Solución ó Estafa
+7
xacarrere
Pendeviejo
teryery
Bolaocho
Ahrob
NACRA1
vegesoft
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Solución ó Estafa
08/04/13, 01:46 pm
NACRA1 escribió:La garantia cubre desperfectos o averias ocasionadas por fallos mecanicos, es decir, que sea por culpa de la motocicleta, no nuestros por mala manipulacion de la misma.
Si la motocicleta la tocas tu, y ellos se dan cuenta, automaticamente la garantia se pierde.
Cosas como bombillas, bateria, fusibles....eso la garantia no lo cubre, en el caso de la bareria son 6 meses.
La garantia cubre toda la motocicleta, menos caso como estos que te comento. Saludos. :D .
- ¿Esto está escrito en un contrato de garantía?
- ¿Tienes un contrato de garantía digitalizado?
08/04/13, 02:48 pm
http://www.aspec.org.pe/
Sigue el enlace Vegesoft, hasta quizas tengas suerte y ellos te ponen el abogado, todo lo que tu tienes que saber lo saben ellos, una garantia de españa o argentina mucho no te va a servir en Perú.
Ademas tanto aqui como en España la garantia la da el importador y representante de la marca, Jawa en Argentina, Leonart en España.
Y aqui el codigo del consumidor de tu pais:
http://www.aspec.org.pe/archivos/codigo_consumidor_29571.pdf
Que leyendo así nomas, encontras esto:
Al entregarte una moto reparada que no frena, ya te violaron un derecho!!!
Sigue el enlace Vegesoft, hasta quizas tengas suerte y ellos te ponen el abogado, todo lo que tu tienes que saber lo saben ellos, una garantia de españa o argentina mucho no te va a servir en Perú.
Ademas tanto aqui como en España la garantia la da el importador y representante de la marca, Jawa en Argentina, Leonart en España.
Y aqui el codigo del consumidor de tu pais:
http://www.aspec.org.pe/archivos/codigo_consumidor_29571.pdf
Que leyendo así nomas, encontras esto:
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y
RELACIÓN CONSUMIDOR-PROVEEDOR
Capítulo I
Derechos de los consumidores
Artículo 1º.- Derechos de los consumidores
1.1 En los términos establecidos por el presente Código, los consumidores tienen los siguientes derechos:
a. Derecho a una protección eficaz respecto de los productos y servicios que, en condiciones normales o
previsibles, representen riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física.
Al entregarte una moto reparada que no frena, ya te violaron un derecho!!!
08/04/13, 03:46 pm
Hola, Vega. Soy de Perú, ando en una Bobber 350, hace un año, 7 mil kilómetros y cuando se dañó algo, el piñón de tercera, me lo cambiaron y me cobraron el cambio. Con todo, fue económico. Pero nunca supimos por qué pasó, si yo metí mal el cambio, después de 6 mil kilómetros, no saber meter un cambio me pareció poco convincente, pero es mi primera moto y pueden engañarme con todo, estoy aprendiendo. Pero en la tienda se pusieron a buscar y ahora mi bobber ronronea de lo lindo,cada vez es mas ronca. Hice un rodaje perfecto. Nunca he tenido problemas con los frenos. Espero que ya todo haya mejorado.
Página 2 de 2. • 1, 2