Perforación de escapes
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MarcoFerro
mayuka
Orjakaleeri
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- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: Perforación de escapes
15/07/16, 03:26 pm
Pregunta precio por tu zona, a ver si hay alguien que los haga
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
15/07/16, 04:04 pm
De todas formas estoy pensando yo que hacerlos artesanales no creo que sea más barato que comprar unos turnout.... que valen a 50€ cada uno.
A todo ésto, no hay que cargarse el tubo original para poner los turnout por ejemplo no? o depende de la moto?
A todo ésto, no hay que cargarse el tubo original para poner los turnout por ejemplo no? o depende de la moto?
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Perforación de escapes
15/07/16, 05:27 pm
Depende. Si las colas originales, que es donde va el silencioso, se pueden desmontar entonces es facil ya que sería quitarlas y adaptar los turn out.
Si es de una sola pieza todo el escape, o la parte del silencioso va soldada, la cosa se complica.
Si es de una sola pieza todo el escape, o la parte del silencioso va soldada, la cosa se complica.
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- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Perforación de escapes
15/07/16, 05:29 pm
Orja, contacta con Luis de Handmade cycles, no es caro y lo tienes en el polígono industrial de Alcasser, muy cerquita.
Hand Made Cycles, Calle dels Coeters, 7 Polígono Industrial "El Alter" 46290 - Alcasser - Valencia - España
617 447 908 - 963 684 915
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A mi me hizo un manillar tipo Z por 60 euros y en iguana igualito valía 100 euros, por preguntar no pasa nada.
Evidentemente más caro que unos turnouts será, pero ten en cuenta que los turnouts tampoco es ponerlos sin tocar nada, tienes que acoplarlos y tambien es faena y dinero si no lo haces tu.
Hand Made Cycles, Calle dels Coeters, 7 Polígono Industrial "El Alter" 46290 - Alcasser - Valencia - España
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A mi me hizo un manillar tipo Z por 60 euros y en iguana igualito valía 100 euros, por preguntar no pasa nada.
Evidentemente más caro que unos turnouts será, pero ten en cuenta que los turnouts tampoco es ponerlos sin tocar nada, tienes que acoplarlos y tambien es faena y dinero si no lo haces tu.
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
18/07/16, 09:14 am
Gracias Xaca, preguntar es gratis
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
19/07/16, 04:35 pm
Vaya, parece ser que si no tienes una Harley de 30.000 euros este tio no te hace nada....
Vengo de alli ahora y bueno, la conversacion se puede resumir en: "¿eso que es?" "¿Eso nuevo cuanto vale?"....y bueno, que nunca ha tocado ese modelo, que habría que hacer el tubo entero desde cero (a lo que no me he negado, no se porque me lo ha dicho), que el tubo de bajo es facil pero el de arriba no, y como última excusa me ha puesto el remapeo de la inyección.
Luego ha empezado a decir que si fuera una sportser estaría muy facil y me podría decir un precio aproximado, pero que con esta no.
En fin, en pocas palabras, que no quiere tocarla, o almenos esa ha sido mi impresión.
Asi que, o busco otro taller, o me lo hago yo, o la dejo como está.
De todas formas Xaca, gracias por el contacto (por cierto, se acuerda de ti)
Vengo de alli ahora y bueno, la conversacion se puede resumir en: "¿eso que es?" "¿Eso nuevo cuanto vale?"....y bueno, que nunca ha tocado ese modelo, que habría que hacer el tubo entero desde cero (a lo que no me he negado, no se porque me lo ha dicho), que el tubo de bajo es facil pero el de arriba no, y como última excusa me ha puesto el remapeo de la inyección.
Luego ha empezado a decir que si fuera una sportser estaría muy facil y me podría decir un precio aproximado, pero que con esta no.
En fin, en pocas palabras, que no quiere tocarla, o almenos esa ha sido mi impresión.
Asi que, o busco otro taller, o me lo hago yo, o la dejo como está.
De todas formas Xaca, gracias por el contacto (por cierto, se acuerda de ti)
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Perforación de escapes
19/07/16, 08:11 pm
Será que no la conoce porque él ha tenido allí leonart, de hecho el amigo marco antonio le ha llevado su leonart daytona y a mi me hizo el manillar y no preguntó nada.
Pero claro, debes tener en cuenta que los talleres "importantes" son muy marquistas y no saben ni quieren saber de otras marcas que no sean las de siempre, esto es así pero bueno, yo pensaba que para hacer unos escapes no era necesario complicarse tanto.
La verdad que ha tenido poco tacto, por lo menos un poco de respeto debería de haber tenido.
Pero claro, debes tener en cuenta que los talleres "importantes" son muy marquistas y no saben ni quieren saber de otras marcas que no sean las de siempre, esto es así pero bueno, yo pensaba que para hacer unos escapes no era necesario complicarse tanto.
La verdad que ha tenido poco tacto, por lo menos un poco de respeto debería de haber tenido.
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 09:05 am
Bueno, he encontrado unos de segunda mano por 120 euros, yo los veo muy bien de precio. Ahora mi duda es si podré cambiarlos yo (me gustaría, para no tener que ir cada vez que tenga que pasar la ITV al taller) o como lleva las sondas lambdas y todo eso será mejor que no lo toque.... lo mismo Dyk me ilumina
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 09:37 am
Gente "clasista" de este tipo, por desgracia siempre ha habido y me temo que seguirá habiendo... Yo me los he encontrado de todos los colores.
Me guardaré mi opinión personal al respecto, pero no voy a defender ni excusar esas posturas...
Un pequeño apunte, hemos modificado varios escapes con sistemas de inyección y en ningún caso ha hecho falta remapear la centralita (la cosa cambiaría si también se cambiase el filtro de aire, ahí sí que sería necesario remapear)...
La duda que planteas Orja, no te entiendo bien... Los escapes que has visto (que por cierto yo también los veo bien de precio) son unos de serie? Si es así las sondas no deberían ser un problema, ya que las desatornillas de uno y las atornillas al otro...
Explícame un poco mejor qué querrías hacer y te intento ayudar.
Me guardaré mi opinión personal al respecto, pero no voy a defender ni excusar esas posturas...
Un pequeño apunte, hemos modificado varios escapes con sistemas de inyección y en ningún caso ha hecho falta remapear la centralita (la cosa cambiaría si también se cambiase el filtro de aire, ahí sí que sería necesario remapear)...
La duda que planteas Orja, no te entiendo bien... Los escapes que has visto (que por cierto yo también los veo bien de precio) son unos de serie? Si es así las sondas no deberían ser un problema, ya que las desatornillas de uno y las atornillas al otro...
Explícame un poco mejor qué querrías hacer y te intento ayudar.
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 09:55 am
Tienes un pri Dyk, acabaremos antes jajaja.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 01:23 pm
Hala, nos quedamos sin saberlo en el foro
- MarcoFerroV.I.P.
- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 02:31 pm
No seas cotilla Xaca jajajajaja
Fuera bromas es verdad. A la hora de hablar de negocios si es mejor por privado pero de la parte técnica si estaría bien que lo habléis en público por si le es útil a algún compañero
Fuera bromas es verdad. A la hora de hablar de negocios si es mejor por privado pero de la parte técnica si estaría bien que lo habléis en público por si le es útil a algún compañero
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Re: Perforación de escapes
20/07/16, 03:43 pm
Totalmente de acuerdo con vosotros...
Bueno, lo único que me pedía era asesoramiento técnico.
Cortar escape? Vaciar el catalizador? Simplemente taladrarlo?
Creo que no hemos llegado a hablar nada que no se haya dicho ya en este mismo hilo.
No sé si finalmente he conseguido aclararle todas sus dudas, pero al parecer ha sopesado todos los pros y contras de todas las opciones y creo que optará por la opción de taladrarlos.
Seguro que cuando pueda él mismo nos dice algo y nos dará más info cuando finalmente haga lo que haya decidido...
Bueno, lo único que me pedía era asesoramiento técnico.
Cortar escape? Vaciar el catalizador? Simplemente taladrarlo?
Creo que no hemos llegado a hablar nada que no se haya dicho ya en este mismo hilo.
No sé si finalmente he conseguido aclararle todas sus dudas, pero al parecer ha sopesado todos los pros y contras de todas las opciones y creo que optará por la opción de taladrarlos.
Seguro que cuando pueda él mismo nos dice algo y nos dará más info cuando finalmente haga lo que haya decidido...
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
20/07/16, 04:23 pm
Que poca paciencia teneis Iba a poner la historia una vez hablada...
Pero nada que no haya dicho Dyk, tenia un monton de dudas que si le preguntaba por aqui nos ibamos a pasar todo el día, asi que he decidido preguntarle por privado.
Me ha explicado las diferentes opciones que hay (muy bien hecho por cierto), y me ha dado su opinion personal al respecto.
La verdad es que me ha ayudado mucho y a la vez no, porque sigo igual de indeciso. Si que me atrae más la opción de taladrar y que se quede "reversible" sin gastarme un centimo, pero me sigue dando miedo cargarme el tubo original....más que nada porque no hay muchos de segunda mano, y la casa oficial no me ha respondido a la solicitud de si podrían llegar a vender las piezas nuevas (imaginemos que tengo un accidente y se me joden los tubos y es culpa mia, tendré que comprar unos no?)
En fin, iba a deciros que haríais vosotros personalmente, comprar otros tubos originales ya para modificarlos y guardar los que están puestos, o modificar los puestos de manera reversible y ya en un futuro si fuera necesario comprar los otros tubos?
Pero nada que no haya dicho Dyk, tenia un monton de dudas que si le preguntaba por aqui nos ibamos a pasar todo el día, asi que he decidido preguntarle por privado.
Me ha explicado las diferentes opciones que hay (muy bien hecho por cierto), y me ha dado su opinion personal al respecto.
La verdad es que me ha ayudado mucho y a la vez no, porque sigo igual de indeciso. Si que me atrae más la opción de taladrar y que se quede "reversible" sin gastarme un centimo, pero me sigue dando miedo cargarme el tubo original....más que nada porque no hay muchos de segunda mano, y la casa oficial no me ha respondido a la solicitud de si podrían llegar a vender las piezas nuevas (imaginemos que tengo un accidente y se me joden los tubos y es culpa mia, tendré que comprar unos no?)
En fin, iba a deciros que haríais vosotros personalmente, comprar otros tubos originales ya para modificarlos y guardar los que están puestos, o modificar los puestos de manera reversible y ya en un futuro si fuera necesario comprar los otros tubos?
- OrjakaleeriAuténtico RRR
- Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Perforación de escapes
22/07/16, 10:07 am
Cabrones para eso queríais saberlo?
Se me ha ocurrido otra idea que puede ser buena.
El final de mi tubo tiene una pieza que se desmonta y deja ver el tubo "feo" digamos (foto abajo), he pensado en vez de taladrar esa pieza, quitarla, taladrar el "tubo feo" y dejar la susodicha pieza uno o dos centimetros separada, asi el sonido saldrá por ahi. Y cuando quiera que el sonido se apacigüe, junto ésa pieza a su origen y listos. No se si funcionará pero vale la pena intentarlo antes de perforarla.
P.D: esa no es mi moto, es que no he conseguido quitar la dichosa pieza jajaja
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Se me ha ocurrido otra idea que puede ser buena.
El final de mi tubo tiene una pieza que se desmonta y deja ver el tubo "feo" digamos (foto abajo), he pensado en vez de taladrar esa pieza, quitarla, taladrar el "tubo feo" y dejar la susodicha pieza uno o dos centimetros separada, asi el sonido saldrá por ahi. Y cuando quiera que el sonido se apacigüe, junto ésa pieza a su origen y listos. No se si funcionará pero vale la pena intentarlo antes de perforarla.
P.D: esa no es mi moto, es que no he conseguido quitar la dichosa pieza jajaja
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