Duda piñon de ataque
+3
minotauro
Dobermann
cprullan
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- cprullanRider Ocasional
Duda piñon de ataque
15/07/12, 03:49 pm
Buenas, me surge una duda con lo del cambio de piñon.
Muchos os lo cambiais para aumentar la vel. maxima reduciendo así el empuje no? y si lo que quiero es ganar fuerza... que piñon me tengo que poner? aunque pierde velocidad.
Muchos os lo cambiais para aumentar la vel. maxima reduciendo así el empuje no? y si lo que quiero es ganar fuerza... que piñon me tengo que poner? aunque pierde velocidad.
- DobermannGurú RRR
Re: Duda piñon de ataque
15/07/12, 03:56 pm
vives en el everest?comprate una xt...
bromas aparte...con el piñon de ataque de un diente mas mejora la relacion de marchas y subes a mas velocidad con menos revoluciones...te pongo un ejemplo...
con mi moto de tarifa hacia algeciras subia a 80 muy revolucionada en cuarta y tenia que bajar a quinta...entonces se venia abajo y tenia que volver a bajar a cuarta e ir muy revolucionada a 80...(tarifa tiene una subida muy larga y pronunciada direccion algeciras...)
al ponerle un diente mas al piñon de ataque hice el mismo recorrido...sorpresa...iba en cuarta a 90 sin ir tan revolucionada y vibrando la mitad...(no es tan sencillo como diente mas =menos fuerza y mas punta...diente menos= mas fuerza y menos punta...si fuera tan facil cualquiera seria mecanico...
lo que esta claro es que a estas motos lles viene mejor un diente mas en el piñon de ataque
bromas aparte...con el piñon de ataque de un diente mas mejora la relacion de marchas y subes a mas velocidad con menos revoluciones...te pongo un ejemplo...
con mi moto de tarifa hacia algeciras subia a 80 muy revolucionada en cuarta y tenia que bajar a quinta...entonces se venia abajo y tenia que volver a bajar a cuarta e ir muy revolucionada a 80...(tarifa tiene una subida muy larga y pronunciada direccion algeciras...)
al ponerle un diente mas al piñon de ataque hice el mismo recorrido...sorpresa...iba en cuarta a 90 sin ir tan revolucionada y vibrando la mitad...(no es tan sencillo como diente mas =menos fuerza y mas punta...diente menos= mas fuerza y menos punta...si fuera tan facil cualquiera seria mecanico...
lo que esta claro es que a estas motos lles viene mejor un diente mas en el piñon de ataque
15/07/12, 04:11 pm
ok gracias dobermann, ahora lo entiendo mas. De cuantos dientes lo llevas?
- minotauroV.I.P.
15/07/12, 06:58 pm
de 15 molares.
15/07/12, 07:04 pm
como bien dice mino lo llevo de 15 (se nota que adora las spyder) pero las daytona de 13 y debes poner de 14
- DobermannGurú RRR
15/07/12, 07:06 pm
por cierto...pon unos escapes decentes...los de fabrica la capan mucho, la mia con escapes turn out y un diente mas en el piñon pasa de 120 sin despeinarse...y no la he probado a tope
- xacarrereAdministrador RRR
15/07/12, 08:54 pm
Eso es, un diente más no te quita fuerza y en cambio mejora el funcionamiento de la moto con menos revoluciones, influyendo en la vida del motor y en el consumo, aunque esto ultimo no sea muy apreciable.
- El_AlbaCapitán de Rutas
15/07/12, 09:04 pm
Tambien muy importante liberar gases, ya que como te han dicho, los de serie retienen mucho, y con unas colas ganaras bastante.
15/07/12, 10:13 pm
ojo que de un tiempo a esta parte las daytonas vienen con 14, informate...
de todas maneras antes de cambiar nada, HAZLE UNOS POCOS KM POR CARRETERA que se vaya soltando a poquitos que por eso no tiene na de fuerza
de todas maneras antes de cambiar nada, HAZLE UNOS POCOS KM POR CARRETERA que se vaya soltando a poquitos que por eso no tiene na de fuerza
- DobermannGurú RRR
15/07/12, 10:16 pm
wolf lo que deberiamos averiguar es si han respetado en leonart el plato originario de la day...porque si meten 14 pero a algun fenomeno en leonart le da por subirle al plato dientes tambien...pues es como el que tiene tos y se rasca un huevo...
- DobermannGurú RRR
16/07/12, 12:21 am
que hay mucho lumbreras suelto? solo tienes que fijarte en mi...:D
16/07/12, 10:59 pm
Ok. Probare con el de 14 pues y os digo.
Los eecapes los vaciare ya que pedir unos de recambio a Leonart sale mas barato que Turn-out + adaptador. Y los que lleva me gustan.
Los eecapes los vaciare ya que pedir unos de recambio a Leonart sale mas barato que Turn-out + adaptador. Y los que lleva me gustan.
- KaiserGurú RRR
23/07/12, 09:46 pm
pues si los vacias,quitale el apagallamas,que tambien es muy tupido,yo los vacie,y no suena nada mal. y los corte de largo unos 15 cm.