Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
+2
wolf
RISSI
6 participantes
- RISSINew Rider
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
31/10/13, 04:42 pm
Chicos, necesito de vuestra sabiduria...tengo que regular el hueco donde se apoya el pie para el cambio de marchas, se me ha quedado con mucho hueco y tengo que cerrarlo (por cambio de varilla....) creo que es tocando los tornillos recuadrados en rojo...pero no lo tengo claro....Alguien sabe/ o lo ha hecho antes. Tengo tanto hueco que lo tengo que bajar por huevos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
31/10/13, 05:43 pm
Si es eso pero, no vas a poder hacerlo sin desmontar la, o también puedes sacar la pieza 18 y echarla un poco para atrás,
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
31/10/13, 07:43 pm
Si la vieleta del cambio, ( la del motor ), tiene estrias, que no me acuerdo si es a si y monta chaveta, solo es cambiar las estrias, es decir...jugar con la vieleta metiendola en su eje, hasta que la dejes a su tu gusto tio, no se si me he explicado muy bien ehhh... .
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
02/11/13, 04:06 pm
Sabes ya algo del apaño RISSI tio. .
- el lopezNew Rider
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
05/11/13, 12:32 pm
la q hare o cierra el hueco es la varrilla n"9 segun enrosques o desenrosque tu veras
- el lopezNew Rider
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
05/11/13, 12:33 pm
perdon la n"19
- Asustec42Rider Ocasional
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
23/06/14, 09:01 pm
hmm... yo tengo un problema parecido, en mi caso al poner primera el pedal queda muy abajo y me cuesta meter el pie para levantar ya sea a neutro o segunda, lo otro que encuentro es que tengo que acelerar mucho el motor tener mucha velocidad para pasar de segunda a tercera y cuando ya logro pasar hasta quinta y quiero bajar para ir parando el pedal como que se baja de una y no me permite ir bajando marchas en movimiento.
Entonces cuando finalmente me detengo en una esquina, rapidamente tengo que dar pequeñas aceleradas cosa que las marchas engranen una en una hasta llegar en neutro y salir en primera nuevamente, lo malo es que aveces no alcanzo por que me pilla la luz verde o por que tengo gente atras entonces tengo que sacarla en segunda.
Como les conte en mi presentacion soy de Chile, precisamente de Santiago y no he podido encontrar un taller mecánico bueno que obviamente este dispuesto a ver motos Chinas, los que he visitado mas que nada han maltratado mi moto y por lo mismo me he visto en la necesidad de intervenirla yo mismo, lo que me ha servido para aprender sin embargo no tengo el lugar apropiado para desarmarla de una mejor manera ya que vivo en un depto.
Espero comentarios y saludos a todos.
Pd. Chile hizo un mal partido ante Holanda... nos ganaron bien.
Entonces cuando finalmente me detengo en una esquina, rapidamente tengo que dar pequeñas aceleradas cosa que las marchas engranen una en una hasta llegar en neutro y salir en primera nuevamente, lo malo es que aveces no alcanzo por que me pilla la luz verde o por que tengo gente atras entonces tengo que sacarla en segunda.
Como les conte en mi presentacion soy de Chile, precisamente de Santiago y no he podido encontrar un taller mecánico bueno que obviamente este dispuesto a ver motos Chinas, los que he visitado mas que nada han maltratado mi moto y por lo mismo me he visto en la necesidad de intervenirla yo mismo, lo que me ha servido para aprender sin embargo no tengo el lugar apropiado para desarmarla de una mejor manera ya que vivo en un depto.
Espero comentarios y saludos a todos.
Pd. Chile hizo un mal partido ante Holanda... nos ganaron bien.
- PendeviejoGurú RRR
- Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Regulacion para cerrar/abrir hueco pedal cambio de marcha
04/07/14, 04:10 pm
Asustec42 escribió:hmm... yo tengo un problema parecido, en mi caso al poner primera el pedal queda muy abajo y me cuesta meter el pie para levantar ya sea a neutro o segunda, lo otro que encuentro es que tengo que acelerar mucho el motor tener mucha velocidad para pasar de segunda a tercera y cuando ya logro pasar hasta quinta y quiero bajar para ir parando el pedal como que se baja de una y no me permite ir bajando marchas en movimiento.
Entonces cuando finalmente me detengo en una esquina, rapidamente tengo que dar pequeñas aceleradas cosa que las marchas engranen una en una hasta llegar en neutro y salir en primera nuevamente, lo malo es que aveces no alcanzo por que me pilla la luz verde o por que tengo gente atras entonces tengo que sacarla en segunda.
Como les conte en mi presentacion soy de Chile, precisamente de Santiago y no he podido encontrar un taller mecánico bueno que obviamente este dispuesto a ver motos Chinas, los que he visitado mas que nada han maltratado mi moto y por lo mismo me he visto en la necesidad de intervenirla yo mismo, lo que me ha servido para aprender sin embargo no tengo el lugar apropiado para desarmarla de una mejor manera ya que vivo en un depto.
Espero comentarios y saludos a todos.
Pd. Chile hizo un mal partido ante Holanda... nos ganaron bien.
Asustec42, lo mejor es un buen taller, pero bueno en serio, muchas de nuestras motos (Argentina-Chile) vienen con la caja dura como la ostia y todo el chirimbolo de varillaje de cambios calibrado por un ciego. La caja se va ir abalandando con el uso, siempre y cuando este sea correcto. El varillaje, o te lo hace un buen mecanico o te armas de la mas santa de las paciencias y lo haces tu mismo, es un monton de maña y muchisima paciencia.
Lo de que pones primera y el pedal se queda abajo, no esta nada bien, en mi caso fue preludio de una ruptura de la planchuela soldada al chasis que sostiene el eje intermedio entre pedal y varilla. El pedal deberia volver sin problemas porque un resorte interno en la caja lo obliga. Este resorte se pudo haber estirado porque justamente el varillaje externo se traba, entonces antes que ponerte con cosas como abrir la caja para buscar un resorte anda por lo simple y verifica que la parte externa no se trabe con ningun movimiento en ninguna marcha.
Verifica que no haya holguras o juegos en los movimientos de todas plancas/varillas involucradas, si tu modelo trae ese molinete intermedio entre palanca y varilla, fijate bien de que no se mueva lateralmente cuando accionas uno u otro cambio, y justamente que la planchuela que lo sostiene no se tuerza en lo mas minimo! Si lo llega a hacer, tienes que soldarle un refuerzo (antes que se quiebre) o ver la posibilidad de adelantar la pedalera y eliminar directamente el artilugio del mal.
Todo lo que describes, me ha pasado, al principio atribui mi continua lucha con los cambios a mi inexperiencia..... matanga!!! Estaba hecho como el reverendo cul...!!!!!
No son cosas graves, pero rompen las soberanas pelotas... (perdon por lo de soberanas!) Una vez solucionado, tienes disfrute para rato!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.