Cadena rota
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mayuka
juanillo
NACRA1
elanzony
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Cadena rota
24/08/14, 07:00 pm
Bueno esperaba echar mucho tiempo sin postear en este apartado pero hoy me toca, iva salir hacer una rutilla de unos 80 km ida y vuelta además por una zona preciosa donde están los acantilados mas altos de Europa, justo en el garaje cuando iva salir metí primera la moto estaba fria tampoco le deje calentar naaaa, (no tengo mando del garaje y aprovechando salía un coche me tiré encima encendí y clavé la 1ª) y escuché paafff solté embrague mi sorpresa fue la moto quieta, miro para atras y ya vi la cadena estirada en el suelo, tiene ahora 10150 km y desde los 7000 me consta que anda siempre bien lubricada lo que si noté que cada poco se estira hay que andar tensando en ella, hace poco le tuve que quitar un par de eslabones.
- NACRA1V.I.P.
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Re: Cadena rota
24/08/14, 08:03 pm
Ya ha dado de si lo que te tenia que dar compi, de echo que no son nada del otro mundo y los Km que tiene...
Te paso a qui el hilo vale, que lio tenias en averias frecuentes, y frecuente frecuente jejeje...saludos. .
Te paso a qui el hilo vale, que lio tenias en averias frecuentes, y frecuente frecuente jejeje...saludos. .
Re: Cadena rota
24/08/14, 11:39 pm
Ok gracias tío pensé estaba bien situado, bueno ya tengo cadena tenía una sin estrenar de la hyosung que tenía antes y la acabo de mirar, quitandole un par de eslabones sirve.
- juanilloAuténtico RRR
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Re: Cadena rota
25/08/14, 12:18 pm
cuido con quitar eslaboles que te puedes cargar el piñon de ataque mejor que le pongas una nueva y te quitas de lios
- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Cadena rota
25/08/14, 12:21 pm
aprovecha y ponle ahora una buena cadena ....y hacer km sin parar...
Re: Cadena rota
25/08/14, 03:10 pm
No entiendo en qué afecta el quitar eslabones, si es demasiado larga la acortas le vuelves poner el empate que trae la cadena y listo.juanillo escribió:cuido con quitar eslaboles que te puedes cargar el piñon de ataque mejor que le pongas una nueva y te quitas de lios
- InvitadoInvitado
Re: Cadena rota
25/08/14, 03:18 pm
No afecta en nada quitar eslabones, sólo has de dejar la cadena en su punto y no excesivamente tensada. Aunque si la cadena es la de origen y ya le has hecho kilómetros, mejor una nueva. Y te dejas de historias. Un saludo
- SoulFuryV.I.P.
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Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Cadena rota
25/08/14, 03:53 pm
Serchi_daytona escribió:No afecta en nada quitar eslabones, sólo has de dejar la cadena en su punto y no excesivamente tensada. Aunque si la cadena es la de origen y ya le has hecho kilómetros, mejor una nueva. Y te dejas de historias. Un saludo
ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOR! Quitar eslabones SI afecta a la vida de la cadena. De casa trane un número determinado no porque quede bonito, sino porque la tensión repartida del esfuerzo total que produce el movimiento del piñon en la misma es proporcionalmente el adecuado en todos los eslabones. Si pones menos de los que se han estudiado(si señores, esto se estudia, os recuerdo que la moto la hace un ingeniero, no Efraín, el cabrero del Villabirriosa), la vida de la cadena y del conjunto de arrastre entero, se reduce, porque cada eslabon aguanta más tensión.
Bueno, y casi se me olvida lo OBVIO, si has destensado la caden ya al máximo, y le quitas eslabones, sigues teniendo una cadena destensada al maximo, y con menos eslabones...no se si me seguis....2 y 2 son 4 y esas cosas
- InvitadoInvitado
Re: Cadena rota
25/08/14, 04:41 pm
Soulfury , me refería a que no le afecta al piñón de ataque. Ya se entiende que una cadena que se ha estirado a tope , si le quitas eslabones para seguir usandola no hará bien su función y seguramente se romperá, pero no tiene por qué romperse el piñón de ataque. En fin hay que especificar todo, porque hay mucho ingeniero suelto
- InvitadoInvitado
Re: Cadena rota
25/08/14, 04:51 pm
Me refería a este comentario, cadena nueva de hyosung con el mismo paso, se le quitan dos elabones para adaptarla y no pasa absolutamente nada. Si la cadena ya está estirada , mejor que no.elanzony escribió:Ok gracias tío pensé estaba bien situado, bueno ya tengo cadena tenía una sin estrenar de la hyosung que tenía antes y la acabo de mirar, quitandole un par de eslabones sirve.
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
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Re: Cadena rota
25/08/14, 04:55 pm
Weno, al estar estirada del todo, si quitas eslabones, el desgaste por el primer costado del diente deberia ser mayor, pero vamos, que estirada del todo, es cambiarla.
Yo con 14000 cambié la primera en la CSR y metí una tsubaki, apenas la tensé en casi toda su vida util
Yo con 14000 cambié la primera en la CSR y metí una tsubaki, apenas la tensé en casi toda su vida util
- InvitadoInvitado
Re: Cadena rota
25/08/14, 05:08 pm
Jajajaja eso es lo normal en una cadena que se estire pero muy poco
Re: Cadena rota
25/08/14, 07:52 pm
Vamos haber , la cadena puede que la jodiera yo, aparte de estar muy estirada me dió por echarle grasa de litio de esa que venden en las gasolineras para hechar con una bomba aunque yo no la eche con bomba embadurné bien la cadena y a los pocos km ya se había estirado la ostia la tensé y al poco volvío a soltarse, entonces la monté y tensé en condiciones y puuuum partió, con la grasa líquida nunca me había pasado eso.
- ZaldívarAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 03/07/2014
Re: Cadena rota
25/08/14, 08:35 pm
La grasa tipo pastosa no está recomendada para las cadenas porque no lubrican como dios manda (Huecos, juntas, poros, esas cosicas) mejor en aerosol.
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Re: Cadena rota
26/08/14, 12:26 am
Arreglado ya tiene su cadena nueva aunque debería meterle la corona también está un poco trillada ya pero necesito la bicha y entre que la pido me llega pasan unos días, la corona que tiene es grandísima 43 dientes, por eso se me revoluciona la ostia no tiene punta voy bajarle por lo menos tres o cinco, que opinais?
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