforo.net/t1901-origenes-un-poco-de-historia-de-la-marca
He estado hace unos dias leyendo en otros foros, que no nombro porque es mejor no hacerlo, pero me parece lamentable las cosas que he leido y de gente que ni conoce la marca y solo por eso ya las ponen a parir diciendo que si se caen a cachos, que son así o asá, mira yo te digo una cosa, no te creas nada de lo que se dice por ahi, ni me creas a mi, creete lo que te digan los que las tienen, los que las usan a diario, lo demás es palabreria de gente que piensa que fuera de las japonesas y las harleys no hay vida, ni conocen más marcas ni tienen interes en informarse y a eso se reduce todo.
Las daytona de dos foreros han estado compitiendo estos dias en un concurso de tranformaciones harley en barcelona, no ganaron, pero fueron aceptadas junto con motos y gente de ese mundillo que está en un alto nivel, ya solo por eso hay que tenerlas en cuenta.
Hace unos meses hicimos nuestra I kedada RRR, fuimos a castellon, vino gente de burgos, madrid y barcelona con sus daytona, raptor y spyder, aparte de la daytona 350 del compañero flamepsp, todas las demás eran de 125, leete esto:
https://regalraptor.superforo.net/t1711-reportaje-de-la-i-kdd-rrr-castellon-2011-fotos-videos-loquesea
Creo que todo lo que te hemos dicho, más lo que vayas leyendo y preguntando a sus usuarios, será más que suficiente para darte cuenta de lo que son estas motos, aunque claro, siempre existirá el listillo de turno que diga que son chinas y todo eso, pero la evidencia es la evidencia.
En otro orden de cosas decirte que te paso el tema a la sección temas generales, que es donde va mejor.
Te aconsejo que luego abras un tema de presentación saludando y dandote a conocer al foro tal y como dicen nuestras normas, este es el sitio: https://regalraptor.superforo.net/f4-presentate-a-tus-companeros
Saludos.
Es verdad que hay un pequeño porcentaje de gente descontenta, lo podrás leer en este hilo, pero eso pasa en todas las marcas, evidentemente no es una primera marca, ni tiene los materiales de una primera marca, si fuera así valdrían más, pero también te digo una cosa, no son cualquier moto china, leete esto:
https://regalraptor.superforo.net/t1901-origenes-un-poco-de-historia-de-la-marca
He estado hace unos dias leyendo en otros foros, que no nombro porque es mejor no hacerlo, pero me parece lamentable las cosas que he leido y de gente que ni conoce la marca y solo por eso ya las ponen a parir diciendo que si se caen a cachos, que son así o asá, mira yo te digo una cosa, no te creas nada de lo que se dice por ahi, ni me creas a mi, creete lo que te digan los que las tienen, los que las usan a diario, lo demás es palabreria de gente que piensa que fuera de las japonesas y las harleys no hay vida, ni conocen más marcas ni tienen interes en informarse y a eso se reduce todo.
Las daytona de dos foreros han estado compitiendo estos dias en un concurso de tranformaciones harley en barcelona, no ganaron, pero fueron aceptadas junto con motos y gente de ese mundillo que está en un alto nivel, ya solo por eso hay que tenerlas en cuenta.
Hace unos meses hicimos nuestra I kedada RRR, fuimos a castellon, vino gente de burgos, madrid y barcelona con sus daytona, raptor y spyder, aparte de la daytona 350 del compañero flamepsp, todas las demás eran de 125, leete esto:
https://regalraptor.superforo.net/t1711-reportaje-de-la-i-kdd-rrr-castellon-2011-fotos-videos-loquesea
Creo que todo lo que te hemos dicho, más lo que vayas leyendo y preguntando a sus usuarios, será más que suficiente para darte cuenta de lo que son estas motos, aunque claro, siempre existirá el listillo de turno que diga que son chinas y todo eso, pero la evidencia es la evidencia.
En otro orden de cosas decirte que te paso el tema a la sección temas generales, que es donde va mejor.
Te aconsejo que luego abras un tema de presentación saludando y dandote a conocer al foro tal y como dicen nuestras normas, este es el sitio: https://regalraptor.superforo.net/f4-presentate-a-tus-companeros
Saludos.
- nixelGurú RRR
15/10/11, 10:06 pm
estimado degolla
mi comentario sobre q chino es tan bueno como de cualquier otro pais solo apunto a decir q por ser chino no es ni bueno ni malo
nuestras motos deben ser valoradas como buenas o malas de acuerdo a ciertos parametros imparciales, calidad de motor, prestaciones, estetica, precio, servicio etc, y esto combinado para dar una opinion general
los chinos pueden hacer cosas tan buenas o malas como cualquiera, si no, caeriamos en los viejos prejuicios esteriotipados de q lo aleman es tecnico, el japones buena copia, lo americano innova, lo ingles es tradicional, los españoles todos bailan flamenco y los argentinos solo comen carne asada
mi comentario sobre q chino es tan bueno como de cualquier otro pais solo apunto a decir q por ser chino no es ni bueno ni malo
nuestras motos deben ser valoradas como buenas o malas de acuerdo a ciertos parametros imparciales, calidad de motor, prestaciones, estetica, precio, servicio etc, y esto combinado para dar una opinion general
los chinos pueden hacer cosas tan buenas o malas como cualquiera, si no, caeriamos en los viejos prejuicios esteriotipados de q lo aleman es tecnico, el japones buena copia, lo americano innova, lo ingles es tradicional, los españoles todos bailan flamenco y los argentinos solo comen carne asada
15/10/11, 10:11 pm
SKULL escribió:Este comentario creo que va por mi.degolla escribió:Eso si, la gente que dice que es igual de buena que una japo o cualquier otro pais..
Por favor, no seamos hipocritas.
Parece que siempre estas de malas,no se si es mi percepcion o es asi realmente,en este foro creo que tenemos muy buen rollo entre todos,no te amargues tanto,no es bueno para la salud.
POR CIERTO,POR 3500€ NO PODEMOS ESPERAR LA CALIDAD DE TODO UN M3.ero las harleys,yamahas,hondas,etc,tambien se rompen y no precisamente con muchos kilometros...
JAJAJA
Pues va a ser que no iva por ti, era en general, mas que nada por que ni siquiera he visto ni leido tu comentario, si estas a la defensiva no es mi culpa.
A ver si ahora no puedo comentar nada sin que pongais pegas a todo..
Mira por 3.500 e es una de las custom 125cc mas caras, no se trata de esperar la calidad de una harley pero si almenos que se hubieran matado mas en la calidad, y si tu cres que pagando ese precio tienes la calidad que as pagado.. Creo que tenemos conceptos distintos de calidad.
Claro que hay harley,s, bmw,s,yamaha.s que se joden y tiens razon que muchos tienen fallos gordos de fabrica pero lo que vengo a decir es que pocos bmw,s harleys,s ...veras que se aflojen tornillos, que se derrita la optica, que hagan ruido al frenar..etc..
PORQUE?
Porque aunque tb tengan fallos, (son maquinas) usan buen material..Unos frenos brembo del m3 no me van a chirriar.. por ponerte un ejemplo..
Nose si me entiendes..
Si me preguntaran t gusta tu moto? ME ENCANTA
Te arrepientes de comrpartela? PARA NADA
Calidad precio? NO ESTOY NADA CONTENTO.
P.D No se trata de montar unos brembo ni un motor de 10! el problema de nuestras motos, es que los sinverguenzas que las mandan fabricar solo piensan en el dinero porque la MAYORIA DE LOS FALLOS SE ARREGLARIASN CON 4 TONTERIAS SIN UNA GRAN INVERSION.
SALUDOS
EDITADO
- InvitadoInvitado
15/10/11, 10:14 pm
nixel escribió:estimado degolla
EXACTO!! EL PROBLEMA ES QUE LOS PROPIETARIOS DE LA MARCA DEVERIAN DE USAR UN MATERIAL MAS BUENO PARA DEPENDE QUE COSAS.
Y LOS CHINOS HARIAN MARAVILLAS Y MEJORARIAN ALGUNAS COSAS QUE NECESITAN NUESTRAS PEQUEÑAS.
NADA MAS QUE APORTAR.
SALUDOS!
- xacarrereAdministrador RRR
15/10/11, 11:08 pm
Una aclaración, los que las fabrican no son sinverguenzas, a precio de china donde las fabrica lifeng group, una daytona de 350 vale unos 1000 ó 1200 euros, es decir, llegan a españa con ese precio aproximadamente, imaginate lo que vale la 125, el margen que le queda a leonart para vender es muy amplio, ahi estos son los que tienen la culpa y la responsabilidad, que ya que quieren vender caro, por lo menos podrian pedir al fabricante que las motos destinadas a españa, vengan con otro nivel de calidades en cuanto a materiales, pero claro, la pela es la pela y parece que aquí se trata de todo por la pasta, quizá si las vendieran por 2500 ó 3000 euros las cosas se verian diferentes pero las venden por el triple y es cuando se confunden las cosas, y piensas/pensamos que por ese precio deberian ser mejores y el caso es que su relación calidad/precio están equiparadas, pero claro si quién las vende les pone el precio que quiere.... ahí es cuando la cosa no cuadra, pero no es culpa del fabricante, sino del importador que es el que se está sacando los cuartos.
- InvitadoInvitado
15/10/11, 11:45 pm
xacarrere escribió:Una aclaración, los que las fabrican no son sinverguenzas, a precio de china donde las fabrica lifeng group, una daytona de 350 vale unos 1000 ó 1200 euros, es decir, llegan a españa con ese precio aproximadamente, imaginate lo que vale la 125, el margen que le queda a leonart para vender es muy amplio, ahi estos son los que tienen la culpa y la responsabilidad, que ya que quieren vender caro, por lo menos podrian pedir al fabricante que las motos destinadas a españa, vengan con otro nivel de calidades en cuanto a materiales, pero claro, la pela es la pela y parece que aquí se trata de todo por la pasta, quizá si las vendieran por 2500 ó 3000 euros las cosas se verian diferentes pero las venden por el triple y es cuando se confunden las cosas, y piensas/pensamos que por ese precio deberian ser mejores y el caso es que su relación calidad/precio están equiparadas, pero claro si quién las vende les pone el precio que quiere.... ahí es cuando la cosa no cuadra, pero no es culpa del fabricante, sino del importador que es el que se está sacando los cuartos.
De esa gente hablo, de los que aqui en españa mandan fabricar el modelo.
Tu tienes que quejarte a quien le pagas, ya se que los pobre chinos bastante tienen con lo suyo, pero la queja va dirigida a los especuladores que al precio de una moto le pagamos 2.
Pero bueno asi tantas cosas en España..
Saludoss
- xacarrereAdministrador RRR
15/10/11, 11:59 pm
Pero es que esta gente no les manda fabricar el modelo, eso es lo que ellos dicen, pero para nada, ellos son unos importadores de tantos que hay en el mundo, pero no son propietarios de esta moto, sino que es producto de regal raptor y esta marca no fabrica para otros, no es una marca blanca, simplemente leonart importa y vende un producto que ya está creado, lo que pasa es que ellos (los de leonart) podrian pedir la moto con mejores materiales y incluso con el eje balanceador como se está vendiendo en otros paises que elimina en gran parte las vibraciones, pero no es así, coincido contigo que leonart es el responsable de que estas motos no cuesten lo que valen, ya es cosa de ganar más o menos dinero.
Sabemos que estas motos van bién, tu lo sabes, pero lo que necesitan es una mejora en ciertos materiales que esté a la altura del precio, si el precio de la moto fuera de 2800 euros por ejemplo, seguramente lo veriamos de otra manera, todo está también en el precio, porque aunque algunas tienen las putadillas de los materiales en según que partes de la moto, el motor es carne de perro, duro duro y bueno, eso hay que destacarlo y puede compensar otras carencias, ya que lo principal funciona y bién, pero me reitero en que leonart deberia de aplicarse un poco y pedir la misma moto con mejores materiales a la altura de esos 3600 euros que vale.
Sabemos que estas motos van bién, tu lo sabes, pero lo que necesitan es una mejora en ciertos materiales que esté a la altura del precio, si el precio de la moto fuera de 2800 euros por ejemplo, seguramente lo veriamos de otra manera, todo está también en el precio, porque aunque algunas tienen las putadillas de los materiales en según que partes de la moto, el motor es carne de perro, duro duro y bueno, eso hay que destacarlo y puede compensar otras carencias, ya que lo principal funciona y bién, pero me reitero en que leonart deberia de aplicarse un poco y pedir la misma moto con mejores materiales a la altura de esos 3600 euros que vale.
- InvitadoInvitado
16/10/11, 12:02 am
xacarrere escribió:Pero es que esta gente no les manda fabricar el modelo, eso es lo que ellos dicen, pero para nada, ellos son unos importadores de tantos que hay en el mundo, pero no son propietarios de esta moto, sino que es producto de regal raptor y esta marca no fabrica para otros, no es una marca blanca, simplemente leonart importa y vende un producto que ya está creado, lo que pasa es que ellos (los de leonart) podrian pedir la moto con mejores materiales y incluso con el eje balanceador como se está vendiendo en otros paises que elimina en gran parte las vibraciones, pero no es así, coincido contigo que leonart es el responsable de que estas motos no tengan cuesten lo que valen, ya es cosa de ganar más o menos dinero.
Xacarrere como siempre.. SOMOS UN PAÍS DE ESPECULADORES!
Saludos!!
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
16/10/11, 12:47 am
Pablo, yo vivo en Argentina y el mercado de la motocicleta aquí está volcado 95% (por no decir 99%) a la fabricación china. De todos los estilos y cilindradas y de las marcas que puedas imaginar... son todas lo mismo!. Mismo chasis, mismo motor, mismas terminaciones. En mi país, el nivel adquisitivo de la mayoría no alcanza para comprar una japonesa o una harley, por ende las personas consumen estas máquinas, con un resultado muy aceptable, teniendo en cuenta el uso hiper intenso que les dan, dado que sobre todo se utilizan para trabajar.
AHORA PASEMOS AL TEMA REGAL RAPTOR
Yo pude comprarme una Jawa Daytona 350. Hace 10 meses que la tengo. Te puedo asegurar que NO es bajo ningún punto de vista comparable a las chinas estandar. Además, he tenido la suerte de meterla al taller para hacer unos toquecitos en el motor, por ende la moto está desarmada por completo... y el chasis, la matricería, las terminaciones, los materiales y hasta las mismas piezas del motor, serán chinas, pero muy superiores al resto. Desde el punto de vista de mis mecánicos (Y SIN OFENDER A NADIE POR FAVOR) está a la par de una VLX 600 en varios aspectos, y hasta podrían hallarse puntos de superación... lógicamente no en motor. El motor es muy muy bueno y da mucho... te lo puedo asegurar. Creo que es muy comparable a la fabricación taiwanesa (que sabemos es un poquito menos que japón pero más que china), poniéndose a la par y tal vez unas cabecitas por encima de la Kymco Venox 250 por ejemplo.
Dice la leyenda: ..."si no has montado una Harley... no conoces una Harley"... pues yo te puedo decir... "si montas una REGAL... conocerás una REGAL"... y te puedo asegurar que te enamorarás de ella como todos nosotros en este foro lo hemos hecho.
Espero te sirvan los consejos. Saludos
AHORA PASEMOS AL TEMA REGAL RAPTOR
Yo pude comprarme una Jawa Daytona 350. Hace 10 meses que la tengo. Te puedo asegurar que NO es bajo ningún punto de vista comparable a las chinas estandar. Además, he tenido la suerte de meterla al taller para hacer unos toquecitos en el motor, por ende la moto está desarmada por completo... y el chasis, la matricería, las terminaciones, los materiales y hasta las mismas piezas del motor, serán chinas, pero muy superiores al resto. Desde el punto de vista de mis mecánicos (Y SIN OFENDER A NADIE POR FAVOR) está a la par de una VLX 600 en varios aspectos, y hasta podrían hallarse puntos de superación... lógicamente no en motor. El motor es muy muy bueno y da mucho... te lo puedo asegurar. Creo que es muy comparable a la fabricación taiwanesa (que sabemos es un poquito menos que japón pero más que china), poniéndose a la par y tal vez unas cabecitas por encima de la Kymco Venox 250 por ejemplo.
Dice la leyenda: ..."si no has montado una Harley... no conoces una Harley"... pues yo te puedo decir... "si montas una REGAL... conocerás una REGAL"... y te puedo asegurar que te enamorarás de ella como todos nosotros en este foro lo hemos hecho.
Espero te sirvan los consejos. Saludos
- DobermannGurú RRR
16/10/11, 02:13 am
Veo que esto esta desvariando, es cierto que una spyder sale unos 1200 lerus de china, pero no es menos cierto que las custom chinas de 2000 euros en españa salen 400-500 en china, lo que tambien es cierto es que una cbr 600 sale a honda por 2500-3000 euros como mucho (a ver si ahora son santos los japos y venden duros a cuatro pesetas...) lo que si es seguro es que unas torretas de spyder con 26cm de altura salen unos 80 euros y unas torretas de harley de 16 cms salen mas de 200, por si no lo sabeis lifan group hace los componentes de aluminio fundido (como torretas y mandos avanzados, etc...) para Harley y demas customs (japos incluidas) pero salen mas caras si las pides a dichas marcas que si las pides a lifan y seguro que algun listo dira que es peor aluminio el de la spyder... :D
16/10/11, 02:20 am
No sere yo....
el pagar mas por marcas de reconocido prestigio es por el nombre, tradicion, algo mas de calidad.
Pero al que le toca la mala, le toca.
Otro punto que debe comentarse es que algunos no saben usar una moto y se la cargan, y luego por los foros las ponen verdes, como he podido comprobar en varios sitios.
Y ya paso del tema.
el pagar mas por marcas de reconocido prestigio es por el nombre, tradicion, algo mas de calidad.
Pero al que le toca la mala, le toca.
Otro punto que debe comentarse es que algunos no saben usar una moto y se la cargan, y luego por los foros las ponen verdes, como he podido comprobar en varios sitios.
Y ya paso del tema.
16/10/11, 09:40 am
Degolla,me parece muy buena tu respuesta a mi comentario y muy bien argumentada.Los chinos fabrican con la calidad que les piden,cuanto mas pagas mas calidad,es asi.