AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
+3
Dobermann
nixel
adriancad
7 participantes
AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/12/11, 07:53 pm
Amigos comparadas estas normas que nos quieren imponer en Colombia. con las de sus paises. creo que cada dia. joden mas los hp politicos :x a los que andan en moto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . no se si asi sera en sus paises ?
Tomo este articlulo de la revista motor. para que lo lean.
La seguridad vial es el tema
fundamental de esta nueva propuesta pero habrá que ajustar y aclarar el
alcance de las normas que se modificarían porque hay vacíos que no se
pueden dejar sin regulación.
La seguridad vial y el uso de
elementos de protección para conductores, pasajeros y motociclistas son
los elementos clave de la nueva reforma al Código Nacional de Tránsito,
que el Ministerio de Transporte radicó esta semana en la Cámara de
Representantes.
Aunque la discusión y aprobación del proyecto
quedan para la segunda parte de este periodo legislativo que comienza en
marzo del 2012, desde ya se puede decir que los debates serán bastante
agitados. Por un lado, por el alcance mismo de las propuestas, y por el
otro, por lo que éstas puedan implicar en materia de costos.
Pero,
además, la reforma necesitará ajustes en su redacción, más precisión, e
incluir aspectos importante para evitar que algunas normas generen
confusión o su aplicación quede a la libre interpretación de las
autoridades, como está ocurriendo hoy con las luces de alta descarga
(HID), los límites de velocidad y la revisión técnico-mecánica, por
citar algunos casos.
A pesar de esos 'detalles', la reforma
impone medidas de seguridad que finalmente lo que buscan es salvar vidas
y reducir la accidentalidad en un 50 por ciento en los próximos 10
años, que es la meta que se fijó el Gobierno.
Luz roja
Motos: vuelven los números de la placa en chaqueta y casco.
Licencias de conducción: se impone la revalidación cada dos años.
Cupos
para particulares: el Gobierno Nacional podrá regular el ingreso de
vehículos automotores por incremento al servicio particular.
Luz amarilla
Airbag: no está claro si aplica a partir del 2013 o el 2014.
Motos: ¿quién asumirá el costo de entregar dos cascos y la chaqueta reflectiva?
Límites de velocidad: no hay señalización clara y concesionarios e Invías no ha cumplido con instalarla.
Luz verde
Airbag y ABS obligatorios.
Cinturones: obligatorio su uso para todos los ocupantes de un auto, en ciudad y carretera.
Motos: casco certificado y ropa reflectiva. Obligatoria para motociclistas.
Concesionarios estarán obligados a entregar dos cascos y una chaqueta reflectiva.
Se prohibe transportar menores de 7 años en motos.
Licencias de conducción: unificadas y por puntos.
Límites de velocidad:
vuelve a la máxima de 80 kph en carreteras.
Luces: se prohíbe llevar luces exteriores de intensidad diferente
a las de fábrica. No permitirían adaptaciones.
Llega la hora de acabar con normas confusas
El Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), ha tenido en los
últimos nueve años 18 reformas, sumadas a una gran cantidad de decretos y
resoluciones que terminaron convirtiéndolo en una colcha de retazos,
razón por la cual el Ministerio de Transporte decidió poner orden con
una nueva reforma.
Reforma que a todas luces se ajusta más a las nuevas tecnologías, al
desarrollo de la industria automotriz y sus adelantos, pero, sobre todo
apunta a un tema clave que fue ignorado en el pasado, la seguridad
vial.
No obstante, las buenas intenciones, el problema del CNT es que
contiene normas contradictorias, enrevesadas o que no son muy claras y
quedan a la libre aplicación de las autoridades, con lo cual, quien
termina pagando los platos rotos, o mejor, las multas, es el conductor.
El caso más diciente es el de los límites de velocidad. El Congreso,
con poco sustento técnico aprobó hace dos años una ley que los amplió a
120 kph en carreteras. Luego un estudio reveló que nuestras vías no
estaban diseñadas para esa velocidad, y el ministro Germán Cardona, sin
mediar ninguna resolución, decreto o reforma a la ley, anunció por los
medios que la velocidad máxima permitida es de 100 kph.
Pero también dijo que en donde hubiera señalización, se debería
respetar ese límite. Aquí el problema es que no hay señales y que los
que tienen la obligación de instalarlas han desconocido hasta las
directrices del propio Ministerio, que les fijo unos plazos que se
vencieron hace mucho rato.
Entre tanto, hoy los conductores no saben a ciencia cierta cuál es la
velocidad máxima permitida, y el asunto quedó en manos de la Policía de
Carreteras que en algunas vías impone comparendos por ir a más de 80, y
en otras por ir a más de 100.
La nueva reforma también trae otros puntos que pueden terminar
perjudicando a los conductores. Señala que no se pueden modificar las
luces originales de un vehículo, pero en las carreteras, los policías no
tienen cómo probar cuando las luces de alta descarga (HID) son de
fábrica o fueron adaptadas.
Lo mismo ocurre con los vidrios entintados con los que casi todos los
carros modernos vienen de fábrica pues su función, además de proteger
de los rayos solares, es ayudar a mantener un ambiente más fresco dentro
del habitáculo y menos contaminación por el menor uso de los aires
acondicionados.
Esas inconsistencias sumadas al poco conocimiento técnico que tienen
los agentes de tránsito en muchas regiones son las que miles de lectores
de esta sección piden que sean solucionadas y esta reforma al CNT es la
gran oportunidad si se corrigen sus vacíos y se le agregan buenas
normas en los debates que se darán el año entrante en el Congreso.
Fuente _ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tomo este articlulo de la revista motor. para que lo lean.
La seguridad vial es el tema
fundamental de esta nueva propuesta pero habrá que ajustar y aclarar el
alcance de las normas que se modificarían porque hay vacíos que no se
pueden dejar sin regulación.
La seguridad vial y el uso de
elementos de protección para conductores, pasajeros y motociclistas son
los elementos clave de la nueva reforma al Código Nacional de Tránsito,
que el Ministerio de Transporte radicó esta semana en la Cámara de
Representantes.
Aunque la discusión y aprobación del proyecto
quedan para la segunda parte de este periodo legislativo que comienza en
marzo del 2012, desde ya se puede decir que los debates serán bastante
agitados. Por un lado, por el alcance mismo de las propuestas, y por el
otro, por lo que éstas puedan implicar en materia de costos.
Pero,
además, la reforma necesitará ajustes en su redacción, más precisión, e
incluir aspectos importante para evitar que algunas normas generen
confusión o su aplicación quede a la libre interpretación de las
autoridades, como está ocurriendo hoy con las luces de alta descarga
(HID), los límites de velocidad y la revisión técnico-mecánica, por
citar algunos casos.
A pesar de esos 'detalles', la reforma
impone medidas de seguridad que finalmente lo que buscan es salvar vidas
y reducir la accidentalidad en un 50 por ciento en los próximos 10
años, que es la meta que se fijó el Gobierno.
Luz roja
Motos: vuelven los números de la placa en chaqueta y casco.
Licencias de conducción: se impone la revalidación cada dos años.
Cupos
para particulares: el Gobierno Nacional podrá regular el ingreso de
vehículos automotores por incremento al servicio particular.
Luz amarilla
Airbag: no está claro si aplica a partir del 2013 o el 2014.
Motos: ¿quién asumirá el costo de entregar dos cascos y la chaqueta reflectiva?
Límites de velocidad: no hay señalización clara y concesionarios e Invías no ha cumplido con instalarla.
Luz verde
Airbag y ABS obligatorios.
Cinturones: obligatorio su uso para todos los ocupantes de un auto, en ciudad y carretera.
Motos: casco certificado y ropa reflectiva. Obligatoria para motociclistas.
Concesionarios estarán obligados a entregar dos cascos y una chaqueta reflectiva.
Se prohibe transportar menores de 7 años en motos.
Licencias de conducción: unificadas y por puntos.
Límites de velocidad:
vuelve a la máxima de 80 kph en carreteras.
Luces: se prohíbe llevar luces exteriores de intensidad diferente
a las de fábrica. No permitirían adaptaciones.
Llega la hora de acabar con normas confusas
El Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), ha tenido en los
últimos nueve años 18 reformas, sumadas a una gran cantidad de decretos y
resoluciones que terminaron convirtiéndolo en una colcha de retazos,
razón por la cual el Ministerio de Transporte decidió poner orden con
una nueva reforma.
Reforma que a todas luces se ajusta más a las nuevas tecnologías, al
desarrollo de la industria automotriz y sus adelantos, pero, sobre todo
apunta a un tema clave que fue ignorado en el pasado, la seguridad
vial.
No obstante, las buenas intenciones, el problema del CNT es que
contiene normas contradictorias, enrevesadas o que no son muy claras y
quedan a la libre aplicación de las autoridades, con lo cual, quien
termina pagando los platos rotos, o mejor, las multas, es el conductor.
El caso más diciente es el de los límites de velocidad. El Congreso,
con poco sustento técnico aprobó hace dos años una ley que los amplió a
120 kph en carreteras. Luego un estudio reveló que nuestras vías no
estaban diseñadas para esa velocidad, y el ministro Germán Cardona, sin
mediar ninguna resolución, decreto o reforma a la ley, anunció por los
medios que la velocidad máxima permitida es de 100 kph.
Pero también dijo que en donde hubiera señalización, se debería
respetar ese límite. Aquí el problema es que no hay señales y que los
que tienen la obligación de instalarlas han desconocido hasta las
directrices del propio Ministerio, que les fijo unos plazos que se
vencieron hace mucho rato.
Entre tanto, hoy los conductores no saben a ciencia cierta cuál es la
velocidad máxima permitida, y el asunto quedó en manos de la Policía de
Carreteras que en algunas vías impone comparendos por ir a más de 80, y
en otras por ir a más de 100.
La nueva reforma también trae otros puntos que pueden terminar
perjudicando a los conductores. Señala que no se pueden modificar las
luces originales de un vehículo, pero en las carreteras, los policías no
tienen cómo probar cuando las luces de alta descarga (HID) son de
fábrica o fueron adaptadas.
Lo mismo ocurre con los vidrios entintados con los que casi todos los
carros modernos vienen de fábrica pues su función, además de proteger
de los rayos solares, es ayudar a mantener un ambiente más fresco dentro
del habitáculo y menos contaminación por el menor uso de los aires
acondicionados.
Esas inconsistencias sumadas al poco conocimiento técnico que tienen
los agentes de tránsito en muchas regiones son las que miles de lectores
de esta sección piden que sean solucionadas y esta reforma al CNT es la
gran oportunidad si se corrigen sus vacíos y se le agregan buenas
normas en los debates que se darán el año entrante en el Congreso.
Fuente _ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
No importa la cilindrada si si es china japonesa, coreana. americana italiana. russa. Las motos son como las mujeres. Como la mujer si la llevas bien..y escuchas sus necesidades afectivas. ella te correspondera de la misma manera. y te acompañara en el viaje de la vida. pero si vas por lo contrario ella te dejara tirado a lo largo del Camino
- nixelGurú RRR
- Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/12/11, 10:22 pm
exceptuando las normas confusas o contradictorias, no creo q un ordenamiento como el q nos señalas sea tan malo
en la argentina q todo es caotico la mortandad e incapacidad de los motociclistas es altisima
y muchas veces los propios motociclistas somos los responsables
en la argentina q todo es caotico la mortandad e incapacidad de los motociclistas es altisima
y muchas veces los propios motociclistas somos los responsables
_________________
Saludos
NIXEL
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/12/11, 10:50 pm
aqui nos quejamos de los guardarrailes amputadores algunas zonas bacheadas y de las ITV (Intencion Timar al del Vehiculo) o sea que en cada lado tienen sus "fregaos"
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/12/11, 11:46 pm
jajaja yo amo mi pais. pero es que es el colmo en Colombia :lol: tenemos todo lo malo . mas los guardarriles asesinos..+ derrumbes por el invierno. mas lineas de pintura que son Como javon cuando llueve. eso si deveriamos de aprender de otros paises. lo de las academias para motociclistas.. aca cualquiera pasa de una patineta a una R 1000 :lol: :lol: pero eso es lo de menos. ya que muchos de los accidentes de aca son de motos de pequeño cilindraje. ya que muchos violan las normas. pero antes teniamos el chaleco reflectivo en el dia con la placa y no lo quitaron . ahora quieren ponerlo de nuevo.. mientras tanto Los politicos en sus BMW. robando millones de los impuestos para mejorar las vias... el que le guste el supermotard. Colombia es perfecto. :lol: ya que las carreteras tienes huecos curvas. derrumbes. jjajjaja menos mal no vivo en la capital. Bogota. alla los politicos se an robado el dinero de las obras. y tienen muchas vias como pistas de enduro ajjaajja Saludes a todos.. menos mal el mal es compartido. crei que solo aqui teniamos esos prolemas.:D
_________________
No importa la cilindrada si si es china japonesa, coreana. americana italiana. russa. Las motos son como las mujeres. Como la mujer si la llevas bien..y escuchas sus necesidades afectivas. ella te correspondera de la misma manera. y te acompañara en el viaje de la vida. pero si vas por lo contrario ella te dejara tirado a lo largo del Camino
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
08/12/11, 07:15 am
Lo del chaleco reflectivo es muy bueno jeje. :D .
Lo que yo daría por ver a un motero custom de semejante guisa.... :P .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Lo que yo daría por ver a un motero custom de semejante guisa.... :P .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
08/12/11, 10:13 am
pues lo de la matricula en el casco y en el chaleco,joerrrrrrrrr quien nos veria a nosotros luciendo matricula en el casco,eso si que me parece una soberana tonteria!!!!!
- Eduard.1990Super Rider
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
12/01/12, 11:46 pm
me ha gustado la idea del chaleco reflectante seria buenisimo ver a un hell angel con eso jajajajajaja se le kitaria la cara de duro( bueno no creo que eso se quite)
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/05/12, 07:23 am
nada que lo quitan... auque el chaleco de dia. si lo quitaron. solo de noche... aaa y en mi ciudad pusieron ya se puede llevar pato hombre. antes no lol..esperemos con que normas locas nos sale.. ya les actualizare. cualquier cosa. para que se rian de esos politicos locos que salen con unas normas.. que avemaria.!
_________________
No importa la cilindrada si si es china japonesa, coreana. americana italiana. russa. Las motos son como las mujeres. Como la mujer si la llevas bien..y escuchas sus necesidades afectivas. ella te correspondera de la misma manera. y te acompañara en el viaje de la vida. pero si vas por lo contrario ella te dejara tirado a lo largo del Camino
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/05/12, 04:25 pm
Llueve y no escampa como dice el dicho, agrego a lo que ya dijo adriancad que para junio se tiene previsto que nos pongan mas restricciones como el pico y placa para motos. Les explico, debido al alto trafico que hay en las ciudades acá hace unos años atrás se inventaron que en la semana, de lunes a viernes, dejaran de salir los carros que sus placas terminaran en un dígito x, es decir, los lunes no salen los que tengan placa terminada en 8, el martes lo de 9, etc, etc. Ahora quieren poner esta norma a las motos, porque según estos sabihondos, las motos son las que están haciendo congestión.
Por el momento los clubes y asociaciones estamos viendo la parte legal para demandar esta norma, en caso de que no se pueda llegar a un arreglo por la vía legal, ya nos preparamos para hacer manifestaciones y otras formas de presionar a estos HP (honorables personajes). Por cierto, nuestros colores (Cobras) son reflectivos, cumpliendo con la norma de traer ropa reflectiva de 6pm a 6am y a la vez no dejando de ser un club con sus colores.
Por el momento los clubes y asociaciones estamos viendo la parte legal para demandar esta norma, en caso de que no se pueda llegar a un arreglo por la vía legal, ya nos preparamos para hacer manifestaciones y otras formas de presionar a estos HP (honorables personajes). Por cierto, nuestros colores (Cobras) son reflectivos, cumpliendo con la norma de traer ropa reflectiva de 6pm a 6am y a la vez no dejando de ser un club con sus colores.
_________________
Manuel Cabrera Caballero
Blog MecaTienda
MecaTienda - Accesorios para motociclistas
[url=https://drivemeca.blogspot.com]videoJuegos y OpenSource Blog[/url]
Facebook videoJuegos y Open Source
Xbox Live: DriveMeca
PSN: DriveMeca
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/05/12, 08:03 pm
Gracias amigo por informar..Hp politicos ya no saben como terminar de joder la vida a las personas que buscan un medio agil de trasporte...que bueno que en bogota no se dejen.. que no nos pase como la ley lleras. que ya la implementaron y andamos todos como si nada pasara.. a proposito perdona si me cambie de tema. ejje comparto este video. para que lo veas.. es un documental. bastante largo.. sobre como se maneja el dinero y el poder en el mundo.. Saludos desde Armenia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
No importa la cilindrada si si es china japonesa, coreana. americana italiana. russa. Las motos son como las mujeres. Como la mujer si la llevas bien..y escuchas sus necesidades afectivas. ella te correspondera de la misma manera. y te acompañara en el viaje de la vida. pero si vas por lo contrario ella te dejara tirado a lo largo del Camino
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: AMIGOS QUE OPINAN DE ESTAS NORMAS QUE QUIEREN IMPONER EN MI PAIS
07/05/12, 09:57 pm
Yo tengo un lema...politico bueno=politico muerto...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.