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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Brico: cambio de bombilla

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Brico: cambio de bombilla Empty Brico: cambio de bombilla

24/02/12, 08:12 pm
Lo que parecía imposible: éste brico es aún más tonto que el anterior del "cambio del filtro de la gasolina"... En fin, quizás le sea útil a alguien.

Nivel de dificultad: muy básico
Costo: barato, desde 2€ hasta 20€
Tiempo de ejecución: desde 1 minuto hasta 5 semanas
Herramientas: destornillador.

Al igual que otros compañeros, la bombilla (o foco) trasero me dura funcionando poco tiempo. Supongo que se debe a las vibraciones que sacuden continuamente el delicado filamento, y a la obsolecencia programada. Es la única bombilla que he tenido que cambiar varias veces, y dado que circulo con frecuencia de noche por carreteras, me interesa que funcione.
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He probado baratas y caras, y duran lo mismo (es decir, poco tiempo).

Conseguí en un chollo chino un par de bombillas led doble polo más baratas que las de filamento, y las estuve probando una temporada:
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Iluminan menos y principalmente hacia abajo, pero no tienen el problema del delicado filamento y duran más.

Conseguí en una web China un par de luces led mucho más potentes, y que iluminaban también hacia los lados, que es algo que interesa.
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5 semanas más tarde llegaron a la casa:
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Aquí los tres tipos de bombillas que he probado:
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La luz nueva ilumina bastante bien, y aunque cuesta el triple supongo que durará muchísimo más. La foto no le favorece porque la luz que produce parece adecuada:
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Reemplazar una bombilla y colocar otra no requiere mayor explicación: se quita una y se pone otra, utilizando la regla de la mano derecha.

Saludos.





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Brico: cambio de bombilla Empty Re: Brico: cambio de bombilla

24/02/12, 08:16 pm
Para algunos puede que sea tonto, pero para otros que sean más negaos de hacer cosas a la moto, es muy útil, desde luego así lo veo yo, todo aporte siempre es bueno.
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Brico: cambio de bombilla Empty Re: Brico: cambio de bombilla

25/02/12, 11:36 pm
Nada de tonto amigo mío. Gracias por el tiempo empleado en tomar las fotos, subir, pubicar y demas.
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Brico: cambio de bombilla Empty Re: Brico: cambio de bombilla

26/02/12, 05:36 pm
Ostia no sabia lo de las bombillas led mira cada dia se aprende algo nuevo, gracias por el aporte.Siempre es util

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Brico: cambio de bombilla Empty Re: Brico: cambio de bombilla

26/02/12, 08:10 pm
Ave no es aporte tonto, el mero hecho de molestarte en hacerlo le da el valor que se le pudiese restar a lo facil que sea...por otra parte se te ha olvidado para los mas mancos recalcarles que no aprieten demasiado los tornillos del piloto rojo al volver a montarlo o cascara facilmente :D

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Brico: cambio de bombilla Empty Re: Brico: cambio de bombilla

26/02/12, 08:20 pm
Efectivamente, estos tornillos se deben apretar con cariño, no hace falta esperar a oir el crugido. Recomiendo usar un destornillador con punta magnética.

Hay varias diferencias cuando se usan estas bombillas, una de ellas es la orientación de la luz. En mi caso necesitaba que la luz apuntara tanto hacia abajo donde está la matrícula como hacia los lados:

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Lo otro importante es la cantidad de luz, pero eso en general es más difícil de conocer, ya que en las Led no se mide en Watios como en las bombillas tradicionales de bulbo con filamento. En realidad la potencia luminosa se mide en Lumen; Watio es potencia eléctrica, es decir consumo de energía. Las luces Led consumen mucha menos electricidad produciendo la misma cantidad de luz.

Algunos vehículos tienen problemas al intentar usar este tipo de bombillas, ya que por su bajo consumo detectan como si la bombilla no funcionara.

Tengo dudas también sobre su homologación (pero la verdad es que esa duda no me quita el sueño...).

Saludos.

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26/02/12, 08:31 pm
Ningún aporte es tonto Ave, algunos somos muuuu manazas, jejejeje.
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26/02/12, 08:56 pm
Ave no te preocupes que aun no ha salido la ley de desmontajes de pilotos para ver si la bombilla es del chino o de china (al parecer no es lo mismo) :D

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27/02/12, 12:33 am
ave pon el enlace porfa, que los hay uy muñones jejeje, yo no sabia que existian esas bombillas, gracias

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27/02/12, 12:46 pm
Las bombillas led se pueden conseguir en algunos chollos chinos por unos 2€ la pareja; los venden también de colores (es decir que dan luz roja o azul, por ejemplo). También en tiendas de repuestos de coches tipo Aurgi, en la zona custom, aunque mucho más caras.

Yo no conseguí el tipo que me interesaba en concreto, y que había visto en la página china de DealExtreme [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y en otras), así que las encargué. Es curioso que se pueda pedir que te envíen desde China un par de bombillas, pero así son las cosas con la globalización. El enlace está puesto, pero lo repito:

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Y otras parecidas que cuestan la mitad:

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Tienen muchos tipos diferentes de bombillas, además de otras baratijas raras.

Saludos.

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27/02/12, 03:42 pm
a mi lo que me interesa realmente es el piloto de cruz de malta o el de cat eye con los intermitentes incorporados, cuanto te salio el de curz de malta que llevas? te lo voy a copiar y te aguantas...tongue

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27/02/12, 07:24 pm
El piloto trasero Cruz de Malta es barato y relativamente fácil de conseguir; lo he visto en casi todas las tiendas de artículos custom para motos. No creo que esté homologado, pero ya se sabe que por ahora eso poco me importa; guardo el original para volver a ponérselo el día que toque pasar la ITV. Lo tienen en Iguana:

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Se lo puse a la moto casi recién comprada; me parece recordar que hace falta abrir un par de taladros en la chapa (que es bastante dura), y utilizar dos piezas separadoras de extensión del piloto original para mejorar la posición:

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Otra reforma que le hice al día siguiente de comprarla fue ponerle un vinilo sobre el depósito tapando la marca de Leonart, no excento de dificultades por la curvatura:

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La idea original era de que sería provisional, mientras conseguía alguien que la pintara sobre el depósito; pero ya han pasado dos años y allí siguen los vinilos en su sitio como el primer día; tampoco he conseguido alguien que realice ese trabajo cerca de donde vivo. No esperaba que duraran tanto los vinilos.

Algo que he pensado en cambiar son los espejos: los originales son de un modelo muy común para el diseño de esta moto, están muy altos respecto al manillar y no es posible orientarlos siguiendo la dirección de la orquilla. Los que me gustaría ponerle son como estos:

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Son del tipo "Kuryakyn Scythe"; los que he visto tienen un precio prohibitivo para un capricho, así que si alguien los ve a precio razonable, pues que me avise... gracias.

Saludos.

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27/02/12, 07:35 pm
Pues por algún sitio he leído yo que si esta homologado. :scratch: .
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27/02/12, 07:37 pm
A mi por esas bombillas de leds ya me parece interesantisimo, desconocia de esas formas tan raras y a la vez mas fiables, muy bueno...Por cierto ese adhesivo de Eye in the Sky muy way
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27/02/12, 07:57 pm
Yo lo desconocía también, no las había visto nunca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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