La verdad sobre la recirculación de gases
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 05:05 pm
Muchas gracias compi. Esperamos con ansias esa preparación tuya...
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 06:00 pm
Será un lujazo ese tuto!!
Siempre repetimos el "mantra" de "las 125 dán lo que dán...", pero, teniendo en cuenta que hoy en día todos los vehículos vienen sujetos a normas anticontaminación estrictas (tanto química como acústica), también sabemos que vienen, como se dice coloquialmente, "capados".
Esto de limitar tal vez tiene sentido en vehículos de gran cilindrada y altas prestaciones, que generan más contaminantes y no acusan tanto la limitación, pero en pequeñas máquinas 125, que queman poca cantidad de combustible, creo que se limita en exceso la respuesta y en condiciones apuradas de tráfico nos dejan "a los piés de los caballos" (más que en V maxima, relacionada con la capacidad de mover desarrollo, me refiero en aceleración y recuperación).
Ya que es poco lo que dán (ojo, siempre comparando... ), nos conviene tener todo lo que nos pueden dar (aunque sea solo por circular más desahogados y prolongar la vida útil ).
Gracias Javi, tú a tu ritmo, que bastante haces con tomarte la molestia. Tan solo espero revivir un poco lo que estudié y practiqué hace casi 20 años y tuve que dejar hace casi 10...
Siempre repetimos el "mantra" de "las 125 dán lo que dán...", pero, teniendo en cuenta que hoy en día todos los vehículos vienen sujetos a normas anticontaminación estrictas (tanto química como acústica), también sabemos que vienen, como se dice coloquialmente, "capados".
Esto de limitar tal vez tiene sentido en vehículos de gran cilindrada y altas prestaciones, que generan más contaminantes y no acusan tanto la limitación, pero en pequeñas máquinas 125, que queman poca cantidad de combustible, creo que se limita en exceso la respuesta y en condiciones apuradas de tráfico nos dejan "a los piés de los caballos" (más que en V maxima, relacionada con la capacidad de mover desarrollo, me refiero en aceleración y recuperación).
Ya que es poco lo que dán (ojo, siempre comparando... ), nos conviene tener todo lo que nos pueden dar (aunque sea solo por circular más desahogados y prolongar la vida útil ).
Gracias Javi, tú a tu ritmo, que bastante haces con tomarte la molestia. Tan solo espero revivir un poco lo que estudié y practiqué hace casi 20 años y tuve que dejar hace casi 10...
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 06:44 pm
El problema de hoy dia es que los CV, se ganan a base de revoluciones, y eso es lo que implica el desgaste y la vida mas corta de los motores.
No son como antiguamente, que los pistones eran como cubos de grandes, y motores muy poco revolucionados, eran eternos, pero bueno... es lo que nos toca vivir ea. .
No son como antiguamente, que los pistones eran como cubos de grandes, y motores muy poco revolucionados, eran eternos, pero bueno... es lo que nos toca vivir ea. .
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 07:52 pm
Exacto!, simplificando, + cantidad de mezcla bien combustionada = + potencia. Para usar más mezcla, metes mucha cantidad cada vez en pocas "bocanadas" (+ cilindrada) ó metes poca cantidad cada vez en muchos "sorbitos" (+ revoluciones).
Ya que la cilindrada es la que es, y no queremos pasarnos con las revoluciones, al menos aprendamos cómo aprovechar al máximo lo que pueda entrar...
(PD. yo opino que antes no eran eternos, ya que la variedad y calidad y especificaciones de los materiales de fabricación disponibles eran inferiores y necesitaban un mayor mantenimiento y cuidado en general. Otra cosa es que no se tiraba nada tan facilmente como hoy en día y se reparaba todo, haciéndolo durar... ).
Ya que la cilindrada es la que es, y no queremos pasarnos con las revoluciones, al menos aprendamos cómo aprovechar al máximo lo que pueda entrar...
(PD. yo opino que antes no eran eternos, ya que la variedad y calidad y especificaciones de los materiales de fabricación disponibles eran inferiores y necesitaban un mayor mantenimiento y cuidado en general. Otra cosa es que no se tiraba nada tan facilmente como hoy en día y se reparaba todo, haciéndolo durar... ).
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 07:59 pm
Hombre eternos eternos no claro, es una manera de decirlo, pero yo recuerdo, y los he tenido, por ejemplo los perkins, los barreiros, como el EB 4, por no decir otros que eran un trozo de hierro ehhh ,estos andaban hasta sin aceite jejejejeje, les metias 1.000.000 de Km y ni se canteaban, eso si como digo eran trozos de hierro, nada que ver con lo que hay ahora claro.
Es que hoy en dia la profesion de mecanico ha desaparecido total mente tio, hoy ya son montadores, antes se reparaba todo, ahora ya simplemente se cambia no crees tio.
Es que hoy en dia la profesion de mecanico ha desaparecido total mente tio, hoy ya son montadores, antes se reparaba todo, ahora ya simplemente se cambia no crees tio.
- Jesus66Auténtico RRR
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Fecha de inscripción : 02/06/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 08:36 pm
vaya currada que te has pegado Javi,entonces de tapar el agujero solo nada de nada ok..
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 10:08 pm
Así es Nacra, se curra mucho (si eres bueno, claro) "de cabeza" para diagnosticar correctamente (tipo House ) y se cambia la pieza que funciona inadecuadamente...a algunos les han llamado "cambiapiezas" y en realidad, amenudo la diferencia entre un mecánico actual bueno y uno malo está en que el primero piensa, comprende el origen de la avería y cambia solo lo necesario. El malo vá cambiando de todo hasta acertar... (lo malo es que el muy cabrón generalmente lo cobra todo y gana más que el bueno en proporción ).
Cierto que antes la durabilidad dependía mucho de la "robustez" (por decirlo de alguna manera) de las piezas, y las averías frecuentemente eran de desgaste y subsanables directamente por un buen artesano/maestro mecánico (conozco uno que fabrica desde cero carburadores de motos antiguas en la bajera de su casa y los vende por internet... ).
Hoy en día, con los adelantos en aleaciones (y su producción) y tratamientos, se ha podido aligerar y ajustar mucho las piezas. Las averías o son "catastróficas" (la pieza "peta" del todo por fallo del material, asistido por uso extremo o falta de lubricación/refrigeración) o vienen del sistema electrónico (montones de pequeñas tonterías que se multiplican después de la garantía...esa famosa "obsolescencia programada"... ).
Me gustaría ver una máquina con la simplicidad de entonces y la tecnología de fabricación de hoy...no sé...¿una Hardknock fabricada por Honda usando sus mejores materiales?...
Cierto que antes la durabilidad dependía mucho de la "robustez" (por decirlo de alguna manera) de las piezas, y las averías frecuentemente eran de desgaste y subsanables directamente por un buen artesano/maestro mecánico (conozco uno que fabrica desde cero carburadores de motos antiguas en la bajera de su casa y los vende por internet... ).
Hoy en día, con los adelantos en aleaciones (y su producción) y tratamientos, se ha podido aligerar y ajustar mucho las piezas. Las averías o son "catastróficas" (la pieza "peta" del todo por fallo del material, asistido por uso extremo o falta de lubricación/refrigeración) o vienen del sistema electrónico (montones de pequeñas tonterías que se multiplican después de la garantía...esa famosa "obsolescencia programada"... ).
Me gustaría ver una máquina con la simplicidad de entonces y la tecnología de fabricación de hoy...no sé...¿una Hardknock fabricada por Honda usando sus mejores materiales?...
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
03/04/14, 10:23 pm
Por cierto, yo fuí muy afortunado y pasé varios años de aprendiz en un taller antiguo con un oficial formado "como los de antes" (pero también con conocimentos modernos) como maestro...¡los mejores años!
Cerró el taller, hay un supermercado allí ahora. Trabajó en el de su hermano varios años, en un pueblo a 10km...están muy mal...posiblemente no sobrevivirán a la crisis. Son muy buenos, lo reparan todo y muy bien, son conocidos en la comarca y otros talleres acuden a ellos cuando no pueden con algo...y sin embargo no es rentable...lo es más cambiar cosas y cobrar hasta arreglar o romper del todo y tirar millas...
Siento el rollo, el paro me afecta y veo tanta gente que no exige calidad en los profesionales...
Cerró el taller, hay un supermercado allí ahora. Trabajó en el de su hermano varios años, en un pueblo a 10km...están muy mal...posiblemente no sobrevivirán a la crisis. Son muy buenos, lo reparan todo y muy bien, son conocidos en la comarca y otros talleres acuden a ellos cuando no pueden con algo...y sin embargo no es rentable...lo es más cambiar cosas y cobrar hasta arreglar o romper del todo y tirar millas...
Siento el rollo, el paro me afecta y veo tanta gente que no exige calidad en los profesionales...
- InvitadoInvitado
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
04/04/14, 10:34 am
Hombree nacra, una moto con un motor grande tiene cv y bajas revoluciones, por lo menos motores en VNACRA1 escribió:El problema de hoy dia de los CV, se tienen base de revoluciones, y eso implica el desgaste y la vida mas corta de los motores.
No son como antiguamente, que los pistones eran como cubos de grandes, y motores muy poco revolucionados, eran eternos, pero bueno... es lo que nos toca vivir ea. .
- BullizioAuténtico RRR
- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
22/10/14, 10:11 pm
Menosmal! k lo e leido, justo esta mañana le e puesto un grifo en el tubito negro justo antes del sistema AIS y no e caido de k si no tapono los dos tubos tubos cromados con chapitas en almision cogera aire de los tubos y hara vacio
- BullizioAuténtico RRR
- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
22/10/14, 10:13 pm
Muxhas Gracias, Un abrazo!
- BullizioAuténtico RRR
- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
23/10/14, 06:38 pm
yo e puesto chapitas metalicas donde los tubos cromados, e retirado los tubos cromados k van al sistema AIS y le e puesto un grifo en el tubo de goma k vaa a la amision de aire antes del AIS, e hecho bien? Muchas Gracias
- BullizioAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
23/10/14, 06:41 pm
petardeara cuando abra el grifo? ya no entra aire en el escape pero al abrir el grifo y entrar mas aire en la admision de un cilindro tendra consecuencias? gRACIAS DE nUEVO
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
24/10/14, 01:55 am
Hola compañero, si ves que no te contestan es porque antes que tu, el último que postéo lo hizo en abril, con lo cual es un tema que ya estaba muy parado.
Si te urge la contestación, yo te recomiendo que abras un nuevo tema preguntando tus dudas sobre la recirculación de gases.
Saludos.
Si te urge la contestación, yo te recomiendo que abras un nuevo tema preguntando tus dudas sobre la recirculación de gases.
Saludos.
- BullizioAuténtico RRR
- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: La verdad sobre la recirculación de gases
24/10/14, 10:00 am
ok Gracias pero te mande un mensaje privado Xacaerre preguntandote lo mismo, espero respuesta. Muchas Gracias
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