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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Averia en ruta con mi daytona 350i.

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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

19/07/12, 07:33 pm
700 km del tirón y dándole caña?......... affraid
con 13000km y dándole esa tralla .......ni las harley days aguantan eso.
Cuando se funda el motor hazle un monumento compañero. ddrrb2
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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

19/07/12, 07:51 pm
tampoco es para tanto no?... tenia una cbf 125 que llevé hasta ciudad real y volvi.(en rodaje) diferentes dias claro!. volviendo al tema estoy acojonao!
Capitán Trueno
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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

19/07/12, 08:29 pm
volviendo al tema. En mi caso me pasaba y a veces ocurre que cuando le doy vara a la moto durante algún tiempo, cuando paro o al volver otro día al garaje me encuentro unas gotitas de aceite en el suelo, que buscando, buscando venía la pérdida por el tubo de retorno de gases que va a parar a la caja del filtro que tenemos debajo del asiento. Eso en caso de exceso de aceite o una combinación de velocidad alta con altas temperaturas, sube la presión del aceite y tienes pérdida, o como en el antiguo motor que llevaba por mal montaje no estaba bien sellado el cilindro en el retorno de gases y la pérdida era mayor.
En resumidas cuentas que siempre hay que mirar el nivel.
Aunque en tu caso no se si notabas pérdida o se te empapaba el filtro de aire. Si no, es que te lo consume.......entonces si que puede ser grave compi Shocked
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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

20/07/12, 12:08 am
El tubo que dices lo tengo puesto como los demas sobrantes hacia abajo porque el filtro lo tengo cambiado por uno cónico asi que si a soltado algo por ahi no lo habre visto pero un litro me parece demasiado. aun me queda comprovar las bujias que estoy con mi bebe de seis meses y no puedo meterme a ensuciarme las manos cuando quisiera pero lo mirare y tambien que me funcione bien el termostato. Os mantendre informados , muchas gracias por la ayuda y implicacion y si alguien puede aportarme algo mas de conocimiento o ideas mejor!"
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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

20/07/12, 10:55 am
Lockre escribió:Alguien sabe algo de mecanica de nuestras motos?. Lo de la garantia esta bien pero no hay que ser un hacha para deducirlo. lo que necesitaba era alguien que supiese que podia estar pasando pero gracias amigos la intencion es lo que cuenta.

efectivamente aqui poco sabemos de mecanica concreta, cosas generales tal vez, con lo que te ha pasado todos podemos especular, lo que te pasa es muy raro por que no es muy normal que te tire un litro de aceite por que si, por eso te decimos lo de la garantia por que si la tienes todo lo que te digamos va a dar igual, por qu elo que tienes que hacer es llevarla a un taller, ir sin cartera y explicarles que no vas a soltar un duro y que quieres tu moto como un reloj. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios vamos aprendiendo de mecanica de nuestra motos a base de historias que van pasando, yo soy cocinero y tu?? con lo cual creo que ese tipo de comentarios esta un poco fuera de lugar ya que de forma desinteresada los compañeros del foro desde su propia experiencia nos intentamos ayudar y en el caso que tu planteas es un caso claro de no plantearse nada nada mas que llevarla al taller tirar de garantia y cagarte en la puta que pario al mecanico. Otra cosa es que no tengas garantia ya, que con decirlo es suficiente para darnos como aludidos.

que lo disfurtes, por cierto en nuestras motos caben 1,7litros de aceite, y no es una moto que consuma en exceso, lo quema pero no lo consume, ademas de que cuando en cuando es conveniente mirar el nivel, pero como te he dicho antes aqui no sabemos demasiado de estas cosas

un saludo

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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

20/07/12, 02:18 pm
Tienes toda la razón. Sobre la garantía con suerte podría llegar a usarla pero tendría que soldar los tubos de serie, ponerle el filtro de serie y pelear porque las revisiones me las e hecho yo mismo...

Yo soy mecánico frigorísta y toco muchos motores de aspiración lo que no comprimen gasolina, comprimen gases para cambiarlos de estado asi que no es lo mismo y tampoco tengo idea de los componentes elétricos o de seguridad que llevan nuestras motos por esa razón preguntaba y de hecho me habéis ayudado mucho para álmenos ir descartando cosas.

Pido disculpas , no utilizé las palabras adecuadas para despejar mis dudas y demandar vuestra ayuda. gracias a todos.
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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

20/07/12, 03:48 pm
:D no te preocupes, el problema de escribir no solo es como se escribe si no como se interpreta desde el otro lado de nuestro teclado, de ahí mi pequeño toque de atencion, por que yo estoy muy acostumbrado a todo tipo de comentarios, en todos los tonos, se que no lo hiciste con ningun tipo de maldad, pero a la hora de pedir ayuda estamos con cierta irritacion por algo que no va bien y es posible que no se midan bien las palabras a la hora de escribir y hay que tener en cuenta que todas las recomendaciones que se dan desde el foro, es sobre lo que un usuario cuenta desde su perspectiva, y que los que estamos al otro lado del foro tenemos que interpretar las descripciones dadas, la mayor parte de las veces muy incompletas, no a proposito sino por desconocimiento :D y de ahí los compañeros busacan soluciones desde sus propias experiencias, es decir cosas que pueden dar pistas pero que no son concluyentes, es como consultar al medico por internet, te puede dar pistas sobre los sintomas que sin ver describe un usuario.

Espero se solucione, tu problema pronto :D

por otro lado, en cuanto a la falta de aceite, un compañero del foro que me fue a ayudar con mi cambio de aceite, ya que este ultimo totalmente fuera de garantias ya pasadas, me comento antes de cambiarlo me pregunto si tenia arandela de cobre, me comento que es lo que se usa para sellar la salida con el tornillo, oye desde que he cambiado el aceite no sale ni una gota cosa que antes durante los anteriores 7000 algo de aceite tiraba y basicamente era porque le habian metido una arandela de acero, y si es cierto que me toco rellernar un poco un par de veces.

suerte compañero

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Averia en ruta con mi daytona 350i. - Página 2 Empty Re: Averia en ruta con mi daytona 350i.

20/07/12, 06:17 pm
pues , mira si no son las bujias y no te queda ninguna mancha en el suelo, entonces si que te lo come , el aceite no puede desaparecer,si no te queda manchas en el suelo algo dentro del motor esta mal y aun peor circulando sin aceite,esperemos que el motor no esta gripado , por que entonces hay que abrirlo y meter piezas nuevas, el anticongelante te lo consuma o no? por que puede ser la junta de la culata...
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20/07/12, 08:54 pm
Nada compi hablando se entiende la gente , la cuestion es encontrar el problema y poder solucionarlo.
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21/07/12, 01:59 am
Si el compañero Lockre, no ha evidenciado alguna mancha de aceite por goteo, quizás si el motor tiene algún problema de refrigeración, se me ocurre que en un régimen de temperatura mas elevado de lo normal, se esté quemando el aceite, ya que a temperaturas muy elevadas el aceite multigrado tiende a perder cada vez mas la viscosidad y se cuele a la cámara de combustión.
Todo esto en un proceso lento, si fuera muy pronunciada la quema de aceite se notaria el humo y el olor con facilidad.

Bueno, es otra teoría, ya que el compa menciono al principio, que notó sobre temperatura.

Lo segundo menos probable es que le hayan robado el aceite para hacer papas fritas.

Saludos,

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21/07/12, 12:34 pm
ami se me paraba casi igual,queb a ti,y al final era el estarte abierto,si el tuyo es automatico ppuede ser que este trabado,lo del aceite,es mejor que lo rellenes y la bijiles,si a los 100 km no te pierde esta bien,el ventilador de la moto,no tiene por que saltar en todas las salidas que haces,pues hay veces que no cojes la temperatura limite por muchos km que hagas,date cuenta que el aire tambien refrigera el motor,es mi humilde opinion,detodas maneras cambia las bujias.

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23/07/12, 10:52 am
yo tambien recomendaria cambio bujias(yo llevo las de iridio)

rellenar aceite y vigilar.

el aceite o se pierde por alguna junta(suelo manchado)

o se comsume via valvulas o segmentos.

tambien puede pasar al agua refrigerante pero lo verias en el vaso expansion como barro y no liquido de color azul. saludos ya contaras.

a si consume poco 200 o 300 cc a los 1000km vale la pena rellenar.

yo tengo una exup (frz 1000) que consume 0.8l a los 1000km.

relleno a cada salida y punto.
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24/07/12, 12:23 am
El miércoles se queda la suegra el nene y podré mirarlo bien. Esto ahora es como un seguimiento que cualquier día podría servirnos a alguien mas asi que a ver que sale de esto, muchísimas gracias a todos! el miércoles sabre algo mas.
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24/07/12, 12:49 am
suerte compañero

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25/07/12, 10:00 pm
Hola chicos!

Bueno pues hoy e podido meterle mano a la burra y lo primero que e hecho es ir a por unas bujías, por cierto son muy pequeñas, las e puesto y e cambiado el aceite motor por uno bueno que el que llevaba era el de gasolinera de 8 euros ya que tuve que rellenar de urgencia.
El caso es que la he probado y nada, se a parado a los 10 kilómetros.
Acto seguido e cambiado el liquido refrigerante ( por paranoia mia que si la bomba que si tal) y e revisado todo el cableado y la sonda del radiador pero no e sabido ver nada fuera de lo normal.
cuando ya estaba pensando que mas podría ser y dándole vueltas a cilindros compresión y mil cosas a aparecido mi padre que a venido a verme y le e contado lo que me pasaba y me dice no se igual es una tontería pero podrías resetear la centralita que puede que se haya quedado pillada,, y le digo como se hace eso?. dice desconecta la batería y déjala un rato y luego la pones y la pruebas.
Asi pues lo e hecho y a la hora de quitarla la e probado y e hecho 100 kilometros y a funcionado de maravilla.

Aun estoy un poco escéptico porque no me puedo creer que fuese algo tan sencillo de reparar pero el caso es que funciona perfecta ahora.
Yo estoy contento pero aun no seguro, que opinais? podria ser la centralita?
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