Brico: cambio del filtro de gasolina
+17
zoik
velociraptor
Jesus66
Pendeviejo
Migue_qwerty
dargo
Makinavaja
Kaiser
xacarrere
minotauro
pms-racing
Bolaocho
SHIVER
Dobermann
NACRA1
Alucard
Ave01
21 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ave01RRR Legendario
Brico: cambio del filtro de gasolina
18/02/12, 05:35 pm
Sí, ya sé que es una tontería de brico... pero no he visto que se mencione este, y creo que dentro de todo el cromado y negro de la moto, el filtro de gasolina plástico amarillento original desentona bastante. Con este cambio no se gana ni en potencia ni en sonido; sólo en estética (según mi parecer), y esta guía puede servir de inspiración para continuar con trabajos mayores.
Nivel de dificultad: muy básico
Costo: barato (de 2€ a 10€)
Tiempo de ejecución: 5 minutos (y sobran 4...)
Herramientas: ninguna. Si acaso un alicate pequeño (o alambre, según el compañero Dobermann ).
Lo primero es adquirir un filtro de gasolina cromado, hay varios tipos y precios, todos bastante similares. El nuestro es de diámetro 1/4" (un cuarto de pulgada, o 0,63mm). Una vez se tiene el filtro de gasolina nuevo, se busca en él alguna indicación del sentido de flujo de combustible, puede ser una flecha o el texto "In" (entrada) y "Out" (para la salida).
Ahora, frente a la moto, se cierra el grifo a la salida del depósito de gasolina colocándolo en la posición intermedia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego se aflojan o quitan las abrazaderas que sujetan el filtro de gasolina viejo; algo se gasolina caerá, así que conviene contar con papel o un trapo para limpiar. Se quita el viejo, se pone el nuevo asegurándose de que el sentido de flujo de la gasolina coincide con la indicación del filtro nuevo, se aprietan de nuevo las abrazaderas y se vuelve a dejar la palanca del grifo de gasolina en la posición incial:
Y yatá.
Saludos.
Nivel de dificultad: muy básico
Costo: barato (de 2€ a 10€)
Tiempo de ejecución: 5 minutos (y sobran 4...)
Herramientas: ninguna. Si acaso un alicate pequeño (o alambre, según el compañero Dobermann ).
Lo primero es adquirir un filtro de gasolina cromado, hay varios tipos y precios, todos bastante similares. El nuestro es de diámetro 1/4" (un cuarto de pulgada, o 0,63mm). Una vez se tiene el filtro de gasolina nuevo, se busca en él alguna indicación del sentido de flujo de combustible, puede ser una flecha o el texto "In" (entrada) y "Out" (para la salida).
Ahora, frente a la moto, se cierra el grifo a la salida del depósito de gasolina colocándolo en la posición intermedia:
Luego se aflojan o quitan las abrazaderas que sujetan el filtro de gasolina viejo; algo se gasolina caerá, así que conviene contar con papel o un trapo para limpiar. Se quita el viejo, se pone el nuevo asegurándose de que el sentido de flujo de la gasolina coincide con la indicación del filtro nuevo, se aprietan de nuevo las abrazaderas y se vuelve a dejar la palanca del grifo de gasolina en la posición incial:
Y yatá.
Saludos.
Re: Brico: cambio del filtro de gasolina
18/02/12, 06:03 pm
Bueno pal que no sepa cambiarlo no esta de mas tener el brico para poder hacerlo.
18/02/12, 08:38 pm
Echale gasofa Ave tio, que la tienes en reserva jeje. .
- DobermannGurú RRR
18/02/12, 11:55 pm
Ave vives debajo del mar? esque tienes oxido en el conector de gasofa y la mia es del 2008 y ta perfect...(sera que el toldo de alambre me va de PM) :D por cierto...es una chorrada pero lo voy a cambiar...es cierto que queda feo el filtro ese de fabrica
- SHIVERNew Rider
19/02/12, 03:01 am
Pfffff mira que facil era!!
A mi siempre me desagrado el mio y termine metiendolo adentro de un tubo que pinte y afirme al cuadro de la moto, nunca se me ocurrio buscar un filtro mas lindo jajajajajaja
La proxima vez que pase cerca de una casa de repuestos mirare a ver que tienen (ya que el filtro que pusiste me resulta mas atractivo que mi cañito pintado y permite ver como esta de sucio), gracias por la idea maestro.
A mi siempre me desagrado el mio y termine metiendolo adentro de un tubo que pinte y afirme al cuadro de la moto, nunca se me ocurrio buscar un filtro mas lindo jajajajajaja
La proxima vez que pase cerca de una casa de repuestos mirare a ver que tienen (ya que el filtro que pusiste me resulta mas atractivo que mi cañito pintado y permite ver como esta de sucio), gracias por la idea maestro.
- BolaochoV.I.P.
19/02/12, 11:07 am
Molto facile e divertente!
19/02/12, 01:08 pm
muy chulo el filtro,me lo apunto para la mia jeje:bounce:
- Ave01RRR Legendario
19/02/12, 04:21 pm
Gracias por los comentarios. Efectivamente, vivo literalmente frente al mar, y a pesar de todos los cuidados durante dos años y más de 6 mil kilómetros esa pieza se ha oxidado un poco y no es posible "sacarle brillo". También es verdad que el grifo apunta hacia el icono de "reserva" de forma incorrecta.
Sería recomendable que cuando se vaya a cambiar el filtro, se adquieran también 4 abrazaderas de las de verdad, porque esos alambritos doblados los veo poco fiables.
Saludos.
Sería recomendable que cuando se vaya a cambiar el filtro, se adquieran también 4 abrazaderas de las de verdad, porque esos alambritos doblados los veo poco fiables.
Saludos.
19/02/12, 05:40 pm
lo que tienes que comprarte es un filtro asi y barato unos 10 euros vale, y te quedaria de lujo.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
saludo compañero.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
saludo compañero.
19/02/12, 06:31 pm
Buén aporte ave01, por sencillo que te parezca, siempre es útil para alguien.
- DobermannGurú RRR
19/02/12, 08:34 pm
Oido cocina para cuando lo cambie...thanx ave
- KaiserGurú RRR
15/04/12, 11:40 am
pues mi filtro,esta inmediatamente despues de la llabe de la gasolina,quiro decir que no cuelga.
15/04/12, 11:42 am
quise decir llave...pondre fotos
15/04/12, 01:20 pm
buen aporte, no se a quien se lo he visto asi ultimamente, me suena de algo, si me acuerdo te digo xD
20/08/12, 05:50 pm
Filtros 1/4"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4