Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
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- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/10/11, 01:24 pm
gonzo escribió:Yo esta semana me he pedido al señor Ebay estos mismos puños, en versión "china" por unos 15€ con envio incluido.
Puños Ebay Spike
Total, si ya llevamos la moto china, ¿pa que le voy a comprar ahora unos puños "Made in Germany" jejeje
Para cuando lleguen, seguiré el tuto al pie de la letra.
Bueno, pues ya han llegado los puños.
Ahora me falta la moto para poder montarlos.
Visualmente, son iguales a los caros, y respecto a la calidad....
...pues es aceptable, la parte cromada es metálica, al igual que los contrapesos.
Pesán casi medio kilo entro los 2 puños.
Por 15€ con envio incluido merece la pena creo yo.
El envio, ha sido "Certificado", (por lo que no se pierde, o si se pierde, lo buscan). Es un dato importante si quereís comprar algún otro puño a este vendedor, saber que lo envia certificado.
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
20/10/11, 04:04 pm
Pues ya están montados los puños, al final no tengo fotos del proceso, pero vamos, básicamente es el manual a seguir el mismo que ha puesto Xaca.
Por resumir y volver a confirmar los datos....
Medida 22mm o 7/8"
El tornillo visible gira como todo hijo de vecino, vamos que gira como un tornillo normal.
Para quitar el contrapeso, si que es VERDAD, que GIRA AL CONTRARIO. Pero rápidamente te das cuenta y le das para el lado correcto.
Para sacar los puños, como han dicho, con una camara de bici para no arañar y una grifa.
Con los puños fuera, el del acelerador nuevo entra y se queda fijo pérfectamente.
El puño izquierdo, en cambio, no entra a presión, y se resvala y gira sin control. He tenido que dar vueltas al manillar antes con cinta aislante y algo de alambre para hacer un poco más rugosa la superficie.
Por acabar, yo en mi caso, los nuevos puños son más largos que los originales, por lo que sobresalián un poco.
Para afianzarlos un poco, le he puesto un tornillo con una arandela para sujetarlos, como si fuese el tornillo que llevaba, pero con una arandela.
Para ponerle después los contrapesos de pincho, he tenido que hacerle un abellanado en la parte de atras, para que no molestase el tornillo ni la arandela. (Como es calamina o material metálico, con una broca he ido haciendo hueco hasta que he necesitado)
Trabajo terminado. :D
Observaciones:
Puños más anchos y largos que los originales.
La parte negra, es goma blanda, lo que se hace comodo a la hora de conducir.
Son más anchos, y no te molesta tanto llevar la mano cerrada sujetando el puño.
Al ser rugosos, en tramos de carretera recta, te permite solo apoyando la muñeca, mantener el acelerador acelerado sin que se escurra.
Lo cual relaja la mano mucho o muchisimo, en viajes largos.
Contraindicaciones:
Si que he notado que al ser más anchos (diametro), en algún momento, me cuesta más coger la maneta de embrague. Es decir, la maneta queda más lejos por tener un puño con más diametro.
En mi caso, no es muy molesto sino solo aconstumbrase a estirar más los dedos, pero si a tener en cuenta por alguién que tenga la mano o dedos muy cortos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pongo la misma foto de mino, que yo aún no le he hecho fotos. (Es para que no os confundaís con los viejos que son los de arriba)
Recomendación total del producto jejejeje
Por resumir y volver a confirmar los datos....
Medida 22mm o 7/8"
El tornillo visible gira como todo hijo de vecino, vamos que gira como un tornillo normal.
Para quitar el contrapeso, si que es VERDAD, que GIRA AL CONTRARIO. Pero rápidamente te das cuenta y le das para el lado correcto.
Para sacar los puños, como han dicho, con una camara de bici para no arañar y una grifa.
Con los puños fuera, el del acelerador nuevo entra y se queda fijo pérfectamente.
El puño izquierdo, en cambio, no entra a presión, y se resvala y gira sin control. He tenido que dar vueltas al manillar antes con cinta aislante y algo de alambre para hacer un poco más rugosa la superficie.
Por acabar, yo en mi caso, los nuevos puños son más largos que los originales, por lo que sobresalián un poco.
Para afianzarlos un poco, le he puesto un tornillo con una arandela para sujetarlos, como si fuese el tornillo que llevaba, pero con una arandela.
Para ponerle después los contrapesos de pincho, he tenido que hacerle un abellanado en la parte de atras, para que no molestase el tornillo ni la arandela. (Como es calamina o material metálico, con una broca he ido haciendo hueco hasta que he necesitado)
Trabajo terminado. :D
Observaciones:
Puños más anchos y largos que los originales.
La parte negra, es goma blanda, lo que se hace comodo a la hora de conducir.
Son más anchos, y no te molesta tanto llevar la mano cerrada sujetando el puño.
Al ser rugosos, en tramos de carretera recta, te permite solo apoyando la muñeca, mantener el acelerador acelerado sin que se escurra.
Lo cual relaja la mano mucho o muchisimo, en viajes largos.
Contraindicaciones:
Si que he notado que al ser más anchos (diametro), en algún momento, me cuesta más coger la maneta de embrague. Es decir, la maneta queda más lejos por tener un puño con más diametro.
En mi caso, no es muy molesto sino solo aconstumbrase a estirar más los dedos, pero si a tener en cuenta por alguién que tenga la mano o dedos muy cortos.
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Pongo la misma foto de mino, que yo aún no le he hecho fotos. (Es para que no os confundaís con los viejos que son los de arriba)
Recomendación total del producto jejejeje
- DobermannGurú RRR
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Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
20/10/11, 09:55 pm
jeje vaya pinchos asesinos... son para que no se te acerquen los vende clinex? :D recuerda comprar un par de corchos para la itv que te recuerdo que son una panda de soplapoyas manga euros como los de hacienda casi...
- minotauroV.I.P.
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Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
20/10/11, 10:34 pm
ahi las da dober,a ver gonzo pa cuando las foticos, un saludo.
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- Spartan117RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
21/10/11, 01:15 am
Me encanta el punto 4 del tutorial, el de quitar el plástico a los nuevos jajaja
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- YerayAuténtico RRR
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Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/11/11, 09:07 am
Para mí, lo más difícil del brico son el punto 8 y 9:
8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Xacarrere para cuando un apartado en el foro para buscar parienta? Jeje
Muy interesante el tutorial, este me lo apunto para hacerlo cuando tenga tiempo, aunq me quede incompleto sin el paso 8 y 9. los puños de mi Daytona son de plastilina y además se le desprende el cromado a las tapas como si fuera costra...
8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Xacarrere para cuando un apartado en el foro para buscar parienta? Jeje
Muy interesante el tutorial, este me lo apunto para hacerlo cuando tenga tiempo, aunq me quede incompleto sin el paso 8 y 9. los puños de mi Daytona son de plastilina y además se le desprende el cromado a las tapas como si fuera costra...
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
14/11/11, 03:57 pm
yeray lo mas complicado no es eso, lo mas complicado es encontrar regalo para ella, ya que la frase es
aunque la invites al palace nunca es suficiente, asi quemira lo que te estas ahorrando JEJEJEJtienes mas detalles con la mierda de la moto que conmigo
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 12:56 am
Vamos a ver.
Segui este tutorial publicado por nuestro sensei xacarrere, y la verdad al principio todo bien, pero cuando me llegaron los puños venian con la caña de aceleración y me hice la picha un lio, al final me busque la vida, desmonte la caña de los piños nuevos, los pinte y los monte, así que aproveche para hacer fotos para adjuntar al TUTORIAL y así hacerlo mejor y mas claro...
(copio, pego y edito)
Empiezo el tema con un pequeño tuto de como cambiar los puños a nuestra Eos o Spyder (puede valer también para la Daytona)
Primero de todo comprar unos puños nuevos a nuestro gusto, no sirve un trozo de palo de escoba, vigilar de que sean de 22 mm. no de 25, en el mercado existen las 2 medidas.
2º Los puños originales tiene un contrapeso en los extremos que sirve a su vez como prisionero de los puños en si. Estos contrapesos van atornillados con un tornillo de estrella. Una vez quitados sendos tornillos hay que quitar los contrapesos, estos van roscados al reves y suelen estar bastante fuertes, probar primero con la mano, si sale perfecto, si no salen hay que coger un pequeño trozo de goma de camara de coche, rodear con ella el contrapeso y con una llave de grifo aflojar, así vereis que ño hay problema.
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3º con un pequeño destornillador meterlo entre la espuma del puño y el hierro del manillar, ir desplazandolo al rededor del metal a fin de despegar la estuma que esta pegada con cola de contacto a la caña del manillar.
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4º Una vez quitadas las espumas tendremos en la maneta izquierda en hierro con residuos de cola, limpiarlos con disolvente
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y a la derecha tendremos una caña de plastico que es el acelerador.
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Ahora viene lo mas complicado de todo, hay que coger unas buenas tijeras lo mas afiladas posibles para poder cortar el plastico transparente del envoltorio original de los puños nuevos.
5º Al mirar el interior de los puños nuevos se verá que los diametros son distintos, el mas estrecho corresponde a la parte izquierda o el que esta fijo y el mas amplio corresponde a la derecha o mando de gas.
6º Antes de ponerlo hay que situarlos en paralelo al manillar para ver si son de longitud suficiente para que una vez puestos queda todo bien y en su sitio. Observar que en los extremos de nuestro manillar, hay un casquillo con rosca que sirve para enroscar los contrapesos que hemos quitado. si son lo suficiente largos perfecto, pero si son mas cortos antes de introducirlos hay que cortar esos casquillos roscados a fin de acortar un poco la zona de las empuñaduras.
7º Empezaremos introduciendo el izquierdo, para llevarlos hasta su sitio hay que hacer fuerza a la vez que bamos roscando como si tuviera rosca en su interior, si entra demasiado suave (que era mi caso... yo puse cinta de aluminio, de esa que se usa para los conductos de aire acondicionado, a efectos de hacer mas grueso el manillar)
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(yo en mi caso aplique cuatro capas de esta cinta)
, hay que poner un poco de cola de contacto para que dicho puño quede fijo.
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Acontinuación hacemos la misma operación con el derecho o mando del acelerador.
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Este se introduce sobre la caña de plastico, hay que tener la precaución de no introducirlo demasiado, porque si no corremos el riesgo de que roce el puño y no gire libremente teniendo que acompañar tanto para acelerar como para decelerar la motocicleta.
(y este ha sido el resultado voala...)
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8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Y eso es todo caballeretes a lucir de palmito
[b]
Segui este tutorial publicado por nuestro sensei xacarrere, y la verdad al principio todo bien, pero cuando me llegaron los puños venian con la caña de aceleración y me hice la picha un lio, al final me busque la vida, desmonte la caña de los piños nuevos, los pinte y los monte, así que aproveche para hacer fotos para adjuntar al TUTORIAL y así hacerlo mejor y mas claro...
(copio, pego y edito)
Empiezo el tema con un pequeño tuto de como cambiar los puños a nuestra Eos o Spyder (puede valer también para la Daytona)
Primero de todo comprar unos puños nuevos a nuestro gusto, no sirve un trozo de palo de escoba, vigilar de que sean de 22 mm. no de 25, en el mercado existen las 2 medidas.
2º Los puños originales tiene un contrapeso en los extremos que sirve a su vez como prisionero de los puños en si. Estos contrapesos van atornillados con un tornillo de estrella. Una vez quitados sendos tornillos hay que quitar los contrapesos, estos van roscados al reves y suelen estar bastante fuertes, probar primero con la mano, si sale perfecto, si no salen hay que coger un pequeño trozo de goma de camara de coche, rodear con ella el contrapeso y con una llave de grifo aflojar, así vereis que ño hay problema.
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3º con un pequeño destornillador meterlo entre la espuma del puño y el hierro del manillar, ir desplazandolo al rededor del metal a fin de despegar la estuma que esta pegada con cola de contacto a la caña del manillar.
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4º Una vez quitadas las espumas tendremos en la maneta izquierda en hierro con residuos de cola, limpiarlos con disolvente
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y a la derecha tendremos una caña de plastico que es el acelerador.
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Ahora viene lo mas complicado de todo, hay que coger unas buenas tijeras lo mas afiladas posibles para poder cortar el plastico transparente del envoltorio original de los puños nuevos.
5º Al mirar el interior de los puños nuevos se verá que los diametros son distintos, el mas estrecho corresponde a la parte izquierda o el que esta fijo y el mas amplio corresponde a la derecha o mando de gas.
6º Antes de ponerlo hay que situarlos en paralelo al manillar para ver si son de longitud suficiente para que una vez puestos queda todo bien y en su sitio. Observar que en los extremos de nuestro manillar, hay un casquillo con rosca que sirve para enroscar los contrapesos que hemos quitado. si son lo suficiente largos perfecto, pero si son mas cortos antes de introducirlos hay que cortar esos casquillos roscados a fin de acortar un poco la zona de las empuñaduras.
7º Empezaremos introduciendo el izquierdo, para llevarlos hasta su sitio hay que hacer fuerza a la vez que bamos roscando como si tuviera rosca en su interior, si entra demasiado suave (que era mi caso... yo puse cinta de aluminio, de esa que se usa para los conductos de aire acondicionado, a efectos de hacer mas grueso el manillar)
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(yo en mi caso aplique cuatro capas de esta cinta)
, hay que poner un poco de cola de contacto para que dicho puño quede fijo.
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Acontinuación hacemos la misma operación con el derecho o mando del acelerador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este se introduce sobre la caña de plastico, hay que tener la precaución de no introducirlo demasiado, porque si no corremos el riesgo de que roce el puño y no gire libremente teniendo que acompañar tanto para acelerar como para decelerar la motocicleta.
(y este ha sido el resultado voala...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.
9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.
Y eso es todo caballeretes a lucir de palmito
[b]
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 01:10 am
gracias Marco Antonio :D
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 08:33 am
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 02:33 pm
Nada tíos la verdad el tuto original es bastante claro, ahora si le ponemos unas foticos la peña se aclara mejor.
au.
au.
- gonzoRRR Legendario
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Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 03:19 pm
Justo como cuando yo los cambié. .
Yo en mi caso, también tuve que engordar un poco el manillar para que no se girasen los puños nuevos, y no utilicé pegamento
Yo en mi caso, también tuve que engordar un poco el manillar para que no se girasen los puños nuevos, y no utilicé pegamento
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
05/09/12, 05:05 pm
El tuto original es para spyder, la persona que me lo pasó (yo no soy el autor) ha cambiado muchos puños en spyder ya que tenía un taller y vendía estas motos hace bastantes años, lo de que fuera válido para la daytona fué una especulación mia. :)
- albertuRider Ocasional
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
09/10/12, 04:26 pm
Mi pregunta es la siguiente...
El tornillo que sale en el manillar (donde van roscados los contrapesos) se puede sacar de alguna forma??? Porque he comprado unos espejos que van justo en ese agujerito....y la ostia!!! no consigo sacar los tornillos!!! Alguien lo ha conseguido???
El tornillo que sale en el manillar (donde van roscados los contrapesos) se puede sacar de alguna forma??? Porque he comprado unos espejos que van justo en ese agujerito....y la ostia!!! no consigo sacar los tornillos!!! Alguien lo ha conseguido???
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Cambio de puños - Eos y Spyder (puede valer para la Daytona)
09/10/12, 04:32 pm
Están super duros, al mismo destornillador de estrella con los que los vas a aflojar, cuando lo tengas metido....dale un golpe en seco con un martillo para que aflojen, lo que no recuerdo bien es si aflojan a izquierdas o derechas :scratch: .
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