motor enfermo
4 participantes
- dekanoRider Ocasional
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/10/2011
motor enfermo
14/03/12, 02:22 pm
Hola Amigos,
Como saben tengo una SPT, pero estoy con un problema en el motor el cual es el mismo para todas nuestras maquinas y por eso lo posteo aquí.
Durante esta semana tuve un problema con el motor y he decidido arreglarlo yo mismo (algo se de mecánica :) ) . Resulta que circulaba por la calle a no mas de 40k/hr (aunque no lo crean es verdad!!!)...y de pronto escuche un golpe en el motor muy fuerte, me detube, la revise y no encontré nada, de hecho el motor funcionaba rebien y sonaba bonito...sin embargo al dia siguiente cuando regresaba a casa en motor comenzó de poco a poco a emitir un ruido similar al de un mal ajuste de válvulas. Ayer la comencé a abrir pensando que podía tener un problema con los tornillos o contra tuercas de las válvulas o tal vez un balancín quebrado. Sin embargo no era eso. Incluso retire los balancines y sus asentamientos...pero nada. Por lo que ahora me queda desarmar la torre del motor para ver el estado de los pistones y bielas y de ser biela tendré que abrir el motor.....
Lo mas raro es que me pasó andando normal, sin forzar el motor ni nada...lo que si encontré que tenia cortado un cable del sensor de oxigeno de uno de los escapes (gracias a un lindo perrito..... :|)... se que este sensor regula la mezcla de combustible que es inyectada en la cámara, pero desconozco si esto causo el problema.
Alguien tiene antecedentes de un caso similar?.....de ser así les agradecería que me indicaran para formarme una idea antes de comenzar a abrir el motor.
De todas formas grabaré (o fotografiaré el proceso) para después subirlo y compartir con ustedes el primer despiece de mi moto.
gracias a todos......
Como saben tengo una SPT, pero estoy con un problema en el motor el cual es el mismo para todas nuestras maquinas y por eso lo posteo aquí.
Durante esta semana tuve un problema con el motor y he decidido arreglarlo yo mismo (algo se de mecánica :) ) . Resulta que circulaba por la calle a no mas de 40k/hr (aunque no lo crean es verdad!!!)...y de pronto escuche un golpe en el motor muy fuerte, me detube, la revise y no encontré nada, de hecho el motor funcionaba rebien y sonaba bonito...sin embargo al dia siguiente cuando regresaba a casa en motor comenzó de poco a poco a emitir un ruido similar al de un mal ajuste de válvulas. Ayer la comencé a abrir pensando que podía tener un problema con los tornillos o contra tuercas de las válvulas o tal vez un balancín quebrado. Sin embargo no era eso. Incluso retire los balancines y sus asentamientos...pero nada. Por lo que ahora me queda desarmar la torre del motor para ver el estado de los pistones y bielas y de ser biela tendré que abrir el motor.....
Lo mas raro es que me pasó andando normal, sin forzar el motor ni nada...lo que si encontré que tenia cortado un cable del sensor de oxigeno de uno de los escapes (gracias a un lindo perrito..... :|)... se que este sensor regula la mezcla de combustible que es inyectada en la cámara, pero desconozco si esto causo el problema.
Alguien tiene antecedentes de un caso similar?.....de ser así les agradecería que me indicaran para formarme una idea antes de comenzar a abrir el motor.
De todas formas grabaré (o fotografiaré el proceso) para después subirlo y compartir con ustedes el primer despiece de mi moto.
gracias a todos......
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El pasado es Hitoria, el Futuro el incierto....pero el presente es un regalo y por eso se le llama PRESENTE....y en 2 ruedas....MEJOR!!!!!
Re: motor enfermo
14/03/12, 03:01 pm
uffff eso que planteas es muy tecnino jejeje, espero que lo puedas resolver pronto y que nos ilustre con tu reportaje y conocimientos,
ahhh cargate a ese "lindo perrito"
ahhh cargate a ese "lindo perrito"
- SHIVERNew Rider
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Re: motor enfermo
14/03/12, 07:04 pm
Hola, mi moto es una NKT 1 hace un tiempo (bastante ya era casi nueva) empezo a hacer un ruido estraño y una o dos veces por dia quizas mas pero es que solo lo escuchaba cuando iba sin casco.
Miraba por arriba a ver si se veia algo suelto y nada y cuando paraba y la aceleraba no lo hacia mas,
recien en el fin de semana pude darle una mirada mas a fondo y encontre un tornillo en la parte trasera de los cilindros y en medio de estos (mas tarde supe que es el tensor de la cadena de distribucion) que se movia de adentro hacia afuera (tenia la contratuerca floja) la ajuste y empezo a hacer el mismo ruido que yo sentia al andar pero moderando (era un ruido metalico estilo tac-tac-tac-tac constante y niforme) afloje otra vez y ajuste el tornillo del centro volvi a apretar la contratuerca y santo remedio no aparecio mas el ruido.
No se si sera lo mismo que tienes tu pero no pierdes nada con echarle una ojeada.
Saludos, suerte y que no sea nada grabe
Miraba por arriba a ver si se veia algo suelto y nada y cuando paraba y la aceleraba no lo hacia mas,
recien en el fin de semana pude darle una mirada mas a fondo y encontre un tornillo en la parte trasera de los cilindros y en medio de estos (mas tarde supe que es el tensor de la cadena de distribucion) que se movia de adentro hacia afuera (tenia la contratuerca floja) la ajuste y empezo a hacer el mismo ruido que yo sentia al andar pero moderando (era un ruido metalico estilo tac-tac-tac-tac constante y niforme) afloje otra vez y ajuste el tornillo del centro volvi a apretar la contratuerca y santo remedio no aparecio mas el ruido.
No se si sera lo mismo que tienes tu pero no pierdes nada con echarle una ojeada.
Saludos, suerte y que no sea nada grabe
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: motor enfermo
15/03/12, 08:25 pm
Suerte tio, se ve feo, suena a válvula descabezada, es decir, que te golpea en un pistón, pero claro pueden ser muchas mas cosas.
Sube la moto en un elevador o un gato, metes la tercera, y gira la rueda trasera para ver si el motor tiene un enganche, un ruido o una dureza, antes de meterte en mas obra. Suerte, y que sea lo menos posible tio. Saludos. :D .
Sube la moto en un elevador o un gato, metes la tercera, y gira la rueda trasera para ver si el motor tiene un enganche, un ruido o una dureza, antes de meterte en mas obra. Suerte, y que sea lo menos posible tio. Saludos. :D .
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