- InvitadoInvitado
Palanca de cambios un poco suelta
02/02/16, 08:55 pm
Buenas a todos! Pues lo que digo en el título. Llevo ya 1 semanita disfrutando de mi daytona 350 y de momento sin problemas graves. Pero sí que me he dado cuenta de alguna cosilla, entre ellas pues la palanca de cambios un poco suelta, digamos que ``baila´´ un poco. No es nada que me moleste demasiado, pero sí me gustaría llevarla como se debe, y lo cierto es que he estado buscando el tornillo/tuerca/ derivado desde donde poder apretarla y no lo acabo de encontrar. Así que si algún buen samaritano me lo pudiese decir lo agradecería un montón!
muchas gracias y un saludo!
muchas gracias y un saludo!
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Palanca de cambios un poco suelta
02/02/16, 10:56 pm
Normalmente baila un poco, pero algunos del foro que les molestaba así, lo solucionaron, busca por el foro, usa el buscador y pon palanca de cambio y seguro que te sale o si no, ya te responderá alguien que lo sepa.
- InvitadoInvitado
02/02/16, 11:02 pm
Perfecto, muchas gracias. Sabiendo que es algo habitual me tranquilizo. Lo cierto es que realmente no me molesta demasiado, salvo por la sospecha que tengo de que un sonidito con vibración sutil que hace la moto a veces viene de ahí, de todas formas buscaré como lo arreglaron.
Gracias xacarrere, un saludo!
Gracias xacarrere, un saludo!
03/02/16, 12:00 am
Es posible que de ahi te venga alguna vibración, por eso seguramente alguno lo solucionó.
De hecho notarás alguna vibración más, estas motos suelen vibrar y la gente lo va solucionando, sobre esas cosas, todo o casi todo está en el foro.
De hecho notarás alguna vibración más, estas motos suelen vibrar y la gente lo va solucionando, sobre esas cosas, todo o casi todo está en el foro.
03/02/16, 10:42 am
no es bueno que ande suelta, la palanca se acciona sobre un eje estriado, si anda suelta con la vibración ese estriado se machaca. la raptor lleva un tornillo aprieta directamente en la palanca (no lleva tuerca) creo que de 6mm
- InvitadoInvitado
03/02/16, 10:55 am
Perfecto, pues entre lo que me habéis comentado y lo que he leído, se la voy a llevar a un amigo manitas que tengo y a ver que podemos hacer para fijarla bien. Muchas gracias!
03/02/16, 11:22 am
De serie si hace un poco de juego y a mi me han dicho que es normal.
Otra cosa es ir suelta.
No se el compañero si la lleva suelta o si le hace juego.
Otra cosa es ir suelta.
No se el compañero si la lleva suelta o si le hace juego.
- InvitadoInvitado
03/02/16, 11:28 am
No, un poco de juego, podría ser que se mueva hacia arriba al rededor de 1-2 cm de bailoteo jejeje
03/02/16, 06:23 pm
donde tiene que ir bien fijada, (bailoteo 0) es la pieza que encastra en el eje que sale del cambio, aunque esté floja no se sale porque lleva un hueco para pasar el tornillo, pero si se estropea el estriado, despues en las especie de rótulas que lleva desde ahi a la palanca hay un poco de juego siempre
- InvitadoInvitado
03/02/16, 06:27 pm
Pues me he estado fijando y resulta que la palanca se mueve sólo estando en punto muerto, estando en marcha prácticamente nada