Suspensión softail-Daytona
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xacarrere
NACRA1
wolf
howard_p_l
8 participantes
- howard_p_lTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 24/07/2012
Suspensión softail-Daytona
06/08/12, 11:18 pm
Buenas a todos.
Una preguntita que puede sonar rara.
La amortiguación delantera trabaja a compresión. La mayor parte de los amortiguadores traseros también trabajan a compresión.
¿La suspensión softail de una Dayona trabaja a tracción?
No tengo claro que sea a compresión tal como está el eje alrededor del cual pivota.
No se. No lo veo claro.
Una preguntita que puede sonar rara.
La amortiguación delantera trabaja a compresión. La mayor parte de los amortiguadores traseros también trabajan a compresión.
¿La suspensión softail de una Dayona trabaja a tracción?
No tengo claro que sea a compresión tal como está el eje alrededor del cual pivota.
No se. No lo veo claro.
Re: Suspensión softail-Daytona
07/08/12, 01:19 am
pues es una gran pregunta :D la diferencia principal entre el delantero como tu bien has explicado el delantero se comprime mientras que los traseros al estar en horizontal y paralelos al suelo su funcion es inversa en vez de encogerse se estira, pero sinceramente no me habia preocupado hasta ahora de ese tema
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Suspensión softail-Daytona
07/08/12, 07:36 pm
Las suspensiones de los chasis softail, se les llama suspensiones progresivas...creo recordar.
- howard_p_lTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Suspensión softail-Daytona
07/08/12, 07:46 pm
Gracias por responder Wolf569.
Continúo con otras preguntas que si me preocupan más.
Puede que se haya comentado en otro hilo, pero aprovecho este porque no doy con la solución.
Daytona 125cc de 07/11.
Según nos la dieron, cuando cogía los 80 km/h comenzaba a botar. Si, botar. Vibrar bastante. Parecía un rígido...
Pero al pasar a 100 km/h se suavizaba y no se hacía incómodo. Claro, en llano. Aquí en Iruña, por carreteras de montaña, la mayor parte del tiempo con una 125cc vas a 80 con suerte.
Por lo que imagínense. Botando todo el rato.
El caso es que me tenía mosca y le metí mano a la suspensión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como se puede ver en la imagen, lo que hice fue "alejar" la rueda trasera, "bajando" el guardabarros hacia la rueda.
De esta manera, alejé los bulones del eje del anclaje de los amortiguadores (dentro del área roja) que estaban ¡¡¡en contacto con el travesaño cuadrado del chasis!!!
En la imagen creo que se puede percibir en ese área indicada cómo está el perfil cuadrado indicado, marcado por el contacto que existía.
La verdad es que no veo normal que estuviera tocando.
Ahora, con los bulones "alejados" del perfil cuadrado que indico, la moto bota menos. Aún bota. Pero menos. Y las oscilaciones son más suaves. Antes es como si toda la moto entrara en resonancia y fuera a partirse de un momento a otro.
Continúo con otras preguntas que si me preocupan más.
Puede que se haya comentado en otro hilo, pero aprovecho este porque no doy con la solución.
Daytona 125cc de 07/11.
Según nos la dieron, cuando cogía los 80 km/h comenzaba a botar. Si, botar. Vibrar bastante. Parecía un rígido...
Pero al pasar a 100 km/h se suavizaba y no se hacía incómodo. Claro, en llano. Aquí en Iruña, por carreteras de montaña, la mayor parte del tiempo con una 125cc vas a 80 con suerte.
Por lo que imagínense. Botando todo el rato.
El caso es que me tenía mosca y le metí mano a la suspensión.
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Como se puede ver en la imagen, lo que hice fue "alejar" la rueda trasera, "bajando" el guardabarros hacia la rueda.
De esta manera, alejé los bulones del eje del anclaje de los amortiguadores (dentro del área roja) que estaban ¡¡¡en contacto con el travesaño cuadrado del chasis!!!
En la imagen creo que se puede percibir en ese área indicada cómo está el perfil cuadrado indicado, marcado por el contacto que existía.
La verdad es que no veo normal que estuviera tocando.
Ahora, con los bulones "alejados" del perfil cuadrado que indico, la moto bota menos. Aún bota. Pero menos. Y las oscilaciones son más suaves. Antes es como si toda la moto entrara en resonancia y fuera a partirse de un momento a otro.
- howard_p_lTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Suspensión softail-Daytona
07/08/12, 07:54 pm
Divido la respuesta en 2 partes para no matar a nadie de aburrimiento... jejeje
Pues como digo, la moto bota menos, o al menos, más suavemente. El caso es que no sé si es normal en estas motos y en la suspensión softail o si aún puedo ajustar algo la amortiguación trasera.
Les adjunto otra imagen de cómo están los amortiguadores, por si alguno sabe indicarme si están duros, blandos o intermedios. Y si puedo seguir ajustando la suspensión para mayor confort o debo olvidarme porque es tarea imposible en estas motos (ya sabemos que las hay que vibran en parado y las hay que vibran en marcha).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno. Birras para todos.
Saludetes.
Pues como digo, la moto bota menos, o al menos, más suavemente. El caso es que no sé si es normal en estas motos y en la suspensión softail o si aún puedo ajustar algo la amortiguación trasera.
Les adjunto otra imagen de cómo están los amortiguadores, por si alguno sabe indicarme si están duros, blandos o intermedios. Y si puedo seguir ajustando la suspensión para mayor confort o debo olvidarme porque es tarea imposible en estas motos (ya sabemos que las hay que vibran en parado y las hay que vibran en marcha).
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Bueno. Birras para todos.
Saludetes.
- howard_p_lTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Suspensión softail-Daytona
07/08/12, 07:55 pm
Gracias Nacra1.
Estaba escribiendo las otras respuestas y no vi la tuya.
Estaba escribiendo las otras respuestas y no vi la tuya.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 12:08 am
Hay un par de temas donde pone como regular las supension trasera en más o menos dureza y altura.
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 06:51 am
Lo de los botes se puede deber a un mal equilibrado de las ruedas, a algún compañero le ha pasado, y después de equilibrarla, se han acabado los botes :)
- howard_p_lTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 07:58 am
Gracias Xacaerre. Son los que vi para saber cómo hacerlo, pero como aún bota la moto no lo tenía claro.
Blaquesmith. Pa' flipar. Yo también creo que puede venir de ahí. El cado es que en la primera revisión dije en el taller que las equilibraran, que no tenían plomillos ni rastro de haberlos tenido... Y me dicen: Naaaa. Las vibraciones son del motor. Que estos motores vibran mucho. Es más a las 125cc no les solemos equilibrar las ruedas... No te digo que es pa' flipar.
En fin. Retomaré el tema del equilibrado. Ya me sonaba raro, pero como los que saben son ellos...
Blaquesmith. Pa' flipar. Yo también creo que puede venir de ahí. El cado es que en la primera revisión dije en el taller que las equilibraran, que no tenían plomillos ni rastro de haberlos tenido... Y me dicen: Naaaa. Las vibraciones son del motor. Que estos motores vibran mucho. Es más a las 125cc no les solemos equilibrar las ruedas... No te digo que es pa' flipar.
En fin. Retomaré el tema del equilibrado. Ya me sonaba raro, pero como los que saben son ellos...
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 10:31 am
Tiene pinta de ser el equilibrado de las ruedas, hay sitios que los equilibran con máquina, otros dónde los equilibran a mano, pero un sitio dónde a las 125cc no las equilibren no las he visto nunca::::arrow:
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 04:55 pm
Pues si no llevan los plomos, seguro que es el equilibrado :)
- KaiserGurú RRR
- Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Suspensión softail-Daytona
08/08/12, 10:09 pm
es el equilibrado,pues ami me paso y esta solucionado.
_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Suspensión softail-Daytona
19/02/13, 07:19 pm
Hola a todos,
Estoy mirando por aca y lo mas cercano a mi problema que encuentro es este tema.
Mi daytona no vibra pero cuando monto a otra persona detrás, ejemplo, mi mujer, últimamente termino rompiendo los cables que van al stop trasero, entonces lo que veo es que la suspensión baja tanto que la rueda roza el guardabarros y parte los cables.
Es posible subir la suspension? , endurecerla un poco (aunque ya de por si es dura) o esta suspensión softail requiere mantenimiento ya que mi pelirroja ya casi tiene 18.000km y nunca le he tocado esa parte.
Saludos,
Estoy mirando por aca y lo mas cercano a mi problema que encuentro es este tema.
Mi daytona no vibra pero cuando monto a otra persona detrás, ejemplo, mi mujer, últimamente termino rompiendo los cables que van al stop trasero, entonces lo que veo es que la suspensión baja tanto que la rueda roza el guardabarros y parte los cables.
Es posible subir la suspension? , endurecerla un poco (aunque ya de por si es dura) o esta suspensión softail requiere mantenimiento ya que mi pelirroja ya casi tiene 18.000km y nunca le he tocado esa parte.
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Manuel Cabrera Caballero
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- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Suspensión softail-Daytona
19/02/13, 07:29 pm
Hola compañero, ese problema lo tenemos registrado en el foro desde hace más de dos años, leete esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si luego quieres subir o endurecer la suspensión, en la sección de tutoriales y bricos hay un par de temas de como hacerlo, pero primero es conveniente que te leas el enlace que he puesto.
Saludos.
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Si luego quieres subir o endurecer la suspensión, en la sección de tutoriales y bricos hay un par de temas de como hacerlo, pero primero es conveniente que te leas el enlace que he puesto.
Saludos.
Re: Suspensión softail-Daytona
19/02/13, 08:00 pm
Gracias xaca, no lo vi cuando busque.
Saludos,
Saludos,
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Manuel Cabrera Caballero
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