Carburar la moto
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Loco Javi
Apocalipsis
jgomez1604
xacarrere
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Carburar la moto
19/09/10, 12:25 am
Tema original de carlospider125, procendente del antigüo foro
DETERMINACIÓN DE MEZCLA CORRECTA POR EL COLOR DE LAS BUJÍAS
Este es el método más fiable de saber si su carburación es la correcta para máxima potencia y correcto funcionamiento del motor. Una mezcla demasiado pobre en bajos regímenes no tiene mucha importancia, el motor no anda “redondo”, y no pasa nada. En altas velocidades una mezcla pobre produce sobrecalentamientos y puede llegar a dañar los pistones por agarrotamiento. (aparte de que no nos daría su maximo rendimiento).
El método más fiable es obtener una lectura del color de las bujías en la carretera y sobre la marcha.
Teniendo a mano una llave de bujías adecuada, y un trapo, encontrar una carretera razonablemente despejada.
1. acelerar hasta conseguir una velocidad alta, por ejemplo 120 o 140 kmh. Sostenerla por un periodo de unos 2 o más minutos con el acelerador lo más abierto posible,
2. pisar a fondo el embrague para desconectar el motor de la transmisión
3. seguidamente cortar el encendido con la llave de contacto.
4. Dejar que la moto ruede desembragado y con el motor parado hasta encontrar un lugar cómodo para parar.
Si dejamos que el motor vuelva a parar normalmente en ralentí, la prueba no tiene validez.
Quitar la bujía y examinar el color de su aislante interno.
Si éste es un color grisáceo-blanco tirando a marrón claro, su carburación es correcta.
si no es asi… aqui os dejo 3 ejemplos claros de lo que puede suceder.
A- la mezcla de la carburacion es pobre (tendremos poca potencia)
se puede ver que la bujia esta como “reseca”
B- la mezcla es correcta
se aprecia perfectamente como cada parte de la bujia se diferencia de las demás.
C- la mezcla de la carburación es demasiado rica (hablamos de gasolina, ocasionando petardazos por el escape)
es proporcional, a mas mezcla, mas carbonilla….. es lo que pasa en este caso cuando el carburador da mas mezcla de la normal.
PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR
Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:
Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.
CARBURAR BAJOS
Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
CARBURAR MEDIOS
Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla.
CARBURAR ALTOS
Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,
COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad…
Otro método mas seguro, es enganchar en cuarta o quinta velocidad y dar gas. Si la moto no acaba de revolucionarse a tope, es que vamos largos de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
lo de cambiar os chiclés no hagais mucho caso, ya que esto está sacado de mi fuente de datos mecanicos y no especifica tipo ni modelo de carburador.
lo que si es seguro es que todos los componentes sean de la marca que sean, funcionan de igual manera, unos llevan una pieza aqui, otros la tienen allí. pero cumplen las mismas pautas, asique es 100×100 valido.
DETERMINACIÓN DE MEZCLA CORRECTA POR EL COLOR DE LAS BUJÍAS
Este es el método más fiable de saber si su carburación es la correcta para máxima potencia y correcto funcionamiento del motor. Una mezcla demasiado pobre en bajos regímenes no tiene mucha importancia, el motor no anda “redondo”, y no pasa nada. En altas velocidades una mezcla pobre produce sobrecalentamientos y puede llegar a dañar los pistones por agarrotamiento. (aparte de que no nos daría su maximo rendimiento).
El método más fiable es obtener una lectura del color de las bujías en la carretera y sobre la marcha.
Teniendo a mano una llave de bujías adecuada, y un trapo, encontrar una carretera razonablemente despejada.
1. acelerar hasta conseguir una velocidad alta, por ejemplo 120 o 140 kmh. Sostenerla por un periodo de unos 2 o más minutos con el acelerador lo más abierto posible,
2. pisar a fondo el embrague para desconectar el motor de la transmisión
3. seguidamente cortar el encendido con la llave de contacto.
4. Dejar que la moto ruede desembragado y con el motor parado hasta encontrar un lugar cómodo para parar.
Si dejamos que el motor vuelva a parar normalmente en ralentí, la prueba no tiene validez.
Quitar la bujía y examinar el color de su aislante interno.
Si éste es un color grisáceo-blanco tirando a marrón claro, su carburación es correcta.
si no es asi… aqui os dejo 3 ejemplos claros de lo que puede suceder.
A- la mezcla de la carburacion es pobre (tendremos poca potencia)
se puede ver que la bujia esta como “reseca”
B- la mezcla es correcta
se aprecia perfectamente como cada parte de la bujia se diferencia de las demás.
C- la mezcla de la carburación es demasiado rica (hablamos de gasolina, ocasionando petardazos por el escape)
es proporcional, a mas mezcla, mas carbonilla….. es lo que pasa en este caso cuando el carburador da mas mezcla de la normal.
PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR
Visto ya todo lo anterior, y sabiendo como funciona un carburador, veamos los pasos generales para ajustarlo:
Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.
CARBURAR BAJOS
Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…
CARBURAR MEDIOS
Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla.
CARBURAR ALTOS
Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,
COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad…
Otro método mas seguro, es enganchar en cuarta o quinta velocidad y dar gas. Si la moto no acaba de revolucionarse a tope, es que vamos largos de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.
lo de cambiar os chiclés no hagais mucho caso, ya que esto está sacado de mi fuente de datos mecanicos y no especifica tipo ni modelo de carburador.
lo que si es seguro es que todos los componentes sean de la marca que sean, funcionan de igual manera, unos llevan una pieza aqui, otros la tienen allí. pero cumplen las mismas pautas, asique es 100×100 valido.
- jgomez1604Rider Ocasional
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Re: Carburar la moto
19/12/11, 09:19 pm
Muy bien... me gustó tu post... me servirá luego para carburar mi regal!!! Muchas Gracias..
Re: Carburar la moto
17/04/13, 10:35 pm
He tratado de carburar mi moto, pero no hay forma
El caño de escape derecho sigue sonando mal, de hecho no suena a nada.
Me parece que terminare llevandola a un mecanico......
Ya que me han dicho que nuestras motos se carburan en cascado, primero el lado izq y luego de derecho.
Es asi?
El caño de escape derecho sigue sonando mal, de hecho no suena a nada.
Me parece que terminare llevandola a un mecanico......
Ya que me han dicho que nuestras motos se carburan en cascado, primero el lado izq y luego de derecho.
Es asi?
- Loco JaviNew Rider
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Carburar la moto
18/04/13, 08:01 am
Creo que como son solo dos cilindros en linea... da igual el cilindro por donde empieces (el orden de encendido es 1-2, es difícil no acertar jejej).... tienes un par de tutos sobre ajustar el carburador que son muy buenos..... recuerda que al final siempre tienes que poner los relojes vacuometros para regular la mariposa de los carburadores y que traguen el mismo caudal de aire....
Es más.... si pones lo vacuometros, puedes ver como traga aire el cilindro derecho que es el que falla.
Es más.... si pones lo vacuometros, puedes ver como traga aire el cilindro derecho que es el que falla.
- costtaAuténtico RRR
- Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Carburar la moto
18/04/13, 08:43 am
me da miedo hacer la prueba
a 140 la moto se volatiliza o se corre el riesgo que el condensador de flujo nos transporte a otro espacio tiempo
a 140 la moto se volatiliza o se corre el riesgo que el condensador de flujo nos transporte a otro espacio tiempo
- morrisssNew Rider
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/11/2013
Re: Carburar la moto
11/06/14, 12:23 am
hola buenas noches..
podrias decirme donde se encuentran los tornillos que hay que tocar..
porque mis carburadores solo haoy un torinillo que activa las alometas ,,, que son para ajustar el vacuometro..
y dos torillos debajo de cada uno de los carburadores,,
no veo los tarnillos de baja ni de aire..
gracias
podrias decirme donde se encuentran los tornillos que hay que tocar..
porque mis carburadores solo haoy un torinillo que activa las alometas ,,, que son para ajustar el vacuometro..
y dos torillos debajo de cada uno de los carburadores,,
no veo los tarnillos de baja ni de aire..
gracias
Re: Carburar la moto
11/06/14, 05:06 pm
aca encontre alg que siempre chusmeo...http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/manual-rapido-de-carburacion/
_________________
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.
- morrisssNew Rider
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/11/2013
Re: Carburar la moto
11/06/14, 06:33 pm
gracias por intentar ayudarme..
los que pasa que los carburadores de mi spyder no llevan el tornillo
de regular los bajos
solo lleva relentin y creo que altos
otra cosa ... si apreto que es dar mas gasolina o menos gasolina
gracias
los que pasa que los carburadores de mi spyder no llevan el tornillo
de regular los bajos
solo lleva relentin y creo que altos
otra cosa ... si apreto que es dar mas gasolina o menos gasolina
gracias
- RasekFighterAuténtico RRR
- Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Carburar la moto
11/06/14, 07:33 pm
ni idea, tengo entendido que cada carburador es diferentemorrisss escribió:gracias por intentar ayudarme..
los que pasa que los carburadores de mi spyder no llevan el tornillo
de regular los bajos
solo lleva relentin y creo que altos
otra cosa ... si apreto que es dar mas gasolina o menos gasolina
gracias
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Un agravio queda sin reparar cuando el justo castigo sobrepasa al reparador. Queda igualmente sin reparar cuando el vengador no consigue sentirse diferente al que ha cometido el agravio.
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