ayuda tacometro
+3
tuteditella
SoulFury
COYOTEDAYTONA
7 participantes
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
ayuda tacometro
20/06/12, 01:40 am
estuve viendo unos tacometros interesantes y pregunte si eran a inducción... lo que me respondieron es que toman señal del captor o bobina... ayuda... que es eso?, se necesita hacer modificación mecánica o abrir el motor o algo asi?
- SoulFuryV.I.P.
Re: ayuda tacometro
20/06/12, 01:51 am
Pues te comento. Lo que necesitas es que le lleguen los pulsos. Nuestras burras no tienen un cable especifico para eso, pero se obtiene o bien desde el CDI(cable amarillo y azul si no recuerdo mal) o desde el pickup(unos cables que salen de donde el alternador), NUNCA cortes para sacar otro, para eso te venden lo que conocemos aqui algunos como "vampirillos" pero que no recuerdo el nombre real. Son unas fichas azules que permiten duplicar sin cortar, que se aprietan con alicates. a ver si otro compañero encuentra una foto de la misma
- tuteditellaNew Rider
20/06/12, 05:15 am
claro amigo compralo q no tiene desperdicio!!! despues de poner taco no te vas a poder despegar de el, es lo mejor lejos. no hay q romper nada ni cortar
- xacarrereAdministrador RRR
20/06/12, 12:46 pm
¿Se puede conectar a la conexión que va a la bujia y coger electricidad de ahi?
- minotauroV.I.P.
20/06/12, 07:05 pm
se coge de un contacto de la bobina que tienes debajo del asiento, un cable al positivo uno al neutro y el otro no me acuerdo, hay un tuto sobre el tema.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
20/06/12, 07:11 pm
yo soy del modo de pensar de wolf...cuanto menos complementos lleva algo meos probabilidades de romperse tiene...:D ademas donde este el oido...(hombre mino y nacra entiendo que necesiten tacometro porke a partir de 51 años el oido deja de funcionar bien
- minotauroV.I.P.
20/06/12, 07:12 pm
jajaja, eres el no va mas, ya te tocara comprarte un sonotone como nosotros y entonces nos reiremos juntitos, bicho.
20/06/12, 07:14 pm
esperas vivir eternamente?
- xacarrereAdministrador RRR
21/06/12, 12:18 am
Yo la verdad, no entiendo mucho lo de llevar cuenta revoluciones, no entiendo para que, si la mayoría conducimos de oido, yo con las motos que tuve hace muuuuchos años, no necesité nunca cuenta revoluciones o tacometro, siempre cambié de marcha de oido, la moto te dice cuando va bién y de donde no tienes que pasar.
- alanuyAuténtico RRR
21/06/12, 12:34 am
xacarrere escribió:¿Se puede conectar a la conexión que va a la bujia y coger electricidad de ahi?
De ninguna manera amigo Xaca ... ahí hay alta tensión para la chispa ... particularmente me gusta tener instrumentos de apoyo. Con el criterio del oído no necesitamos el tacómetro, igualmente con la vista no necesitaríamos el cuenta kilómetros, mas o menos te das cuenta a la velocidad que vas ... pero bueno, me gusta tener instrumental, de hecho un medidor de temperatura seria algo mandatorio.
Agrego una imagen de conexión para la mayoría de los tacómetros eléctricos.
Saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
21/06/12, 01:04 am
gracias por todas las opiniones chicos... como dice alanuy esta bueno tener instrumental para decorar pero a la vez que sea funcional... definitivamente creo que cada uno conoce a su burra y a sus caminos y puede manejarla perfectamente sin necesidad de que algo le indique como hacerlo... pero considero que es parte valida de la customizacion!!! Birras!