daytona 125
+14
wolf
Pendeviejo
sumiciu
Route77
ARGON
Otsobeltz.
tuti
NACRA1
Bolaocho
RasekFighter
mayuka
xacarrere
jordi iglesias
malakara
18 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- xacarrereAdministrador RRR
Re: daytona 125
18/03/14, 02:10 pm
Evidentemente si compras una custom es porque te gusta la temática custom, si te da igual eso, pues compra una moto práctica, pero si te gusta el custom realmente, un scooter no te gratificará como una custom a nivel personal, no te llenará incluso si es solo para ciudad, porque uno cuando va con su moto, quiere sentirse a gusto y en consonancia con sus sentimientos moteros.
Las ciudades están llenas de custom, trail, scooter y de cualquier modalidad, una 125 te vale muy bién para ciudad, a partir de ahi ya depende de que solo quieras un transporte dandote igual de que modalidad sea, o que realmente quieras una custom.
Es mi punto de vista.
Las ciudades están llenas de custom, trail, scooter y de cualquier modalidad, una 125 te vale muy bién para ciudad, a partir de ahi ya depende de que solo quieras un transporte dandote igual de que modalidad sea, o que realmente quieras una custom.
Es mi punto de vista.
- Otsobeltz.RRR Legendario
18/03/14, 05:22 pm
Aprenderás con la que empieces, partiendo de 0 elige la que te guste y te llene...no pierdas el tiempo y el dinero aprendiendo con algo que no te guste, perderás el doble de ambos cuando llegue la hora de reconciliarte con tu sentimiento genuino. Te verás rodando en un orinal con ruedas (uy! perdón, scooter ) y echando miradas de reojo a todas las custom que te cruces...
Solo me gustan las custom, que, como su nombre indica, las hay para todos los gustos. A medida del dueño. Hay una leyenda negra de que son pesadas y lentas y destinadas a pasear/rutear...no sé, no sé...
Elige la que te guste y no mires atrás, tienes la suerte de que será la primera y aprenderás con ella...decían los pistoleros del lejano Oeste en los años duros: teme al hombre que solo posee una pistola, pues sin duda sabrá usarla
Solo me gustan las custom, que, como su nombre indica, las hay para todos los gustos. A medida del dueño. Hay una leyenda negra de que son pesadas y lentas y destinadas a pasear/rutear...no sé, no sé...
Elige la que te guste y no mires atrás, tienes la suerte de que será la primera y aprenderás con ella...decían los pistoleros del lejano Oeste en los años duros: teme al hombre que solo posee una pistola, pues sin duda sabrá usarla
18/03/14, 06:13 pm
Nunca entendere ese "odio" a los scooters que tienen muchos, sinceramente. Me parece lo mismo que los nacionalismos, religiones y demas estupideces.
Dejadle que pruebe todo tipo de motos, que probar es gratis, y se decida por la que mas le gusta, mejor le vale y le sea más funcional.
P.S.: Cuando digo probar, es porque todos tenemos o conocemos a alguien que te deje subirte un rato y darte una pequeña vuelta, porque no conozco ningun concesionario (al menos donde vivo yo) que te la deje un rato.
Dejadle que pruebe todo tipo de motos, que probar es gratis, y se decida por la que mas le gusta, mejor le vale y le sea más funcional.
P.S.: Cuando digo probar, es porque todos tenemos o conocemos a alguien que te deje subirte un rato y darte una pequeña vuelta, porque no conozco ningun concesionario (al menos donde vivo yo) que te la deje un rato.
- ARGONCapitán de Rutas
18/03/14, 06:40 pm
tuti escribió:Nunca entendere ese "odio" a los scooters que tienen muchos, sinceramente. Me parece lo mismo que los nacionalismos, religiones y demas estupideces.
Yo creo que no es odio Tuti, este es un foro de motos Custom, y por supuesto que le vamos a aconsejar estas maquinas.
Aun reconociendo la practicidad de un Scooter, la practicidad de los coches con motor diésel, la practicidad de otras muchas cosas, o este mundo te gusta de verdad como decía Xaca, o si no , hala a hartarse de practicidad.
El compañero que ha abierto el hilo para preguntar, entiendo que es adulto y sabrá ya distinguir entre un hierro como los nuestros o un scooter.
Lo que no seria normal es que desde este Foro, ante preguntas de este tipo, recomendáramos la compra de Scooter's, porque quitando casos aislados, muchos de los que estamos aquí estamos contentos con nuestros hierros, aunque ya sabemos lo que llevamos entre las piernas.
Compañero malakara, como te ha comentado muy bien Tuti, Scooter, practicidad, limpieza y mucho mas ágil por ciudad.
Custom si quieres ser diferente y volver un poco a los origenes del esforzado motero.
Tu eliges, el resto de lo que comentemos aquí son solo opiniones.
- xacarrereAdministrador RRR
18/03/14, 07:16 pm
Yo no tengo ningún odio a ningún tipo de moto, pero si entra a un foro custom a preguntar, pues es lo que dice ARGON, no le voy a recomendar un scooter, a no ser que no le guste el custom y solo quiera un transporte agil y practico.
Él pregunta y nosotros respondemos, cada uno desde su punto de vista y todos válidos, luego él que haga lo que quiera.
Él pregunta y nosotros respondemos, cada uno desde su punto de vista y todos válidos, luego él que haga lo que quiera.
- mayukaEmbajadora RRR
18/03/14, 07:23 pm
yo tampoco les tengo odio a las scooters pero no me gustan mucho.pero que cada cual compre lo que realmente le llene ,como todo en esta vida .......
- NACRA1V.I.P.
18/03/14, 07:29 pm
Mi primo hermano tiene una escutre, y lo quiero con locura, aunque a la mia solo se le parece por que las dos tienen dos ruedas...o la de el tenia ruedines ? ...no se es que ahora no me acuerdo la verdad... jejejeje. .
- Otsobeltz.RRR Legendario
18/03/14, 07:45 pm
No odio los scooters, pero no me gustan y por eso no me molesto en entrar en foros de scooters...
Me gustan las choppers y bobbers ligeras y por eso ando por aquí...
Es un sentimiento, no un (fanat-) "ismo"...odio los "ismos"...incluido el racionalismo que quiere impedir que me guien los sentimientos y el instinto...
Si hay que recomendar algo ultrapráctico, limpio, ecológico, simple...prefiero esto :
Estos Germanos (casi)siempre tan racionales...
Ah!, y esto tampoco es una moto
Me gustan las choppers y bobbers ligeras y por eso ando por aquí...
Es un sentimiento, no un (fanat-) "ismo"...odio los "ismos"...incluido el racionalismo que quiere impedir que me guien los sentimientos y el instinto...
Si hay que recomendar algo ultrapráctico, limpio, ecológico, simple...prefiero esto :
Estos Germanos (casi)siempre tan racionales...
Ah!, y esto tampoco es una moto
18/03/14, 08:02 pm
Si no lo digo por vosotros, sino en general. Cuando iba con mi antiguo scooter era la bomba el como todos los que no tenian uno nos trataban como pizzeros pero luego al final tenian o que comprar un baul o pedirme (cuando terraceabamos) que les guardara las cosas para no estar con el casco y los guantes por ahí.
En las concentraciones, lo mismo, eramos los odiados. Aunque tambien me imagino que es por la fama de la mayoria de los pollos que las llevan (que, valgame "payo") y como las llevan.
A lo mejor soy que intento ser neutral y aunque este en un foro de custom (de leonart y sus similares) intento recomendarle lo que yo mejor creo que es para el (y cualquiera, que narices) porque no hay peor que uno que se pilla una burra y luego no es lo que necesita.
Por eso digo lo de probar todas las posibles, que poner el culo es gratis (o como mucho vale una caña) y se aprende mucho de posturas y tal.
Muchas gracias a todos.
En las concentraciones, lo mismo, eramos los odiados. Aunque tambien me imagino que es por la fama de la mayoria de los pollos que las llevan (que, valgame "payo") y como las llevan.
A lo mejor soy que intento ser neutral y aunque este en un foro de custom (de leonart y sus similares) intento recomendarle lo que yo mejor creo que es para el (y cualquiera, que narices) porque no hay peor que uno que se pilla una burra y luego no es lo que necesita.
Por eso digo lo de probar todas las posibles, que poner el culo es gratis (o como mucho vale una caña) y se aprende mucho de posturas y tal.
Muchas gracias a todos.
- NACRA1V.I.P.
18/03/14, 08:04 pm
Estoy de acuerdo contigo paisano. .
Estoy de acuerdo contigo paisano. .
- Route77RRR Legendario
18/03/14, 08:09 pm
tuti escribió:Yo voy a ser mala persona, pero si quieres una moto practica de ciudad ciudad, una custom no te recomendaria para nada, puesto que la filosofia es todo lo contrario.
Si yo fuera tu y, no he montado nunca en moto (me imagino que sabras ir en dos ruedas, aunque haga mucho) y quiero una moto agil de ciudad... cogeria un scooter pequeño de 125cc y no una custom que es grande, lenta y encima con marchas (aunque tardes una mañana en cogerla el truco, que no es complicado).
Un scooter (me da igual la marca, en serio), aparte del espacio de almacenaje, suelen ser más cortos, más agiles en ciudad (por la rueda pequeña, giran en una baldosa) y en las salidas son más rapidos por si te pones en primera fila al brujulear entre el trafico y asi tener tiempo hasta que te cogan los coches.
Una custom es como un tanque comparado con eso. Son lentas de reflejos, poco habiles para maniobrar entre los coches y, no tienen espacio de serie.
Eso si, si vas a hacer kilometros (por ejemplo del curro a casa) te vendria mejor un tipo custom que un scooter, por el simple hecho de que son mucho mas estables por carretera (justamente por ser tan largas) que un scooter. O si son pocos los kilometros (entre 15 o 20 km del curro a casa) un scooter de rueda alta o un maxi-scooter.
En serio, es lo que yo hecho mas de menos de los scooter que he tenido, el espacio de almacenaje en ciudad y la agilidad frente al trafico denso.
Lo unico, extra, que te puedo comentar es que yo, cuando me compraba los scooters, iba a la tienda con lo que iba a llevar "de serie" (el portatil, el casco y una cazadora) y comprobaba que entraba en el scooter (al menos lo maximo posible). De hecho, mi recomendación (por consumir poco y ser una muy buena moto, realmente sorprendente) seria una Honda PCX de 125cc. De los scooters que he tenido, para mi, ha sido la mejor.
Es mi recomendación, claro.
Lo siento Tuti pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Customs hay grandes, chicas, pesadas, ligeras, cortas y largas..... Como tu te lo quieras montar, con alforjas o sin ellas, con sisibar y la mochila atada. Hay muchas formas de llevar los trastos.
Si comparamos la Daytona con una scooter ya vamos concretando mas las cosas y se trata de una moto mas pesada que una scooter, pero customs hay para los gustos que quieras y mas.
El tema de las marchas.... mmmm. Solo darte un ejemplo, yo tenía una Beta de enduro hace años y te puedo decir que ningún problema con las marchas y es más, salia mas rápido en los semáforos que las scooters. Con las marchas tienes mas juego y mas posibilidades que con un variador (no hay color en la comparación).
Con lo de ruedas pequeñas y mas ágiles en ciudad... te lo doy por bueno, pero a la que salgas un poco de ciudad que quedas corto, como bien dices. La Daytona te permite ir mas cómodo por carretera (no hay comparación).
Y ya no hablar del efecto rompecuellos... pues no voy yo vacilón con mi Spyder partiendo cervicales, jajajaja. No esta pagada esa sensación. La verdad no necesito ponerme el primero en el semáforo, ni culebrear entre los coches, voy mas tranquilo y mas seguro sin hacer eso.
No te piques conmigo, he llevado vespinos, scooters y la de campo que decía, ahora con la Spyder estoy contento. Tiene sus peculiaridades en la conducción pero no la cambio por una scooter.
- RasekFighterAuténtico RRR
18/03/14, 08:31 pm
emmm. es un foro custom como ya se a dicho. Personalmente no voy despotricar en contra de ningun tipo de moto... pero si participas aqui, es porque CUSTOM es tu lema, si no... internet es inmenso.
Opiniones dispares, compañero malakara opina tu segun tus gustos.
y sobre los ismos... no creo que este sea lugar para ello. participamos aqui por el gusto y la atraccion a esta cultura, no por ismos
Opiniones dispares, compañero malakara opina tu segun tus gustos.
y sobre los ismos... no creo que este sea lugar para ello. participamos aqui por el gusto y la atraccion a esta cultura, no por ismos
18/03/14, 09:06 pm
respecto a si es mejor un scooter o una custom no voy a comentar mucho más porque ya está todo dicho.
En cuanto a tu pregunta de si será la moto adecuada, yo te digo que tengo una daytona desde septiembre y estoy contentísimo. No solo es mi primera moto sino que en mi vida había cogido ni un ciclomotor... Por tanto, no pasa nada porque sea la primera.
Seguramente hay motos custom de 125 mucho más agiles y más cómodas como primera moto, pero te recomiendo que compres la que más te guste sin miedo a si te costará más o menos aprender. En primer lugar porque siempre que veas una daytona te arrepentirás de no haberla cogido. Y en segundo lugar te recomiendo que pienses una cosa: si aprendes directamente con una moto más "difícil" que otras, al no tener experiencia previa no te resultará más complicado que si aprendes con una más fácil al no tener punto de comparación. No sé si me explico....
En cuanto a tu pregunta de si será la moto adecuada, yo te digo que tengo una daytona desde septiembre y estoy contentísimo. No solo es mi primera moto sino que en mi vida había cogido ni un ciclomotor... Por tanto, no pasa nada porque sea la primera.
Seguramente hay motos custom de 125 mucho más agiles y más cómodas como primera moto, pero te recomiendo que compres la que más te guste sin miedo a si te costará más o menos aprender. En primer lugar porque siempre que veas una daytona te arrepentirás de no haberla cogido. Y en segundo lugar te recomiendo que pienses una cosa: si aprendes directamente con una moto más "difícil" que otras, al no tener experiencia previa no te resultará más complicado que si aprendes con una más fácil al no tener punto de comparación. No sé si me explico....
19/03/14, 08:44 am
Hombre, yo me he montado en otras custom (de varias cilindradas) y en cuestión de maniobrabilidad, todas son muy similares.
Sobre la comodidad y las posturas, chico, eso depende de cada cual. Hay personas que les parece comodo (o es como para ellos) ir al estilo ninja, hay otros que les gusta estar como en una silla y otros que nos gusta el estar "echados pa'lante" a lo custom. Por eso hay que probarlas, para saber en que postura estas mucho más comodo.
Hay que probar, probar mucho y después de probar, probar un poco más. No hay que lanzarse a las bravas porque te guste "por fuera" y luego resulte incomoda o poco útil para lo que la vas a usar porque entonces serás un cliente descontento y ya se sabe, un cliente descontento se lo dice a 16 personas, un cliente contento se lo dice a 3... y luego que tenemos mala fama con los típicos snobismos y clichés que no hago mas que oír cuando la gente me ve.
De lo de aprender, es como todo, cada cual también es diferente. Y ya sabes, sumiclu, que hay dos métodos: de fácil a complicado y de complicado a fácil (graceful upgrade y graceful downgrade).
Sobre la comodidad y las posturas, chico, eso depende de cada cual. Hay personas que les parece comodo (o es como para ellos) ir al estilo ninja, hay otros que les gusta estar como en una silla y otros que nos gusta el estar "echados pa'lante" a lo custom. Por eso hay que probarlas, para saber en que postura estas mucho más comodo.
Hay que probar, probar mucho y después de probar, probar un poco más. No hay que lanzarse a las bravas porque te guste "por fuera" y luego resulte incomoda o poco útil para lo que la vas a usar porque entonces serás un cliente descontento y ya se sabe, un cliente descontento se lo dice a 16 personas, un cliente contento se lo dice a 3... y luego que tenemos mala fama con los típicos snobismos y clichés que no hago mas que oír cuando la gente me ve.
De lo de aprender, es como todo, cada cual también es diferente. Y ya sabes, sumiclu, que hay dos métodos: de fácil a complicado y de complicado a fácil (graceful upgrade y graceful downgrade).
- PendeviejoGurú RRR
19/03/14, 03:15 pm
Para ciudad y sin experiencia previa en motos... coincido con Tuti, simplemente por la relacion costo beneficio, ahora si te gusta la daytona comprate la daytona, lenta, pesada inmaniobrable en alguna que otra situacion pero aun así tremendo caño, y siempre mas agil que un automovil, la verdadera contra es que te mojas cuando llueve, como en todas!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3