Escape artesanal Daytona 350i
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Kaiser
Carlos
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- CarlosAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 13/12/2010
Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 07:05 pm
Aunque en el título especifico el modelo que poseo y sobre
el que se muestran las fotos, de hecho podría servir para cualquier Leonart o
moto en realidad.
La opción que yo he escogido pasa por aprovechar una parte de
los colectores originales por varias razones: La toma de la sonda Lambda al
principio del colector y el anclaje o conexión al cilindro. Por descontado que
pueden hacerse completos desde cero ya que la sonda Lambda enrosca con métrica
y la conexión del tubo (anclaje) se puede hacer, pero ni tengo las herramientas
ni el espacio para hacerlo (taller) así que eché mano del colector original.
Pero vayamos paso a paso:
Los escapes pueden tomar prácticamente cualquier forma, pero
a menos que tengamos una dobladora con control numérico esa forma la tendremos
que ir dando a base de “cortar y pegar”. Esto es, las curvaturas no estándar
las hemos de hacer a trozos… o sea, todas.
En primer lugar hay que agenciarse tubo de hierro del
diámetro adecuado en tramos pre-doblados. Es lo mas barato ya que muchas
herrerías los ofrecen a precios tirados (un tramo de tubo doblado 90º puede
costar 7 u 8€ u uno en 180º (la típica U) 10€). Para este escape en cuestión es
suficiente con un tramo de 90º y uno de 180º.
En segundo lugar, marcaremos sobre una cartulina los tramos
de tubo. Recortamos la cartulina y la presentamos en la moto para determinar
los cortes que tengamos que hacer. Es importante que lo hagamos con precisión
para que los extremos de los trozos encajen bien a la hora de soldar.
En la foto veis de izquierda a derecha la mitad no usada del
tramo en U, las plantillas de cartón, la plantilla con la forma del codo
inicial cortada en piezas y el otro extremo del tubo en U con las tres piezas
ya cortadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todo ello para darle una curvatura extrema en el primer
tramo del escape y “redirigirlo” hacia atrás por arriba.
Este codo parte desde la toma de la sonda Lambda. En una
moto de carburación – sin sonda Lambda -
puede ajustarse mas, pero no es problema. Los de Bug Concept en Francia
venden colectores para la Bobber y, como veis en la foto, tiene uno de ellos
ese giro brusco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si estáis interesados en ellos, los tienen por 350€ en su
web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mi caso, el primer tramo soldado al colector queda así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Obviamente hay que ir haciendo viajes a la moto para presentar
las piezas y que queden en la dirección adecuada. Nada complicado pero si
laborioso.
Para el extremo final, me di cuenta que la curva que hacía
el propio colector me encajaba a la perfección, así que solo tenia que
posicionarla y unir ambos lados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para soportar el peso del escape, los tubos curvados del
chasis que van desde el asiento/final del depósito hasta abajo y entre los que
pasa la manguera de aire al motor me daban un punto de agarre perfecto. Ahí
puse la argolla que soporta el escape.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente y siguiendo el mismo proceso de “corta y pega”
uní ambos lados del escape. Esta es la forma final antes de pulirlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez pulido, se monta, se encinta y voilá!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El proceso es sencillo aunque laborioso y requiere de un
soldador cerca. Si lo teneis que llevar a soldar cada vez que haceis una
prueba, se hace eterno aunque no imposible.
el que se muestran las fotos, de hecho podría servir para cualquier Leonart o
moto en realidad.
La opción que yo he escogido pasa por aprovechar una parte de
los colectores originales por varias razones: La toma de la sonda Lambda al
principio del colector y el anclaje o conexión al cilindro. Por descontado que
pueden hacerse completos desde cero ya que la sonda Lambda enrosca con métrica
y la conexión del tubo (anclaje) se puede hacer, pero ni tengo las herramientas
ni el espacio para hacerlo (taller) así que eché mano del colector original.
Pero vayamos paso a paso:
Los escapes pueden tomar prácticamente cualquier forma, pero
a menos que tengamos una dobladora con control numérico esa forma la tendremos
que ir dando a base de “cortar y pegar”. Esto es, las curvaturas no estándar
las hemos de hacer a trozos… o sea, todas.
En primer lugar hay que agenciarse tubo de hierro del
diámetro adecuado en tramos pre-doblados. Es lo mas barato ya que muchas
herrerías los ofrecen a precios tirados (un tramo de tubo doblado 90º puede
costar 7 u 8€ u uno en 180º (la típica U) 10€). Para este escape en cuestión es
suficiente con un tramo de 90º y uno de 180º.
En segundo lugar, marcaremos sobre una cartulina los tramos
de tubo. Recortamos la cartulina y la presentamos en la moto para determinar
los cortes que tengamos que hacer. Es importante que lo hagamos con precisión
para que los extremos de los trozos encajen bien a la hora de soldar.
En la foto veis de izquierda a derecha la mitad no usada del
tramo en U, las plantillas de cartón, la plantilla con la forma del codo
inicial cortada en piezas y el otro extremo del tubo en U con las tres piezas
ya cortadas.
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Todo ello para darle una curvatura extrema en el primer
tramo del escape y “redirigirlo” hacia atrás por arriba.
Este codo parte desde la toma de la sonda Lambda. En una
moto de carburación – sin sonda Lambda -
puede ajustarse mas, pero no es problema. Los de Bug Concept en Francia
venden colectores para la Bobber y, como veis en la foto, tiene uno de ellos
ese giro brusco
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Si estáis interesados en ellos, los tienen por 350€ en su
web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mi caso, el primer tramo soldado al colector queda así
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Obviamente hay que ir haciendo viajes a la moto para presentar
las piezas y que queden en la dirección adecuada. Nada complicado pero si
laborioso.
Para el extremo final, me di cuenta que la curva que hacía
el propio colector me encajaba a la perfección, así que solo tenia que
posicionarla y unir ambos lados.
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Para soportar el peso del escape, los tubos curvados del
chasis que van desde el asiento/final del depósito hasta abajo y entre los que
pasa la manguera de aire al motor me daban un punto de agarre perfecto. Ahí
puse la argolla que soporta el escape.
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uní ambos lados del escape. Esta es la forma final antes de pulirlo
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El proceso es sencillo aunque laborioso y requiere de un
soldador cerca. Si lo teneis que llevar a soldar cada vez que haceis una
prueba, se hace eterno aunque no imposible.
- KaiserGurú RRR
- Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 09:57 pm
eres un monstruo,ademas de una imaginacion acojonante.dedicate a esto que es lo tuyo
_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 11:03 pm
Jajajáa!! Gracias Kaiser. De momento se va a quedar en aficion pero nunca se sabe
Un abrazo
Un abrazo
- gericóAuténtico RRR
- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Escape artesanal Daytona 350i
10/12/12, 11:49 pm
muy bueno vsssss[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
11/12/12, 09:54 am
Que trabajo más cojonudo!!!
te vas a quemar los pelillos de las piernas
te vas a quemar los pelillos de las piernas
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
11/12/12, 11:00 am
gonzo escribió:Que trabajo más cojonudo!!!
te vas a quemar los pelillos de las piernas
:lol: Jajajaaa!! Gracias Gonzo... Pues no te quemas, no. Ya lo he comprobado. Piensa quelos pies van hacia adelante y el tubo queda suficientemente alejado de cualquier "parte noble"
Un abrazo!!
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
11/12/12, 11:12 am
A mi como de ti tio ya no me sorprende nada, , no se que decir, solo que a parte que eres un manitas, ( por que para estas cosas hay que serlo ), es que te atreves con todo, no se te cruza nada copón, pues eso que un 10 que leche. .
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
11/12/12, 11:30 am
Gracias Nacra. Ya sabes que todo es ponerse, echarle ganas, equivocarse (mucho) y al final las cosas salen. Para acertar, antes hay que equivocarse
Un abrazo fuerte y gracias nuevamente por tus ánimos.
Un abrazo fuerte y gracias nuevamente por tus ánimos.
- chopperjulNew Rider
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Escape artesanal Daytona 350i
02/02/13, 09:26 pm
los tubos vienen como estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o tienes que modificarlos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
o tienes que modificarlos?
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
02/02/13, 10:08 pm
Te paso si no te importa la foto directamente. Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
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- chopperjulNew Rider
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Escape artesanal Daytona 350i
02/02/13, 10:25 pm
entonces son asi no?
_________________
mas vale tarde que nunca
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
02/02/13, 10:32 pm
Esos vienen así, pero los de Carlos se los ha hecho él.
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
03/02/13, 12:44 am
Es como dice Xacarrere. Los de la foto de Nacra son los que vende Bugconcept. Ademas son los de carburacion ya que no llevan la sonda Lambda. La mia es inyeccion y los tubos me los he hecho yo, aunque no deberia ser problema conectarle la sonda a los tubos de Bug.
- chanNew Rider
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
03/02/13, 07:25 am
felicidades artista.
me parece que la sonda lambda no es metrico es winvor o algo asi vamos paso americano o chino.
de todas maneras yo la llevo desconectada. puesta en los tubos pero no el conector electrico.
¿como es que tienes dos motos una daytona y una bobber ?
me parece que la sonda lambda no es metrico es winvor o algo asi vamos paso americano o chino.
de todas maneras yo la llevo desconectada. puesta en los tubos pero no el conector electrico.
¿como es que tienes dos motos una daytona y una bobber ?
- CarlosAuténtico RRR
- Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Escape artesanal Daytona 350i
03/02/13, 10:19 am
Algunos lo llamarian Vicio :lol:
Yo Prefiero Llevar La Sonda Conectada, Ya Ves. Al Ser Inyeccion e Ir Todo Gestionado Por La Centralita Electronica, La Sonda Envia Informacion Sobre La Salida De Gases Que Afina La Carburacion, La Mezcla.
Respecto A La BOBBER, En Breve Pondre Novedades En El Foro, Aunque Me temo Que Alguien Me Va A Matar (lease Minotauro ;D)
Un Saludo!
Yo Prefiero Llevar La Sonda Conectada, Ya Ves. Al Ser Inyeccion e Ir Todo Gestionado Por La Centralita Electronica, La Sonda Envia Informacion Sobre La Salida De Gases Que Afina La Carburacion, La Mezcla.
Respecto A La BOBBER, En Breve Pondre Novedades En El Foro, Aunque Me temo Que Alguien Me Va A Matar (lease Minotauro ;D)
Un Saludo!
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