Se acelera sola o se para en seco
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Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 05:10 pm
Hola,
Siendo mi primera moto a la vieja usanza (de carburación, con starter -soy de la nueva escuela-) ando un poco bastante perdido.
Mi Daytona es nueva nueva de tener 3 días. Al principio, el día que me la lleve a casa (el concesionario esta a 50km) la moto se me paraba en cada semáforo; y yo pensé: "tranquilo, es cosa del starter que no le has cogido el truco -tras 50 km me parecía raro que estuviera "fria" y mas una de 125 que en 40 metros ya esta a tono" para luego pensar "bueno, eso es que te la han dado baja de revoluciones, la subes un poco el ralentí y a tirar".
Ahora, en estos tres días y con solo 75 km bajo el ala, subido un poco el ralentí, lo curioso es que si circulo con una marcha va bien, cuando llego a los semáforos, si llego con revoluciones "altas", la moto se acelera (sin marcha) hasta que la paro (la apago, vamos) o, si entro en revoluciones bajas, se me para.
Por eso mismo ando perdido, porque no se si es el starter (que yo sepa, abajo apagado, arriba abierto del todo, aunque el dibujo muestre lo contrario) o que la he subido mucho de revoluciones, pero curioso es eso: a "altas" (intento reducir en los semáforos) se acelera sola y a bajas se me para la moto en seco.
Como os he leído cosas de si carburadores, y temas de los cuales yo no tengo ni la mas mínima idea, prefiero preguntar que opináis, no sea que esto sea una paranoia mía por mal uso de la moto (antes tuve un scotter y eso es mas simplón que una rueda) o que la pasa algo a la moto en si, ya que, aparte de salir humo blanco de vez en cuando (¿quemar aceite una moto nueva?, esto...) y que me esta perdiendo liquido de la suspensión trasera (la que esta bajo el asiento) ya me parecería excesivo que por el precio que he pagado por una Daytona del 2013 me hayan vendido semejante trasto o la calidad sea tan sumamente mala.
Siendo mi primera moto a la vieja usanza (de carburación, con starter -soy de la nueva escuela-) ando un poco bastante perdido.
Mi Daytona es nueva nueva de tener 3 días. Al principio, el día que me la lleve a casa (el concesionario esta a 50km) la moto se me paraba en cada semáforo; y yo pensé: "tranquilo, es cosa del starter que no le has cogido el truco -tras 50 km me parecía raro que estuviera "fria" y mas una de 125 que en 40 metros ya esta a tono" para luego pensar "bueno, eso es que te la han dado baja de revoluciones, la subes un poco el ralentí y a tirar".
Ahora, en estos tres días y con solo 75 km bajo el ala, subido un poco el ralentí, lo curioso es que si circulo con una marcha va bien, cuando llego a los semáforos, si llego con revoluciones "altas", la moto se acelera (sin marcha) hasta que la paro (la apago, vamos) o, si entro en revoluciones bajas, se me para.
Por eso mismo ando perdido, porque no se si es el starter (que yo sepa, abajo apagado, arriba abierto del todo, aunque el dibujo muestre lo contrario) o que la he subido mucho de revoluciones, pero curioso es eso: a "altas" (intento reducir en los semáforos) se acelera sola y a bajas se me para la moto en seco.
Como os he leído cosas de si carburadores, y temas de los cuales yo no tengo ni la mas mínima idea, prefiero preguntar que opináis, no sea que esto sea una paranoia mía por mal uso de la moto (antes tuve un scotter y eso es mas simplón que una rueda) o que la pasa algo a la moto en si, ya que, aparte de salir humo blanco de vez en cuando (¿quemar aceite una moto nueva?, esto...) y que me esta perdiendo liquido de la suspensión trasera (la que esta bajo el asiento) ya me parecería excesivo que por el precio que he pagado por una Daytona del 2013 me hayan vendido semejante trasto o la calidad sea tan sumamente mala.
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Tuti
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 06:46 pm
Ehh.. me has perdido, que dibujo? La palanca para abajo abierto, para arriba (normal) cerrado. Solo lo usas para arrancar, no andas circulando con es starter puesto, de ultima un minutillo para calentar la moto, no mas!tuti escribió:
Por eso mismo ando perdido, porque no se si es el starter (que yo sepa, abajo apagado, arriba abierto del todo, aunque el dibujo muestre lo contrario) o que la he subido mucho de revoluciones, pero curioso es eso: a "altas" (intento reducir en los semáforos) se acelera sola y a bajas se me para la moto en seco.
Lo de perdida del amortiguador trasero, me suena raro, es mas yo creo que no tienen fluido estos amortiguadores, ya alguien nos desbrutara en esta cuestion.
Pero ante todo, si la moto tiene 75 km, garantia, por mas que sea una pavada, para eso esta, para usarse!
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 06:52 pm
Y no sera tio que no tienes claro lo del aire, de hay que se te pare y el humo blanco.
Mira tio...palanca hacia abajo...aire cerrado, ( solo para arrancar en frio ), y la palanca hacia arriba...aire abierto, ( para circular ).
Lo de la perdida de aceite por la amortiguacion, lo dudo mucho ehhhh..pero si la tienes en garantia tio ya sabes....
Mira tio...palanca hacia abajo...aire cerrado, ( solo para arrancar en frio ), y la palanca hacia arriba...aire abierto, ( para circular ).
Lo de la perdida de aceite por la amortiguacion, lo dudo mucho ehhhh..pero si la tienes en garantia tio ya sabes....
Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 06:56 pm
Eso pensaba hacer. Tras llamar al concesionario me ha dicho que la lleve ya que ademas de esas cosas me ha dicho que puede que le pase algo y no recupere y por eso se quede acelerada (que no es la primera).
También, el freno trasero que se que no es para frenar en si, sino para dirigir la moto, es inexistente, vamos que pisandole a fondo con la moto a 30 o 40km/h es como si no lo pisases, no notas absolutamente nada.
El hombre del concesionario me ha dicho que ni la probo (de hecho cuando me la dio, el cuentakilometros estaba suelto y no "marcaba"...) y si que le vi al dejarsela para que me lo colocara, que se paso todo el rato arrancandola porque se le paraba sola.
Respecto al starter, el me dijo lo contrario: Arriba abierto, abajo cerrado... aunque yo vi el dibujo al reves, para que deciros.
También, el freno trasero que se que no es para frenar en si, sino para dirigir la moto, es inexistente, vamos que pisandole a fondo con la moto a 30 o 40km/h es como si no lo pisases, no notas absolutamente nada.
El hombre del concesionario me ha dicho que ni la probo (de hecho cuando me la dio, el cuentakilometros estaba suelto y no "marcaba"...) y si que le vi al dejarsela para que me lo colocara, que se paso todo el rato arrancandola porque se le paraba sola.
Respecto al starter, el me dijo lo contrario: Arriba abierto, abajo cerrado... aunque yo vi el dibujo al reves, para que deciros.
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Tuti
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:03 pm
Claro tio, arriba aire abierto, que entra el aire, y hacia abajo cerrado, que no entra aire.
Pues yo te puedo decir que mi moto pisando el freno trasero se clava ehhhh, es brutal, que te lo miren que no es normal tio..
Para mi que el del concesionario, no es ninguna lumbrera tio ehhh no se no se.
Pues yo te puedo decir que mi moto pisando el freno trasero se clava ehhhh, es brutal, que te lo miren que no es normal tio..
Para mi que el del concesionario, no es ninguna lumbrera tio ehhh no se no se.
Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:05 pm
Eso es lo que pienso yo, porque mira que la moto me gusta, pero el otro concesionario donde la podía haber comprado tenia mucha peor pinta que este. De hecho, los tios (el otro concesionario, no donde la compre) van de concesionario oficial y tras preguntar por correo a Leonart me confirmaron que no era cierto... ósea que imagina.NACRA1 escribió:Claro tio, arriba aire abierto, que entra el aire, y hacia abajo cerrado, que no entra aire.
Pues yo te puedo decir que mi moto pisando el freno trasero se clava ehhhh, es brutal, que te lo miren que no es normal tio..
Para mi que el del concesionario, no es ninguna lumbrera tio ehhh no se no se.
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Tuti
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:07 pm
El tio me insistió al revés. Arriba cuando este fría y nada, cuando este caliente al minuto o similar ir bajando hasta abajo y de hecho, así es como arranca (con ella arriba) y si bajo, caen las revoluciones, mientras que si lo subo, se acelera. Por eso me pareció natural aunque en el dibujo, hay una flecha hacia abajo que, en los coches que he llevado es todo lo contrario.NACRA1 escribió:Claro tio, arriba aire abierto, que entra el aire, y hacia abajo cerrado, que no entra aire.
Pues yo te puedo decir que mi moto pisando el freno trasero se clava ehhhh, es brutal, que te lo miren que no es normal tio..
Para mi que el del concesionario, no es ninguna lumbrera tio ehhh no se no se.
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:15 pm
Pues se equivoca compi ehhh, a no ser que la tuya valla al contrario ehhh que lo dudo mucho tio.
Para arrancar en frio, bajas la palanca negra de plastico, a tope abajo, una ves que ha arrancado, inmediatamente la subes para arriba, esto solo con el motor en frio en caliente nunca, se ahogaria ehhh.
De todos modos no creo que tu modelo sea al contrario que las demas ehhh, haber si entra algun compi que la tenga recien comprada que nos dice, peo me extraña muchisimo compi.
Para arrancar en frio, bajas la palanca negra de plastico, a tope abajo, una ves que ha arrancado, inmediatamente la subes para arriba, esto solo con el motor en frio en caliente nunca, se ahogaria ehhh.
De todos modos no creo que tu modelo sea al contrario que las demas ehhh, haber si entra algun compi que la tenga recien comprada que nos dice, peo me extraña muchisimo compi.
Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:37 pm
He puesto unas fotos para que veais lo que os digo.
Aqui los amortiguadores con el liquido:
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De hecho, ahora que me fijo en la foto, uno tiene un agujero y todo...
Y aquí el como me decia el chico del concesionario con los dibujos que os indico del starter (por si le vale a otro).
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Donde, a la izquierda de la letras que he puesto, esta el dibujo universal del starter. Y que siguiendo como son los dibujos del starter en los coches que he llevado, es como decis vosotros: abajo en frio, subir al medio nada mas arrancar y luego arriba del todo cuando este calentita... aunque en un garaje a 19 grados de continuo... muy fria no se queda la moto, no.
Aqui los amortiguadores con el liquido:
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De hecho, ahora que me fijo en la foto, uno tiene un agujero y todo...
Y aquí el como me decia el chico del concesionario con los dibujos que os indico del starter (por si le vale a otro).
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Donde, a la izquierda de la letras que he puesto, esta el dibujo universal del starter. Y que siguiendo como son los dibujos del starter en los coches que he llevado, es como decis vosotros: abajo en frio, subir al medio nada mas arrancar y luego arriba del todo cuando este calentita... aunque en un garaje a 19 grados de continuo... muy fria no se queda la moto, no.
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:44 pm
Pues nos has cagado! las nuestras son de control manual directo! La palanquita de la que hablamos esta directamente en el carburador del lado izquierdo! Yo lo unico que tengo en el comando es el dibujito! jaja!
Y el derrame ese, es sospechoso, pero no me pareciera que sea del propio amortiguador... mas como si chorreara algo desde arriba... pero ni idea, y obvio de normal no tiene nada!
Nacra, tu que sabes, los amortiguadores traseros son de aceite?? Pensaba que eran de resorte...
Y el derrame ese, es sospechoso, pero no me pareciera que sea del propio amortiguador... mas como si chorreara algo desde arriba... pero ni idea, y obvio de normal no tiene nada!
Nacra, tu que sabes, los amortiguadores traseros son de aceite?? Pensaba que eran de resorte...
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:48 pm
Yo no te creas Pende tio que lo tengo demasiado claro ehhh, pero estoy contigo ehhh, son de muelle eso pienso yo ehhh.
No sera eso que te pierde en sobrante de los carburadores tio.
No sera eso que te pierde en sobrante de los carburadores tio.
Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 07:52 pm
La gasolina no es aceitosa y, huele a gasolina ( ) y eso no huele a gasolina... ademas, tocando toda la parte de abajo de la moto, la única zona que esta empapada son esos dos pistones de la amortiguación, uno sobre todo, como se ve en la foto. El resto esta seco.NACRA1 escribió:Yo no te creas Pende tio que lo tengo demasiado claro ehhh, pero estoy contigo ehhh, son de muelle eso pienso yo ehhh.
No sera eso que te pierde en sobrante de los carburadores tio.
Osea que o es algo que sale del amortiguador o es aceite que pierde, aunque el carter y la parte de debajo del motor esta seca y no veo (o tocado) ningun tubo que pueda llevar el aceite hasta ahi...
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 08:03 pm
Miraste el nivel del aceite al comprarla y lo has mirado ahora o no tio, por curiosidad.
Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 08:04 pm
Me la han dado sin manuales, me ha dicho que tras la de los 1000 km me los entregaría... así que... ¿donde se mira?NACRA1 escribió:Miraste el nivel del aceite al comprarla y lo has mirado ahora o no tio, por curiosidad.
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Re: Se acelera sola o se para en seco
11/11/13, 08:08 pm
El tapon lo lleva en el lado derecho del motor, segun estas sentado compi, al lado de la tapa de la bateria.
Pones la moto recta, y metes el tapon para ver el nivel, eso si...para ver el nivle, no lo tienes que roscar ehhh, solo meterlo y nada mas vale.
Pones la moto recta, y metes el tapon para ver el nivel, eso si...para ver el nivle, no lo tienes que roscar ehhh, solo meterlo y nada mas vale.
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