Regular aguja del carburador de daytona
+2
minotauro
pms-racing
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Regular aguja del carburador de daytona
26/01/13, 10:28 pm
Hoy he regulado la aguja de los carburadores de la daytona,a ver si vemos algo de mejora en la carburación.primero hay que quitar la tapa de los carburadores[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] luego al retirar la tapa,vemos el muelle y la membrana.retiramos el muelle que lo presiona la tapa y retiramos la membrana y al hacerlo sacamos el conjunto completo donde esta la aguja,es importante mirar la posición de la tapa y la membrana que lleva solo una posición.[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] [url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Aquí tenemos la aguja,tenemos que aflojar el tornillo que se ve en la foto del interior y sacamos la aguja hacia arriba [url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vemos que tiene un seguro y cuatro ranuras para ir subiendo la posición de la aguja,le quitamos el seguro y le subimos la posición que queramos,yo le subí una ranura e iré probando a ver como va.[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Luego volvemos a montar la aguja,la arandela de media luna y apretamos el tornillo del interior y lo montamos en el carburador.Al montar la membrana le pasamos el dedo por el borde haciendo un poco de presión y entra fácil en su posición,colocamos el muelle,la tapa y los tornillos y repetimos la misma operación con el otro carburador[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ] Bueno yo no la he podido probar por el mal tiempo,la puse en marcha un ratito,le conecte el vacuo-metro para ver si algo había variado y estaba todo perfecto,seguro que habrá que carburarla y ver si ha merecido la pena.Yo mañana salgo de ruta y sera una buena prueba,ya les cuento algo,una saludo y espero que les sirva este tutorial.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
26/01/13, 10:43 pm
pms, me gustaria que me dijeras porque le has subido una muesca la arandela,? es para la entrada de aire?
_________________
Re: Regular aguja del carburador de daytona
26/01/13, 10:51 pm
Si,creo que a si podemos tener mas aire y por supuesto podemos regular sin ahogarla en gasolina,he leído que cuando le ponen un filtro de admisión tienen problemas porque se ahoga y creo que sea la falta de aire.yo de momento voy a probar a ver que tal sale.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
26/01/13, 10:56 pm
ya nos diras algo mañana cuando puedas salir a probarla compi.
_________________
- Dc.WillSuper Rider
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Re: Regular aguja del carburador de daytona
26/01/13, 10:57 pm
yo ya lo probé y va mejor con la aguja en la posición de serie, si le tocas el filtro tienes que tocar los chicles te lo digo por que me tire 6 meses con la moto mal carburada hasta que le subi chicles a 110, ahora va de maravilla y eso que llevo un filtro conico de coche, ya diras tu opionion, un saludo.
Re: Regular aguja del carburador de daytona
06/06/15, 06:33 pm
????? alhuien tiene algo mas que aportar a este tema????
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
13/06/15, 12:58 am
Yo se que la aguja tiene que ir en la posición 3 de serie, pero alguno se la ha puesto en la posición 4 y dice que va mejor.
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 05:54 am
Cuando decis posicion 3, etc.... por donde empezais a contar por arriba o por abajo?
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 08:33 am
Pues eso no lo se, pero tu mira como esta y cuenta por arriba y por abajo y donde cuentes tres y este ahi, esa sera.
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 08:43 am
ja ja ja.... las matematicas no fallan!!!! pero alguien dijo "yo la puse en la posicion 4...." la subio o la bajo de ranura?xacarrere escribió:Pues eso no lo se, pero tu mira como esta y cuenta por arriba y por abajo y donde cuentes tres y este ahi, esa sera.
Cuando llegue a casa (en Julio) le voy a meter mano, anda fatal a mi parecer aunque solo tiene 1000 Kms.... solo anda bien cuando la subes bien alta de revoluciones... a pocas vueltas le cuesta mucho cojer....
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 03:29 pm
Tienes que contar por arriba.
Para la posicion 4 es bajarla
Para la posicion 4 es bajarla
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 03:57 pm
Vale, por lo que veo en las ultimas fotos mas arriba pms-racing se las encntro en la 4 y las subio a la 3... me gustaria que nos dijera como le fue.
Tambien he leido que otro se encontro con que cada carburador las tenia en diferentes ranuras.... tendre que abrir y mirar.... me parece muy extraño que vaya tan mal con tan solo 1000 Kms.... no me fio ni un pelo de estos de Leonart.... vete a saber que "mecanicos" tienen ahi en la fabrica....
Por cierto, la aguja tiene 5 ranuras, osea que la numero tres es la de enmedio....
Que consigues bajando la aguja (subiendo ranuras) Mas relacion o menos relacion gasolina/aire??
Tambien he leido que otro se encontro con que cada carburador las tenia en diferentes ranuras.... tendre que abrir y mirar.... me parece muy extraño que vaya tan mal con tan solo 1000 Kms.... no me fio ni un pelo de estos de Leonart.... vete a saber que "mecanicos" tienen ahi en la fabrica....
Por cierto, la aguja tiene 5 ranuras, osea que la numero tres es la de enmedio....
Que consigues bajando la aguja (subiendo ranuras) Mas relacion o menos relacion gasolina/aire??
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 04:09 pm
Vale, ya me lo contesto yo jeje:
Según se encuentre el pin en la Aguja, este hará que se vaya mas rica o mas pobre en el rango antes mencionado.La Aguja se aloja en el atomizador, el cual tiene un nº que determina su longitud y anchura, cuanto mas bajo sea este, mas empobrece la mezcla, por el contrario, cuanto mayor sea el nº, por su diseño, mas rica será la mezcla. La Aguja controla la cantidad de mezcla que va a entrar en el venturí del carburador, y es uno de los parámetros de la carburación mas complicados de conseguir. Cuanto mas fina sea la aguja, mas rica será la mezcla, por eso las Agujas tienen diferentes grosores a lo largo de su cuerpo, para asi ajustar la mezcla en las diferentes posiciones del acelerador.
Según se encuentre el pin en la Aguja, este hará que se vaya mas rica o mas pobre en el rango antes mencionado.La Aguja se aloja en el atomizador, el cual tiene un nº que determina su longitud y anchura, cuanto mas bajo sea este, mas empobrece la mezcla, por el contrario, cuanto mayor sea el nº, por su diseño, mas rica será la mezcla. La Aguja controla la cantidad de mezcla que va a entrar en el venturí del carburador, y es uno de los parámetros de la carburación mas complicados de conseguir. Cuanto mas fina sea la aguja, mas rica será la mezcla, por eso las Agujas tienen diferentes grosores a lo largo de su cuerpo, para asi ajustar la mezcla en las diferentes posiciones del acelerador.
La aguja tiene 5 posiciones para situar el pin, que determinarán su altura y la cantidad de mezcla presente.-
La posición del pin mas alta, es la que hace que la aguja quede mas abajo y, por tanto, la mezcla es menor, al interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible, siendo este el ajuste mas pobre.
La posición de pin, mas baja, la aguja quede mas arriba la mezcla es rica.
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 04:33 pm
Ajustar altos
Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no hayan fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar dias buscando la carburación perfecta y no la encontraríamos nunca.
Pues para carburar los altos, lo primero que haremos es comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aquí podemos realizarlo de 2maneras :
Subimos el motor a un caballete ( en vació ) o nos vamos a algún polígono,donde haya una recta larga que podamos "estrujar" el motor sin molestar a nadie..
Pondremos el motor en una marcha no muy larga, ( si no es en vació ) en 2ª ,por ejemplo, si no es un motor automático, y mantendremos el motor en un 90% de rpm máximas. Una vez tengamos el motor trabajando a este régimen, lo mantendremos unos segundos, y seguidamente quitaremos el contacto al motor y soltaremos el puño dejando que se apague el motor.
Bien, pues ahora sacaremos la bujía, e interpretando el color del cuál salga electrodo central, sabremos si el motor trabaja "fino" o"gordo" de gasolina en el circuito de ALTA.
**Si el electrodo central está blanquinoso y seco, es síntoma de que nuestromotor va fino en alta, es decir, le faltará gasolina, aumentaremos el pasocuánto nos sea necesario.
**Si sale el electrodo oscuro, color carbón y algo humedecido, es síntoma que nuestro motor va "gordo" en alta, sobra gasolina, así quepondremos un chiclé mas chico.
**Si la bujia sale de buen tacto, y con un color café con leche, es decir unmarrón de un tono medio, es síntoma que nuestro motor va fenomenomenalrefiriéndose a puesta punto en alta.
Nota: solo podremos determinar si esta bien en alta o no, cuando montemos una bujia nueva y revolucionemos el motor, si nos da un buen dia por sacar la bujía que tiene tropecientos mil km sin anteriormente haber revolucionado el motor, si sale de color negro, o blanco, no tendrá porque ser síntoma de ir "fina" o"gorda", si no nos ayudará a determinar diferentes tipos de avería.
Ajustar medios
Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.
Si el motor presenta ahogos en seco, le cuesta subir de vueltas como con un sonido, gooooohh, deduciremos que el motor va fino en medios es decir,bajaremos el clip de la aguja un punto o varios, para que obture menos.
Esto es cuestión de ir probando, esto que os digo es un dato orientativo, pero no siempre reaccionará de esta manera,así que manos a la obra y a darle vueltas hasta saber como.
Ajustar bajos
Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo..
Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire..
Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1
Luego bajaremos el ralentí a su punto normalizado y si el motor se mantiene bien,sin altibajos, ya tenéis el motor carburado.
Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no hayan fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar dias buscando la carburación perfecta y no la encontraríamos nunca.
Pues para carburar los altos, lo primero que haremos es comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aquí podemos realizarlo de 2maneras :
Subimos el motor a un caballete ( en vació ) o nos vamos a algún polígono,donde haya una recta larga que podamos "estrujar" el motor sin molestar a nadie..
Pondremos el motor en una marcha no muy larga, ( si no es en vació ) en 2ª ,por ejemplo, si no es un motor automático, y mantendremos el motor en un 90% de rpm máximas. Una vez tengamos el motor trabajando a este régimen, lo mantendremos unos segundos, y seguidamente quitaremos el contacto al motor y soltaremos el puño dejando que se apague el motor.
Bien, pues ahora sacaremos la bujía, e interpretando el color del cuál salga electrodo central, sabremos si el motor trabaja "fino" o"gordo" de gasolina en el circuito de ALTA.
**Si el electrodo central está blanquinoso y seco, es síntoma de que nuestromotor va fino en alta, es decir, le faltará gasolina, aumentaremos el pasocuánto nos sea necesario.
**Si sale el electrodo oscuro, color carbón y algo humedecido, es síntoma que nuestro motor va "gordo" en alta, sobra gasolina, así quepondremos un chiclé mas chico.
**Si la bujia sale de buen tacto, y con un color café con leche, es decir unmarrón de un tono medio, es síntoma que nuestro motor va fenomenomenalrefiriéndose a puesta punto en alta.
Nota: solo podremos determinar si esta bien en alta o no, cuando montemos una bujia nueva y revolucionemos el motor, si nos da un buen dia por sacar la bujía que tiene tropecientos mil km sin anteriormente haber revolucionado el motor, si sale de color negro, o blanco, no tendrá porque ser síntoma de ir "fina" o"gorda", si no nos ayudará a determinar diferentes tipos de avería.
Ajustar medios
Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.
Si el motor presenta ahogos en seco, le cuesta subir de vueltas como con un sonido, gooooohh, deduciremos que el motor va fino en medios es decir,bajaremos el clip de la aguja un punto o varios, para que obture menos.
Esto es cuestión de ir probando, esto que os digo es un dato orientativo, pero no siempre reaccionará de esta manera,así que manos a la obra y a darle vueltas hasta saber como.
Ajustar bajos
Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo..
Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire..
Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1
Luego bajaremos el ralentí a su punto normalizado y si el motor se mantiene bien,sin altibajos, ya tenéis el motor carburado.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Regular aguja del carburador de daytona
15/06/15, 07:29 pm
Una cosa, dices que tu moto tiene 1000 km.
¿Te refieres a que le has hecho 1000 km desde que la tienes o son el total de los que tiene la moto?
Lo digo porque creía que la habias comprado de segunda mano y no me cuadra que siendo así tenga tan pocos.
¿Te refieres a que le has hecho 1000 km desde que la tienes o son el total de los que tiene la moto?
Lo digo porque creía que la habias comprado de segunda mano y no me cuadra que siendo así tenga tan pocos.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.