Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
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- PendeviejoGurú RRR
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
09/09/14, 05:27 pm
Dos dedos no es nada, demasiado pegado a la rueda, calcula que sin sacar la rueda tendrias que poder tranquilamente poder pasar los cables por lo sujetadores que menciona coyote, o sea que cabe una mano, o las dos... un puño, para que tengas idea!
No sera que cuando quisiste ablandar la suspension en realidad le bajaste la altura del guardabarros al mango sin querer?
Llevala a Lugano, Fructoso Rivera y Cañada de Gomez, media cuadra sobre Rivera, no se la altura, voy a ojimetro!
No sera que cuando quisiste ablandar la suspension en realidad le bajaste la altura del guardabarros al mango sin querer?
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- reddragonV.I.P.
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
09/09/14, 05:39 pm
Diego, me parece que regulaste algo mal. Si ponés al máximo la altura te queda mucho más que eso.
Recordá que para poner al máximo de altura no tenés que haber dejado nada de recorrido libre, la contratuerca la tenés que mandar contra el soporte del amortiguador (con el que se agarra al basculante) y terminar ajustando la tuerca contra esta, o sea no te queda ningún hilo del tornillo a la vista.
Una vez terminado eso y bien ajustado, aflojas la contratuerca del cilindro y lo girás desde los agujeros de manera que el espacio que sobresale del amortiguador adelante sea drásticamente reducido, se va a ir poniendo duro y vas a tener que hacer fuerza para que quede bien comprimido.
Con todo esto la rueda tiene que quedar mucho más alta de lo que la tenés ahora y el recorrido del amortiguador hasta hacer tope quedaría casi nulo, por lo que evitás que la rueda toque, eso sí, va a ser una piedra la moto...
Recordá que para poner al máximo de altura no tenés que haber dejado nada de recorrido libre, la contratuerca la tenés que mandar contra el soporte del amortiguador (con el que se agarra al basculante) y terminar ajustando la tuerca contra esta, o sea no te queda ningún hilo del tornillo a la vista.
Una vez terminado eso y bien ajustado, aflojas la contratuerca del cilindro y lo girás desde los agujeros de manera que el espacio que sobresale del amortiguador adelante sea drásticamente reducido, se va a ir poniendo duro y vas a tener que hacer fuerza para que quede bien comprimido.
Con todo esto la rueda tiene que quedar mucho más alta de lo que la tenés ahora y el recorrido del amortiguador hasta hacer tope quedaría casi nulo, por lo que evitás que la rueda toque, eso sí, va a ser una piedra la moto...
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- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
15/09/14, 07:12 pm
Gracias a todos por los consejos, voy a pasarles una foto pronto de como tengo configurado los amortiguadores para que si hay algo mas que se pueda hacer...sino en el proximo service la llevare a Lugano y les comentare el problema
- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
15/09/14, 07:13 pm
OK.
- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
15/09/14, 07:34 pm
Otra duda que me surgio, los 2 amortiguadores se configuran en altura y dureza por igual verdad? Porque lei por ahi que un amortiguador el de al lado de la cadena regula la dureza y el otro la altura...esto es asi? de igual forma tengo a los 2 con la tuerca haciendo tope al bulon osea que mas altura no le puedo dar a ninguno de los 2....es asi o estan equivocados?
- PendeviejoGurú RRR
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
15/09/14, 07:43 pm
Si Diego, los dos por igual, si fuera como dicen uno de los amortiguadores estaria al reverendo dope, el que la tiene clara es reddragon, es mas por aca en el foro hay un tutorial subido por el de como regular los amortiguadores y la altura del guardabarros!
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- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
16/09/14, 01:31 am
Bueno aca les dejo las fotos de como se encuentra los amortiguadores y la distancia que pude obtener...
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- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
16/09/14, 01:34 am
Otra imagen, en esta se aprecia la distancia obtenida entre el guardabarro y la cubierta
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- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
16/09/14, 01:38 am
En esta imagen se muestra donde raspa...
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- diegocabjRider Ocasional
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
16/09/14, 02:54 am
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- PendeviejoGurú RRR
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
18/09/14, 04:50 pm
Diego... solo se ve la primera foto... aca me acabo de robar este otro tuto de Ruben Petri de la pagina de Daytona - jawa en facebook
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Que al tener las imagenes puede ser un toque mas esclarecedor!
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Que al tener las imagenes puede ser un toque mas esclarecedor!
- Hernan NuñezTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
18/09/14, 08:12 pm
soy nuevo en este foro y la verdad que me esta gustando ... mi daytona tiene no mas de 1000 km y el cable ya se me corto varias veces ... lo solucione yo ubicando mejor los cables y cubriendolos con una goma de pvc hasta poderla llevar al mecanico , (ya que no me queda nada cerca) y a parte la goma me servia para saber bien en donde tocaba ...
La rueda toca justo a donde el cable entra a la luz... tiene una chapa que recubre el cable pero no alcanza... lo termine solucionando cambiando los amortiguadores ya que estos estaban durisimos no daban mas (no se por que!) y la rueda seguía tocando el guardabarro...
asi que no queda otra que cambiar los amortiguadores , o transformarla en bobber sin guardabarro jajaj
solo comparto lo que me sucedió ...
espero que lo puedas solucionar.
abrazo
La rueda toca justo a donde el cable entra a la luz... tiene una chapa que recubre el cable pero no alcanza... lo termine solucionando cambiando los amortiguadores ya que estos estaban durisimos no daban mas (no se por que!) y la rueda seguía tocando el guardabarro...
asi que no queda otra que cambiar los amortiguadores , o transformarla en bobber sin guardabarro jajaj
solo comparto lo que me sucedió ...
espero que lo puedas solucionar.
abrazo
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
19/09/14, 10:20 am
Hola Hernan compañero, antes de nada tendrias que pasarte por la seccion de presentaciones para que todos te demos la bienvenida, son nuestras normas ya sabes, anda tio que no tardas nada vale, te esperamos compi...saludos. .
- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
19/09/14, 11:53 am
yo tampoco veo las fotos que puso diegocabj....
- reddragonV.I.P.
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Re: Roce de rueda trasera con guardabarros en Daytona 350
19/09/14, 02:51 pm
diegocabj, por lo que se ve en la primera foto (es la única que se ve), la altura del guardabarro está perfectamente regulada, o sea al máximo de altura.
Pero por lo poco que puedo apreciar la dureza no, el cilindro debe despegarse lo más posible de la tuerca de regulación de altura para estar más duro, ahí pareciera estar en su punto más blando (lo más cerca de la regulación de altura).
Para regular este solo debés girarlo de derecha a izquierda (mirando la moto desde abajo y considerando la derecha e izquierda de la moto, o sea derecha lado de freno de atrás/ izquireda palanca de cambios).
Fijate de apretar lo máximo posible (se va ir poniendo cada vez más duro) y luego de darle al máximo, arrimarle la contratuerca (de la que se debe haber separado con cada vuelta) y ajustar para fijar.
Revisá bien que la regulación de altura no se mueva para nada cuando haces esto, solo debe girar el cilindro negro, NO el resto.
Espero esto te sirve de algo, suerte!
Pero por lo poco que puedo apreciar la dureza no, el cilindro debe despegarse lo más posible de la tuerca de regulación de altura para estar más duro, ahí pareciera estar en su punto más blando (lo más cerca de la regulación de altura).
Para regular este solo debés girarlo de derecha a izquierda (mirando la moto desde abajo y considerando la derecha e izquierda de la moto, o sea derecha lado de freno de atrás/ izquireda palanca de cambios).
Fijate de apretar lo máximo posible (se va ir poniendo cada vez más duro) y luego de darle al máximo, arrimarle la contratuerca (de la que se debe haber separado con cada vuelta) y ajustar para fijar.
Revisá bien que la regulación de altura no se mueva para nada cuando haces esto, solo debe girar el cilindro negro, NO el resto.
Espero esto te sirve de algo, suerte!
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