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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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Pendeviejo
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Cadena rota - Página 2 Empty Re: Cadena rota

26/08/14, 03:01 pm
Serchi_daytona escribió:Soulfury , me refería a que no le afecta al piñón de ataque. Ya se entiende que una cadena que se ha estirado a tope , si le quitas eslabones para seguir usandola no hará bien su función y seguramente se romperá, pero no tiene por qué romperse el piñón de ataque. En fin hay que especificar todo, porque hay mucho ingeniero suelto

La verdad que no sabia que afectaba sacarle eslabones a la cadena, pero lo que dijo Soulfury tiene toda la logica, y tambien tiene logica lo del piñon, el exceso de fuerza se distribuye en todos los componentes del circuito, accion y reaccion, igual imagino que con dos eslabones es dificil cargarte un piñon, pero con cuatro quien sabe!
reddragon
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Cadena rota - Página 2 Empty Re: Cadena rota

26/08/14, 03:16 pm
Sacarle o no eslabones a la cadena en sí no afecta, lo que afecta es cuan deformados estén los alojamientos de los ejes de rodillos.
En un cadena tan larga como la de la Spyder o Daytona, puede llegar a ser necesario quitar algún eslabón antes que la cadena llegue a su vida (Por eso mismo acá en Arg. incluso el service oficial ha quitado eslabones sin cambiar la cadena). Para comprobar si es necesario o no cambiar la cadena sin requerir herramientas complicadas de conseguir, lo que se hace es limpiarla bien sacandole totalmente la suciedad y la grasa, la colocas en el piso dejando hacia arriba alguna de las caras laterales y levantas fijandote que no flexione. O sea no de "pancearse", debe quedar lo más recta posible. Si se "pancea" o forma una curva, hay que reemplazarla. Si queda recta, puede cortarse un eslabón y volver a colocar.

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Pendeviejo
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Cadena rota - Página 2 Empty Re: Cadena rota

26/08/14, 03:40 pm
reddragon escribió:Sacarle o no eslabones a la cadena en sí no afecta, lo que afecta es cuan deformados estén los alojamientos de los ejes de rodillos.
En un cadena tan larga como la de la Spyder o Daytona, puede llegar a ser necesario quitar algún eslabón antes que la cadena llegue a su vida (Por eso mismo acá en Arg. incluso el service oficial ha quitado eslabones sin cambiar la cadena). Para comprobar si es necesario o no cambiar la cadena sin requerir herramientas complicadas de conseguir, lo que se hace es limpiarla bien sacandole totalmente la suciedad y la grasa, la colocas en el piso dejando hacia arriba alguna de las caras laterales y levantas fijandote que no flexione. O sea no de "pancearse", debe quedar lo más recta posible. Si se "pancea" o forma una curva, hay que reemplazarla. Si queda recta, puede cortarse un eslabón y volver a colocar.

Que grosso Red, el que sabe sabe... y el que no zanatea! :P

Edicion aclaratoria: Lo de zanatear lo digo por mi!


Última edición por Pendeviejo el 26/08/14, 04:19 pm, editado 2 veces (Razón : Aclaración dislexica)
reddragon
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Cadena rota - Página 2 Empty Re: Cadena rota

26/08/14, 04:34 pm
Por experiencia, la cadena de la Day me había durado unos 20.000kms y la cambiaron en el taller oficial estando bastante buena.

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Cadena rota - Página 2 Empty Re: Cadena rota

26/08/14, 05:20 pm
Red suerte que en tu pais parece que quieren hacer las cosas bien.. Yo el kit de trasmision lo cambie a los 1500klm.. La cadena esta hecha una verdadera pena!!. y es mas de lo mismo el problema viene del servicio malo de leonart aqui en Barcelona. Como bien dice Wolf a ver si se ponen las pilas aqui de una vez , porque llevamos una racha que tela marinera.. Los concesionarios de aqui la mayoria ya no quieren ni vender la moto por tema de garantias , su gran demora de intentar arreglar las cosas.
yo tube varias motos antes que la DAYTONA y tema cadena por cambiar eslabones no afectaba para nada al piñon , de hecho nunca ha pasado con una cadena que en teoria es nueva de trinca.
Si la cadena es mala y esta hecha una serpiente de las curvas que tiene normal que fastidies piñon y plato.
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