- SoulFuryV.I.P.
Cambiar retén del cigüenal.Tambien extractor plato magnetico
19/10/12, 03:50 am
Hola compadres. Hoy por fin tocaba, llevaba la moto sudando aceite cerca de 13000 km XD, pero como era poco, lo deje por la escasez de dinero. Me he puesto manos a la obra y lo he cambiado, realmente facil salvo porque el retén , a pesar de sudar y estar un peli salido, estaba duro de cojones XD. He seguido un tutorial de la Honda Rebel(xacarrere un dia va a sangrar de leerme XD)y todo perfecto, salvo el tema de que no hay narices a quitarlo con llaves fijas, hace falta por fuerza una pistola de impacto. El "Extractor" es el mismito de la Rebel, las medidas son M16*1.5 RH, esto es 16mm de grosor y 1,5 vueltas por mm, Rosca a derechas(Right Handed, la normal). Vale 10-15 euros, PEEEEEEEERO si os vais a una ferreteria industrial y pedis un tornillo de esta medida y de unos 8-9cm de largo(el tornillo industrial de este calibre no va roscado completo, solo a medias), os saldrá por un par de euros.
Pongo aqui enlace al tutorial, que aunque estña en ingles, viene con fotos para quien no entienda. Detalle de eso, que con llave fija y la cercha de goma para sujetar el plato es cuasi-imposible, mejor echad mano de una pistola de impacto. ACONSEJO hacerse para estas labores con un juego de juntas o, por lo menos, con las dos que lleva la chapa intermedia que vereis en la foto, la que va entre alternador y el chasis, que si ossuda aceite o teneis la moto de hace tiempo, el óxido puede atacar y hacer cosas feas, que a mi me lo ha hecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pongo aqui enlace al tutorial, que aunque estña en ingles, viene con fotos para quien no entienda. Detalle de eso, que con llave fija y la cercha de goma para sujetar el plato es cuasi-imposible, mejor echad mano de una pistola de impacto. ACONSEJO hacerse para estas labores con un juego de juntas o, por lo menos, con las dos que lleva la chapa intermedia que vereis en la foto, la que va entre alternador y el chasis, que si ossuda aceite o teneis la moto de hace tiempo, el óxido puede atacar y hacer cosas feas, que a mi me lo ha hecho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]