Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
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- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
19/09/10, 01:08 am
Tema original de TCM Aitana, procedente del antiguo foro
Empiezo el tema con un pequeño tutto de como cambiar los puños a nuestra Eos o Spyder (puede valer también para la Daytona)
Primero de todo comprar unos puños nuevos a nuestro gusto, no sirve un trozo de palo de escoba, vigilar de que sean de 22 mm. no de 25, en el mercado existen las 2 medidas.
2º Los puños originales tiene un contrapeso en los extremos que sirve a su vez como prisionero de los puños en si. Estos contrapesos van atornillados con un tornillo de estrella, la rosca es del reves, es decir para apretar hay que girar el destornillaca hacia la izquierda y para quitar el destornillaca hacia la derecha. Una vez quitados sendos tornillos hay que quitar los contrapesos, estos van roscados y suelen estar bastante fuertes, probar primero con la mano, si sale perfecto, si no salen hay que coger un pequeño trozo de goma de camara de coche, rodear con ella el contrapeso y con una llave de grifo aflojar, así vereis que ño hay problema.
3º con un pequeño destornillador meterlo entre la espuma del puño y el hierro del manillar, ir desplazandolo al rededor del metal a fin de despegar la estuma que esta pegada con cola de contacto a la caña del manillar.
4º Una vez quitadas las espumas tendremos en la maneta izquierda en hierro con residuos de cola, limpiarlos con un cuter, y a la derecha tendremos una caña de plastico que es el acelerador. Ahora viene lo mas complicado de todo, hay que coger unas buenas tijeras lo mas afiladas posibles para poder cortar el plastico transparente del envoltorio original de los puños nuevos.
5º Al mirar el interior de los puños nuevos se verá que los diametros son distintos, el mas estrecho corresponde a la parte izquierda o el que esta fijo y el mas amplio corresponde a la derecha o mando de gas.
6º Antes de ponerlo hay que situarlos en paralelo al manillar para ver si son de longitud suficiente para que una vez puestos queda todo bien y en su sitio. Observar que en los extremos de nuestro manillar, hay un casquillo con rosca que sirve para enroscar los contrapesos que hemos quitado. si son lo suficiente largos perfecto, pero si son mas cortos antes de introducirlos hay que cortar esos casquillos roscados a fin de acortar un poco la zona de las empuñaduras.
7º Empezaremos introduciendo el izquierdo, para llevarlos hasta su sitio hay que hacer fuerza a la vez que bamos roscando como si tuviera rosca en su interior, si entra demasiado suave, hay que poner un poco de cola de contacto para que dicho puño quede fijo. Acontinuación hacemos la misma operación con el derecho o mando del acelerador. Este se introduce sobre la caña de plastico, hay que tener la precaución de no introducirlo demasiado, porque si no corremos el riesgo de que roce el puño y no gire libremente teniendo que acompañar tanto para acelerar como para decelerar la motocicleta.
8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Y eso es todo caballeretes a lucir de palmito
Empiezo el tema con un pequeño tutto de como cambiar los puños a nuestra Eos o Spyder (puede valer también para la Daytona)
Primero de todo comprar unos puños nuevos a nuestro gusto, no sirve un trozo de palo de escoba, vigilar de que sean de 22 mm. no de 25, en el mercado existen las 2 medidas.
2º Los puños originales tiene un contrapeso en los extremos que sirve a su vez como prisionero de los puños en si. Estos contrapesos van atornillados con un tornillo de estrella, la rosca es del reves, es decir para apretar hay que girar el destornillaca hacia la izquierda y para quitar el destornillaca hacia la derecha. Una vez quitados sendos tornillos hay que quitar los contrapesos, estos van roscados y suelen estar bastante fuertes, probar primero con la mano, si sale perfecto, si no salen hay que coger un pequeño trozo de goma de camara de coche, rodear con ella el contrapeso y con una llave de grifo aflojar, así vereis que ño hay problema.
3º con un pequeño destornillador meterlo entre la espuma del puño y el hierro del manillar, ir desplazandolo al rededor del metal a fin de despegar la estuma que esta pegada con cola de contacto a la caña del manillar.
4º Una vez quitadas las espumas tendremos en la maneta izquierda en hierro con residuos de cola, limpiarlos con un cuter, y a la derecha tendremos una caña de plastico que es el acelerador. Ahora viene lo mas complicado de todo, hay que coger unas buenas tijeras lo mas afiladas posibles para poder cortar el plastico transparente del envoltorio original de los puños nuevos.
5º Al mirar el interior de los puños nuevos se verá que los diametros son distintos, el mas estrecho corresponde a la parte izquierda o el que esta fijo y el mas amplio corresponde a la derecha o mando de gas.
6º Antes de ponerlo hay que situarlos en paralelo al manillar para ver si son de longitud suficiente para que una vez puestos queda todo bien y en su sitio. Observar que en los extremos de nuestro manillar, hay un casquillo con rosca que sirve para enroscar los contrapesos que hemos quitado. si son lo suficiente largos perfecto, pero si son mas cortos antes de introducirlos hay que cortar esos casquillos roscados a fin de acortar un poco la zona de las empuñaduras.
7º Empezaremos introduciendo el izquierdo, para llevarlos hasta su sitio hay que hacer fuerza a la vez que bamos roscando como si tuviera rosca en su interior, si entra demasiado suave, hay que poner un poco de cola de contacto para que dicho puño quede fijo. Acontinuación hacemos la misma operación con el derecho o mando del acelerador. Este se introduce sobre la caña de plastico, hay que tener la precaución de no introducirlo demasiado, porque si no corremos el riesgo de que roce el puño y no gire libremente teniendo que acompañar tanto para acelerar como para decelerar la motocicleta.
8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Y eso es todo caballeretes a lucir de palmito
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
07/01/11, 07:27 pm
los puños originales de la daytona no son conplicados de quitar, hace falte una llave de allen y poca fuerza para ir girando las gomas hasta quitarlas
del todo, para intergrar los nuevos idem de lo mismo tienen los puños del 22 un poco de olgura, por lo cual tienes que untalos con cola que te tiene que venir con el juego y sin mas. te remito una foto con los añadidos de contrapeso,de todas maneras mejor explicado que te lo ha puesto xacarrere no lo habra, asi que un saludos a todos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
del todo, para intergrar los nuevos idem de lo mismo tienen los puños del 22 un poco de olgura, por lo cual tienes que untalos con cola que te tiene que venir con el juego y sin mas. te remito una foto con los añadidos de contrapeso,de todas maneras mejor explicado que te lo ha puesto xacarrere no lo habra, asi que un saludos a todos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- rikirikiAuténtico RRR
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Tornillos que sujetan los contrapesos de los puños
14/09/11, 11:18 am
Estimado compañero Xacarrete, soy novato en todo este mundo de las motos pero intento hacerle a mi moto cositas que leo de los más expertos en la materia y una de ellas fue cambiarles los puños siguiendo tus consejos. Tengo que decirte que al menos en la mia, una spyder de 125 modelo del 2006, los tornillos que sujetan los contrapesos que mencionas al principio de tu brico tienen rosca normal, osea, se aprieta a derechas y afloja a izquierdas; son los propios contrapesos que roscan al manillar los que tienen la rosca el reves, se aprietan a izquierdas y aflojan a derechas. Por cierto, muy buena idea lo de usar cámara de rueda de coche o bicicleta para aflojarlas y sobre todo para no deteriorarlas y no queden las marcas de llave grifa u otra herramienta similar.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/09/11, 11:50 am
Yo esta semana me he pedido al señor Ebay estos mismos puños, en versión "china" por unos 15€ con envio incluido.
Puños Ebay Spike
Total, si ya llevamos la moto china, ¿pa que le voy a comprar ahora unos puños "Made in Germany" jejeje
Para cuando lleguen, seguiré el tuto al pie de la letra.
Puños Ebay Spike
Total, si ya llevamos la moto china, ¿pa que le voy a comprar ahora unos puños "Made in Germany" jejeje
Para cuando lleguen, seguiré el tuto al pie de la letra.
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/09/11, 12:23 pm
Joder Gonzo, los has sacado mas baratos que yo. Los mios tambien son chinos pero me costaros 34 euros.
Me tengo que aplicar mas con el Sr, Ebay.
:D :D
Me tengo que aplicar mas con el Sr, Ebay.
:D :D
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/09/11, 12:46 pm
ARGON escribió:Joder Gonzo, los has sacado mas baratos que yo. Los mios tambien son chinos pero me costaros 34 euros.
Me tengo que aplicar mas con el Sr, Ebay.
:D :D
Pues gracias a que tú me los enseñastes, me he decidido a coger estos.
Sobretodo, porque se me duerme la mano de tenerla tan cerrada, y como estos dices que son más anchos.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/09/11, 01:00 pm
Por cierto, este "chino" tiene otros modelos de puños al mismo precio (20 dolares) 15-16-17€ según el tipo de cambio.
El Chino de los puños Ebay
A mi este me molaba, pero parece que llevas un consolador en las manos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Chino de los puños Ebay
A mi este me molaba, pero parece que llevas un consolador en las manos...
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- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/09/11, 01:38 pm
Tambien lo estuve mirando pero me pareció "muy sexual". JaJaJa
- acimaSuper Rider
- Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
28/09/11, 06:18 am
Pues sera cuestion de conseguir unos buenos puños y manos a la obra.
_________________
Yo no sufro de locura.....la disfruto a cada minuto.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
28/09/11, 09:35 am
Por lo que pudimos ver en la Concentración de Las Rozas, este modelo de puños, esta muy muy cotizado, vamos que lo lleva todo el mundo.
Eso si, ellos lleván el caro mas de 100€ entre puño y terminal. :P
Yo sigo esperando, estos chinos se hacen esperar. :(
Eso si, ellos lleván el caro mas de 100€ entre puño y terminal. :P
Yo sigo esperando, estos chinos se hacen esperar. :(
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
28/09/11, 09:53 am
rikiriki escribió:Estimado compañero Xacarrete, soy novato en todo este mundo de las motos pero intento hacerle a mi moto cositas que leo de los más expertos en la materia y una de ellas fue cambiarles los puños siguiendo tus consejos. Tengo que decirte que al menos en la mia, una spyder de 125 modelo del 2006, los tornillos que sujetan los contrapesos que mencionas al principio de tu brico tienen rosca normal, osea, se aprieta a derechas y afloja a izquierdas; son los propios contrapesos que roscan al manillar los que tienen la rosca el reves, se aprietan a izquierdas y aflojan a derechas. Por cierto, muy buena idea lo de usar cámara de rueda de coche o bicicleta para aflojarlas y sobre todo para no deteriorarlas y no queden las marcas de llave grifa u otra herramienta similar.
Hola rikiriki, en principio decirte que tu spyder será del 2007, ya que fué el primer año que entraron a españa, antes de ese año, no existia aún en españa, otra cosa es que se fabricara el 2006, pero hasta la primavera del 2007 no se vendieron en españa.
Por otra parte el tuto no es mio, lo puse yo, pero es original del gerente de TCM Aitana, que era el distribuidor oficial regal raptor en españa, (hace un par de años cesaron sus actividades) esta empresa vendia la spyder pero con la marca original que es regal raptor, aparte es mecánico también, y lo sabe todo de estas motos, no es un tuto hecho azar, él sabe bién como se cambian los puños porque lo ha hecho muchas veces y lo quiso compartir con el foro, con lo cual no se si estás confundido con lo de la rosca de los contrapesos o es que tu moto venia diferente, pero la cuestión es que como habrás leido a minotauro, es como dice el tuto, aparte que ha servido a mucha gente.
Este tuto estaba puesto ya en el antiguo foro nuestro, que estuvo activo desde el 2007 hasta hace casi un año cuando nos pasamos a este nuevo y en todos estos años, en el antiguo foro, este tuto ha ayudado a mucha gente y nunca nadie dijo que la rosca fuera al reves, sino que les sirvió mucho, solo te lo comento porque una de dos, o te confundes o tu spyder lleva las roscas de los contrapesos distintas al resto de spyders, que conste que te lo digo con todo el respeto que te mereces, es solo que me extraña, ya que en estos años mucha gente ha dicho que les ha servido para cambiar sus puños pero nunca dijo nadie lo que tu.
Saludos y buenas rutas.
- rikirikiAuténtico RRR
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
28/09/11, 10:32 am
Estimado Xacarrere mi mayor de los respetos a la gente que como tu teneis experiencia demostrada en meter mano a nuestras motos, además como ya dije soy novato y lo único que intento es aportar mi propia experiencia por si puedo ayudar a alguien; pero te lo puedo asegurar que intentando quitar los tornillos que sujetan los contrapesos de los puños los destroce intentando aflojarlos a derechas siguiendo al pie de la letra el brico, sin embargo los contrapesos están roscados al reves. Quizas tengas razón y la moto rara sea la mia por alguna razón o casualidad pero te puedo asegurar que al menos la mia es como he comentado.
Saludos y agradecerte tu contestación, sinceramente pienso que deben hacer caso de las indicaciones del brico, por logica aplastante, que las mias.
Saludos y agradecerte tu contestación, sinceramente pienso que deben hacer caso de las indicaciones del brico, por logica aplastante, que las mias.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
28/09/11, 02:50 pm
Lo que está roscado al reves son justamente los contrapesos, no otra cosa, quizá los dos tenemos razón pero hablamos de cosas distintas.
Podeis hacer caso de quien querais, si el brico está equivocado, soy el primero que quisiera rectificarlo, tu aportación es tan importante como la de cualquiera.
Podeis hacer caso de quien querais, si el brico está equivocado, soy el primero que quisiera rectificarlo, tu aportación es tan importante como la de cualquiera.
- rikirikiAuténtico RRR
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
29/09/11, 12:56 pm
Haciendo un repaso del brico y los distintos mensajes que nos hemos cruzado he llegado a la conclusión de que ambos tenemos razón, la discrepancia inicial venia por la forma escrita que tiene la descripción de las roscas del tornillo y contrapeso que yo entiendo que como está espresado da a entender que es el tornillo el que rosca al reves y no el contrapeso, de todas formas lo importante de este foro y las personas que lo componen es el alto grado de generosidad y respeto que existe entre los miembros.
Saludos
Saludos
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